Tres años hace ya pequeñina que duermes a mi lado y no dentro de mí, tres años en los que dormir es un decir porque anoche, cuando quise escribirte estas líneas como cada año me dormí yo antes que tú, como suele suceder, y aunque he madrugado para escribirte, no sé si me dará tiempo a terminar, porque tienes la fortuna de dormir poco. Porque cada día lo veo más como una ventaja, porque cuando duermes no vives debes pensar y tienes razón.
Me encanta ver la niña en la que te has convertido, este año ha pasado volando, ha traído muchos cambios en ti y en la familia, pronto seremos uno más. Y tú lo supiste antes que nadie, con esa capacidad que solo tenéis los niños de observar todo lo que está pasando, normalizarlo y hacerlo visible. Y me lo dijiste tan feliz ¡Tienes un bebé en la tripa! aunque ya hayas decidido que no vas a ser la mediana, que vas a ser la hermana mayor también, como Abril, porque siempre la has visto como una igual y ahora que llega un pequeño no iba a ser menos.
Me encanta ver la hermana mayor que ya eres, como pones crema a la mitad de la tripa que os habéis repartido para masajear y le cuentas tus cosas y el bebé te cuenta las suyas y le das besos y pedorretas y te calientas las manos cuando están frías antes de tocarme la tripa. Recuerdo tu carita cuando viste la ecografía como esperando ver algo más nítido y como te partías de risa porque tenía un pie en la cara. Sé que lo querías ayer de regalo, aunque entiendes que aún tiene que crecer un poco más, ya queda menos cariño.
Me encanta verte dormir, porque nos ha costado tanto llegar a este punto y he estado tan al borde de la locura que pensé que no llegaría. Y esta noche no ha sido buena, te has despertado mucho, muchísimo y aunque te he ofrecido girarte y venir a mi cama me has dicho que no para no darme patadas, que solo querías mi mano. Y mi mano tienes pequeña, hasta que dejes de necesitarla o hasta que nazca el bebé y tengas que cederle tu minicuna, cosa que ya has asumido con entereza, como un logro, aunque no sepamos bien que decisión vas a tomar después.
Me encanta verte jugar, tan autónoma, tan feliz, tan independiente, sin nunca pedirme que me siente a tu lado, solo necesitas traerme comidita de madera a ratitos y siempre pienso que lo haces porque no quieres que me aburra. Y tú nunca te aburres, siempre buscas algo que hacer y ya casi nunca es liarla y siempre es algo productivo, salvo recoger, que lo odias, como yo pequeña, pero es lo que toca… Me chifla ir al parque contigo y ver como observas a los niños, los analizas, los descubres, como comentas sin juicios las relaciones con sus padres, como si para ti todo estuviera bien. Porque eso es lo que más tengo que agradecerte, una maternidad tan complicada que me ha hecho replantearme todo, asumir la imperfección como perfección amorosa y evitar el juicio más grande, el que nos hacemos a nosotros mismos, evitar la culpa. Hace tres años era mucho peor madre, pero también mucho peor persona. Tu mirada está tan llena de sabiduría que la contagias pequeña.
Me encanta escucharte hablar, aunque a veces te apagaría un ratito porque no paras ni un segundo, me encanta el cambio espectacular que has dado este último trimestre, como las rabietas han disminuido, como tu lengua de trapo ha desaparecido y como cuentas entre despreocupada y divertida que tienes un novio, que es muy guapo y que te das besos con él. Y como te divierte que a tu padre le cambie del gesto.
Me encantan tus besos, porque solo los das cuando quieres, como todo lo que haces en esta vida, porque me coges la cara con las dos manos, cierras los ojos y juntamos los labios mucho rato, porque los besos en los modross tienen que ser así, claro que sí pequeña, espero que lo recuerdes siempre, que la vida hay que vivirla con pasión que solo tenemos una y es muy corta.
Me encanta ver como te despiertas, con tanta energía y buen humor, te acabas de acurrrucar a mi lado, ¿Desayunamos mami? Hay tarta. Claro cariño, puedo terminar mi post? Si claaaaro sabes que ayer fue mi cumpleaños. Y pones tu cabecita en mi pierna y acaricias la barriga que un día fue tu casa y pienso que todavía te queda un poquito de bebé. Y que el post puede esperar que tenemos tarta de chocolate en la nevera. ¡Mami eres la mejor!
Pero no, la mejor eres tú, pequeña. Feliz tercera vuelta al sol.
Fotos bonitas de Ara Schmetterling.
Qué maravilla de post. Felicidades pequeña mayor!
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Felicidades Emma.. qué post más lindo..
Muy bonita, me resulta familiar, mi peque también cumplió hace muy poco los tres años 🙂 Gracias por compartir tus sentimientos.
Felicidades a todos. Un post muy bonito.
EA, por una vez parece que el móvil me deja escribir sin liarla.
Yo tengo mi potencial Emmadoslescende, camino de tri… Y me he liado a llorar, porque las enanas se parecen mucho. Y porque tenéis una familia preciosa.
Que lo paséis fenomenal hoy.
Muchos abrazos. Y FELICIDADES EMMA.
Que post tan tierno, me he emocionado leyendo. Tus hijas son un amor!!! Felicidades a la «pequeña hermana mayor»
Felicidades a emma, esa preciosa niña y a ti y al resto de la familia. Sois una inspiración. Cm siempre cn las emociones a flor de piel. Seguid así! Besos
Felicidades Emma! Felicidades familia…
Qué palabras más maravillosas!!
Felicidades Emma!
Uf qué llorera. Felicicades Emmita! y felicidades por este post lleno de tantas cosas pero sobre todo lleno de amor.
Qué bonito post! Felicidades a las dos!!
Felicidades familia!! Un gran recuerdo para emma.precioso.bss
¡Precioso este post-carta! Nos acercas a tu Emma y nos la desvelas suavemente como descubriendo un tesoro oculto entre papeles de seda de colores. De nuevo un placer leerte. ¡Feliz tercera vuelta al sol!
Soy feliz
Muchas felicidades pequeña
Emocionante!! Emocionantes diario de mama tan linda les estas escribiendo….A disfrutar de la tercera vuelta claro q si!!
Bei, antes de nada felicitar a Emma! Pero permíteme que lo haga especialmente para ti, feliz tercera vuelta al sol como madre! Hace mucho que te sigo pero nunca te habia comentado. No había escuchado hablar nunca de Montessori y un buen día llego a tu blog a partir de 3 macarrons. Es muy emocionante seguiros! Para mí, ya sois familiares y esa sensación de pertenencia me llega mucho. Además, post como el de hoy hace aún que esa sensación aumente.
Soy madre de 3 amores. Mi hija mayor tiene 11 años y mis mellizos tienen 6. La filosofía Montessori me ha llegado tarde pero echando la vista atrás y viendo mi actual día a día me doy cuenta que, en cierto modo, he aplicado muchos conceptos (ya he seguido meticulosamente el curso gratuito ;-)). Aún y así, estoy deseosa que nazca vuestro pequeño para aprender más cosas…
Además, también soy profesora de secundaria como MA y me encanta extrapolar pequeñas cosas que me has enseñado a mi aula… es toda una experiencia y todo un reto!!!
Muchas, muchas gracias y muchas, muchas felicidades!!!
Sentimientos a flor de piel… no puedo parar de llorar! Mi pequeña Emma cumple mañana dos añitos. Los dos primeros de los muchísimos que espero que cumpla. Gracias por poner en palabras lo que también estoy yo sintiendo. Gracias… felicidades Emma, y felicidades a mi Emma.
Jo maja, que blandurria me has pillado, casi llorera…
Me he emocionado con este post, será porque tengo una niña también de tres años, porque quiero tener otro….o lo más seguro porque expresas muy bien lo que siento al ver crecer a mi hija.Felicidades a Emma y a la familia Tigri!
Precioso…Felicidades, a las dos 🙂
Madre mía, se me caen las lagrimas, que post tan sincero, tan precioso, tan emotivo. Feliz cumpleaños a tu princesa, y enhorabuena a las dos por tenerse.
sabes?… escribo desde el trabajo, en la hora de la comida y estoy deseando llegar a casa para abrasar al amor de mi vida, mi pequeño remolino.
Hola acabo de descubrir tu blog tengo 23 años y dos hijos uno de 3 que cumplió ayer como tú niña jeje y otro de 1 añito. Hace poco que e conocido el método montessori y estoy investigando mucho veo que tú lo utilizas con tus peques y me gustaría que me ayudarás un poquito en ese tema ya que apenas conozco nada y nose por donde empezar jeje muchas gracias un saludo
Felicidades a esa pequeña preciosa, un post muy bonito, lleno de ternura y mucho, mucho amor. Un beso grandote
Precioso post, escrito desde el corazón. Felicidades familia!!
Un post lleno de sentimiento que ha hecho que se me salten las lágrimas. Precioso.
Saludos
Felicidades retrasadas para todos. Me encanta la manera tan bonita de describir a tus niñas preciosas. Se lee mucho amor. Cuando sean mayores les encantará. Un abrazo
Muchas Felicidades familia!! Qué lindo lo que has escrito Bei.
Felicidades a tu peque por esos tres añitos llenos de aprendizaje para todos. Un post muy emotivo. Besos!
Precioso Bei!!! Y dobles felicidades a Emma por su cumple y por tener una mamá y una familia maravillosas… Ese amor que rezuma en tu escrito es el mejor legado que les puedes hacer a tus hijos
Felicidades Emma. BEsitos
Hace ya tres años también que mi peque decidió colarse en nuestras vidas, volverlas del revés y aprovechar los días tantoooooo, y hace tres años descubrí que mi mejor regalo erá mi Martina, un poco repentina a veces también….Con tantos cambios descubrí muchas cosas nuevas, entre otras vuestro trabajo, que me tiene enganchada y maravillada…Muchas felicidades a la peque y a vosotros como familia por regalarnos una y otra vez tantas ideas, consejos y buenos momentos.
FELICIDADES EMMA!!!! Se me han saltado las lágrimas al leerte Bei. Lo expresas todo tan acertado . Yo también tengo un casi atrescente y me he sentido muy identificada con lo que cuentas y sientes. Os deseo lo mejor!!! Un abrazo
Uf.. que llorera… que intensidad esto de la maternidad y q emocionante verlas descubrir la vida y redescubrirnos la nuestra.
Felicidades a todos por esta vuelta al sol.
Un abrazo!!
Hola Bei, felicidades por el cumple de Enmi. Mi peke cumplió también 3 hace unas semanas y será porque son segundas o por lo que sea pero encuentro muchas coincidencias en lo que cuentas. Te sigo muy de cerca y aunque escriba poco te agradezco tu ayuda de corazón. Tengo la sensación de que te encuentras un poco mejor, supongo que las vacaciones y la llegada de la primavera habrán ayudado, ojalá que así sea y ojalá lo que queda del último trimestre sea buenísimo para compensar. Para mi eres ejemplo, inspiración y compañía en esta maravillosa y durísima aventura de ser mami. Un abrazo
Hermoso post Bei! Feliz 3° vuelta alrededor del sol a Emmita, que disfruten muchisimos más vueltas en su hermosa familia <3
Precioso, pienso en mi bebé y mis sentimientos son tan parecidos…
Disfruta mucho, sois geniales
Expiras amor hacia tu hija. Amor cotidiano y mayúsculo, como el milagro de las pequeñas cosas. Afortunada Enma, Afortunada Bei, Afortunada familia….Felicidades!!!
Qué bonito post 🙂
Con un poco de retraso llega mi felicitación pero… Emma, feliz cumpleaños!! 🙂
Feliz día 🙂
No he podido terminar de leerlo sin llorar… Parece que lo hubieras escrito para mi niña que ahora es la hermana mayor, que también se llama Emma y que el 29 de marzo también cumplió 3 años. Gracias por compartir tanto
Hola Bei!
Sencillamente desde que te descubri por pura casualidad en este blog mundo Tigris cada vez me impresiona más. Pero es que escribes, de una forma que das sentido a las emociones que expresas.emergen a través de tus palabras. De verdad, me encanta como lo haces, me emociona leerte.
Llega un momento que aprovecho mi ratito de conexión movil para leer si tienes post nuevo o releer antiguos de cuando no te conocía.
Enhorabuena y mucho ánimo mami. Da gusto la armonía que compartis y ese amor que multiplicais.