Hola 🙂
¿Cómo puede estar afectando nuestro nivel de estrés y ansiedad a nuestro estilo de crianza?
La respuesta os la imagináis: mucho.
Y a la vez depende de muchos factores, desde el tipo de vínculo que tuvimos, los recursos que tenemos para sostener lo que nos ocurre, nuestro entorno, estilo de vida,…
¿Y entonces qué hacemos?
Hay mucho que podemos hacer, yo hoy os dejo esta entrevista. Hablamos con Eva de @escucharnosparavivir sobre MBSR, programa que yo he realizado y que nos puede ayudar en este viaje interior que nos puede acercar a SER la compañía que desearíamos para nuestros hij@s , parejas, familia, amigas …y tal vez, para nosotras mismas.Os dejo con Eva:
«En este podcast, a parte de encontrar efectos balsámicos según MA 😊, reflexionemos sobre un respetado entrenamiento de reducción de estrés: un viaje al piloto automático, que a veces podemos encontramos y que nos aleja de la persona que anhelamos ser.
En la propuesta MBSR (Reducción de estrés basada en mindfulness) quizá puedas encontrar recursos que te ayuden a surfear las dificultades de la vida, como son darnos cuenta pero no de cualquier manera sino de una manera benevolente.
Y no, no es la panacea, lo cierto es que esta aventura que comienza enfocando el espejo hacia la humana que cría con cabeza y corazón, es una aventura en la que nos iremos haciendo con recursos innatos que como seres humanos tenemos pero nos hemos olvidado o nadie nos enseñó.
Adentrarnos en el mundo interior para aprender a transitar los lugares desafiantes de la experiencia de estar viva: Allí donde reaccionas, allí es donde aprenderemos a llevar conciencia y no abandonar esa parte de nosotras que sufre, precisamente porque sufre. No es PARA evitar el malestar sino PORQUE a veces, aparece la lucha.
Si tienes curiosidad sobre si esta experiencia puede ser para ti, si te apetece aprender a recursarte en este mundo de ruido y tareas y conocer el viaje a una manera de estar con la vida menos distraída y más en paz, incluso con las zonas desastrosas, te puedes unir a la sesión de orientación gratuita (sábado 18 -9 am) y conocer de primera mano el enfoque.
«No se trata de vivir sino de sentirse viva».
¿Qué piensas?
¿Me dices tus fragmentos favoritos?
La verdad, es que tienes mucha razón y parecen cosas tan básicas, pero que enseguida olvidamos y deberíamos tener presente como filosofía de vida.. se debería inculcar más en el entorno, vivienda, escuela, etc. seguramente mejoraríamos mucho como personas…..
Gracias,
Besos!
Anabel