Apúntate a mi Newsletter y recibe la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

Hoy en el blog os muestro un nuevo material que nos ha llegado a casa, EmotiCapsules  de Miniland Educational, ya os he hablado en otras ocasiones de lo que nos gusta esta marca de juguetes, así que cuando nos ofrecieron probar su nuevo producto aceptamos encantados. Ya os enseñe los Emotiblocks y sorteamos un set, esta vez estáis de suerte porque vamos a sortear unos EmotiCapsules de Miniland 🙂 Os lo cuento al final.

EmotiCapsules es un juego de recipientes tipo matrioshka en los que podemos introducir dibujos, textos o unas tarjetitas que vienen incluidas para ayudar a los niños a identificar las emociones, porque solo si las nombramos, normalizamos y modulamos podemos gestionarlas.

Las seis cápsulas  representan las emociones básicas: alegría, miedo, asco, ira y tristeza, cada una asociada a un color (esto es algo que a mí me genera sentimientos encontrados pero después de las prácticas en la escuelita Montessori y el contacto con muchos niños tengo que reconocer que es algo que les ayuda muchísimo a identificarlas) y están fabricadas en plástico duro. Al ser transparentes se puede ver lo que hay dentro.

Las niñas decidieron hacer dibujos en vez de utilizar las tarjetitas y fue muy gracioso porque Abril decidió pintar y Emmita, que aún no escribe, verbalizó a la vez que escribía (con trazos) los sentimientos que le había generado una situación determinada. Crecen tan rápido que cierras los ojos y gatean y al abrirlos son personitas con las que dialogar de mil cosas. Parece ser que las «Religias» de la muerte les hace muy felices y que Harry y Hermione se besen les da asco. También les da asco el brócoli aunque de pequeñas lo adoraban XD

Con niños más pequeños, como Vega, se pueden usar también los EmotiCapsules, como si fuera una pelota o un rodari o incluso intentando abrirlos.

Caben unos dentro de otros y me parecen especialmente geniales para viajes, como juego simbólico, para verbalizar las emociones del día y para jugar en la bañera al ser de plástico…

Aprovechamos también para combinarlo con una herramienta de Disciplina Positiva: Molestias y deseos, de la que ya os he hablado alguna vez (Bugs and Wishes en inglés) con la que los niños pueden expresar sin juicios de valor lo que les molesta y que les gustaría que sucediera para que dejara de molestarles (bugging them).

Desde Miniland nos proponen usar el juego de dos formas: La primera sería como han jugado las niñas, introduciendo algo (tarjetas, cartas, fotos, dibujos, objetos,…) que evoque un sentimiento, se le pide al niño que lo verbalice y después  los adultos exploramos con preguntas abiertas de curiosidad. La segunda sería un juego de imitación en el que los jugadores podrían imitar las expresiones de los recipientes, poniéndoles distintas caras y voces. Todo ellos ayuda a normalizar las emociones en niños de dos a seis años aproximadamente.

Otro juego muy chulo que nos encantaría probar también es el Emotions Detective que tiene pinta de ser para peques un poco mayores,   en la página de la colección Emociones y Valores tenéis más información.

Y si os ha gustado podéis participar en el concurso que han organizado desde Miniland, aquí tenéis la información del concurso: y el vídeo explicativo.

Además tienen un descargable «El Tablero de las Emociones» que está en la página de la colección y que puede ayudaros en esta tarea de poner nombre a las emociones, sobre todo nombrarlas nosotros, los adultos, que es algo que aún nos cuesta (lo veo siempre en nuestros cursos, podemos expresar pensamientos pero las emociones nos cuestan un montón…).ero que os guste este material, y si participáis en el concurso , ¡mucha suerte!

SORTEO

Gracias a Miniland además vamos a sortear nosotros unos Emoticapsules 🙂 ¡Gracias miles!

Solo tenéis que:

1/ Dejar un comentario en el blog diciendo que artículo es vuestro preferido de Miniland

2/ Compartir este post en vuestras Redes Sociales (de forma privada incluso, si ganáis os pediré un pantallazo)

3/ Seguir a Miniland en sus redes, no es obligatorio pero sería una bonita forma de agradecerles el detalle, ¿Verdad?

El sorteo se celebrará (Universo Mediante) el 18/4 a las 22h SUERTE

(Tenéis que entrar desde el explorador, no desde la previsualización que se hace desde RRSS y el ganador se elige mediante un plugin del blog, así que no son válidas otras participaciones, el envío se hace a territorio peninsular. Gracias)

*Gracias a Miniland por confiar en mí y colaborar con el blog para que siga creciendo 🙂

 

 

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This