Desde hace años siento que para mi el año empieza en septiembre, no en enero. Será porque mi cumpleaños es este mes, será porque surgen nuevos proyectos, será porque el curso escolar empieza ahora y MachoAlfa vuelve al trabajo o será porque el verano es una época estupenda para reflexionar y tomar consciencia de la dirección en la que queremos ir. Yo quiero que este año que empieza hoy, hacer todo lo posible porque mis hijas sean como mínimo igual de felices que el año anterior. No va a ser sencillo, no son niñas fáciles, por suerte para mí (y a veces frustración), cada día con ellas es un reto. Abril no va a ir al colegio y Emma no va a ir a la Escuela Infantil, pero su aprendizaje va a ser colosal, porque nuestra casa es su clase y el mundo es su colegio. Y esto no lo digo desde la prepotencia, sino desde la humildad, soy una simple mamá que hace lo que cree que es mejor para sus hijas.
Hoy empiezo un nuevo proyecto vital, si me acompañáis he empezado un hashtag #365DiasLargos porque LOS DIAS SON LARGOS PERO LOS AÑOS SON CORTOS. Estoy segura que antes de darme cuenta volverá a ser uno de septiembre.
Si te gusta el texto, es mi bonus por suscribirte a nuestro boletín aquí, prometo no spamear (mucho) 😛
« Twenty years from now you will be more dissappointed by the things you didn’t do than the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover».
«Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por aquellas que sí hiciste. Así que suelta amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre».
2) Reíd con ganas.
4) Comeos el mundo, pero a besos
Las Tigris se van a comer el mundo, nos dimos cuenta desde el mismo momento en que nacieron. Ese temperamento que las caracteriza las llevará muy lejos, pero me gustaría que nunca dejaran de ser tiernas. Que esa candidez de la infancia les durara toda la vida, que triunfaran sin menospreciar a nadie, que vivieran sin hacer daño a los demás. Cada día les enseñamos habilidades sociales y de resolución pacifica de conflictos que espero que les acompañen el resto de su vida. Mi mayor ilusión es que sean buenas personas y poder verlo muchos años.
5) Amad sólo a quien os quiera
Este pensamiento me gustaría que se lo grabaran a fuego, me gustaría evitarles cualquier tipo de desengaño, pero también sé que no es posible, que sólo aprenderán, como todo en esta vida, equivocándose. Espero que sufran por amor lo justo y necesario. Espero al menos que sepan rectificar y que me dejen estar allí para acompañarlas cuando crean que se han equivocado con alguien. Espero que lo compartan conmigo y sepan perdonadme cada vez que se me escape un sentenciador «te lo dije», muy de dramamamás 🙂
6) Perdonad con el corazón, no con la cabeza
Ahora que son pequeñas se pelean y se perdonan todo el tiempo, no hay rencor, no hay maldad, no hay malicia, solo hay juego y ganas de pasarlo bien. Lo daría todo porque esos sentimientos les duraran toda la vida. Que el rencor no se cuele nunca entre sus sentimientos y sepan perdonar con el corazón y los brazos abiertos. En especial entre ellas, pero tambi
én con el resto del mundo.
7) Disfrutad siempre con aquello que hagáis
Hay una frase de Confucio que me encanta «Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.». Es tan cierto, ¿verdad? Espero que puedan encontrar una profesión que les guste o sino, sepan inventársela, sean creativas y versátiles y sobre todo muy felices hagan lo que hagan. Que si quieren ser madres a tiempo completo que lo sean sin culpas, y si no quieren serlo, también.
Una sonrisa bonita es la mejor carta de presentación, seguro que lo habéis leído mil veces en la consulta del dentista, pero no creo que esto dependa de tratamientos estéticos, sino del interior. Cuando eres feliz, el mundo entero lo nota, la sonrisa sale de las entrañas, no tiene nada que ver con lo artificial de una sonrisa falsa. Espero que no se olviden nunca de sonreír con todos los dientes como lo hacen ahora 🙂 y espero ver sus sonrisas muchos años.
9) Jugad sin parar, el mundo os espera
En una sociedad en la que el lema es «cuanto antes y mas, mejor», nosotros criamos a nuestras hijas en el juego libre, para que aprendan sólo lo que les interese, al ritmo que necesiten. Por desgracia, la escolarización es obligatoria y aún no sabemos que pasará en primaria, pero al menos su primera infancia la vivirán despacio. Espero también que el resto de su vida se acuerden de saborear las cosas sencillas, la vida cotidiana, las risas con amigos y los abrazos apretados.
El punto número 10 me lo reservo para cuando sean mas mayores 🙂 pero yo también estoy aprendiendo, así que me lo estoy grabando a fuego:
Estoy segura que lograréis esos propositos! Precioso post! Un abrazo
Muchísimas gracias Alex! Un abrazo para tí también.
Yo tambien estoy segira de que lo conseguiras sin problema. Un post precioso, casi para imprimirlo entero y colgarlo en la sala porque es pura inspiracion!!!!! Gracias!!! .Jaione.
Hola Jaione,
Lo puedes descargar si te suscribes al boletín aquí http://tigriteando.blogspot.com.es/p/suscribete.html
(donde pone Suscríbete a nuestra lista de correo 🙂 email address)
Un abrazo y gracías!!
Maravilloso Post.
Te acompaño desde ya.
Un gran saludo desde el Reino de Arabia Saudita
Otro saludo para tí, que experiencias tan increíbles tienen que estar viviendo tus hijos, Carola! Muchas gracias por tu comentario!
Hola!!! Hace tiempo que te sigo desde facebook y me encanta tu blog y villatigris!!! sois geniales!!! yo tengo un bebe de 9 meses, Irene y la verdad q admiro tu forma de ser madre y afrontar la vida…Por cierto gracias a leerte, cadq noche complicada me repito: los dias son largos, los años cortos….es increible como a veces nos dejamos llevar por el hoy y no nos dams cuenta q todo pasara antes de q nos demos cuenta…Me voy a inscribir ya pa recibir esas notificaciones!!!;)
Muchas gracias por tus palabras Marta. Es una frase increíble, ¿verdad? Me alegra mucho leer que te anima. Un abrazo muy fuerte!
Qué delicia… Qué afortunadas son tus hijas… qué afortunada yo también de poder leerte y disfrutar y emocionarme con tus palabras. Gracias!!!
Preciosas palabras, muchas gracias por escribirme <3
Qué grande eres, y qué grandes son tus pequeñas Tigris. Muchas gracias por tus palabras
Gracias a ti Vanesa!!
Cuando empecé a quedarme en casa porque nos trasladamos de ciudad, NO FUE NADA FÁCIL, estaba acostumbrada a trabajar sin parar y a estudiar sin parar y lo más irónico es que trabajé y estudié como loca magisterio, psicopedagogía y neuropsicología infantil, ¡Que irónica es la vida!. Y siempre pensé que lo mejor era que los niños socializaran y fueran al jardín lo más pequeños posible para que… bueno lo que sigue ya lo sabemos de memoria pero cuando fueron pasando los días y los meses y me fui adentrando en este mundo desconocido de la crianza con apego y de ser mamá de tiempo completo, de pronto las ideas se fueron mezclando y no se como pase de querer que mi hija aprendiera todo lo posible en la escolarización formal a simplemente querer que fuera feliz y estar con ella todo el tiempo posible, hoy tiene 29 meses y no pienso ponerla en el colegio hasta que sea totalmente obligatorio y definitivamente LOS DÍAS SON LARGOS PERO LOS AÑOS SON CORTOS se convirtió en mi frase favorita. Gracias por compartir con nosotras tus aventuras de ser una mamá a tiempo completo y ayudarnos a saber que no estamos solas. Saludos desde Colombia.
¡Gracias a ti por tus palabras Francis! Me alegro mucho por tu hijita, disfrutala muchísimo.
Me encantó y me uno a la celebración. #365DiasLargos
Muchas gracias por tus palabras, Ludi. Te buscaré por Instagram 🙂
Adoré cada palabra!!! Cuántas verdades cuánto valor para romper los paradigmas de nuestra sociedad actual!! Admiración total!
Muchísimas gracias por tus palabras, me emocionan mucho vuestros comentarios <3
Te felicito mama Tigris!!! Por las palabras tan emotivas escritas con el corazón y por unos propósitos tan nobles.
Sólo una curiosidad como harás para educarlas en casa? Dejaras tu trabajo/te pedirás una excedencia? Te ayudara alguien algunas horas? Es una chorrada de pregunta, pero a mi me encantaría hacerlo pero el tema logístico me agobia tanto que me eche para atrás, yo tb hice la formacion online con Karen Tyler. Un fuerte abrazo, una seguidora más!!!
¡Hola!
En este post explico como lo vamos a hacer, básicamente trabajo en el tiempo libre de mi marido. Una locura, pero estamos así felices.
http://tigriteando.blogspot.com.es/2014/08/conciliando-que-es-gerundio.html
«En líneas generales MachoAlfa tiene clase todas las mañanas y 2 ó 3 tardes y yo trabajo por la tarde, salvo las tardes que trabaja que me las cojo libres, porque además trabajo doblando los fines de semana.»
¡Un abrazo fuerte para ti también!
¡Eres genial e inspiras en cada post!
Hasta que no he sido madre no he cuestionado tantas cosas que parece que nos impone la sociedad. Di que sí, disfruta de tu maravillosa familia como a ti te apetezca.
Un beso muy fuerte.
Marta
Muchísimas gracias por tus palabras <3 <3 <3
Justo hoy necesitaba leer algo así. Para mí los años también comienzan el primero de septiembre… y cada vez cuesta más. Gracias por animarnos e inspirarnos. Yo también te acompaño. Es un lujo y una suerte que nos permitas hacerlo.
Muchísimo ánimo con la vuelta al cole <3 Achuchad mucho a vuestras niñas a la vuelta <3 <3 <3
Eres maravillosa!!!!!!!!!
Tú si que lo eres, Darling!!! Muaaaak
Me has emocionado Bei. 😓 Gracias
Gracias a ti por decirmelo <3 <3 <3 <3
Me encanta <3
Gracias Mamiansiedades
Me ENCANTA!!!!!!! Tengo una niña de diez meses y pienso seguir todos los pasos al pie de la letra. En uno de tus post leí » vamos a jugar, a pisar charcos», desde entonces os sigo, me llegó…… un abrazo.
Otro para ti!!!! Gracias por tu comentario!