Apúntate a mi Newsletter y recibe la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

Hoy toca un post que me habéis pedido muchísimo, ¿Qué comprar a un recién nacido?. Yo creo que lo esencial se resume en una buena silla para el coche, un portabebé y pañales, y luego hay una serie de cosas que podemos comprar para hacernos la vida más fácil. A los padres, los bebés con mimos y bracitos lo tienen todo solucionado. Marchando una wishlist de cosas de bebés. Lo más minimalista posible 🙂 y ordenados de más a menos necesarios (a mi juicio).

1/ Sistema de retención infantil que permita ir a contra marcha el máximo tiempo posible. La Silla Klippan Kiss 2 la tienen varias amigas y es estupenda. La seguridad viaja de espaldas, de verás.

2/ Un Portabebé ( Una bandolera (o un fular con nudo canguro) para las recientes mamás -lo mejor para su suelo pélvico- y una EmeiBaby para el resto de la familia. Para cuando crecen un poquito, mi preferida es la Ergobaby. Y para el verano, una bandolera de agua o una tongolera para ir fresquitos). Tenéis más info sobre porteo en este post.

3/ Pañales de tela, ya os expliqué porque los pañales de tela han sido la mejor opción para nuestra familia. Pero siempre es buena idea regalar pañales de cualquier tipo a la familia que va a tener un bebé (salvo si hacen Higiene Natural que es una opción que me maravilla).

4/ Un carro. Nosotros tenemos un Bugaboo Bee desde que nació Abril y aunque de muy bebé jamás lo usamos, a partir de los 9 meses le hemos dado un buen tute. Y desde que Emma quiso empezar a usarlo, el patín ha sido nuestro mejor aliado (aunque les sigue gustando ir montadas en el cesto jiji ). Es un carro genial, porque se pliega bastante (cabe en el mini ejem ejem), apenas pesa y se maneja de vicio (por ciudad).

5/ Si vais a colechar y la cama se os queda peque, una cuna de colecho es buena opción (o de Ikea y retirar un lateral). Si no vais a colechar, la camita de suelo Montessori es una opción estupenda (encima de una alfombra gruesa o somier por ejemplo).

6/ Ya os expliqué en este post como se puede realizar la introducción de solidos para formentar la autonomía de los peques. Un trona evolutiva  es una buenísima opción. Las nuestras son de Safety First.

7/ El mueble cambiador es un artículo totalmente prescindible (se puede sustituir por un cambiador sobre la cama), pero a nosotros nos ha resultado tremendamente útil. Es de Trama y lo compramos de segunda mano,  y lo hemos usado cuatro años de almacenaje de pañales de tela… Así que rentabilizado 100%

8/ Abril fue mucho de brazos, pero a Emma le encantaba su hamaca Babybjorn, la postura es muy similar a la que tienen en los fulares, pero sin el calor que da un cuerpo humano jiji genial si vuestros peques nacen en primavera y en verano tienen tres mesecitos o más. Nosotros nos la llevabamos a la piscina en vez de usar el carro 🙂 Hay que tener cuidado con el tiempo que les ponemos en las hamacas y darles mucha oportunidad de suelo. Emma dormía tan poco que tenía tiempo de sobra para las dos cosas XD

9/ Las muselinas de bambú son otro artículo prescindible pero útil, para envolver al bebé (sé que tengo pendiente hablar de «El bebé más feliz del barrio» de Harvey Karp), para limpiar babitas, por si vomitan. Son achuchables y muy suavitas. Me regalaron dos en mi Blessingway y las tengo guardadas con mucho cariño 🙂

10/ Tapones para los oídos (para no tener que escuchar los consejos no solicitados de cualquier desconocido que por supuesto sabe más de tu hijo que tú XD). Igual lo tenía que haber puesto en primer lugar xD. Vosotros sois los mejores padres para vuestros hijos, que nadie os haga dudar 🙂

wishlist recién nacido

Y si queréis hacer un regalo a los padres, no os olvidéis de tuppers de comida, bonos de limpieza y vales para cuidar del bebé mientras duerme y que te puedas dar una ducha tranquila. Y para cuando estén listos para separarse, una sesión de cine y cangureo es una opción genial también. Y si vivis lejos y ya tienen de todo, un cheque para contribuír a alargar la ridícula baja de maternidad es una opción  que agradeceran también padres y bebés.

Tengo pendiente el post de libros sobre crianza que tanto me habéis pedido, y también el de juguetes para bebés (aunque podéis consultar el post de regalos de Navidad que tenía muchísimas ideas). Y me despido hasta dentro de unos días, que de nuevo me he cogido vacaciones. ¡Que paséis unos días estupendos!

 

*Enlaces afiliados para vuestra conveniencia (recibimos una pequeña comisión si compráis a través de ellos. ¡Gracias!)

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This