Apúntate a mi Newsletter y recibe la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

El libro de Martina Repentina ya lo conocía gracias al blog de Aguamarina, De mi casa al mundo, por eso cuando Ester se puso en contacto conmigo para ofreceros su libro y que le diéramos feedback acepté encantada. Es un proyecto conjunto, el texto es de Ester Llopis, las ilustraciones de Sefelinda Mustache y además incluye una guía “Para acompañar a nuestros peques en días veloces y enfadados” de Laura Díaz de Entresotos. Nos han cedido algunos ejemplares para sortear, así si queréis conseguir uno solo tenéis que apuntaros al sorteo. ¿Os apetece conocer un proyecto sostenible, de producción km O y autoeditado?

Sobre libros para ayudar a los peques a gestionar y comprender sus emociones ya hablamos en este listado de libros sobre sentimientos y emociones. Los libros son un recurso siempre genial para normalizar situaciones y ayudarles a superarlas y la rabía, el enfado y la ira son sentimientos, igual de necesarios que la felicidad y la alegría, y tenemos que ofrecer herramientas a los peques para canalizarlos.

martina repentina

El libro comienza con las prisas de la mamá de Martina desde por la mañana, contínua con Martina sentada en una silla en el cole cuando realmente quiere explorar la naturaleza y termina con las prisas de las extraescolares y las tareas de la tarde. Al final Martina acaba explotando y pagando su enfado con su familia.

martina repentina-8

martina repentina-7

Después de un grito, se siente mucho mejor y el cuento nos ofrece la alternativa de gritar en el cojín de algodón orgánico o que trae incluido. También recomienda el movimiento como canalizador.

martina repentina-9

En definitiva un libro estupendo para ayudar a los peques a gestionar sus enfados, es de tapa blanda y las ilsutraciones son muy bonitas. El cojín es una verdadera preciosidad, con círculos concéntricos a juego con el vestido de Martina.

¿Cómo se te ocurrió iniciar este proyecto?
Hace unos cinco años que empezó a rondar por mi cabeza la idea de crear materiales didácticos que sintetizaran teorías, materiales que transmitiesen información útil para mamás y papás en un formato más corto, rápido y atractivo. También me pasaba que cuando le leía cuentos a mi hija me imaginaba extensiones de los mismos, viniéndome a la cabeza ideas de materiales y elementos externos que acompañaran a la lectura. Y a medida que iba pasando el tiempo, las ideas se iban acumulando; hasta que un día decidí empezar con «El cojín de Martina Repentina», viendo claramente, tras una discusión y dos gritos, la enorme necesidad de empezar a materializar ideas.

martina repentina-5

¿Cuál crees que es nuestra función como padres en la educación emocional de nuestros hijos?
Como madre opino que los adultos tenemos un gran temazo que trabajarnos antes de empezar a educar emocionalmente a nuestros peques, y este temazo es nuestra propia salud emocional. Para saber atender y escuchar la necesidades emocionales de nuestros hijos, tendremos que previamente atender y escuchar las nuestras. No creo que baste con la simple adquisición de conocimientos teóricos, creo que la educación emocional pasa por un profundo trabajo interno de autoconocimiento y desaprendizaje.

martina repentina-6

¿Cuál es tu próximo proyecto?
El siguiente proyecto vuelve a estar protagonizado por Martina Repentina, siendo esta vez un recurso familiar para el acompañamiento del llanto y poniendo especial atención en las estrategias que se utilizan para evitarlo y silenciarlo.
Estamos trabajando en ello y esperamos compartirlo pronto.

martina repentina-2

Si queréis probarlo, vamos a sortear tres ejemplares, solo tenéis que:

1/Dejar un comentario EN EL BLOG

¿Qué recursos para educar emocionalmente a vuestros hijos os gustaría ver materializados en un cuento?

2/ Compartir este post en Facebook.

Para evitar que tengáis que modificar vuestra privacidad, no os voy a pedir que sea en abierto, pero si os pediré un pantallazo donde figure la fecha si ganáis.

3/ No es obligatorio darle me gusta en la fanpage de «El cojín de Martina Repentina» pero sería un bonito detalle para agradecérselo, ¿no?

 

Hasta el 3 de marzo a las 22h. Territorio nacional

¡Suerte a todos!