Pues eso, que os debo un café, no es que me sienta obligada, pero sí que en parte siento algo de responsabilidad por este hijito que el blog y con el que últimamente no me entiendo bien. En Disciplina Positiva tenemos una tabla, la de las metas equivocadas, y yo me siento en el recuadro de ineptitud asumida con él. Los que me seguís en redes sociales ya me habréis leído, pero no todos estáis allí, así que esto va para vosotros y bueno también para todos. Así que tomad vuestra tacita que ahí vamos.
Ayer estaba en clase de yoga con Abril y me acordé de esta frase que es de Buda (creo). Refleja también como me siento ahora mismo…
“Al final de tu vida solo tres cosas importan: lo mucho que amaste, lo bondadoso que fuiste y la gracia con que dejaste ir lo que no era para ti”.
Cuando no te soportas en la crianza sueles estar siendo demasiado firme, y cuando no soportas a tus hijos (igual no es políticamente correcto decirlo así, pero por mucho que me digan que busco contentar a todos, ya sabéis que de políticamente correcta no tengo mucho, lo que hago es no juzgar a otros padres, que es totalmente distinto), es que has puesto pocos límites, así que lo que he hecho yo con el blog, que es otro hijito, es poner más límites y más firmes antes que deje de soportarlo del todo.
Desde que Vega empezó a dormir menos tengo menos tiempo para el blog, eso es cierto, pero es que además no me apetece. No me apetece por muchas razones, pero se pueden resumir en una, el mundo de las redes sociales están llenos de odio. Están los haters de los que ya os he hablado muchas veces, así que no me voy a repetir. Me habéis preguntado si es por una persona en particular que ya muchos sabéis quien es y no, no es por ella, no le doy una categoría de hater especial, contribuye al problema porque es muy repetitiva, cansina dirían mis sobrinos, pero nada más, el tiempo lo pone todo en su sitio, también a los que mirando hacia otro lado legitiman estos comportamientos (no va por nadie en concreto, a quien se lo tenía que decir ya se lo he dicho y he tomado acciones al respecto). Realmente fue como la gota final de este goteo malayo que es tener un hijo. Porqué todo el mundo tiene derecho a decirte lo que piensa, sin filtros, y cuando tú reaccionas, y no les gusta lo que respondes, entonces es que eres una borde y no toleras las opiniones de los demás (cuando no borro comentarios,, yo no sé que entiende la gente por respetar, quizás agachar la cabeza y pedir perdón por respirar o decir algo como «Oh dios mio no sé como he podido vivir todo este tipo sin que me dieras tu opinión sobre mi familia, a partir de ahora mismo haré lo que me dices»). Cuando dije hijo quise decir blog, seguro que habéis empatizado mucho conmigo XD
Puse una foto de mis hijas jugando con su padre (ya me puede no gustar al juego al que juegan que no intervengo, ¡es su padre y es su juego!) y me dijeron que hacía apología de la violencia (jugaban a mojarse con pistolas de agua), otra contando lo que le dijeron las niñas cuando empezó con la media jornada y me dijeron que era horrible que unas niñas hablaran de dinero, qué menuda educación las estábamos dando y que no tenían edad (los desconocidos conocen mejor a tus hijas que tú, es mágico, deberíamos educar a los hijos de los demás XD), el día de Navidad compartí una foto de Abril en la que no le había traído lo que había pedido (se lo «trajeron» los abuelos) y se burlaron y dijeron que les daba mucha pena mi hija que la estaba dañando con mis extremismos y que si no quisiera que opinaran los demás de mi vida que no pusiera fotos públicas ( o mejor que no hubiera tenido hijos XD). Ah y cuando conté una gestión de una rabieta de Abril (esperar a que se calmara en vez de castigarla) me dijeron que ella era una anormal – cinco años- y yo una zumbada y que no había pruebas de que estos «métodos» nuevos dieran resultados (igual si que hay que pruebas de justo lo contrario XD). Y que que caro es esto y esto otro (Imaginad si algunos padres que no trabajáis en educación os sentís frustrados porque no podéis llevar a vuestro hijo a un determinado colegio, como nos sentimos nosotros que hemos podido trabajar en centros de otro tipo en mi caso y ve constantemente las consecuencias de este sistema obsoleto en el caso de MA…) ¡Ah! y que creo necesidades a los demás porque me regalan cosas que ellos no pueden comprar (lo que yo hago es ayudar, hacerle a favor a otras personas de darles publicidad gratis porque creo en sus proyectos artesanos y familiares y quiero apoyarlos de la forma en la que puedo y se). Podría seguir hasta el infinito y más allá., pero creo que se me entiende.
En absoluto pienso que publicar una foto en una red social le de permiso a nadie para juzgarme, igual que no pienso que nadie tiene permiso para juzgar a nadie por como decida vestirse, acostarse o llevar los sobacos sin depilar. Nos juzgamos porque nos han educado así, de forma mierdera, en el odio, en la crítica, en el error como sinónimo de culpa y en el uso del control para relacionarnos con los demás. Y lo entiendo, y puedo intuir de donde vienen las carencias de los demás y porque reaccionan, pero no lo permito. Porque es maravilloso ser amable y es mejor ser amable que tener razón, pero no podemos bajo ningún concepto dejar de ser amables primero con nosotros mismos y eso implica poner límites, así que no, no lo permito. No lo permito porque no es respetuoso para mí y ese no es el ejemplo que quiero dar a mis hijas. Lo sé, por cada comentario desalentador, hay mil de ánimo, pero es que se va mucha energía en gestionar estas cosas, así que no,no me expongo más. . Cuando empecé el blog lo hice pensando en compartir cosas bonitas, juguetes chulos y actividades y para eso va a quedar. Reflexiones de crianza, no habrá, consejos sobre Montessori, tenéis un curso entero gratis para vosotros (no para mí), tips de Disciplina positiva, para mis lectores de confianza, los de la tribu virtual y los de mi Newsletter. La información se compartirá menos y lo siento en el alma, pero tengo que protegerme. Y es especialmente triste porque muchas newsletter se van al spam porque no añadís la dirección como contacto, pero bueno encontraremos el modo, estoy segura 🙂
No soy una ingenua, sé que va a seguir habiendo chicha, pero ahora mismo sé que siento que esto es lo que voy a hacer, el blog se quedará para cosas bonitas, nada en lo que me moje mucho. Y no se trata de ser débil. Más bien de lo contrario. Si yo invierto tiempo en esta gente tóxica, no tengo energía para la gente que de verdad valora mi trabajo, la gente que se forma en mis cursos, presenciales y online, personas que de verdad agradecen el tiempo que les dedico. Es mágico cuando nos miramos a los ojos y sabemos que estamos en el mismo barco, sin juicios, corazón con corazón, esos abrazos me devuelven las ganas de seguir, para ellos va a ser mi energía. Las redes sociales nos están destruyendo, y es una herramienta genial porque gracias a ellas yo he conocido gente maravillosa y gente estupenda me ha conocido a mí, a Montessori y a la disciplina positiva, pero he tenido que poner un límite. Seguiré compartiendo información, pero en un espacio menos hostil, en el que me sienta alentada y no desesperada, inútil, deficiente, y perdida. Estamos viendo la forma de cómo aprender y progresar en petit comité, os iré contando cuando esté listo. No es cobardía, ni darse por vencida, ni que «ganen los malos» como me habéis dicho estos días, es que para poder darle lo mejor a quien lo valora, tengo que practicar el autocuidado, sé que lo vais a entender. Y bueno no tenía porque dar explicaciones, pero me ha parecido lo correcto, así que aquí las tenéis.
Y también os cuento cosas bonitas, terminé mis prácticas de Guía Montessori de Comunidad Infantil, dos meses pasé con el equipo de Montessori Village que me hicieron sentir como en casa, también me estrené con ellas en un taller privado de Disciplina Positiva para el aula, me sigo sintiendo más cómoda facilitando a familias, pero poder dar un taller privado, después de observar lo que necesitaban, ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de este nueva vida. Sigo compaginando la crianza de las niñas con mis nuevos proyectos y los talleres presenciales y cursos online de Montessori y Disciplina Positiva , me estoy formando en más ámbitos, también he tenido que dejar ir muchos trenes, muchos. El año que viene seguramente empiece a prepararme para dar clase en secundaria, despacito, sin prisa, porque las niñas son lo primero y yo sigo teniendo mi plaza de funcionaria esperándome. Y sí, tengo muchas ganas de volver a mi otro trabajo, en el que puedo tomarme un café, en el que todo el mundo considera que tengo derecho a cobrar un sueldo digno por el tiempo que dedico a ayudar a los demás y en el que tengo una nómina a fin de mes y cero preocupaciones cuando cierro la puerta.
Seguramente penséis que estoy quemada, y no. Solo soy vulnerable, como todos, y estoy siendo sincera, no como todos XD
Las niñas están creciendo muy deprisa, demasiado, nos sorprenden con su generosidad y su alegría, con su empatía y su bondad, y sus risas son lo más bonito que hay en esta casa. La primavera nos ha traído una crisis vital y espero que nos traiga renovación, aunque ya nos hemos resignado a no poder cumplir nuestros sueños, de momento (nuestros sueños son una casa en el campo y un colegio que nos guste para ellas al 80%, nada de lujos en el Caribe XD), pero convencidos de que vendrán cosas mejores, oportunidades mejores y con la certeza de que disfrutaremos con ellas pase lo que pase.
Abril ha cumplido seis años y he visto un cambio en su forma de razonar flipante, es dulce y firme y si me gustaran las etiquetas diría que es una «niña DP» XD, Emma ha dejado atrás la adoTREScencia y es la niña más dulce del lugar, su sonrisa me vuelve loca, y Vega, Vega es un bichito trepador, devoradora de fresas y lanzadora de alimentos y que no duda en trepar por encima de su padre meterme el dedo en el ojo «mamaaaa tetaaa» y echarnos la bronca contundentemente cuando considera que la hacemos de menos por ser pequeña. Duerme como el culo, como sus hermanas, pero la quiero con locura, como a sus hermanas.
Somos absolutamente felices en un 80% y estamos aprendiendo cada día, MA y yo, a relativizar ese 20%, hasta hemos conseguido ponernos de acuerdo en algo que llevábamos discutiendo un año, sé que estamos en el camino de progresar y siento que en parte es gracias a la Disciplina Positiva.
Y hasta aquí nuestro café, si estuviéramos tomando un café tendría que marcharme con mis amores, no sin antes daros las gracias enormes, por estar al otro lado de la pantallita y por el cariño que me dais cuando nos encontramos, que no os de vergüenza ( a mí me la daría, el otro día tuve un momento fan con una bloguera vegana y no fui capaz de pedirle una foto jiji) pero que no os de, me encanta daros un achuchón, hacernos una foto, que me paréis, me contéis y que podamos desvirtualizarnos, porque cada vez que os conozco en persona a alguno de vosotros, mi confianza en el mundo crece y recobro un poco de fe en las redes sociales.
Gracias por pararme en el Decathlon, en el teatro, en la calle, en el parque, en el médico o en esa cafetería tan chula.
Gracias por cada encuentro, cada sonrisa y cada achuchón.
Gracias por ser mi ancla en este mundo 2.0 loco loco.
Gracias por tomaros este café conmigo.
Gracias por ser parte de mi tribu <3
De mi vida…
Gracias
Bei preciosa, te mando un abrazo muy fuerte, me encantaría dartelo en persona. Sigue así como eres, tú y tu maravillosa familia.
Gracias a ti y tu familia. Gracias y mil gracias por ayudarnos, por enseñarnos, por compartir tantos momentos bonitos con nosotros, por demostrarnos que sois humanos, que no sois perfectos pero que como nosotros nos esforzamos por hacer lo mejor. Sois una familia encantadora y te apoyo en tu decisión por que haces tantas cosas maravillosas que no es justo sufrir por gente mala, mala y mala(como dice mi hijo). Te queremos y seguro nos veremos pronto.
Bei, simplemente gracias, gracias por todo y mil veces gracias.
«Si no puedes gustar a todos con tus hechos y tu arte,gusta entonces a unos pocos. No vale la pena gustar a muchos» Es una frase de Schiller que Klimt incluyó en Nuda Veritas.
Un abrazo virtual.
Te pondría la carita de ojitos de corazones, pero no me sale en el móvil…:p
Oye! Y que yo también te quiero desvirtualizar, así que…por que no dais un taller de DP en Granada? Así lleváis a las niñas al museo ( noch ein mal ).
Precioso como siempre que escribes. Un abrazo grande desde Mallorca.
Bei bonica, te entiendo perfectamente. Tú has dado todo lo que llevabas dentro con tu blog y aunque somos más los que te queremos, los que no, duelen mucho. Haces muy bien en protegerte. Pasa lo mismo con las relaciones personales creo yo, tú te entregas al cien por cien por quien crees que merece la pena (en este caso el blog y las redes) y descubres que sufres por ello. Pues no perdona no hemos venido a este mundo a sufrir. Me ha encantado la frase de buda que has puesto y el final es épico. Hay que dejar ir… sin dramas, sin remordimientos, te llevas todo un gran aprendizaje 2.0 XD.
Te seguiremos en nuesta tribu virtual ( que tb necesita límites ) y tú newsletter esperándola estaremos y si algún día vuelvo por Madrid espero encontrarte para darte un gran gran gran abrazo. Tú eres la razón de que yo sea mejor madre hoy y eso no te lo quiebra nadie.
Gracias por tanto bien.
Te queremos mucho aunque no nos conozcas❤️
Q bonito y q alentador la segunda parte de tu post Bei. Yo me siento frustrada cn la DP quiero ponerla en practica pero veo q no me esfuerzo lo suficiente, siempre vuelvo a viejos patrones y solo resto y resto…..leer como hablas de tus hijas hace que asome la sonrisa a mi cara Bei….gracias a ti, xq solo leerte me anima a seguir intentándolo!
Muchísimas gracias por compartir un pedacito de tu vida con quienes te seguimos y también esos conocimientos y experiencia que tienes y yo n mi caso, valoro enormemente. Un abrazo cariñoso!!
Gracias a ti por todo
SIMPLEMENTE GENIAL. me encantas y te admiro. Me encantaría asistir a algún taller tuyo presencial. Y me hubiese encantado encontraros en una de vuestras visitas a Granada y parque de las ciencias y simplemente darte una y mil veces las gracias! Me has inspirado tanto…
Mmm q bueno este café. Hacia tiempo q no nos tomábamos uno. Aunque sea un poco d despedida , se entiende. Debe de ser agotador.
Un beso enorme a todos y felicidades atrasadas a abril. Nosotros te seguiremos por todos lados. Otro beso!
Gracias Bei! ❤️
Bei, muchas gracias por todo, de verdad. Lamento los malos tragos que te han hecho pasar, eres muy generosa compartiendo conocimientos, vivencias y sentimientos con nosotros, lástima que no todas las personas vean el valor de eso.
Te sigo desde el día que supe que estaba embarazada: después del subidón y emoción al ver el test positivo vino el agobio y comedura de olla el «como voy a educar a mi hijo?, no tengo ni idea» y demás cosas. Buscando en la red topé contigo y tu familia y me enamoré. Mi bebé cumple 4 meses la próxima semana.
Me has ayudado mucho, muchísimo y con la tribu virtual ni te cuento!!
Te vuelvo a dar las gracias por tu generosidad, de corazón y espero algún día poder darte ese achuchón, que será poca cosa en comparación con todo lo que me has dado a mi, pero será sincero, de esos abrazos que te hacen cerrar los ojos y respirar hondo.
gracias a ti, por todo, pero como ejemplo chiquitin, por sacarme una sonrisa y una lagrimilla en este dia complicado que llevo
¡Bea! Yo no soy mamá aún y me estoy empapando de tu curso cero, que me parece maravilloso. Tienes todo el derecho a protegerte, el tema de las redes sociales se está convirtiendo en algo muy desagradable, y me da rabia que nos quiten a los demás la posibilidad de acceder a un contenido tan innovador como el tuyo. Y declaro abiertamente que a pesar de ser fan, no comparto todas y cada una de tus posturas o enfoques, pero eso no significa que pueda faltarte al respeto de la forma que comentas. Aquí sigues teniendo tu club de fans de hasta no mamás. Gracias por lo que nos has dado.
Gracias a ti por todo lo que estás creando. Yo me alegro de que te centres más en tu familia y menos en el blog, creo que es lo más sano y lo mejor para tu salud mental y física jeje aquí seguiré leyéndote y apoyándote en lo digital, como madre y como mujer. Un abrazo muy fuerte.
Me quito el sombrero. Muchas gracias a ti por todo lo que has compartido. La verdad es que las redes sociales ( bueno, no las redes , si no algunas de las personas que hay detrás) a veces resultan horribles por la facilidad de atacar desde el anonimato. Pero te agradezco enormemente todo lo que has compartido porque me has guiado mucho en llevar la forma en la que quiero llevar la maternidad. Y gracias a las redes he conocido mucha gente bonita que quiere un mundo diferente. Tengo pendiente el curso de disciplina positiva, en cuanto pueda lo hago.
Abrazos!
Simplemente Gracias!! De todo corazón
Muchísimas gracias a ti Bei. Te conocí en persona en Ciudad Real y ahora lamento no haberte achuchado, no te seguía en redes sociales y desde que lo hago te considero de la familia. Me llenan mucho tus posts, mil gracias por abrirnos las puertas de tu casa y de tu vida. Cuídate mucho, que la jarra se llene. Un abrazo fuerte
No sé cómo puede haber gente que te trate así .. si eres toooodoooo corazón .. muchísimo ánimo porque eres LA MEJOR. Hasta pronto
GRACIAS por cada entrada, por cada reflexión, por cada ejemplo…Eres un sol que nos alumbra a muchas mamás incomprendidas en tantos y tantos momentos de la crianza de nuestros peques. Te mando un abrazo enérgico y senador.
Te descubrimos al poquito de convertirnos en padres, y junto a ti y a tu familia hemos ido aprendiendo y mejorando, me has ayudado a crecer como madre y en consecuencia, como persona, a mirar a los niños de otra forma, a los míos y a los de los demás, pero sobretodo, a no sentirme tan sola en este trabajo tan poco reconocido que es el ser madre a jornada completa ( ni tan mamimierder en muchos momentos, por que no decirlo). Así que, aunque soy más de leer que de escribir, hoy, en nombre mío y de mi familia, te doy las gracias por todo lo que has hecho, lo que haces y lo que seguro vas a seguir haciendo para mejorar el mundo. Un abrazo guapa.
Bei, yo soy de las que hablan poco. No suelo escribir en ningún sitio. Y aunque ya lo sabes, quiero que recuerdes que el mundo es más bonito gracias a ti. En muchas casas, en muchas escuelas. El efecto mariposa que generas es más grande de lo que imaginas.
Ojala me encontrara yo también contigo para darte las gracias así, en directo, de verdad.
Un auténtico placer haberte conocido virtualmente. Nos ayudas, nos motivas, nos enseñas todo los días un poquito.Ojala habría más gente como tu en este mundo.
Como dice mi pareja y aunque no nos conozcamos, eres «mi líder espiritual» y lo seguiras siendo..jajaja
Un abrazo muy fuerte!!
Ánimo Bei!! Te entiendo totalmente, la gente juzga sin pensar en el daño que pueden hacer, sin pensar que cada padre hace lo que cree que es mejor…
Yo ya estoy hasta de que me digan que no voy a conseguir no pegar a mis hijos y no chillarles, y es verdad que.cuesta a veces, pero su felicidad me hace saber que estoy en el camino correcto, la paz que tenemos en casa es sinónimo de una buena educación, basada en el respeto, empatía y amor.
Ánimo Bei, lo haces genial y es una pena que la gente no te valore.
Besos!!
Ayyy q llorera, amén bei, hay q ser sinceros y poner límites o al final la que lo paga eres tú perdiendo tiempo, energía y paciencia… Yo aquí seguiré y en el grupo tb… Ojalá algún día pueda darte las gracias en persona…
Gracias a ti por cómo eres…Que nada ni nadie te cambie porque así eres fantástica. Un beso enorme para toda la familia.
Es un placer seguirte Bei. Gracias a ti. Un abrazo!
Gracias por dar tanto. Gracias por promover cambios. Mil gracias
Me he emocionado. Un besito guapa, y olé, di que si, que nos han enseñado a no expresarnos y así nos va…
Aiiiinnns estamos a Kilómetros de diatancia, pero te cuento que ya somos 8 familias aquí en Guayaquil reuniéndonos cada 15 dias gracias a que nos inspiraste, nuestros esposos se unieron y es una noche de lectura de disciplina positiva, vino, comida y mucho aprendizaje y retroalimentación, la semana pasada fue autocuidado de llenar y vaciar la jarra y hacerlo con nuestros esposos es grandioso, gracias Bei y estoy de acuerdo contigo cuidate de tanto loco regado en la red. Un abrazo grande que llegue al otro lado del mundo con mucho cariño. Paola
Gracias a ti! Por compartir y exponer. Es una alegría volver a leerte así, lo echaba de menos…
Creo que haces bien, ser amble no significant poner la segunda mejilla, y como bien dices, protegerse forma parte del autocuidado.
Me duele ver como las rrss nos vuelven tan agresivos en derechos de expresión y tan poco empaticos…. No entiendo cómo se puede juzgar tan a la ligera… Me pareció de lo más normal lo de la jornada reducida de MA, yo hago lo mismo con mi hijo mayor desde que tenía unos tres años… Lo de las rabietas… Me parece fantástico que lo expliques, si eres formadora de DP, es una manera de ver que se puede poner en práctica, a mi me da muchas ideas y nuevos puntos de vista. Por favor, sigue así!
Necesitamos ver que teoría tan bonita es posible aplicarla en la vida real, y qué mejor que con ejemplos!
A ver si puedes venir a Barcelona desvirtualizarte pronto!
Muchos ánimos, muchos besos y muchas gracias!
Guapaaaaa!!!! Te comprendo! Gracias por compartir tantas cosas con nosotras (incluidos estos sentimientos que ahora te invaden parecen frenarte). Muchas gracias de corazón. Adelante siempre Bei! Eso eso enseñanos lo bonito! Nunca pierdas tu esencia. Un abrazo!
Ay! La parte final me ha hecho llorar y todo… Yo te sigo en la newsletter y en la tribu, así que en la medida de lo posible te sigo la pista. Y para las próximas Navidades ya me he pedido un curso presencial contigo de DP 🙂 Te doy mil gracias de todo corazón por todo lo que nos has ayudado a mí y a mi familia, por todas las puertas que has abierto. Y os deseo lo mejor a ti, a MA y a vuestras maravillosas niñas, que sin duda contribuirán a un mundo más amable, como tú. Un abrazo gigante!
Gracias Bei! Lo importante es que tú te sientas bien, porque sin eso, no tendrías fuerza para esa labor tan importante que es criar a tus niñas, sobre todo, y contarnos lo que te apetezca a los demás, que nos ayuda siempre de alguna manera, compartamos o no al 100%.
Nunca entenderé que haya gente que se aburra tanto como para perder el tiempo en leer blogs que claramente no les interesan y encima pararse a machacar y machacar.
Deben tener una vida muy triste para tener que invertir el tiempo de una manera tan negativa, pero lo importante no es que ellos superen su triste vida, ellos verán, si no que consigas que a ti no te afecte y como sabes,los que te seguimos apoyamos tus decisiones y esperamos que encuentres la forma de seguir compartiendo con nosotros todo con lo que te sientas cómoda y que tanto nos gusta leer.
Un abrazo enorme!
Yo solo te puedo dar las gracias por tu trabajo, esfuerzo y generosidad. Cuando me adentré en este mundo de la maternidad, hace un año, lo que me encontré fue soledad, nunca jamás en mi vida me había sentido tan sola, es increíble porque nunca me lo hubiese imaginado y al encontrarte en tu blog y rrss fue como una bolsa de aire para poder coger fuerzas y enfrentarme a la crianza de mi hija de una forma respetuosa, que es lo que me dicta mi instinto, pero que es muy diferente de lo que tengo a mi alrededor.
Intento no utilizar etiquetas, pero leyendote sólo me venía a la mente un calificativo VALIENTE!
Valiente por todo, por empezar esta aventura y valiente por saber parar cuando algo te está haciendo daño.
Un abrazo enorme
Gracias Bei!!! Un placer leerte, como siempre!!!
Y claro q si, solo cosas bonitas en nuestras vidas
Gracias por estar ahi. Tu le diste nombre a una necesidad que tenia con mis dos bichillos, y me indicaste como desarrolarlo y cuales eran mis errores. No entiendo a los que, sin tener nada bueno que decir, abren la boca a dos mandíbulas. Cuidate y muchos besos que aqui seguimos quienes te valoramos.
Me encanta tu página! Siempre me llena de ánimo! Un abrazo grande y buenas vibraciones!
Gracias por tu honestidad de siempre. Cada vez que necesito un consejo, una ayuda, entender este mundo loco de ser mamá, te busco, busco tu blog y tus palabras. Haces mucho bien, tengo tus plabras sobre DP en una pizzarra en La Cocina para que me de aliento y no olvide el foco. De no ser por ti no hubiese sido lo que soy, ni mi Emma hubiese conocido tanto respeto y entendimiento.
Gracias nuevamente!
Vale (desde Uruguay)
Jo….Que pena! Qué pena sobre todo ver que te hacen daño, me viene la misma sensación de impotencia de cuando ves a tu hijo enfrentarse con otros niños «no DP» y pasarlo mal, sin poder intervenir, y quererle compensar lo amargo de la experiencia colmándole de cariños. Y eso que tengo mil dudas sobre cuando se debe intervenir y cuando no (ahí es cuando te busco y te leo para intentar aclararme y mejorar).
Yo no suelo dejar comentarios en los post por muchos motivos, creo que el principal es mi falta de confianza, pero quiero darte un achuchón enooooorme virtual, porque lo necesitas y creo que es lo mínimo que puedo hacer para agradecer todo lo que me aportas.
Yo sigo a mucha gente por RRSS pero con muy pocas tengo esta sensación de cercanía. Y me da mucha pena que te alejes! Me encantaría ser tu amiga!!! (Y me da vergüenza parecer una acosadora diciendo estas cosas….) y poderte preguntar por tus avances, tus inquietudes, tu día a día y contarte los míos, preguntarte tu opinión y pedirte consejo. Tener una persona que entienda tu forma de ver el mundo, que encima le dedique tanto tiempo a estudiar y difundir el método dándole rigor a lo que tu instinto te dice pero que tu entorno te critica…Es un lujo, eres un lujo!!
Millones de gracias por todo lo que nos has dado y muchos besos.
Hola, gracias a ti, porque me has regalado generosamente muchas herramientas para transitar la vida con mi hijo.
Tengo una vida itinerante, ahora mismo vivo en Turquía, y mi hijo de tres años siete meses y yo, compartimos casi la totalidad
del tiempo juntos.
Gracias por hacer nuestra vida mejor.
Precioso post! A buen entendedor pocas palabras bastan.Me da penita la verdad pero respeto tu decisión y me parece saludable.Un besito, gracias x tanto.
Muchas gracias por poner luz y ayudarnos a gestionar esos momentos difíciles que surgen en el día a día. En mi humilde opinión las cosas que se critican son aquellas que más se desconocen, y luego está la dichosa envidia…. Aunque sea muy duro leer barbaridades sobre tú familia, solo son opiniones y eres solo tú la que puedes darles legitimidad o sencillamente ignorarlas. En definitiva, haz lo que te dicte el corazón y la razón, que quien te sigue sabrá valorar ese enorme esfuerzo aunque no siempre pueda dejar un comentario. Un beso y gracias de nuevo
Tigriteando, tu familia y tú fueron una referencia cuando di a luz a mi primer hijo y en estos primeros años. Todo lo que hagas estará bien. Te seguiremos, como sea.
Ole tú!
Y a vivir!❤
Este post es de los que llegan al alma. Me encantan tu sinceridad, tu integridad y con la buena intención que haces siempre las cosas, aunque otras personas no las entiendan así. Haces un trabajazo y nos lo ofreces gratuitamente, nos ayudas desde la distancia, restando tiempo a tu familia por enseñarnos tus conocimientos y compartir tus experiencias y no siempre te lo agradecemos. Cualquier trabajo o empresa que realicemos hay que hacerlo a gusto, porque entonces nos aportará alegría y satisfacción. En el momento en el que eso ya no pasa, pues es mejor hacer un break y tomarse un tiempo, o un parón, como tú bien has hecho. Así que adelante!. Desde aquí te mando mucha fuerza y entiendo perfectamente tu decisión.
Gracias Bei por compartir este cafetito con nosotras, gracias por ese pequeño esfuerzo de mantener vivo el blog. Gracias por seguir ahí, escribiendonos y alentandonos. Des de aqui fuerza y energia para soltar lo que nos hace daño!
Gracias Heidi por todo lo que nos das
Ahora mismo lo único q me apetece es mandarte un abrazo y darte las gracias por tu generosidad y amor con tod@s. Eres un gran ejemplo para mi y te admiro mucho. Gracias por tanto Bei
Hace poco que comencé a leerte, y estaba encantada. Además me sentía bastante identificada, madre de 3 niñas y dos se llaman igual que las mías (y las peques más o menos de la misma edad). Admiración total con todo lo que llevas y solo con 24 horas que tiene el día 😉
ha sido un placer «conocerte» y espero seguir «viéndote» aunque sea en otros medios. No dejo de aprender y es genial.
muchas gracias por compartir
Y las porras dónde están? A mí me gusta el café pero con Porras… así que espero que al próximo ( porque seguro que nos vas a servir más cafés) nos invites a unas porras. . Y me parece que haces lo que tienes que hacer. Centrarte en los tuyos: si quieres cambiar el mundo, empieza por tu entorno ( los demás acabarán imitando aunque se resistan ).
Te entendemos perfectamente. Siempre hay gente dispuesta a hacer daño sin motivo y es necesario protegerse. Pero que sepas que aqui hay un montón de gente que te quiere, te admira y te agradece el enorme esfuerzo que haces.
A mi particularmente me da muchisima envidia ( de la buena, no temas) tu relación con MA. En mi caso, no estamos de acuerdo en crianza y es agotador andar siempre justificando.
Sigue adelante, bonita! Y felicidades por esa linda familia
Si estuvieramos tomando un cafe te diria que sois una familia maravillosa y que tu eres igualmente maravillosa. que me encantais y me dais una envidia muy sana y la esperanza de encontrar a mucha gente como tu en mi camino.
He aprendido muchas cosas con vosotros, con MA y contigo y os deseo lo mejor del mundo. Solo puedo daros las GRACIAS porque todo lo que aprendo con vosotros es beneficioso para mis hijos, y eso es lo mejor que me puede pasar en mi vida.
GRACIAS y espero verte algun dia en esta esquinita de españa que se que os gusta mucho. Os espero en el Parque Natural de Cabo de Gata 😉
Buenos días.
Empezaré dándote las gracias por ser la luz que iluminó un camino nuevo y especial cuando tuvimos a nuestra hija.
Gracias a conocerte hemos podido saber lo que queríamos para ella y para nuestra familia o más bien lo que ella necesitaba y que nosotros no sabíamos como llevar a cabo.
Si decides que esa es la mejor forma, nos parece estupendo, te seguiremos leyendo y aprendiendo con vosotros.
Y no dejéis de ser así, tan geniales…
Hola Bei, desde aquí muchas gracias, gracias por ser así por ser tan valiente.
Estos días festivos he salido de vacaciones y no me ha gustado nada ni los comentarios ni las miradas de la gente. Eran entre pena y ojos en blanco en plan esta no tiene ni idea de como educar a su hija, ésta lo que necesita es un buen cachete…Paso de enfadarme, de decirles algo y prefiero sinceramente centrarme en mi peque, en mi pareja y en mi, ese es mi mundo y creo que es mejor cuidarlo bien y no perder ni un ápice de energía en gente que me mira mientras comemos y la niña come con la mano!
Bei cuida y protege lo que más quieres, levanta la vista y mira cuánta gente bonita tienes.
Un abrazo enorme desde la isla.
Hola Bei,
Felicidades por tu trabajo y por compartirlo… el curso online es un regalo generoso y el blog una inspiración. Conozco este lugar desde hace poco y me he quedado bizca leyendo lo mezquina que pueden llegar a ser las personas, sobre todo escudadas en el anonimato… llamadme ingenua, pero ese tipo de actitudes no es lo que se espera en el ámbito de un blog de crianza, donde hay interés en fomentar unos valores, una forma distinta de hacer las cosas… difícilmente podremos hacerlo con nuestros hijos si nos obstinamos en juzgar gratuitamente, menospreciar el esfuerzo ajeno y señalar con mala idea, no sé si por falta de empatía, por mera envidia o porqué… en fin, de esto se puede estar hablando hasta el infinito y nada se soluciona. Me quedo en el blog y en la tribu virtual, vuelvo al curso online a menudo y espero poder apañarme pronto para conocerte en algún curso presencial. Una vez más, enhorabuena por lo que estás creando, que es muy bonito.
Hola Bei.
Es raro hablar con alguien a quien no conoces. Leo tu blog y te sigo en Facebook (aunque no le dedico mucho tiempo). Nunca te he escrito antes, y ahora lo siento, porque igual hubiera hecho que te sintieras mejor alguna vez. Espero que esta decisión que has tomado te ayude con la gestión de ese 20%.
Un abrazo
Buenos días Bei, hace algunos meses que te sigo y me gusta mucho lo que compartes. No sé cómo lo haces, yo también soy mamá de 3 preciosas , y poco dormilonas, criaturas. Y te admiro! Tienes todo mi apoyo en esta decisión que has tomado. Siempre hay personas que si no dan su dañina opinión , revientan, y opinan sobre lo que no deben. Siento mucho que tu familia y tú hayáis tenido que pasar por esto.
Un abrazo fuerte.
Inma
Muchas gracias a ti por todo lo que nos aportas y enseñas!!
Gràcies!!
Muchas gracias Bei, leerte es inspirador y muy bello. Si te encontrara, te pararía sin duda para darte un fuerte abrazo, y esperando que eso ocurra, te mando un fuerte abrazo virtual, y muchos besos
Gracias
Aunque soy más waldorf que Montessori, hubo un momento en mi vida que tu blog me vino genial, sobre todo para abrir mente y conocer más cosas, te doy mil gracias de todo corazón por todo lo que nos has dado, que sigas con tus límites, (yo estoy aprendiendo aún a entenderlos bien) y que seais muy muy felices, porque todo el mundo se merece lo que reividicas, nada de juicios ni de odios, no creo que estemos en este mundo para soportar eso.
Un abrazo.
Muchas gracias a ti Bei por todo lo que haces. Es maravilloso poder contar con tu blog y ser parte de tu tribu. Ojalá pudiera conocerte. Tengo ganas de asistir a un taller de disciplina positiva y espero poder hacerlo próximamente. De todo lo que nos das yo me quedo con tu capacidad para NO JUZGAR te aseguro que eres todo un ejemplo en ese sentido. Espero seguir contando con un hueco en tus espacios virtuales que me llenan y me enseñan muchísimo. Un gran abrazo a toda la familia.
Muchas gracias por tu blog, tu trabajo y tu sinceridad. En las redes hay tanta «mierda» como en el mundo real pero para la cobardía, la «distancia» de la virtualidad es una jauja. Un besote, espero poder seguir llegando a tu información, que me interesa mucho (toda, la que me agrada, la que me encanta y hasta cuando no me gusta tanto, tanto… que pensar está muy bien)
Hola Bei y M.A., yo también os leo habitualmente (no tanto como me gustaría, pero la maternidad y el trabajo es lo que tiene 😉 ). He sido testigo de alguno de esos comentarios destructivos a los que habéis tenido que hacer frente, y cierto es que no he intervenido, porque no le he dado mayor importancia. Hay gente muy aburrida, y muy mala… gente tóxica, con la que es mejor tener el menor trato posible. Como dice Emilio Duró: «Emilio, te llamé, y no me cogiste,,, ya, pues por eso no te cogí, porque sabía que eras tú». Entiendo que le dediques todo el tiempo del mundo a la familia, llevar un blog como este tiene que ser agotador, y entiendo que necesites tu tiempo, pero me voy a animar a darte un consejo «un consejo que nadie me ha pedido», un consejo sencillo: FILTRA LOS COMENTARIOS. A mí me importa lo que cuentas, los consejos, la experiencia que tienes en muchos campos, además de que resulta muy ameno leerte, pero cierto es que los comentarios destructivos no me aportan nada, de verdad.. que les dén. Lo que haces vale mucho, que nadie te haga ver lo contrario, y al que no le guste, que no lo visite, que sobran páginas web que visitar. Con este comentario quería animarte a que sigas con el blog, y que si tienes que ir dejándolo de lado, que sea por esas joyitas que tienes por hijas, y a ese Macho Alfa con el que has formado esa bonita famila, que sea porque necesitas tu tiempo y no por terceros tóxicos que no aportan nada, ni en tu vida ni en la de todos aquellos que te leemos, porque no se merecen ni tener ese privilegio.
Un saludo y muchos ánimos, que da gusto leerte… y veros así de felices, le pese a quien le pese.
Olé!!! Enhorabuena… por todo!!! Espero poder «seguir siguiéndote» allá donde continúes.
Ay Bei, ¿sabes que me has hecho llorar? estoy supersensiblona desde ayer y se me saltan las lágrimas con el final del post :-). Un beso enorme y gracias a ti por hacernos partícipes de tu vida y tu familia y que podamos ver y sentir que no estamos solas. Un beso enorme.
Beii! Qué ganicas de tomarnos este café virtual! Yo que soy la alias «sin RRSS» no tenía ni idea de todo lo que nos has contado y en estas ocasiones la verdad es que me alegro de no formar parte de esas redes si las tengo que compartir con ese tipo de GENTUZA! Eres una persona súper generosa, doy fe desde la distancia. He tenido la suerte de ser tester en dos de tus cursos (otra muestra de generosidad) y no tengo más que buenas y bonitas palabras para ti y M.A! Decidas lo que decidas y hagas lo que hagas será lo mejor porque es tú decisión, tu vida, tu familia y tu blog! Un besazooo y aquí seguiré!
Gracias a ti Bei!!!, y espero poder tener la suerte de algun dia conocerte en persona!, Gracias por hacer de mi vida como persona, madre, hija y esposa mas consciente y especial!!!! una vez mas GRACIAS!!!
Bei con mi café en la mano se me está removiendo todo, siento una mezcla de tristeza pero tb de alegría, alegría por ti, pq no te mereces sentirte así después de todo lo q tu nos das, y tristeza por mi, pq me encanta leerte, eres luz, y me aportas muchísimo!! Ya te lo he dicho alguna vez pero ojalá hubiera mas gente como tu, toso sería un poquito mas fácil.
Gracias por todo y por tanto!!!!
Hola Bei, te conocí hace bien poco buscando Montessori en el mundo google, y enseguida me quedé contigo. Me da mucha pena que gente con mucho tiempo para perder se dedique a dinamitar proyectos ajenos que tanto bien nos pueden hacer. Yo estoy aprendiendo mucho contigo y espero que mi entorno lo note. Y que quede para siempre…
Nada más que gracias por todo, y en lo que pueda ayudar aquí estoy.
Pues haces bien, Bei, la verdad es que flipo un poco en las vueltas que le da la gente a las cosas que escribes O_o. Estoy segura de que lo que compartas va aseguir siendo genial y muy útil. Yo por mi parte tengo mucha pena porque vas a venir a Gran Canaria y no quedan plazas para el taller 🙁
Gracias a ti Bei, por todo! Cuidate y cuidaa tu familia que es lo mas importante. Mil abrazos
Muchísimas muchísimas gracias a ti
Millones de gracias por tu entrega e implicación. He aprendido mucho contigo. Te entiendo en todo lo que dices. Gente irrespetuosa, maleducada, ignorante e inepta hay en todas partes. Un besote
Y encima vas y das explicaciones. Ole por ti. Mi más sincera enhorabuena. Antes te comentaba más, en redes y por aquí pero ahora me resulta imposible multiplicar el tiempo. Sin embargo no quería dejar pasar esta ocasión.
Animo con tu decisión si eso te hace más feliz que en esta vida es lo que queda al final y el resto ni agradecido ni pagado.
Deseando encontrarte y decirte hola personalmente. Una vez vi a Ma y a las peques pero no era momento ni lugar. En otra ocasión.
Un abrazo fuerte
Cova
Gracias ati 😉
Enhorabuena Bei por todo lo.que estás consiguiendo para ti y tu familia, yo tengo 3 niños pequeños casi de la misma edad que los.tuyos y se lo que cuesta organizar, compatibilizar, intentar dar lo.mejor a todos, sin olvidarse de uno mismo…donde has hecho la formación de guia montessori? No es por cotilleo, valoro mucho tu opinión, yo soy asistente AMI pero le tengo muchas ganas a la de guia, creo que hare en IMI la de primaria…cuéntame si puedes, un fuerte achuchon…con todo el cariño
Bei, a mi me ha encantado leerte siempre. Gracias por esa generosidad tuya, gracias por aportar lo mejor de ti, desde el corazón. Un abrazo muy muy fuerte
No te sigo desde hace mucho. Tengo una niña de 7 y un niño de 5. Cuando empezó mi hija mayor el cole empecé a ver que existen otras formas de enseñar…y me picó la curiosidad…pero tampoco he llegado a mucho. Y aunque haya cosas que me chocan en cuanto a la educación que le das a tus hijas yo te respeto mucho porque me considero una persona en aprendizaje continuo. No creo que tenga una verdad absoluta en nada y considero el respeto hacia los demás como algo esencial. Y tras esto decirte que tienes razón en muchas cosas. La gente mala llama mucho la atención aunque es más numerosa la gente buena. Haces bien en cubrirte de gente así. Y los demás debemos respetar tus decisiones. Y sigue haciendo lo que te gusta, te motiva, te divierte y te hace feliz.
Como alguien ha escrito arriba el efecto mariposa es grande. Justo hoy le he hablado a una mami desconocida de tu blog. Hemos coincido mirando carteles de un cole Montessori que van a abrir en mi ciudad (Villa Antonio). Y en que su peque tenia un problema madurativo y si le iria bien…. Que me enrollo como siempre!
Lo que quiero decir, que entiendo como te sientes pero no puedo entender a los que hay detrás. Ni me había enterado como estoy fuera de redes.
Has cambiado mi vida, nuestra familia te recuerda en cada grito que no damos, en cada autonomia que respetamos, en cada vez que metemos la pata hasta el corvejón xq nadie eS perfecto. Y sobre todo en vivir y dejar vivir.
El domingo unas amigas hicieron un curso de DP, y yo con disimulo voy metiendo pinceladas d DP y Montessori en el cole de mi hija (tradicional) aunque mas abierto que otros. Y las alas siguen batiendo.
Y aunque me repita.GRACIAS.
Y ahora momento drama, ¿por que me fui del curso sin foto? Me moría de vergüenza pero me fui con las ganas.
Un abrazo muy grande
Gracias Bei por este cafe, que ganas de en verdad tomarlo contigo. La mejor de las energias para todos tus planes.
Gracias x todo tu trabajo, te sigo hace dos años y me ha ayudodo muchisimo en todo sentido, eres una grande.
Un beso enorme
«nadie tiene permiso para juzgar a nadie por como decida vestirse, acostarse o llevar los sobacos sin depilar. Nos juzgamos porque nos han educado así, de forma mierdera, en el odio, en la crítica, en el error como sinónimo de culpa y en el uso del control para relacionarnos con los demás».
Bravo Bei, nadie lo ha expresado mejor. Vamos a educar a nuestra prole sin ese lastre!
Hola Bei, te doy toda la razón, yo no habría soportado ni la mitad de lo que has soportado tú. Se me habría desgastado el dedo de tanto bloquear a gente (cosa que no has hecho y yo habría hecho sin piedad jeje eres mejor persona que yo). Me da muchísima pena que te retires en muchos sentidos de las redes sociales pero no puedo entenderte más…
Sigo tu blog casi desde que se creó, he ido a alguno de tus talleres presenciales y también estoy en el de disciplina positiva online. Que por cierto no sabes lo que me está ayudando, no sólo con mis peques, me está ayudando incluso a tratar con adultos y conmigo misma. Es un taller muuuy recomendable. No dudo que te veré algún día en algún otro taller presencial, y entonces te miraré a los ojos y te diré lo muy requetebien que lo estás haciendo como madre y como persona.
Quería escribirte este comentario más que nada para decirte lo que te digo siempre. Toda esa gente que te juzga de forma tan despiadada, en realidad se está juzgando a sí misma. No es una frase hecha, es que en psicología hay muchísimo narrado al respecto. De hecho, una de las mejores formas de autoconocerse es fijarte en esas cosas que criticas en otros. Parece que si alguien hace las cosas diferentes a uno, uno sienta que es él/ella quien lo hace mal y por eso se pone a la defensiva… Cuando no hay opción buena o mala, cada uno tiene unas circunstancias y escoge SU opción para SU situación.
Cuando te sientas juzgada y dañada, háblate y cuéntate que eso no va por ti, sino por la persona que ha escrito esa barbaridad. Persona que por cierto, debe tener una vida bastante triste, porque si no, no perdería su preciado tiempo en hacer daño a personas sin ni siquiera mirarlas a los ojos.
Un beso muy fuerte, y nos vemos en el camino 🙂
GRACIAS BEI por todo lo que nos das y nos inspiras.
Espero darte un abrazo en persona el 6 de mayo en Torrejón.
Bei gracias por ser tan generosa siempre. la verdad que duele leer ciertas cosas y es normal que quieras protegerte, que difícil hacemos las cosas los seres humanos muchas veces, cuánto que desaprender!!
Te seguiré la pista 😉
Un abrazo enorme, Susana.
Gracias a ti….me da un poco de pena por la parte que me toca pero te entiendo perfectamente…invirtamos el tiempo en lo que nos gusta y nos hace feliz y no nos desgastemos por otros temas porque no compensa en absoluto.
Aqui estaremos para todo lo que quieras conpartir…
Muchas gracias por ser como eres❤
Se te entiende perfectamente Bei. Ya es bastante duro cargar con nuestras propias «mochilas», como para encima sufrir las de ciertos indeseables que piensan que tienen derecho a hacer daño gratuitamente. Gracias por lo que nos aportas, yo desde luego aquí estaré para leer tus post y comentar cuando pueda, leer tu newsletter (¡gracias por las gestiones, ya la recibo sin problema!) y, en cuanto tenga tiempo, hacer alguno de tus cursos.
Llevas toda la razón. Bei, tu eres una fuente de inspiración, gracias a ti trato de ser mejor madre y persona para mi hija, pero también por mí, y eres la culpable de que me decidiera a que haya otro bebé en camino (cuando hiciste
el post de los hermanos, cuando estabas embarazada de Vega) te estaré siempre infinitamente agradecida y por eso seguiré tus pasos allá donde te lleven. Gracias por tanto
Un abrazo fuerte! Es una pena por todas nosotras pero cada uno tenemos que hacer lo que creemos que es lo mejor para nosotros mismos y nuestra familia. No entiendo a estos talibanes 2.0 que van destrozando corazones sin ningún tacto. Mucha cobardía veo, es muy fácil criticar desde un dispositivo. Tu actitud es muy valiente y nos está ayudando a muchas personas, con eso te debes quedar. Eres preciosa como persona y como madre. Gracias por tu trabajo.
Bei, muchas gracias por tus palabras como siempre tan sinceras, el autocuidado es lo importante así que has lo que necesites. Verdaderamente has logrado juntar a un grupo de personas que a pesar de la distancia se apoyan, dan ánimos y aunque no tengan la respuesta a tu situación te escuchan lo cual es hermoso. Besos y muchos abrazos, espero realmente un día pasear por Madrid y finalmente conocerte.
Eres todo amor y gracias a gente como tú se le gana la partida al odio. Gracias por tu energía y la de tu familia. Un fuerte abrazo
Bei, no olvides nunca que el amor es lo que mueve el mundo!! y aquí, de eso hay mucho!! la gran mayoría de miembros de ésta comunidad somos padres y madres llenos de miedos y dudas buscando una guía y en ocasiones un puto de apoyo para continuar en momentos de debilidad, y tú nos das eso!! Creo que lo menos que podemos hacer por tí es ser ese punto de apoyo cuando tú lo necesitas, se que es muy fácil decir eso de «a palabras necias oídos sordos» pero ha todos nos han llegado a herir personas que no están dentro de nuestro círculo. Tómate tú tiempo, coge fuerzas, que con tres niñas no se como lo das para hacer tantas cosas!! y nosotros, cuando tú puedas y quieras aquí estaremos esperándote con los brazos bien abiertos, te queremos muchos y tenemos muchas cosas por las que estarte agradecida!! muchos besos para toda tú tribu
Solo quiero agradecerte por tu blog..Haces un gran trabajo y has ayudado mucho a nuestra familia… Un gran abrazo desde Chile
Solo tú sabes realmente lo que necesitas, así que lucha por conseguirlo sin dejar que te roben la alegría. Te mereces todo lo bonito que hay en tu vida. Un abrazo enorme
Gracias por todo. Por tus ideas, por lo publicado ya, por lo entregado ya, por todo… y descansa… está bien así. A mí me has sido de gran ayuda. Gracias, gracias, gracias…. ojalá coincidamos algún día.
Qué lástima que haya gente tan negativa… si no gusta lo que dices, que dejen de leer; pero que nos dejen a las que nos interesa lo que nos cuentas disfrutar y seguir aprendiendo con todo lo que nos muestras. Siento que hayan conseguido hacerte daño.
Bueno, y muchas gracias por todo lo que nos has aportado. Yo te descubrí hace no mucho pero estoy encantada de haberte encontrado!
Si las gracias te las tenemos que dar nosotras a ti!!! A la porra los haters y la gente que siente que está por encima de los demás! Con la familia tan molona que sois y lo que me gusta leeros y ver todas las fotos que compartes!!
Si yo me cruzo contigo me lanzo a darte un abrazo, no lo dudes 😉
Seguí adelante!!! Gracias por todo el conocimiento compartido. Saludos desde Argentina!!!
Pero bueno Bei!!!que ha pasado/???sabes cuanto bien nos hace tu blog? Sin el nuestra cria za seria menos!!!eres una persona generosa, no dudes que seguro hay muchos incondicionales. Fiel desde que conocí tu blog, haciendonos compañía a mi hijo y a mi
!no te sofoques!bs, Cris( pedagoga)
Por cierto, yo no querria ya pasar sin leer tus experiencias, asi que cuenta conmigo para ese petit comite donde podriamos seguir siendo parte de esto tan maravilloso que has creado. Un besazo, animo y quedate con lo bueno!
P.d. Pongo ´´Cris pedagog’´ en el nombre para identificarme nada mas, porque hay mas ´cristinas’´
Yo voy tarde como siempre…pero no me da la vida pa más…A mi me encantáis tu, MA y vuestra preciosa familia, y aunque puedo estar o no de acuerdo al 100% con vuestra crianza no se me ocurriría criticar, de hecho desde que soy madre critico muchísimo menos ( o nada) ya que me siento juzgada constantemente por decisiones que tomamos o por nuestras opciones y sigo teniendo mis opiniones, que guardo para mi como recordatorio de lo que yo no quiero hacer con mi hija.Me ha encantado aprender tanto contigo y con vuestra familia y espero seguir aprendiendo. Seguiré aquí como un clavo como estoy desde 2013, en petit comité si hace falta.A la tribu no me apunto porque ya no me da para gestionar los mil grupos de wats i mails i demás.Pero seguiré leyéndote ( a mi ritmo jijij) porque me encantan tus post, tus reflexiones y tengo pendiente apuntarme a algun curso que me muero de ganas!!! Seguid así de felices y positivos y seguro que todo saldrá bien 🙂