Apúntate a mi Newsletter y recibe la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

Hoy os hablo de la muñeca Dressy de la sección de Playskool Juega, guarda y lleva. En ocasiones me preguntáis donde comprar “ juguetes Montessori” en tiendas tradicionales de cara a pedírselos a abuelos y familiares y es complicado, pero siempre podemos encontrar materiales, que si bien no son técnicamente Montessori si pueden ayudar a los peques a refinar sus sentidos y desarrollar habilidades de vida práctica. Es el caso de la muñeca Dressy, que nos han envíado desde Playskool para darles nuestra opinión.

En Montessori existen unos marcos de abroches con distintos tipos de cierres. Mi amiga Vanesa tiene un ejemplo en su blog de como pueden hacerse sabiendo un poquito de costura y también podemos usar unos bastidores de bordar con ropa usada para que practiquen los peques. O simplemente ofrecerles ropa suya o nuestra, siempre siguiendo un orden de dificultad: Velcros, botones grandes, botones pequeños, etc. Ya sabéis de lo fácil a lo difícil y de lo abstracto a lo concreto y siempre aislando la dificultad.

playskool-1

playskool-2

La muñeca Dressy, si bien no sigue este principio de aislar la dificultad (vienen cinco tipos de abroches: Hebilla, lazo, botón, cremallera y velcro) me parece un juguete muy apropiado para usar en casa, que ya sabéis que es totalmente distinto a como se usaría un material en un aula.

playskool-7

Permite el desarrollo de la motricidad fina y la práctica de varios tipos de abroches y a la vez es posible usarla como una muñeca más, para juego simbólico, con la que los peques pueden expresar muchos sentimientos y preocupaciones y también imitar nuestro modelo a seguir -de cuidado de las personas que queremos-.

playskool-3

playskool-5

Es muy agradable, blandita tiene una cara muy linda y bonitos colores. Cuando son muy pequeños, en torno al año, pueden usarla como una muñeca más y cuando empiezan a mostrar interés por abrocharse ellos mismos la ropa, en torno a los dos años y hasta los cuatro más o menos, pueden usarla para practicar abroches.

playskool-12

Suele pasar que los juguetes a los que más cariño tienen los niños son aquellos con los que han pasado muchas horas, y es por eso que me encantan los juguetes multiedad. La muñeca Dressy de Playskool es un ejemplo de ello. También la hay en versión chico:

También nos enviaron este coche de la misma colección “ Juega, guarda y lleva» para probar, las niñas ya son mayores y a primera vista me pareció que no le iban a sacar mucho partido, pero igualmente se lo ofrecí.

playskool-6

Y me equivoque XD a las niñas les encantó porque es muy versátil, se puede usar como coche sin más, se puede abrir y jugar al circuito de poleas o simplemente hacer una torre.playskool-9

Y luego se guarda y se puede enganchar al bolso de pañales.

playskool-8

Ya sabéis que me encantan los juguetes de madera para niños pequeños, pero este juguete ha pasado la criba de VillaTigris, versátil, plegable y divertido, ideal para llevar de vacaciones o para que se entretengan en un restaurante o la consulta del médico. Pensaba sortearlo, pero las niñas se han negado y lo han guardado para NeonCookie, se lo han envuelto y se lo van a dar en Navidad.

playskool-10

*Post patrocinado. Podéis consultar las condiciones generales de Tigriteando para más información al respecto de éste y otros post de la sección “Probando”

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This