Apúntate a mi Newsletter y recibe la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

Estaba haciendo una recopilación de cuentos para San Valentín y de repente me dí cuenta de que me habia invadido el espiritu cuqui de San Valentin, estaba empezando a vomitar purpurina cuando me tope con esta ilustración tan molona, al tiempo que Abril preguntaba una vez más sobre la menstruación (cunitas de sangre), sobre los bebés que nacen de la tripa o del chichi (lo suyo es decir vagina, pero no me sale jijiji) y me contaba que ella iba a tomar teta hasta los cuatro años. Así que se me ocurrió terminar esta entrada, que la tenía a medias y me la habéis pedido en muchas ocasiones y siempre os enlazaba la de mi amiga Vanesa de Aula Tea de los Soles. La semana que viene tendréis la de libros cuquis, y la siguiente libros sobre sentimientos y emociones, pero en la primera entrada del Especial San Valentin en VillaTigris toca hablar de como se hacen los bebés, y también de como nacen y ¡como comen! Incluso cuando ya no son bebés 🙂

2015-02-05

  1. Mamá, ya os lo enseñé en este post, me he quedado totalmente prendada de este libro, su mensaje, sus versos, sus ilustraciones. Cada vez que lo vemos en la biblio viene para casa, acabaremos por tenerlo ¡familiares y amigos a la wishlist del cumple de las peques!
  2. Mama puso un huevo, este libro es desternillante, algunas imágenes pueden parecer un poco «fuertes» pero la verdad es que tienen una gracia y salero que me encanta. Un cuento estupendo, porque los niños no vienen de Paris. Sobre el tema reproductivo, está genial la publicación de CEAPA «No le cuentes cuentos está genial», la podéis descargar aquí.cuentoTambién encargamos Where willy went Nicholas Allan, pero el pequeño espermatozoide Willy se debe de haber perdido en correos estas Navidades junto con otros cuentos que encargue, porque aún no ha llegado a VillaTigris! Ya os contaré si llega 🙂

    descarga (10)

  3. Un corazon que late. Este cuento llegó en Navidad y ha entusiasmado a Emma, para los más pequeñines triunfa la repetición de la estructura del cuento, y éste además tiene un bebé, así que le ha encantado.
  4. Nace Eugenia, este libro surgió a raíz de la iniciativa Delama de la que tuve el honor y la suerte de participar cuando estaba embarazada de Abril, recuerdo un montón de pequeñines escuchando su corazón con un Angelsound. Fue precioso y el libro  lo es más, durante mucho tiempo lo leíamos tres veces al día. Es un must para peques.
  5. Será un bebé, éste le tenemos desde hace dos años y estoy enamorada de las ilustraciones, trata sobre las vivencias de un hermanito mayor según avanza el embarazo, sus miedos y sus pensamientos, pero de una forma muy divertida e imaginativa. Lo leímos meses y meses varias veces al día. Y cuando Abril se siente pequeñita siempre me lo trae para leer.
  6. Espero un hermanito Este libro es de esos cuentos que no sé si recomendar o no. A Emma le alucina porque le encantan los bebés y las tripas de embarazada y las solapas le vuelven loca Siempre que esta disponible en la biblio va directa a por él. Por el contrario, a Abril no le gusta nada, hay algo en el lenguaje corporal de la mamá (sus caras cuando la pequeña rechaza al bebé son un poema) que no le convence en absoluto, aunque quizás es demasiado perceptiva… Aún así, tomad la recomendación con cautela por fi.
  7. Hola bebé. La mayoría de los cuentos hablan del embarazo, paréntesis y luego de la vida con el bebé. El parto no se trata casi nunca (salvo en el de Eugenia y alguno más). Este libro esta descatalogado en español pero podéis conseguirlo aún en inglés, trata el parto en casa con una sensibilidad exquisita y el momento del nacimiento del bebé compartido con toda la familia es delicioso. Lo recomiendo muchísimo.
  8. Una teta, una naranja, una aceituna. El libro de Jessica es precioso, porque la teta es el paraíso de la redondez de los chiquitines. Estamos enamoradas de este cuento, ¡no os lo perdáis!
  9. Hermanos de leche. Como donante de leche materna y madre que ha compartido teta con algunos hijos de mis amigas, estoy enamorada de este libro. A Abril le encanta saber que tiene hermanitos de leche por ahí y en el fondo es una forma de normalizar la lactancia prolongada. Los dibujos son muy bonitos además.
  10. Adios, bebé. Preciosa historia sobre perdida perinatal, sobre el amor y sobre la vida. A veces las cosas no son como deseamos, a veces los hermanitos también viven un duelo o a veces son testigos del duelo de sus madres. Hay libros que te llegan al corazón, con lo que no puedes dejar de emocionarte de lo que conectan con tus vivencias. Y éste es uno de ellos, gracias Diana Sánchez por este cuento, a Valeria por los preciosos dibujos y ser la preciosa niña que es, y a Diana Aller y a Violeta por el prólogo que me ha emocionado profundamente «aunque pueda parecer una historia triste, esta es la historia más linda jamas contada ¿Hay algo más grande que el amor entre los papás y sus bebés, TODOS sus bebes?

 

Desktop4

 

Si queréis cuentos para preparar a los hermanitos mayores en esta entrada os contaba cuales usamos nosotros con Abril y como el mejor era uno que le hice con fotos de su embarazo y de como iban creciendo…. Tenemos Todos sois mis favoritos (porque todos los hermanos tienen un lugar en nuestro corazón), Siempre te querré Pequeñín (no es exactamente de hermanos, más bien es un cuento para reafirmarles a los peques en nuestro amor), El cambalache (lo reseñamos aquí), y sobre la nueva situación cuando nace un bebé Big sister now y Will there be a lap for me? .Os enlazo también a las dos entradas que he publicado sobre hermanos, aquí y aquí.

 

Existen otros cuentos que creo que pueden ser buenas alternativas, no los he tenido en mis manos, pero me parecen muy interesantes, os lo pongo a continuación.

Desktop5

  1. Dentro De Nuestra Mamá, un libro que tiene una pinta estupenda, de la mano de la autora de Así es mi corazón (uno de los libros ilustrados más precioso que tenemos)
  2. Café ovario, divertida historia sobre la reproducción humana.
  3. Tesoro de Lillith, ideal para las niñas que se empiezan a preguntar por la menstruación
  4. Semilla de Amor, la historia del espermatozoide Chito, pinta muy divertido!
  5. ¿Cómo entró la hermanita en tu barriga?, de éste me han conquistado las ilustraciones, y es ideal para cuando los peques empiezan a hacer preguntas.
  6. La Princesa Violant, una historia sobre lactancia y sobre amor en definitiva, amor de madres e hijas.
  7. Laura y la tripita de mamá, de los autores de la serie de Nacho y Laura, un libro sobre el embarazo. Tiene buena pinta, aunque me decanto por el de Jo Witek si tuviera que elegir.
  8. Balthazar et comment sont faits les bébés. Ya os hablé de Balthazar hace poco y su perspectiva Montessori. Tengo ganas de hincarle el diente a este cuento, sólo en francés desgraciadamente.
  9. Tú, yo y la teta, ganador del concurso de cuentos de Fedalma de hace un par de años, me ha conquistado por sus ilustraciones y su temática. Si finalmente Abril deja la teta con cuatro años se lo pienso regalar como cuento de despedida.
  10. El cuento de las cuatro esquinitas, cuatro cuentos preciosos sobre lactancia, crianza y amor pa/materno-filial.

¿Os ha gustado la recopilación? ¿Conocéis alguno? ¿Alguno otro cuento que debería estar?

Al final me ha salido una lista enorme 🙂

Collages1-001

Feliz fin de semana y preparaos que la semana que viene, os traigo un post para vomitar purpurina de amor 😛

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This