Sé que aún no he publicado el post que os prometí sobre el embarazo de Emma, pero es que está semana es el cumple de Abril y voy a publicar un post al respecto de estos cuatro años de aprendizaje, y aún no había publicado el que escribí cuando Emma cumplió dos años porque me pilló de vacas, así que aquí os lo dejo. Feliz lunes y no olvidéis los días son largos, pero los años son muy muy cortos.
Has cumplido dos años y aún no me puedo creer que ya no seas un bebé, lo rápido que has crecido, lo deprisa y a la vez despacio que han pasado cada uno de los días de estos dos años. Has entrado de pleno en la aDOSlescencia, pero ahora yo, ya sé que todo pasa. Desde que naciste me he sentido primeriza, todo el mundo me decía que ya tendría experiencia, pero tenía ya tablas en ser la madre de Abril, pero no la tuya, y sobre todo, ninguna experiencia en ser madre de dos niñas a la vez que me necesitaban tanto.
Sois tan parecidas que hubo cosas que hice con más confianza en mi misma (tu frenillo, tu reflujo, todo lo referente a sueño, salud y crianza,…), pero también sois muy distintas, así que en lo demás me sentía igual de primeriza que con mi primer bebé. Y es que tú eres el primer segundo bebé que tenía entre mis brazos, pequeñina. Lo hice lo mejor que pude, pero no lo mejor que hubiera querido.
Pero ya hace mucho que dejé de sentirme culpable, por que llegaras demasiado pronto, por no haber disfrutado de tus primeros días como me hubiera gustado, por todas las lágrimas que derramaste de noche y por todos los biberones que has tomado de más. Ahora ya siento que criaros juntas ha sido un regalo para ambas, que esos primeros días, dadas las circunstancias, fueron lo más maravillosos que pude ofrecerte, que tus lágrimas fueron siempre en compañía y no en soledad y que, a pesar de los biberones, sigues tomando teta, y hemos llegado al mínimo de dos años que marca la OMS que tanto dude que conseguiríamos.
Si pudiera volver al momento en el que me enteré que venías, me diría a mi misma, la vas a querer exactamente igual, que no te quepa la menor duda. Si pudiera volver al momento justo en el que asomó tu cabecita, me diría, tranquila, deja que todo fluya, todo esto pasará, respira, los días serán largos, pero los años se te harán cortos.
Han sido los dos años más duros de mi vida, pero hay algo que asociaré siempre a estos cortos, largos años: Tu sonrisa. Tu sonrisa era el sol de mis días nublados, tu sonrisa de bebé arco iris me iluminó cuando estaba perdida por la falta de sueño. Tu sonrisa bonita de bebé dulce, tu sonrisa pícara de bebé travieso, tu sonrisa de todos los dientes que siempre me hace partirme de risa. Tu sonrisa cuando dices “Ya pero ejqueeeeee” cuando negocias algo, o “ Pero yo siiiiiiiiiiiii” cuando alguien negocia por ti. Tu sonrisa cuando le dices a tu hermana “Alili jugas omigo” Tu sonrisa de lado cuando tienes ganas de mimos y vienes corriendo a pedirme un abrazo. Tu sonrisa de “Benos días, es de día mamiiii” a pesar de haber dormido 7 horas, tu sonrisa de “ota ves el qento” para no irte a dormir y sobre todo tu sonrisa mientras sueñas, te ríes, me llamas a mí, a papá, a Abril, y en algún momento gritas te quiero, te quiero hasta partirte de risa.
Eres tan feliz pequeña. Eres la combinación perfecta de bebé y niña, un ciclón en casa y una setita cuando salimos. Me encanta cuando te sientas en colo y observas todo, analizas, repiensas y sólo cuando estás segura – y en ocasiones seguido de un “acopañas, mami”?-. Te decides a unirte a los demás niños, o a veces, simplemente te quedas con los adultos, en silencio y escuchando todas las cosas tontas por las que nos preocupamos. Tu mirada es tan sabia que no parece que tengas dos años. Y a veces hasta me parece que no los tienes, es como si nos conociéramos de siempre y hubieras venido a cuidarme tú a mí y no al revés. Tan empática, tan generosa, tan sociable, tan atrevida pero tan tímida y precavida cuando no tienes el 100% de control sobre una situación.
Han sido dos años de muchas risas y mucho amor, también. Vuestras carcajadas han sido la banda sonora de esta RoadMovie en la que se ha convertido nuestra vida con dos. Eres tan perfecta, tan bonita, tan divertida, tan dulce, tan curiosa, tan valiente, que doy gracias a la vida porque estés con nosotros cada día, tan sana, y vivaz… Yo por mi parte, prometo tragarme estos calificativos, para no condicionarte, y seguiré, como hasta ahora, simplemente diciéndote lo maravillosa que eres varias veces al día. Esa es la única verdad suprema, junto con lo mucho que te quiero, pero por mucho que me esfuerce, tú siempre me lo dices más veces que yo a ti. Nunca pierdas tu ternura, ni tu sonrisa de todos los dientes, chiquitina. Y sé muy feliz que es lo único que importa.
Precioso Bei, que paseis un buen cumpleaños ambas!
Me encantó, fabuloso para empezar el lunes.
Gracias por contarlo.
Que entrada mas bonita Bei… supongo que se ha incrementado en mi porque este momento tb lo tengo muy cerca. Dentro de dos meses mi tesoro cumplira dos años tb. Gracias por poner palabras a mis vivencias, me he sentido muy cercana a tus sentimientos, sobretodo comparto la frase «eres la combinación perfecta de bebè-niño».
Un abrazo
Felicidades a la princesa!!!
Dusfruta de esos soles que tienes en casa y muchas felicidades a Emma , a Abril que le toca ya y a ti por traerlas al mundo. Y a MA por ser como es. Sois un equipo perfecto los 4. Un abrazo fuerte. Que aunque no nos conozcamos de nada , me transmites un montón.
Dusfruta de esos soles que tienes en casa y muchas felicidades a Emma , a Abril que le toca ya y a ti por traerlas al mundo. Y a MA por ser como es. Sois un equipo perfecto los 4. Un abrazo fuerte. Que aunque no nos conozcamos de nada , me transmites un montón.
Dusfruta de esos soles que tienes en casa y muchas felicidades a Emma , a Abril que le toca ya y a ti por traerlas al mundo. Y a MA por ser como es. Sois un equipo perfecto los 4. Un abrazo fuerte. Que aunque no nos conozcamos de nada , me transmites un montón.
Dusfruta de esos soles que tienes en casa y muchas felicidades a Emma , a Abril que le toca ya y a ti por traerlas al mundo. Y a MA por ser como es. Sois un equipo perfecto los 4. Un abrazo fuerte. Que aunque no nos conozcamos de nada , me transmites un montón.
Dusfruta de esos soles que tienes en casa y muchas felicidades a Emma , a Abril que le toca ya y a ti por traerlas al mundo. Y a MA por ser como es. Sois un equipo perfecto los 4. Un abrazo fuerte. Que aunque no nos conozcamos de nada , me transmites un montón. 🙂
Precioso Bei. Pueden decir lo que quieran sobre tus decisiones para criar a tus hijas pero nadie en este mundo podrá jamás cuestionar ni un segundo el inmenso amor que sientes por ellas y ellas por ti. Gracias de nuevo por abrirnos esta ventanita a tu casa y a tu corazón. Felicidades y muchas muchas gracias por estas dos preciosas personas que has traído al mundo donde está mi hija y que, por generación, van a compartir.
Uppps… se multiplicó mi comentario. Sorry…
precioso
Muy bonito, Bei. Te leo desde hace tiempo pero nunca comento. Aprovecho para felicitarte por tu post enmascarado (más de una ahora decimos «maracuyá»), por tu puesto en los premios de la blogsfera y por estos dos años de tu pequeña. Enhorabuena, bimadre!
Felicidades a todos, A Emma por ser la artífice y cumplir años con esa sonrisa de luz. A ti por cumplir años en tu estreno como bimadre, a MA por ser el papá de dos que cuentas y a Abril por cumplir dos años de hermana mayor.
Felicidades por este post maravilloso. cuando Emma lea esto (si alguna vez lo hace) se va a emocionar mucho.
Un abrazo!
Para mi no hay ninguna sensación en el mundo parecida a tener hijos.
Vaya Bei, tenías razón cuando me dijiste que me iba a encantar. Felicidades a las dos por esos dos años!
Ada tambien cumple dos … me siento tan identificada contigo… te leo mucho tambien tengo dos niñas Amaya de 4 y Ada… de casi casi dos… leo tus palabras y muchas veces siento que podrían ser las mías… hoy en especial… gracias.. Hoy comparto tu post por los casi dos de mi pequeña intrepida…
Me has hecho llorar al pensar en mi chiquitina, pero no puedo más que agradecertelo. Hoy, trás una noche de muy mal sueño, me doy cuenta de que dentro de unos años estas noches (meses… años!) sin dormir, los olvidaré, y aunque no se si mi peque recordará mi cara seria de esta mañana, mientras me mira con alegría al despertar, yo seguro que si, y con arrepentimiento.
Se que somos su espejo y en el deberían ver sólo amor y sonrisas, pero también somos humanas imperfectas, y eso es lo difícil de compaginar.
gracias Bei por compartir con los demás.
Precioso Bei, enhorabuena por los dos años de ese solete.
Dentro de dos años lo volveré a leer pues estoy en el hospital con mi segundo bebé, mi experiencia como mami de dos empieza hoy.
Un abrazo grande
Simplemente precioso! Palabras escritas desde el corazòn, habrán sido dos años muy duros, no me los imagino esas noches largas y esos días eternos, pero todo pasa y llega la calma. Forman un tándem perfecto
tus hijas! Felicidades Emma!!
Ohhhh, que palabras tan bonitas, escritas desde el corazón. Mi peque cumplió el viernes dos largos cortos años y me cuestiono si lo hago todo lo bien que debo aunque seguro que hacemos todo lo que podemos. Gracias Bei por compartir este gran pedacito de ti con nosotros y FELICIDADES a los cuatro.
Es un recuerdo precioso para ella… porque al fin y al cabo el objetivo de todo esto es regalarles un «diario» de su infancia algo que les hará muy felices y que podrán enseñar a sus hijos, si deciden tenerlos. Mi hijo también cumplirá en pocos meses los dos años y me está enseñando a vivir porque a mi se me había olvidado hace mucho. Eso sí, entre mis muchas carencias me cuesta sobretodo «tragarme» los calificativos porque no puedo evitar decirle todos los días que para mi ha sido un regalo, que es lo mejor que me ha pasado y darle las gracias por estar aquí. En esas con la emoción verbalizo los calificativos en su presencia hablando con otros adultos. Tendré que aplicarme.. jajaja. Muchas felicidades a todas. A las peques , la que ha cumplido y la que cumple esta semana, a su madre porque para ella también es un día para celebrar, aunque se celebre a diario y para Macho Alfa que es igualmente partícipe del milagro de la vida. Felicidades familia!
Hola!! que post mas bonito Bei,me ha encantado,y sobre todo por que la mia cumple dos la semana que viene,como va todo tan rapido!!
Felicidades a Emma y a ti tambien
Besos
Precioso!!! Me siento muy identificada en muchas cosas
Besotes