fbpx

Estamos preparando UN CURSO NUEVO. Apúntate a mi Newsletter y te entererás antes que nadie.
Además, recibe por apuntarte la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

Hola 🙂

El año pasado grabamos un pódcast con ocasión del Día del Padre en el que tratamos muchos temas, desde las dificultades de conexión hasta cuál es el rol del padre en los primeros meses de vida del bebé, cómo muchas veces sienten que no cuentan con espacio para paternar y la dificultad a la hora de sostener emociones. Pero, también hablamos de las “ventajas” a nivel social -vamos, que a poquito que hagan los padres, se les alaba mucho, mientras que la misma tarea realizada por una madre se juzga, cuestiona o critica-. ¡Y por supuesto, del autocuidado!

Este año hemos ido un paso más allá, hemos profundizado más en la disyuntiva dinero-cuidados (que a las mujeres madres tampoco nos es ajena), las dificultades para comprender y entender la carga mental, la culpa, que también afecta a los padres, qué hacer cuando el otro progenitor cría de forma diferente a la nuestra o qué pasa cuando existe una no aceptación o incluso rechazo de la paternidad.

Y la verdad es que creo que ha quedado una cosa bien chula, obviamente no soy objetiva porque me encanta el padre que tienen mis hijas, de hecho, alguna vez me he quejado de que es tan padre que se le olvida ser marido 🙂 Y de corazón, creo que puede ayudarnos a llegar a lugares comunes de entendimiento, por ejemplo, cambiamos preguntas del tipo: “¿Qué decir a los hombres que querían tener hijos pero luego pasan de ellos?”, por preguntas tipo: “¿Qué pasa cuando la paternidad no es como esperabas y te sientes sobre-exigido y sin salida?” o “¿Cómo hacerle entender que tiene que acompañar las emociones de nuestro peque?” por “¿Cómo es de difícil acompañar emociones cuando a ti no se te han acompañado, validado, o ni siquiera permitido, y el contacto con ellas es algo que te cuesta sentir?”. 

Siempre digo que cambiar las preguntas puede ayudarnos a encontrar nuevas respuestas que nos lleven a lugares diferentes a los que solemos ir una y otra vez.

Sea como sea, ojalá lo podáis compartir con vuestras parejas y os lleve a reflexiones para avanzar hacía donde realmente queréis estar 🙂

Aquí os lo dejo el del año pasado también 🙂

 

Sígueme

 

¿Me dices tus fragmentos favoritos?

GRACIAS

 

 

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This