«Nunca dejes de enfadarte. Enfádate ante las injusticias, yo no siempre se como acompañarte bien, a veces no estoy para acompañar a nadie, a veces ni siquiera puedo soportar tu frustración, pero no eres tú, soy yo, tú sigue enfadándote que es lo que tienes que hacer y yo te iré a compañando a poquitos o a muchitos pero te prometo que lo haré lo mejor que pueda.» Mañana chiquitina haces cuatro añazos y entre la nostalgia y el orgulloso solo puedo darle las gracias ❤ Felicidades mi princesa, estaba ya a unas horitas de tenerte, pensando en que nacieras en el agua cuando tú tenías otros planes…
(Al final no conseguí publicar a tiempo preciosa, pero ya sabes que semana ha sido esta XD. Aquí tienes mi carta, como cada año, mi niña).
4 años ya, y parece que fue ayer. Cuatro. Un suspiro, pasaban tan lentos los días, y las noches, y de repente, ¡cuatro! Me encanta cuando dices que ser la mediana es muy importante porque mamá necesita mucha ayuda, porque me ayudas a presentar materiales para mi curso y hacemos fotos, y cuidas a Vega mientras yo entro al baño ( mientras hago caca le cuentas a quien te escucha, divertido) . Y es que es escucharte es un placer porque no puedes ser más bonita, porque tú si que sabes vivir la vida y contemplar el paso del tiempo, observando, meditando y si se tercia corriendo muy rápido. Sobre todo a la hora de crecer pequeña, has crecido muy rápido. Y nos generas muchos sentimientos siempre, nos pones al límite más que tus hermanas, y está bien porque probablemente seas de las tres la que más nos está «puliendo». Y yo debería estar escribiéndote uno de esos post ñoños que te escribo cada año, pero no, no voy a escribirte eso esta vez Emma, quiero darte un consejo que no me has pedido ¡ pero las madres somos así!.
Quiero que te enfades, quiero que te enfades mucho, ante todas las injusticias del mundo. Porque tienes motivos para estar frustrada, porque nunca vas a poder nacer de nuevo, porque ya no eres mi bebé, porque ya nunca más vas a ser pequeña, porque tampoco vas a ser nunca la mayor. Enfádate mucho cariño, enfádate también porque no te dejamos comer chuches todos los días, enfádate cuando te digo que no hay más cuentos que es la hora de dormir, enfádate porque todos los días no son días de peli. Enfádate mucho, Emma. Nunca dejes de enfadarte. Enfádate ante las injusticias, yo no siempre se como acompañarte bien, a veces no estoy para acompañar a nadie, a veces ni siquiera puedo soportar tu frustración, pero no eres tú, soy yo, tú sigue enfadándote, que es lo que tienes que hacer y yo te iré acompañando a poquitos o a muchitos pero te prometo que lo haré lo mejor que pueda.
Te queremos tal y como eres, te queremos cuando hablas con todo el mundo con tu desparpajo, te queremos cuando eres tímida, los primeros segundos, te queremos cuando observas hasta que te sientes segura y entonces es la hora de volver a casa, te queremos cuando no quieres recoger porque es muy aburrido, te queremos tal y como eres y te querremos pase lo que pase, así que te voy a pedir un favor, nunca, nunca, nunca dejes de enfadarte, de indignarte, de luchar por conseguir lo que quieres. Te quiero hasta especialmente cuando entras en la espiral de complacer y algo en mí se mueve y no es nada bonito y me tengo que reprimir todo lo que quiero decirte porque sé que solo lo vas a poder aprender por ti misma y cuanto más pasan los años más sé que lo mejor es estar con los ojos muy abiertos y la boca muy cerrada.
Complace Emma, claro que sí, pero solo cuando tú quieras hacerlo, porque te encanta hacer felices a los demás, pero no te olvides de hacerte primero feliz a ti misma, y si para eso, hay que enfadarse pues hazlo cariño, yo te acompañaré como pueda, a veces genial y a veces de pena pero prometo esforzarme cada día en ser tu mejor mamá. Sigue mirando al mundo con esa mirada vieja, de quien parece que lo ha visto todo con cuatro años, con la mirada sin juicios, que comprende, con la mirada que dice «así es la vida» con lo que no se puede cambiar y tu peculiar forma de ver la bondad en todas las cosas, sin enaltecerla, ni menospreciarla, en su justa medida, así eres tu pequeña, pura bondad, no te olvides nunca de ser buena contigo misma.
Te quiero MiniWonderWoman, sigue salvando al mundo con tu sonrisa.
PD Siempre que en los cursos hablamos de los medianos nos dicen el resto de padres que no les animamos a tener tres… Los medianos suelen (suelen, los niños no son matemáticas) ser los niños que más retos nos suponen, así que son los que más nos hacen mejorar como padres, progresar, ser mejores personas y eso redunda en el resto de hermanos, de la familia y del mundo. Un mediano es un regalo, una mediana en mi caso, que vas desenvolviendo poquito a poco 🙂
PD2 V. y J. fue un regalo el padres ayudando a padres del sábado, os llevaré siempre en mi corazón cuando me toque enfrentarme a las medianidades <3
❤️❤️❤️
Sin palabras, precioso. Siempre tan inspiradora.
Bei!!!!que bonito!!me ha encantado DE!!que bonito y cuanta razón en esta carta…me encanta la idea de escribir una carta cada año..voy a empezar hacerlo.felicidades a las dos!
Me encanta! Siempre me toca la fibra tu manera de escribir y transmitir. Precioso regalo para ella cuando sea mayor! Felicidades Emma!
Qué bonito te expresas…felicidades famila y felicidades Emma 🙂
Que bonito
Precioso regalo para toda su vida! Muchas gracias por compartir tus conocimientos, tus sentimientos, tu vida.. Mi niña tiene 5 meses y me parece que te voy a copiar la idea. Una carta por año para toda la vida.
Uff, nunca me dejas indiferente. Siempre algo me hace click sobre lo que reflexionar.
Gracias.
Me encanta!!
Felicidades Emma!! Que cosas tan bonitas escribes, cuánto amor en tus palabras y cuánto nos enseñas. Un abrazo fuerte a las dos!!
Bei, es una carta preciosa, a Emma le va a encantar cuando la lea :). Felicidades a las dos, a ella por su cumple y a ti por tenerla a ella en tu vida.
Este regalo a tu hija que perdurara en el tiempo es precioso. No dudes q, el dia q no estes, ella se emocionara al leer tus palabras como lo hacemos todos. Felicidades a Emmita, el tiempo vuela!!
Yo sólo tengo dos… pero yo fui y sigo siendo una mediana y por eso me tocó muy de cerca… ❤
Felicidades Emma!
Me encanta! Felicidades a las dos!! Y gracias x tanto! Eso de mantener la boca cerrada que dificil!
Bonito regalo para Emma y para todos nosotros. Gracias Bei.
Precioso
Qué bonitas sois
Que bonito…Como me recuerda a una que yo me se…q lo esta pasando bastante mal cn la llegada la hermanita,xq ser la hermana mayor al principio es duro…pues si hacen bien en enfadarse por no poder ver mas tv,x no comer mas chuches…si no entiwnden obviamente el xq…pero siempre caems en el ya te avise…si te pones asi,la proxima vez no vemos… 🙁 ainss cuanto nos queda por aprender….muchas felicidadws a Emma y que disfruteis mucho del cumple…besinn
Aaaayyyy, que llorera!
Bei me encanta como expresas lo q muchas es veces es muy dificil de plasmar en un papel,me has sacado una sonrisa pero tambien alguna lagrimilla pensando en lo orgullosa q estara Emma de la madre q tiene,cuando lea esta carta dentro de unos años. Yo tmb soy la mediana y creo q por eso me vuelve loca esta pequeña con sus locuras. Un besazo para las dos y sigue saliendo poco a poco,cua do te apetezca de tu caparazon pq cada post,cada reflexion nos nutre hasta el alma. Un besiño
Me encant, gracias x ser asi Bei. Por mostrarnos tus sombras y asi hacer q no nos sintamos tan mounstros las demas.
A moco tendido, yo también tengo un mediano <3
Qué bonito. Felicidades por estos 4 años!
Felicidades Emma, 4 años de genialidad! Que suerte tienen tus hermanas de tenerte! Fuiste un regalo para abril, para poder compartir vivencias, peleas y cariños, y para Vega ya eres un regalo, un referente, estoy segura q se queda embobada mirando a su hermana mayor.
Cuando sueño con un tercero veo a mi pequeño siendo fiel compañero de aventuras de su hermana mayor, y siendo seguido todo el rato por un hermanitx pequeño. ( Y todos los miedo y culpas q acompañan a las madres…)
Un beso!!
Felicidades a la peque!! Y a ti, gracias Bei!!!… por todas las veces que aunque no te lo diga sí que lo siento ..
FELICIDADES EMMA!!!
Es una carta preciosa la que te ha escrito mamá y no me sorprende porque las dos sois preciosas…ha sido UN REGALO conoceros, qué curiosa es la vida.
Ser mediano tiene que ser duro y como dice mamá, para los padres es un reto.
J. y yo lo sabemos y lo que más me sorprende es que él lo sabía desde antes de nacer, pues desde que era «el pequeño» se comportaba como mediano.
Y llevo siete años intentando buscar la mejor manera de enfrentar este reto, este desafío (encantador en miles de ocasiones por supuesto)…hasta que fui el sábado pasado a un curso de tu madre.
Y después de un día intenso, el broche lo puso el «padres ayudando a padres» y entonces hice CLICK! Me ayudaron muchas personas maravillosas, de esas que se juntan para aprender e intentar hacerlo un poquito mejor, y me ayudó tu madre.
Quiero pensar que algún día, por dura de mollera que sea, hubiera entendido lo que tenía que entender…pero llevaba tanto intentándolo.
Y resulta que un acontecimiento que sucedió hace 4 años, totalmente ajeno para mi, iba a determinar EL CAMBIO que yo necesitaba en mi vida.
Gracias a que tu naciste en la familia que naciste y gracias a lo que tus padres han ido aprendiendo guiados por ti, gracias a eso, nosotros POR FIN hemos empezado el caminito que espero nos lleve lejos.
Esta semana, desde el sábado pasado, he comprendido por fin lo que mi mediano ha venido a enseñarme y no puedo sentirme más agradecida porque tu camino, Emma, se haya cruzado con el mío…
FELICES 4 AÑOS!! DE CORAZON
V. y J.
<3 <3 <3 <3 <3 <3 PURO <3 <3 <3 <3 <3
Pero como se puede escribir tan bien, plasmar tanto sentimiento??? Bei t admiro de verdad, en el mundo debería haber mas gente como tu!!!! Felicidades a Emmita!!!!
Precioso! Yo ando con esos enfados y me ha servido para intentar llevarlos de otra manera. Felicidades Emma
Muchas gracias por compartir, por compartirte y por compartiros, haces una labor preciosa aportando luz, que es lo que hace falta. Has sido y eres inspiración pura miles de veces y hace falta decirlo más o oírlo más. GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS
Que se me salen las lagrimas!!, ya se me habia ocurrido escribirle una carta a mi hijo cada año, gracias Bei..gracias por hacer de mi maternidad mas consciente, desde que te leo la siento mejor, y estoy tratando de ser la mejor mama para mi hijo y los que vengan..jejeje..NO DEJES DE DARNOS AMOR, Y UNA VEZ MAS GRACIAS!
Tu carta a Emma parece escrita para mi hija mayor, refleja tanto cómo es ella, sus ganas de complacer…su timidez al principio… es precioso. Gracias siempre por compartir estas cosas. Felicidades familia.
Precioso, que bonito relato de las cualidades de Emma.Sin duda eres una gran mamá, sin duda sois una gran familia
Precioso!muchas felicidades a Emma y ti también!
Preciosas y alentadoras palabras, tu niña se debe de sentir muy orgullosa de la mama que tiene. Un abrazo
Precioso!!
Maravilloso!! Que valioso mensaje!!! Feliz cumpleaños preciosa Emma! Y a toda la familia!
Felicidades Emma, y felicidades a tu mamá, por compartir tanto con nosotros, por ayudarnos a entender tanto… Gracias Bei, que paséis un gran día
Ohhh Bei. me ha encantado. Felicidades.
Nunca comento por falta d tiempo y no suelo leerlo todo, pero me encanta lo personal y especial q cuentas las cosas. A mi tb me vuelve un pc loca las ganas de agradar de una de mis hijas, se que es pura bondad y me agradar sobremanera, pero me invade el miedo de que deje de lado su felicidad por hacer felices a los demas. Q dificil y q bueno tener los ojos muy abiertos y la boca muy cerrada. Me lo apunto y espero saber haberlo bien!! Gracias
Felicidades a Emma, espero que me sigas contando cosas porque me encanta escucharte. Y gracias Bei por compartir esta carta y hacerme reflexionar como tantas veces. Un besazo para los 5.
Es precioso, desde luego ser la mediana debe ser complicado pero estos pequeños nunca dejan de sorprendernos y enseñarnos. Felicidades!
precioso! no puedo decir más
Me encanta lo que escribes a tu niña. Es cierto…yo soy la mediana y a mis 40 tacos (a dias de cumplirlos), mi madre me dice tb que yo fui la que más trabajo les dió (sin reproches), les hice hasta estudiar un curso de educación familiar . Hasta hace un año tenía un mediano que me hace tiritar. Y para que no me olvide, aunque sean ahora pares, sigue ejerciendo de mediano. Eso, los medianos, los hijos en general, están para que sigamos mejorando sin parar. Los hijos nos hacen crecer!
Preciosa carta Béi. Le encantará leerlo cuando crezca.
Cuatro años ha hecho mi pequeño… Me ha emocionado mucho tu post
Precioso. Gracias!