Apúntate a mi Newsletter y recibe la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

La primera vez que escuché que existían las joyas de leche materna fue en la televisión, me invitaron en TeleMadrid para hablar sobre lactancia materna y las mostraron en directo, sentí una mezcla de curiosidad y a la vez cierta lejanía, en ese momento Vega era casi recien nacida y nos quedaba mucha lactancia por delante. Hace unos meses Pilar, lectora del blog se puso en contacto conmigo para mostrarme su trabajo y en ese momento el fin de la lactancia era ya más cercano, así que entusiasmó la idea,me extraje leche y se la mandé y me devolvieron no una joya, sino seis joyas para que recordemos toda la vida el vínculo de leche y amor que nos unió a las tres en un momento vital. Por supuesto con este post no quiero ofender a nadie, respeto muchísimo las decisiones de las mujeres, además desde MamiandMilk preparan joyas-recuerdo con todo tipo de materiales. Os dejo con ellas.

    ¿Cómo surgió la idea?

Primero de todo, muchas gracias Bei por esta entrevista, salir en tu blog es todo un honor!!

Te cuento, la idea surgió por pura casualidad. Hace dos años, una típica noche de amamantamiento con mi bb enfermo al pecho que no se soltaba, mientras tenía mi racioncita de vida social a través de Facebook, descubrí que había personas en otros países que hacían este tipo de joyas maternales. Esa misma noche encargué mi joya a Singapur. Después, la idea fue madurando en mí y me di cuenta de que no existía (en ese momento) nada así en España, así es que contacté con varias mamás de otros países que lo hacían y les ofrecí una colaboración… Finalmente, una maravillosa mamá chilena nos enseñó todo su arte a mi hermana y a mí que somos las que formamos MamiAndMilk.

¿Cómo fue el proceso creativo?

Divertido, prueba y error, ensayo y acierto!! Las condiciones climatológicas tienen mucho que ver con la formulación y el tiempo de Chile no es el mismo que el de aquí, así es que tuvimos que estudiar mucho y hacer varias pruebas hasta dar con la fórmula perfecta!!

¿Por qué leche materna? ¿Es posible también fabricar joyas personalizadas con otras materias primas?

Cuando yo descubrí esa publicación en FB, mi lactancia, por problemas personales, peligraba y tenía una pena muy profunda ya que sabía que iba a ser mi única y última lactancia. Y ese fue el germen de mi maduración. Quería conservar un recuerdo de mi lactancia para mí, para mi hija y luego se nos ocurrió que ofrecérselo a otras madres era algo también no sólo bonito sino necesario!, la lactancia es algo irrepetible y mágico y llevando mis joyas conmigo siento que la lactancia está siempre presente en mí con todo lo que me ha aportado y enseñado. Después, empezamos a investigar, crear, experimentar y hoy día podemos hacer joyas también con pelito de bebé, cordón umbilical, placenta, cenizas de cremación, e incluso textiles con valor sentimental.

¿Cuál es tu joya favorita?

El Sol y la Luna conjunto que se pueden separar y ser para madre e hijo/a. Es la pieza que compré a mi maestra chilena antes de ser su aprendiz y la que para mí resume mejor la maternidad: la luna que envuelve y protege el sol, el sol chiquito que un día se emancipará… es todo un símbolo!

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?

El saber por propia experiencia la emoción que se siente cuando, tras haber enviado tu leche a otra persona, te viene devuelta en forma de una joya impedecedera que vas a llevar siempre contigo! Esa ilusión la vivimos nosotras, y sabemos que es la que experimenta cada madre que recibe nuestro trabajo, es todo un honor y un placer poder hacer algo así realidad. Y también por supuesto, la posibilidad de conciliar!! Algo casi imposible hoy en día en este país.

 

¿Qué les pareció a vuestros hijos este proyecto?

Están encantados!! Nos miran admirados cuando creamos, siempre interesados en saber en qué se convertirá esa leche. Tienen muchísimas piezas de pruebas y las que son propias con su leche y pelito por ejemplo, las muestran con orgullo. Y son nuestros mejores publicistas: “Mamá, mañana viene a merendar Olivia que quiere un charm con la leche de su hermana bebé y un mechón de sus cabellos”.  Tienen el proyecto totalmente integrado en su vivir diario! Jajaja.

¿Cuál será vuestro próximo proyecto?

Qué pregunta tan difícil!! De momento estamos viviendo este presente incipiente y maravilloso. Lo que sí te podemos decir es que si alguna vez pudiéramos, nos dedicaríamos a fomentar, apoyar y promover la conciliación que para nosotras es la sombra y cara oculta de la maternidad. Quizás sólo con darle visibilidad y concienciar se daría un gran paso. Es, desde luego, uno de nuestros mayores deseos.

 

Bei, gracias infinitas por tu apoyo, eres un referente en España y creo sinceramente que has cambiado la manera de entender la maternidad. Has dado luz a muchas sombras. No hay palabras para nuestro agradecimiento por tu blog, cursos y apoyo a tantos y tantos proyectos. Mil gracias por dar luz también al nuestro!!

 

SORTEO

Vamos a sortear una pequeña joya a elegir 🙂 Los requisitos para participar son:

1/ Dejar un comentario respondiendo esta pregunta ¿Qué joya te gustaría ganar?

2/ Seguir a Mami&Milk en alguna de sus redes sociales

3/ Compartir este post en alguna de vuestras redes.

CONDICIONES GENERALES SORTEO DEL CUMPLEBLOG.

Se podrá participar hasta el día 20/12 a las 13h. El sorteo se celebrará en cuanto me sea posible

  • Comunicaré al ganador su premio mediante correo electrónico, tendrá 24h para responder si desea que intentemos que llegue para Reyes. En el correo de respuesta incluirá los pantallazos que demuestren haber cumplidos los requisitos de seguir y compartir.
  • Si pasado un tiempo no responde, volveré a sortearlo.
  • El envió se realizará a territorio nacional
  • Solo se admiten las participaciones vía comentario en el post correspondiente del blog.
  • No se responderán consultas al respecto del cumpleblog (tipo “me puedes mirar si he ganado yo” o “no encuentro donde escribir mi comentario, ponmelo tú). Espero que valoréis que esto es un regalo para vosotros y no puede quitar -aún- mas tiempo. Gracias 🙂
  • El sorteo no está avalado por ninguna red social. No es necesario seguir a Tigriteando en ninguna de ellas para resultar ganador, sí a los patrocinadores de los regalos.