Hoy tenía agendado hablar del embarazo de Emmita, pero no sé si es que llevó todo el fin de semana sin dormir nada (vómitos y cataclismos varios), unido a las ya dos semanas de noches casi interminables, pero hoy no me apetece. No tengo ganas de exponerme, no tengo ganas de abrir mi corazón y compartir mis vivencias y que alguien que no tiene otra cosa mejor que hacer venga a mi blog, que es mi casa, a juzgarme a mí, o peor a mis hijas.
El viernes en mi nueva sección “Mamá necesita un café” os conté como Abril le dio una contestación a una señora y mi forma de intervenir. A juzgar por algunos comentarios, un niño de 3 años tiene que ser la amabilidad personificada, aunque aún no haya tenido tiempo de asimilar (asimilar es todo lo contrario de imponer) las normas sociales básicas y de cortesía, de nuestro contexto social.
Por supuesto, una señora puede venir, juzgar mis decisiones e intentar adoctrinar a mi hija, interrumpiendo su juego (el juego de los niños a mí me parece sagrado) y, por supuesto, alguien puede venir a mi blog y juzgar a mi hija: “como alguna vez se tope con alguien como ella” o “el comentario de tu hija es muy impertinente” (¿Recordáis que es una niña de tres años?) Y, no obstante, en vez de contestar lo que en realidad me pide el cuerpo, he de responder con amabilidad porque… “a los mayores no se les contesta” y “porque si tengo un blog tengo que aguantar todo tipo de opiniones”.
¡No!, lo siento, pero no. Estoy cansada de soportar a gente que viene a juzgar el comportamiento de una niña de 3 años (que me parece de una bajeza moral asquerosa), que se atreve a juzgar mi amabilidad y la educación que le estoy dando a mis hijas (que me parece de gente vacía y prepotente), que viene a dar discursos sobre amabilidad cuando son incapaces de predicar con el ejemplo (¿o quizás si podemos ser maleducados e impertinentes siempre que lo hagamos al otro lado de la pantalla del ordenador? ¡Qué valientes!) y ya, por último, que decide criticar mi gestión de los comentarios de mis lectores, ¿Es que tengo que responder en el momento cualquier comentario que me llegue? ¿Es que ni siquiera tengo derecho a descansar el fin de semana por tener un blog? ¿Es que no puedo ir a sitios sin cobertura para poder responder los comentarios, emails, privados y publicaciones en redes sociales? ¿Y si lo hago desde el móvil y tengo faltas de ortografía y me critican por ello? ¿O si decido contestar a todo perdiéndome el juego con mis hijas y me llaman adicta a las redes sociales? ¿Si contesto a los comentarios desagradables sólo contesto a los que no me dan la palmadita y si contesto a los agradables es que no me mojo?
Querido/a hater: Para mí tener un blog no es gratis, tiene una serie de costes asociados que asumo con cariño, pero para ti, leerlo, si lo es. Son gratis los recursos, los imprimibles, los sorteos, los tutoriales,… Cuando algo es gratis, no podemos exigir nada a cambio, no puedes exigir contraprestaciones o que todo lo que publico te guste. Y, por supuesto, ser lector de un blog no te da patente de corso para soltar bofetadas verbales cuando te apetezca. Si a mí no me gusta algo, no entro a juzgar a nadie, no entro a imponer mi opinión a un blog sobre el “espectáculo” taurino, sobre las “bondades” del método Estivil o sobre lo “maravilloso” que es azotar a los niños para que te hagan caso. No, invierto mi escaso tiempo en dejar comentarios agradables en otros blogs que sigo (por falta de tiempo, pocos) y, ni por lo más remoto, se me ocurriría juzgar a alguien que se está exponiendo.
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir.
Todo esto me recuerda a una fábula que me contaba mi abuelo cuando era pequeña y que lleva estando presente 30 años en mi vida. Os la dejo aquí y me despido hasta mañana, a ver si se me ha pasado un poco el cabreo y puedo tener el mismo humor de siempre.
«Eran un anciano y un niño que viajaban con un burro de pueblo en pueblo. Puesto que el asno estaba viejo, llegaron a una aldea caminando junto al animal, en vez de montarse en él.
Al pasar por la calle principal, un grupo de niños se rió de ellos, gritando:
-¡Mirad qué par de tontos! Tienen un burro y, en lugar de montarlo, van los dos andando a su lado. Por lo menos, el viejo podría subirse al burro.
Entonces el anciano se subió al burro y prosiguieron la marcha. Llegaron a otro pueblo y, al transitar entre las casas, algunas personas se llenaron de indignación cuando vieron al viejo sobre el burro y al niño caminando al lado.
Entonces dijeron a viva voz:
-¡Parece mentira! ¡Qué desfachatez! El viejo sentado en el burro y el pobre niño caminando.
Al salir del pueblo, el anciano y el niño intercambiaron sus puestos. Siguieron haciendo camino hasta llegar a otra aldea.
Cuando las gentes los vieron, exclamaron escandalizados:
-¡Esto es verdaderamente intolerable! ¿Han visto algo semejante? El muchacho montado en el burro y el pobre anciano caminando a su lado.
-¡Qué vergüenza!
Puestas así las cosas, el viejo y el niño compartieron el burro. El fiel jumento llevaba ahora el cuerpo de ambos sobre su lomo.
Cruzaron junto a un grupo de campesinos y éstos comenzaron a vociferar:
-¡Sinvergüenzas! ¿Es que no tienen corazón? ¡Van a reventar al pobre animal!
Estando ya el burro exhausto, y siendo que aún faltaba mucho para llegar a destino, el anciano y el niño optaron entonces por cargar al flaco burro sobre sus hombros. De este modo llegaron al siguiente pueblo. La gente se apiñó alrededor de ellos.
Entre las carcajadas, los pueblerinos se mofaban gritando:
-Nunca hemos visto gente tan boba. Tienen un burro y, en lugar de montarse sobre él, lo llevan a cuestas. ¡Esto sí que es bueno! ¡Qué par de tontos!
La gente jamás había visto algo tan ridículo y empezó a seguirlos.
Al llegar a un puente, el ruido de la multitud asustó al animal que empezó a forcejear hasta librarse de las ataduras. Tanto hizo que rodó por el puente y cayó en el río. Cuando se repuso, nadó hasta la orilla y fue a buscar refugio en los montes cercanos.
El molinero, triste, se dio cuenta de que, en su afán por quedar bien con todos, había actuado sin el menor seso y, lo que es peor, había perdido a su querido burro».
O lo que es lo mismo:
No puedes gustar a todo el mundo, no eres Nutella (Mayi Carles)
¡Feliz lunes!
Las que estamos agradecidas somos más, mil mil y mil gracias por compartir tu vida por abrirnos la puerta de tu casa y tu corazón. Abrazos grandes desde Ecuador
Simplemente me encantasss!!! Me parece maravilloso todo lo que compartes con nosotros. Yo siempre pienso que siempre hay mas gente que te quiere pero la que te odia o te envidia se hace notar mucho mas. Es cierto que los lectores de blog no podemos coincidir siempre con todo lo que leemos, por eso yo solo me limito a contestar amablemente y mira que me he tenido que contener en muchos temas de lactancia, colecho, etc que nos tachan de locas jejeje Pero soy muy muy paz y amor. Mucho animooo y sigue con este maravilloso blog!!
Buenos días Bei,guapa!yo también creo que hay mas gente que te admira por encima de la gente que te juzga, eso no quita que te sientas impotente ante la
«Necesidad» de los opinólogos de turno de compartir su nefasta manera de ver y actuar en la vida….la gente que tiende a juzgar mal normalmente es la que tiene más que callar. Los que criamos con confianza y respeto absolutos a nuestros hijos les hacemos darse cuenta a los «bien criadores» la falta de empatía y conocimiento que tienen de sus propios hijos…al
Menos eso creo yo.
No te desanimes, haces una grandisima labor con el blog, vuestras hijas son preciosas,encantadoras y tan inteligentes!!! Como dicen por ahí…la envidia es»mu mala»!
Besos y abrazos gigantes!
Hola Bei
voy a resistir la tentación de buscar la entrada del viernes y leer los comentarios, porque seguramente me agarraría un cabreo como el tuyo, y buena gana, pero no quería dejar de meter un pequeño comentario aquí: a los opinólogos y los que juzgan gratuitamente, que les zurzan!!
Y sabes otra cosa? me parece también fenomenal que utilices tu blog para desahogarte de aquello que te hiere, que para eso es tu blog, coñe!
Ánimo preciosa!!!!
PD: y yo que llevo repitiendome lo del sandwich toooodo el fin de semana como si fuera un mantra??? 😉
Incluso hay a quien no le gusta la Nutella. Un beso.
Fantástico Bei!!!
Fantástico Bei!!!
Fantástico Bei!!!
Fantástico Bei!!!
Fantástico Bei!!!
Hola Bei,
Yo solo puedo darte las gracias por este maravilloso blog, y por ese estupendo Café de los viernes q espero con alegría como una cita con amigas (así de «social» es la vida de una madre-opositora!!)
No les des el gusto de enfadarte. No les des el gusto de que te duela. Son tus hijas y es tu vida y las crías como mejor te sale de las tripas y el corazón. A ti y a MachoAlfa, claro. Al que no le guste q no lea.
Eso sí, entiendo q las palabras, aunq sean de ajenos (pero más si tu los puedes conocer) duelen, y decirse a uno mismo (y sobre todo creerse) lo q acabo de poner en el párrafo de arriba, es complicado.
Pero creo que, como lectora y fan de las Tigris, sus aventuras y vuestros consejos e ideas, tengo que decírtelo, porque no quiero q por un par de personas sin la más mínima educación ni empatía, te quiten las ganas de escribir por aquí, que por lo q te he leído, te encanta. Y, egoístamente, porque perderíamos un gran blog, fuente de inspiración y recursos.
Enhorabuena a ti y tus pequeñas, ojalá la gente fuera tan sincera y tan educada como lo fue Abril con la impertinencia de esa señora. Ojalá mi pequeña Lola sea de las que tiene claro q un extraño no puede juzgarla, y sea tan rápida como para responderle con esa educación, esa sensatez y esa madurez.
Sin entrar en que, juzgar con criterios subjetivos y maldad de adulto a una niña de 3 años, es bajo, feo, ruin y de muy mal gusto.
Ánimo con esta semana, ojalá puedas recuperar un poco de sueño, los virus/vomitos/toses/o cualquier bicho malo, que se vayan pronto (incluidos los aguafiestas del blog)
Buena semana!
Bei, no he leido los comentarios a que haces referencia.
Solo darte mucho ánimo y agradecerte una vez mas tu generosidad con el blog.
Un abrazo!
Hola Bei, yo sí me he leído los comentarios. Te diría como las demás que no le hagas ni caso pero soy como tú y me afectan mucho las criticas destructivas. Aprender a ignorarlas es una asignatura pendiente para mí.
Ánimo con esas peques espero que esta semana sea maravillosa para compensarte el mal finde.
Ay, debe doler exponerse y que te traten mal. Internet es que es cruel a veces. Las opiniones en conflicto son interesantes sólo si son respetuosas y bien argumentadas. No se que haces tu, pero yo las demás las borraría del blog sin más miramientos… Incluso por puro sentido estético, que quedan feas…
Aquella señora pues en el fondo sería una señora normal, cuyo comentario en teoría se debe aceptar sólo porque esta dentro de las pautas sociales de «lo que se puede decir», que por desgracia no siempre son muy iluminadas. Así que sí eso choca contigo o con tu hija por qué no se va a poder responder. Tu respuesta le parece poco educada? Bueno, la suya a ti lo mismo.
A mi tu blog me inspira, así que espero que sigas trabajando y dándonos ideas sin que te quiten ese tiempo precioso que le dedicas
Hola, Bei.
Sigo tu blog desde hace poquito y la verdad es que me encanta tu forma de concebir la educación de las niñas. Yo ya no tengo niños pequeños (te lo conté en un correo hace unas semanas, pero igual no lo has visto) pero igualmente me gusta la filosofía Montessori y la adaptación que se hace actualmente para aplicarla en la familia.
Me he leído todos los comentarios de «tu café» y me sorprende que estés tan molesta. Me explico.
Es cierto que a cualquiera, como madre, nos molesta que se cuestione lo que hacen nuestros hijos. Pero nos molesta en las tripas ¿sabes cómo te digo?. Es una cuestión visceral, es mi hijo y me duele hasta el aire que respira.
Pero no es menos verdad que tus hijas se van a encontrar, a lo largo de la vida, con personas que cuestionen su forma de hacer, de pensar, de decir… y para eso también hay que prepararlas. Y sobre todo te tienes que preparar tú. Esa técnica del sandwich es muy, muy acertada. Pero aún siendo un poco más diplomática se las va a seguir cuestionando, y tendrás que aprender a «dolerte» menos de esas afrentas, porque si no el día que las rechacen en una entrevista de trabajo, que un chico no les haga caso, etc. ellas sabrán afrontarlo pero tú… te vas a morir de pena.
Recuerdo una señora que me contaba que empezó a tomar ansiolíticos cuando a su hijo mayor lo dejó la novia y el muchacho pasó una época muy mala. Ahora él tenía otra novia y estaban pensando en casarse… ¡y ella seguía con los ansiolíticos!! Jaja.
Espero que hayas entendido lo que te quiero decir, enhorabuena por tu blog y un besito.
Ánimo bonita, un abrazo.
Y gracias por todo lo que compartes.
Gracias Bei, es admirable mantener un blog y trabajar fuera de casa sin perderse nada de tus hijas, verdaderamente no saben lo que eso suponen y seguramente tengan mucho tiempo libre. Sigue así porque nos encantas
Bei ánimo y oídos sordos a los comentarios negativos y q se atreven a juzgar.
Para mi eres una inspiración, aprendo de cada uno de tus post y cada cosa q propones y puedo hacer con mi hijo es un éxito. Muchas gracias!!!!!!
Espero que esa gente no consuma esa energia tan bonita que desprendes.
Muchisimas gracias por compartir TANTAS cosas con nosotros.
Mucho ánimo
A mí me encantan toooodos tus posts! :o) Eres una tía con un par de ovarios bien puestos !!! Y es lo que están aprendiendo tus hijas!
A que nadie les ningunee por opinar, ser, vestir, pensar diferente…!! A mi familia y a muchísimas más les inspiras, les aportas, les enseñas! Gracias por vuestra generosidad infinita y mucha energía positiva para que te recuperes pronto!
Un abrazo gigante.
Guapísima!!! desahógate a gusto. Admiro lo que haces, sería incapaz de abrir mi casa tal y como lo haces tú. La gente que te critica no debería leer tu blog, que busque otros que se ajusten a su manera de ver las cosas. Mucho ánimo y sigue así, las que te adoramos somos muchas más!!! un besazo y mucho ánimo!
Guapísima!!! desahógate a gusto. Admiro lo que haces, sería incapaz de abrir mi casa tal y como lo haces tú. La gente que te critica no debería leer tu blog, que busque otros que se ajusten a su manera de ver las cosas. Mucho ánimo y sigue así, las que te adoramos somos muchas más!!! un besazo y mucho ánimo!
Guapísima!!! desahógate a gusto. Admiro lo que haces, sería incapaz de abrir mi casa tal y como lo haces tú. La gente que te critica no debería leer tu blog, que busque otros que se ajusten a su manera de ver las cosas. Mucho ánimo y sigue así, las que te adoramos somos muchas más!!! un besazo y mucho ánimo!
Buenos días Bei, esto es lo que hace tu blog único y diferente de los demás, la cercanía, la humanidad y la sinceridad con que lo haces. Enhorabuena por tener un blog tan maravilloso, las ideas tan claras y unas niñas tan geniales e independientes. Las críticas suelen estar cargadas de frustración y envidia, no tienen importancia. Besos de colores
Bueno, bueno, bueno. Primero, no creo que Abril haya sido maleducada (que es una palabra muy muy fea y que la mayoría usamos sin ningún control), ni si quiera considero que haya sido grosera en ese momento determinado.
No insultó, no le dio un puntapié… Simplemente contestó como pudo a alguien que se estaba entrometiendo en su espacio. Evidentemente con tres años no pretenderán algunos que le explique a la susodicha que lo mismo es ella la que se aburre y que por eso se mete en la vida de los demás y todo ello con esa sonrisa cínica que desgraciadamente todos los adultos «educados» hemos puesto alguna vez cuando lo que realmente nos apetecía era otra cosa.
Mi niña de un año no se ríe con cualquiera ni con cualquier monería. Cuando era más pequeña una señora en el súper se le puso a hacer las tonterías que todos hemos hecho alguna vez a un bebé como si fueran tontos (yo desde que soy madre, juré que nunca más lo haría). Mi niña la miraba con cara de palo y la sra no paraba de repetirme que tenía una hija muy seria, que no se reía e incluso llegó a insinuar que a lo mejor tenía un problema de actitud (todo esto una niña de unos ocho meses). Tanto me hartó la mujer que le contesté que si, que mi hija era seria pero que ella tampoco era tan graciosa como para ir al club de la comedia.
Soy maleducada? No lo creo, mis padres me educaron genial. En ese momento fui grosera? No lo creo tampoco. Que lo pide haber dicho de otra manera? Probablemente. Pero en ese instante estaba tan harta de que me abordara una persona que no conocía y que se atreviera a juzgar a mi bebé que tuvo suerte de que le contestara así y no la mandara a tomar x saco directamente.
Quien no quiera leer un blog que no lo haga. Opinar es una cosa y juzgar otra muy distinta. Todos tenemos lo nuestro. Y las diferencias nos enriquecen.
Un besito.
Yo he descubiertotu blog hace poquito y me encanta, y espero seguir leyendote durante mucho tiempo (y eso que no me gusta la Nutella 😉 Se que es dificil, pero ya sabes, a ignorar los comentarios fuera de lugar.
Cuidas a dos retoños intensos, curras, llevas una casa, te has preparado como asesora de lactancia y monitora Montessori, haces talleres Montessori, llevas un blog, eres donante de leche, ayudas directa e indirectamente a otras familias…y viene la vieja del visillo y sus secuaces y consiguen ofenderte. No, Bei, por favoooor, no te dejees!! Y consiguen que las que te admiramos y seguimos con cariño nos quedemos sin nuestro post de Emmita…Ánimo, Bei, estás por encima de todo eso, pero el rebote que tienes no te deja verlo. Besiiiis
No hagas casos de esos comentarios,hay gente que vive amargada y solo quiere amargar a los demás. A mi también me encanto la contestación de Abril,mi hija suele gruñir a los extraños, con 4 años que tiene ya,y cuando me miran mal les contesto con cara de pocos amigos «es que a usted no lo conoce». Si se ofenden,lo siento. Una vez con añito y poco una señora le acaricio la cara cuando estaba en el carrito y la niña grito y gruño, mi contestación ante su cara de horror fue «señora,a que usted no le gusta que gente que no conoce le vaya tocando la cara por la calle? Pues a ella tampoco!»…
Pues eso, que animo!
Solo decirte que cuándo lei la respuesta que dio Abril a la señora pensé lo orgullosa que yo estaría si fuera mi hija, no solo de ella, sino de mi misma, de haberla enseñado a ser tan asertiva, porque para mí eso no es mala educación, es saber decir lo que sientes pase lo que pase y pese a quien le pese….y tu respuesta en ese momento confirma todo lo anterior.
Dicho ésto, añadir que ayudas a muchas familias con tu blog, a mi me ayudas cada día, y solo por eso te envío toda mi energia positiva para que disfrutes del lunes y no te afecten los lectores tóxicos!!!!un abrazo virtual bei!
¡Me encanta esta fábula! Yo la cuento muchas veces en mis terapias, en los cursos de masaje infantil y la conté también en mi blog para decir que cada uno cría a sus hijos como cree conveniente y como le salga del…corazón. Y siempre va a haber opiniones de todo tipo, hagas lo que hagas. Por eso cada uno debemos hacer lo que nos plazca y nos haga felices y fieles a nosotros mismos. La que cuento yo es un poco diferente. En realidad, está sacada de un clásico de la literatura española: «El Conde Lucanor», donde ninguna de sus historias tiene desperdicio. Los cambios que encuentro es que no es un abuelo, sino un padre y no acaban llevando el burro a cuestas (que me ha gustado mucho ese final y lo introduciré a partir de ahora).
En fin, decirte que tienes muchos seguidores (entre ellas yo) a los que les encanta lo que escribes y expones y que aprendemos mucho de ti. Las personas que critican en realidad son gente con problemas que tiene que criticar todo lo que ven y no están a gusto con nada. En cierto modo, aunque fastidie cuando las críticas son para uno, hay que pensar que dan pena. Las personas felices no critican.
Un fuerte abrazo y buen lunes! 😉
Bei, todo mi apoyo. Hay gente que tiene una vida demasiado triste y vacía y tienen que alimentar su ego opinando sobre la vida de los demás. No hay más que ver qué tipo de programación televisiva gusta en España: programas en los que se despelleja a la gente sin ningún pudor como si tuvieran derecho a hacerlo. Se está normalizando tanto esa actividad, que da miedo en lo que se está convirtiendo este circo.
Sinceramente: Creo que haces un gran trabajo y no sólo como bloggera (que eres espectacular), sino como madre. Me pareces una madraza, ya quisieran todas esas brujas (porque me apuesto un brazo a que la mayoría de las que te critican, son mujeres) haber tenido una madre como tú, que las hubieran inculcado el respeto y la empatía. Me daría muchísima pena que por comentarios inadecuados de gente desagradecida cerraras el blog o limitaras las secciones… aunque la verdad es que me parecería más que comprensible y es un derecho tuyo y de nadie más decidir algo así. Eres una valiente, sólo por abrir tu casa y tu corazón de la manera que lo haces (y más en esta nueva sección tan maravillosa que has creado y que tango me gusta).
No sé si te sirve de algo saber la cantidad de gente a la que ayudas y a la que acompañas en su maternidad… y lo que es más, la cantidad de niños que se benefician de esos aprendizajes que a través de ti hacen sus madres.
Este es mi mensaje a todas esas personas que se atreven a juzgarte gratuitamente e intentan hacerte daño: INTENTAR LLENAR VUESTRA VIDA DE MIERDA DE COSAS MÁS INTERESANTES E INSTRUCTIVAS QUE HACER. GRACIAS.
Un beso gigantesco, con abrazo y todo. =) Espero que pronto vuelva a salir el sol.
Hola!Yo también he descubierto tu blog hace poco pero desde entonces lo sigo cada vez que publicas. Para mí eres increíble… Lo que haces, como ves la educación, como explicas tu día a día con las niñas… Nos abres tu mundo y para mí la posibilidad de mejorar cada día. No soy aún madre pero si maestra de educación especial y me ayudas a crecer y aprender con ellos… Y si algún día mi vida tiene la posibilidad de traer al mundo una bella alma sin duda tus palabras y mis aprendizajes junto a ti van a marcar este precioso, delicado camino. Nunca llueve a gusto de todos, pero tampoco todos están preparados para apreciar la llúvia cuando cae. Un beso enorme!
Hola!
Poco que añadir a todas las palabras de afecto y cariño que hay por parte de tus lectoras/seguidoras. Sólo decirte que en cierto modo, indirectamente ya formais parte de nuestra familia. Nadie que no haya pasado por ser madre trabajadora sabe lo duro que puede ser cuando quieres dividirte en dos, y leerte ayuda infinitamente.
Espero que por los comentarios de «estas que no tienen nada mejor que hacer» no dejes de escribir, porque hay muchísima más gente que os adora! ¿No puedes simplemente bloquear sus comentarios para que no puedan volver a escribir nada? este blog es tuyo y podrías poder «invitar» a quien quieras…
Mucho ánimo para esta semana que entra.
P.D. Que sepas que este blog es adictivo! 😉
Sigo tu blog desde hace muy poco pero me hace reflexionar cada día en como yo misma quiero que sea la educación de mi hija e hijo que está a punto de llegar. Haces muuuucho bien contando todas tus experiencias, y la pena es que los opinologos de turno ( me ha encantado el término) hacen mucho daño. Espero que estos comentarios de ánimo te ayuden a olvidarte pronto de las críticas de alguien que seguro es mucho más borde que abril y no tiene tres años de experiencia en esta vida.
PD: yo de pequeña decía eso mismo que tu peque, si no te conozco ¿por qué me hablas?
Un abrazo
Hola Bei:
Aunque te leí el viernes y tb volví para ir leyendo comentarios no había podido escribir hasta ahora.
Iré por partes, por un lado decirte mil gracias por tu blog, tu carácter y todo lo que aportas a mi familia. No me extiendo porque lo han descrito tan bien algunos comentarios arriba que sólo puedo suscribirlos.
Por otro, a parte de que llevo interiorizando la técnica sandwich desde el viernes; lo que mas me gustó fue Abril. De verdad que desee q mi peque pueda tenerlo así de claro y hacerlo ver a los demás.
No te hagas mala sangre, con el carné de madre viene implicito el que TODO el mundo tiene voz y voto sobre tus hijos y tu crianza. Lo mejor, la indiferencia; y cuando te toque la moral un corte a tiempo y listo.
De entre todas las cosas que odio respecto al trato con niños, una q me toca la fibra desde siempre es el q se etiquete a los niños de «buenos» o «malos», sobretodo si es comparando. Como la vida te suele dar 2 tazas de caldo si no te gusta me tocó mi ración. Mi peque tuvo (ya se le ha quitado), una mancha de nacimiento en la cara bastante aparatosa, por la localización y que parecía una herida con hematoma parecía el resultado de un golpe o caída; cada día, un mínimo de
Acabo de ver que se corto el comentario,
(Soy la hater de mi movil)
5 o 6 personas mínimo iban a decirle q no era buena, que si bicho, que si no hacía caso a mamá… niña en edad de aprender a andar q se cae (es lo q creian), te convierte en malo y desobediente? Por lo visto si… y yo mala madre x no forrarla en plastico de burbujas y dejarla en un parque de salón.
Si encima supieran que salvo supergolpe y aunque lo puedo evitar le dejo que se caiga…
Un abrazo enorme
Followers vs haters
somos much@s los q te seguimos, x algo será!!! Y al q no le guste, q no mire!!!!
Ánimo Bei
Ánimo a todos en Villa Tigris. Nada debe importaros lo que opinen extraños con mala intención. Quedaos con lo bueno, los muchos seguidores que tenéis y que encontramos inspiración para criar a nuestros hijos.
Un abrazo infinito
Me he estado preguntando que podia ofrecerte para ayudarte, y te mando un cariñoso abrazo fuerte, fuerte, fuerte…y muchos polvos de hada. 🙂
Mucho animo Bei…no pude aun leer tu entrada del viernes…pero esta claro q exigir q una niña sea «socialment bien educada»cuand ellos no lo son es incongruente….y estar leyendo las entradas d un blog y perder el tiempo en comentar si no te gusta lo q lees, es q estas muy ocioso….Como en otras ocasiones te dije, muchas gracias x tu blog, x tus ideas….q como a mi ayudas a muchas mamis mostrandi parte d tu vida (lo q no es facil) desinteresadamente! Sois geniales!!! Un abrazo
Hola peque,
No he visto lo que pasó con Emma y la señora, por más que lo he buscado no lo encuentro (una noche sin dormir quizás me tienen pelín espesa) pero por lo que comentas es el típico caso de niño a lo suyo y mayores que vienen a hacerles lo que llaman monerías y esperan una sonrisa y dulzura infinitas, como si los niños fueran monos de feria bien adiestrados.
¡Qué te digo que no sepas!
Que pases, por supuesto.
Que ya a estas alturas estamos de vuelta de mala educación que viene precisamente de quienes reclaman buena educación a pequeñas mentes que aún no saben ni de lo que les hablan.
Y, por supuesto, que las críticas constructivas nos hagan crecer que las negativas ya les hacen decrecer a quienes se pasean por ahí soltándolas a diestro y siniestro como si de regalos se tratasen.
¡Fuerza! Y un achuchón de esos que no hacen que las cosas se pasen, pero sí que reconfortan un pelín mientras estamos calentitos entre los brazos 🙂
Estimada Bei, acabo de aterrizar en tu blog (muy grande, genial, a partir de ahora te sigo) y sólo tengo una cosa que decir: bravo! Como dice siempre mi madre, «hagas lo que hagas siempre estará mal». O lo de la Nutella que es lo mismo.
Totalmente de acuerdo contigo!! Al que no le guste que no mire!!
Hola Bei!
Sólo quiero mandarte ánimo… Hay muchos trols que a través de la pantalla se creen valientes.
Por nuestra parte, te agradecemos lo que compartes… Desayuno habitualmente con tu entrada matutina. Hemos hecho una mesa de luz con tus indicaciones. Nos das ideas, nos transmites vitalidad e ilusión… No dejes que nadie te quite la ilusión, y gracias por tu altruismo.
Un beso enorme!
De verdad, que poco respeto…
Somos libres de segur las páginas que nos parece, somos libres de leer los post que se publican, y somos libres de opinar, pero siempre con respeto. Las personas que tenéis un blog nos abrís una ventana donde vemos muchos aspectos de vuestra vida, pero eso no quiere decir que os expongáis a ser objeto de crítica destructiva.
Antes de perder el respeto, es mejor no comentar nada. Los niños son sagrados.
Ánimo y fuerza!!!
hola bei!!! Siempre te leo, pero nunca te escribo… Pero hoy… me duele que te hayan hecho daño, admiro tanto tu dedicación y esfuerzo por compartir con nosotras tus vivencias, que me parece increíble que alguien que te siga te critique…. Yo no leo los blogs y páginas q no me gustan o no comparto su pensamiento, o por lo menos no opino..en fin que hay gente para todo….. Mil gracias por todo, me encanta leerte y ver a tus niñas….. La pena es que mis niños están ya mas grandecitos 7 y 5… Sino……montesorizaba mi casa
Bei yo casi nunca te comento pero si te leo siempre, de hecho me recorrido tu blog y he leído casi casi todas las entradas, me ayudas muchísimo a tomarme la vida con mis hijos de mejor manera y de otras perspectivas respetuosas que me encantan, y siempre vayas donde vayas habrá gente que no guste pero a otras nos iluminas. Que no te afecten estas cosas aun que se que es difícil! Animo porque aquí te apreciamos sin conocerte también!!
Yo hay muchas cosas que quizá no comparto contigo. Otras directamente las envidio. Mi hijo fue a la guarde desde los 9 meses, tuve la «suerte» de tener un marido parado 6 meses.
En relación al tema concreto…
Juzgar la respuesta de una niña de 3 años, que pena. En mi opinión resolvió la papeleta estupendamente, ole por ella. Es más si me hubiera respondido a mi así me habría dado un ataque de risa. Por espontánea y estupenda. No nos pongamos tan rígidos hombre, ni vayamos de superficie lo que sea por la vida. Y un.poco de sentido del humor….
El humor!!!! Que falta les hace a tantos….
Ole ole y ole. A palabras necias oidos sordos. O no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Nuestro refranero está lleno de verdads como un templo. No te sofoques y pasa de quien no lo merece. Y mil gracias por abrirnos tu casa y tu corazón 🙂
Es que hay gente que tiene que opinar de todo, sin ir mas lejos hace poco comparti un artículo contra las bofetadas correctivas pues cual es mi sorpresa cuando una amiga me comento que sino creia que me pasaba un poco, y yo perdona???????? Pero me meto yo en tu manera de criar a tu prole no verdad ?? Pues que es un mal comun en este pais meterse en las opiniones y vidas de los demás y juzgar la manera de criar a los hijos del resto del mundo, con todo esto Bei decirte que pases de esa gente que se cree en posesiòn de la verdad y no tienen respero por el pròjimo.
Un besote guapa
Hola Bei! Yo solo quiero decirte que te admiro! Muchisimo! Y sobre todo admiro tu humildad cuando, a pesar de tener ideas tan claras de como criar a tus hijas, podes empatizar y no criticar los distintos tipos de crianzas. Y siempre comprendes las distintas realidades. Eso le falta a quienes te critican. Sera que te envidian un poquito? Te mando un gran abrazo desde Argentina.
Buenos días Bei!!! No se que comentarios te han hecho enfadar tanto espero que el mío no que la verdad no recuerdo que puse. Solo quiero que sepas que tienes mi apoyo cada persona educa a sus hijos como cree y puede hacerlo y nadie debería entrometerse en la vida de nadie. Yo te agradezco enormemente el esfuerzo que haces día a día que en tu caso no debe de ser fácil para escribir el blog tan bonito que tienes ya que yo lo estoy leyendo ahora mismo porque mis hijos están en el colegio y tengo ese momento de tranquilidad del que se por lo que he leído que tu careces. Por eso quiero brindarte mi apoyo y al que no le guste que no se pase por tu blog así de sencillo. Un besazo y os invito a mi pueblito cuando queráis estamos en Toledo cerquita de ti
Hola a tod@s, después de la desproporción que esta tomando este intercambio de opiniones, me gustaría tb intervenir.
El post por el cual te sientes tan fruatrada, y perdona que te tutee, es el del «café» del viernes pasado en el que intervinieron diciéndote que podrías haberle dicho a Abril que fuera mas amable, y no es por echar mas leña al fuego, pero las opiniones que te ofendieron lo unico que hicieron es lo que queremos fomentar todas que nuestros hijos expresen su opinión libremente…
Y yo he de decir que después de leer el post estoy de acuerdoen que tenemos que enseñar a nuestros hijos a vivir en sociedad, sin dejar que la gente les ofenda pero sin ofender ellos a nadie,…
Elena, a lo mejor os falla la comprensión lectora o a lo mejor tengo que esforzarme en redactar mejor, copio literalmente de mi gestión de la situación con Abril «Pero podemos decir lo que pensamos de forma más agradable, con palabras más amables”
Es decir justamente lo que me acusais de no haber hecho fue lo que hice.
Y a mí me importa poco lo que penséis de mí, pero decir que un niña de 3 años es impertinente me parece de una bajeza moral muy cuestionable. Y por supuesto que todos pueden expresar su opinión libremente, faltaría más. Precisamente por eso tengo los comentarios abierto, que podría cerrarlos, ¿no te parece? Y por esa misma razón yo tengo el mismo derecho de expresarme que no me parece correcto.
¡Qué bonita fábula!
Ánimo, tu gustas a muuuucha gente! Y bueno, seguramente también haya gente a la que no le gustas, pero realmente quieres agradarles? Los comentarios ofenden, pero sabes de sobra que no lo merecen…
Un abraza enorme y sigue igual!
Muchas gracias a todas, en cuanto pueda sacaré un rato para contestaros, seguramente el fin de semana, que el fin de trimestre se hace complicado.
Abrazos!!!!
Hola Bei!!
No te falta razón en todo lo que dices. Yo pienso que la vida es una balanza constante y si te compensa, lo demás tiene que quedar atrás.
Tengo un bebé de 5 meses y no te puedes imaginar la fuente de inspiración que eres para mí, como madre primeriza que soy.
Tu experiencia y la de otras madres son las que hacen que yo tenga una base en la que poder tomar mis futuras decisiones como madre.
Lo dicho, quédate con lo bueno que es mucho y que esas personas que no tienen educación por internet, no creo que tampoco la tengan respecto a la sociedad.
No hay más que ver cómo se están desarrollando tus polluelos, para ver cómo las estás educando. Porque aunque muchas personas te digas: «que suerte, que niñas más buenas, que bien se portan» Todos sabemos que es tu esfuerzo y no la suerte. Y yo lo que busco es que mi hija sea una persona feliz, y con un poco de personalidad que no quiero que nadie haga con ella, lo que no quiera hacer.
Escribo un poco enrevesado, no quiero que se mal interprete nada.
Un besito muy fuerte y ánimo. Eres un solete.
No quisiera que nadie se ofenda y mucho menos tu, pero quiza si se ha ido un poco de madre esto de los comentarios. Me explico, o lo intento. Tu niña hizo lo que le pediste, ser más educada, dijo hola y gracias y a ti te parecio lo correcto que es lo que importa. Que a alguien le parece un comentario impertinente, que más da si para ti ha actuado bien? No creo que te esten juzgando a ti ni tu manera de hacer las cosas ni a ella, quiza no se hayan expresado de la mejor manera, pero mejor tomarselo como que ellas harían las cosas de un modo diferente y ya está.
Aprovecho para agradecerte los recursos que compartes y sobre todo las reseñas y los post de libros, al papa le caen dos de la lista esta semana, jeje!!
Ay Pau eso es echarle muy buena voluntad! Como administradora del sitio tengo acceso a ips y cuentas de correo y facebook me permite relacionar email y usuario, y bueno, pues no sé si me explico…
Espero que le gusten al papi!!
Hay personas en esta vida, que por mucho que me esfuerce no acabare de entender nunca. Gente que se mete en tu vida, te juzga, te la manipula, de forma gratuita y sin que nadie se lo haya pedido. A eso le llamo yo Gente Tóxica, a la que, por desgracia, encima hay que aprender a convivir con ellas poniendo tu mejor cara, pero no por eso tener que poner la otra mejilla.
La fábula del burro, el abuelo y el nieto, la tengo constantemente en la cabeza, y desde que tengo mi peque más. Le gente critica el colecho, la crianza natural y respetuosa, la lactancia materna prolongada, blw, todo, pero cuando ven a tu hij@, que a su corta edad, es independiente, cariñosa, educada, respetuosa, entonces que grandes padres somos.
Tu no lo vas a decir por educación y respeto: que les den por saco a todos, por no decir que les den por el …..
Sólo vivimos una vida, y cadauno la vive como quiere, como puede y a poder ser que nos dejen tranquilos.
Felicidades Bei y gracias, mil gracias!!!!!!! Gracias por cada palabra, por cada post, por abrirnos tu casa, tu vida, tus sentimientos, tu alma y tu corazón. Aquí seguiremos, tus seguidoras. Que aunque no nos conozcas, estamos aquí.
Sólo quería decirte «gracias» y aunque apenas escribo, te leo.. y eres genial… Como mami de un nene de 2 añitos intento dedicar ese tiempecito que me queda tras el trabajo a estar juntos y ser felices jugando y aprendiendo los unos de los otros… de mi niño estoy aprendiendo muchísimo y que alguien se atreva a juzgar (a ellos, a nosotras, o a quién quieran) deja mucho que desear y no vale la pena ni un segundo de enfado nuestro (pero lo que hay que ver y oir algunas veces… a mí también me cabrea)… Un abrazo muy gordo.
Ojalá tuviera más tiempo para hacer comentarios positivos a éste y otros blogs que me encantan, pero no es así y cada minuto en mi vida de sprint, cuenta. Jamás he entendido que la gente siga blogs con los que no tiene nada en común, cuando me ha sucedido así, he dejado de leer un blog y asunto concluido.
Ánimo y mucho cariño desde éste lado de la pantalla.
Ay Bei!! Genial como siempre…mucho, mucho ánimo!!!
Y sabes que? Yo creo que eres Nutella de la buena, de la que crea adicción 😉 y a quien no leguste…se lo pierde.
Quizá probar una temporada a la ignorancia mas absoluta a este tipo de comentarios? Supongo que es difícil…pero me da tanta rabia que desgastes energía en esto 🙁
Un abrazo!!!
Ay Sandra me lo propongo pero me cuesta, me hierve la sangre, soy la peor community manager del mundo XD
Abrazos!!
Me produce tanta tristeza que tengas que pasar por esto y que sientas que tienes que dar explicaciones cuando no es así (aunque entiendo que lo hagas) y que tengas que pasar por eso por nosotros, los que te leemos. Te sigo desde hace muy poquito y voy leyéndote poco a poco para ponerme al día. Sólo decirte que me encanta lo que nos cuentas y me encanta tener un rincón en el que me encuentro con gente con la que tengo tantas cosas en común y de la que puedo aprender tanto (excepto por lo haters odiosos). Mucha fuerza y a seguir demostrando que un mundo mejor es posible (aunque nos cueste atragantarnos 😉 )
Bei!
Hermosa, qué pena que te molesten así…
Sólo quiero confesarte algo, espero que te de ánimos.
Veo que hay algunas personas de mente «cuadrada» que se sienten ofendidas o atacadas en sus «raíces de crianza» al ver las cosas tan lindas que publicás, lo más probable es que sea porque en el fondo saben que no lo están haciendo del todo bien y además que han llegado a tu blog porque alguno se los sugirió como tirándole «un palito» para que reaccione (si no, no se entiende…)
Peroooo, y esto lo veo muuucho mejor, también hay de los de mente cuadrada (me cuento entre ellos) que al conocer blog como el tuyo, que promueven la crianza respetuosa, se han dado cuenta de que hay otra forma de hacer las cosas, que no todo es como nos dijeron que era y que el haber sido criado de una manera no nos limita totalmente a repetir lo mismo una y otra vez! Y, a su vez nos sirve para nutrirnos con las herramientas y los ánimos que necesitamos para cambiar nuestra mentalidad (que a veces es muyyyy dura)… Así que eso, sólo gracias! Muchos cuadrados y nuestros hijos te estamos agradecidos!
Un gran abrazo virtual
Otro abrazo para ti, muchas gracias por tu comentario!!
No lo entiendo. Como dices, no entiendo que alguien decida usar su tiempo en juzgar a alguien que se expone como tu. Tu, que nos das tanto y tanto. Mira, Bei, ni caso, reina, que además de que no merecen ni una letra ni un minuto tuyos, es que estás embarazada, y disgustos, ni chiquitos.
A disfrutar mucho de lo que tienes, que es mucho.
Besísimos y feliz 2016