¡Muy buenas! Como os conté, voy a ir reproduciendo también por aquí algunas publicaciones que hago en RRSS y me contáis que os gustan o inspiran. Esta publicación se hizo, viral de hecho y salió hasta publicada en un periodico digital.
Las ojeras, el pelo lleno de fluidos, la tripa vacía tamaño cinco meses de embarazo, el pecho dolorido, los vaqueros premamá -porque no me caben otros-, kilos sobrantes por todas partes y el bollo siempre en brazos. Éste es el aspecto real de una puérpera a 7 días de parir, igual me arrepiento de poner esta foto en algunas semanas, pero ya cansa esa presión del patriarcado de estar estupendas nada más parir, porque ahora lo que toca -al menos para mí- es hacer cueva, cuidar y que me cuiden, sentir que no dormir por dar teta es un privilegio y no una tortura y agradecer que mi cuerpo está alimentando, física y emocionalmente, a esta preciosura, que ya ha recuperado los casi cuatro kilos con los que nació y no puedo sentirme más orgullosa.
Hace ya varios meses de esa foto, algunas personas entendieron que estaba diciendo que las madres que salen del hospital con la tipa planita son superficiales o no son reales, otras que estaba justificando que el embarazo es una oportunidad para dejar de cuidar tu salud y engordar. Incluso cuando salió en aquel periódico hubo quien me dijo que si había hecho algo importante para salir XD (Traer una nueva vida al mundo es de las cosas más importantes y transcendentales que he hecho en mi vida) Yo lo único que quería transmitir es que cuando un bebé llega al mundo, el tiempo tal y como lo conocemos cambia, se para un poco y se vuelve rápido a la vez. Quería recalcar que no poder ducharte, tener ojeras o pesar más o menos deja de ser importante, pasa a segundo plano y que el orden de prioridades se altera irremediablemente, al menos por un meses, o al menos en mi caso.
Eso no implica que juzgue a alguien que quiere recuperarse cuanto antes y se apunta al gimnasio en cuanto termina la cuarentena. Si eso le hace feliz, me parece perfecto. Mamá feliz, bebé feliz. Era un mensaje para la puerpera a la que le apetece cero apuntarse al gimnasio y se mira en el espejo y piensa en su tripla flacida y en la bolita babosa de olor adictivo que tiene a su lado y en como va a dejarle para ir al gimnasio y a la vez siente presión por recuperar su vida. No la vas a recuperar, podrás hacer algo parecido en cuanto tu bebé te necesite un poco menos y harás muy bien, pero estoy segura de que tu nueva realidad va a ser tan agotadora como maravillosa. Lo mejor está por llegar.
En definitiva quería decir lo siguiente (y enlazo con otra foto), lo que hacen las madres es esto, sobre todo las puérperas.
♡ Lo que hacemos las madres ♡
Nutrir, acompañar y querer sin condiciones. Dormir poco y soñar mucho. Mimar a dos bandas -o tres o más-. Ser cueva, casa, hogar. Vivir para los demás sin olvidarnos de nosotras. Aprender para hacerlo lo mejor posible. Escuchar nuestro instinto. Ser conscientes de que los años más importantes son los primeros y olvidarlo un poco para relativizar la enorme presión. Y disfrutarlo mucho, muchísimo porque sabemos que #losdiassonlargoslosañoscortos 💖
¿No sería bonito hacer piña como os pedía en este post?
Madres del mundo, dejemos de juzgarnos, dejemos los juicios para los Dioses y empecemos a tender manos amigas a las otras madres.
Madres, busquémonos una tribu, aunque tenga que ser virtual, que nos sostenga y nos acompañe, sin juicios y sin reproches.
Madres, cuidémonos, porque solo podemos cuidar si nosotras estamos bien cuidadas. Lo que es cuidarse para una y otra madre no tendrá nada que ver, pero lo que es seguro es que nos necesitan felices y descansadas.
Madres, vivamos una maternidad feliz y plena, sin culpas, sin “ysis”, sin compararnos con el resto.
Madres, reflejémonos en los ojos de nuestros hijos, en sus miradas sinceras, para ellos somos absolutamente maravillosas, imperfectas como somos.
Madres, vivamos plenamente la infancia de nuestros hijos, que pasa en un suspiro y no vuelve. Observad como juegan, como crecen, como se convierten en los adultos del mañana. Los días son largos, pero los años son cortísimos.
Madres, disfrutad del día de hoy, especialmente las que estáis agotadas porque tenéis niños muy pequeños; dejaros cuidar, mimar, que os abracen, os achuchen, os digan cuanto os quieren.
Disfrutad de este regalo que es maternar, aunque a veces las exigencias se tornen insoportables, no hay vivencia más apasionante.
Espero que os haya gustado, en especial a ti M. <3 Si os parece puedo ir recopilando lo más destacado mes a mes por aquí 🙂
Uff! Por aquí con una bebita de 6 días y un peque de 19 meses que ha cogido su primer virus estomacal el día q trajimos a su hermana a casa…lo de peinarse definitivamente tendrá q esperar
Qué razón tienes!!
Empezamos bien el día!! Ya estoy llorando como una magdalena, se me han puesto los pelos de punta con lo del «olor adictivo» siempre pensé que era locura mía, nunca olvidaré ese olor… Buff que mal llevo la vuelta al trabajo, dejar la cueva y no ver a mis cachorros jugar y crecer es lo más difícil que he pasado en mi vida. En fin lo que quería decir es que es una pena la facilidad con que algunos juzgan y arrojan sus miserias sobre otros. Vive y deja vivir, que la vida es corta y hay que disfrutarla al máximo.
Soy la culpable de que salieras en aquel periódico digital. Tengo a un bollito de tres meses en la cama que últimamente se empeńa en que no duerma, gracias por tus post. Animan
Cuanta razón!
Mi bombón nació el 26 de mayo, tal vez por eso no vi estas fotos. El porrazo con el puerperio fue tan heavy que hasta llegar al primer mes de mi pequeño no fui consciente del todo.
Muchas gracias por compartir!
Yo a todas las personas que se dedican a juzgar, les diría que la vida es mucho más sencilla y uno es mucho más feliz si se preocupa sólo de «lo suyo». A mi a veces hay planteamientos con los que no estoy de acuerdo, pero leo y me digo «uy, esto no es para nosotros» y sigo con mi vida, porque está claro que cada uno es distinto y las necesidades y circunstancias de cada persona y ya no digo de familia son diferentes. Yo les diría, si tu crítica no es constructiva y no aporta nada a los demás quédate tu crítica para ti y respeta a los demás.
Dicho esto, diré que a mi me hace mucha gracia la gente que te ve recién parida y lo primero que te dice es «pues te has quedado muy bien» y es como «gracias por la mentira pero realmente huelo a leche agria, ayer llevé durante toda la mañana la camiseta del revés y ni me enteré hasta que llegó mi marido a casa, no estoy segura de haberme enjabonado en la ducha xq salí dando un triple mortal porque el bebé q justo se había dormido hizo un ruidito y me asusté, etc, etc, etc». Está claro que al 99% de las mujeres nos gustaría salir del hospital sin tripa pero oye, no se puede tener todo en la vida, que ya tienes la presonita más bonita del mundo en tu regazo, un marido flamante y no querrás además parecer una modeluqui…
Y es el comentario más largó del mundo porque no comentó nunca 😉
Maravilloso bei ! Mama de un niño de casi 6 y gemelas de casi 2. No podia estar más de acuerdo. Me ha encantado y serenado en esta intensa y doble maternidad que estoy viviendo con mis gemelas sobre todo que me tienen agotada
Mi peque tiene 24 días, y estoy deseando que pase la cuarentena para volver al gimnasio, y que llegue diciembre para volver a correr. Me miro constantemente al espejo para comprabar si mi barriga disminuye,y me peso casi cada día… Pero tengo a mi peque siempre en brazos, y prendido del pecho casi constantemente. Me acompañará a los entrenos, y en las carreras, antes de correr mamará, y amamantar será lo primero que haga cada vez que cruce el arco de meta. Esto gracias a que tengo un novio que vale su peso en oro y me apoya, estará ahí siempre para relevarme en esos momentos en los que obtengo mi chute necesario de endorfinas. Y es que es tal y como dices: mamá feliz, bebé feliz. No entiendo por qué tantas mamis se ofenden cada vez que otra habla de su forma de entender la maternidad. Somos personas distintas con necesidades distintas, y punto, ojalá hiciésemos piña como bien dices.
Me encantáis, tú, tus peques y tu blog: cambiáis la vida familiar de mucha gente.
Un abrazo enorme.
Desde que pusiste el primer post me sentí tan identificada sentí exactamente lo mismo con mi bolita que ahora tiene 3 meses, gracias por existir. Sigue compartiendo tus maravillosas experiencias.
Bei!!! Menuda sorpresa, y menudo curro que te has pegado para acercarnos las RRSS a l@s que no las tenemos! Muchísimas gracias! Otra muestra más de generosidad! Te lo agradezco de verdad, y estoy segura que no soy la única! Un besazo!
Un post excelente, es cierto que vivimos condicionados por tantas cosas, que el ser y sentirse libre cuesta lo suyo. Yo soy mamá de 4 y he pasado por muchas experiencias que me han servido para ser realmente yo. Pero también he de contarte que existen las madres que salen del hospital sin tripa o casi sin ella sin necesidad de apuntarse a ningún gimnasio ni dietas extrañas, que también parece delito estar en puerperio y empezar a perder peso. Lo importante como bien dices es que cada cual ha de vivir la maternidad como le dicte su corazón, porque incluso si no puedes dar el pecho te hacen sentir tan mal que hasta llegas a cuestionarte si realmente eres mala madre. Esto que te ocurre ahora que tus hijos son pequeños aparecerá a lo largo de sus vidas porque la sociedad nos condiciona a ser perfectas, llevar la casa, los hijos el trabajo y encima sin protestar. Un besazo enorme y a seguir haciendo piña .
Quizá todo se deba a que durante el puerperio tenemos la impresión de que todo el mundo nos juzga (y en muchas cosas creo que es cierto) y por eso nos ofendemos y sentimos criticadas con facilidad. Sinceramente, yo soy de las que salió con la tripa casi plana y que a los 6 meses pesaba incluso menos que antes del embarazo (aunque no fue por el gimnasio sino porque solo engordé 7Kg en todo el embarazo que casi me envían reposo absoluto pero esto ya os lo contaré) y también me tomaba aunque fuesen 5 minutos para ducharme porque para mí era una necesidad pero no por ello me siento ofendida por tus palabras ni me considero superficial así que no te preocupes que creo que el problema no es tuyo por mostrar esta realidad.
Muy identificada contigo Bei. Por aquí una mamá de una pequeña de 2 añitos y gemelos de 5 meses. Como te entiendo!!!