¡Muy buenos días! Desde que os mostré en el post del Colourburg nuestro “Espejosibai” -que es como hemos llamado al espejo de seguridad plegable DIY que hemos construído jiji – no hay día que no reciba un email preguntando, así que he decidido adelantar un poco el post para que podáis hacer el vuestro. Os conté que iba a cogerme vacaciones, pero viendo el planning de entradas que quería publicar antes de cogerme la baja maternal bloggera me ha dado tal agobio que las he cancelado. Tengo síndrome del nido bloggeril XDDD. Eso sí, los emails siguen en pausa, no llego a todo. Espero que lo entendáis <3
Me decidí por este “formato” porque quería por un lado un espejo grande para que jugaran a construír, y por otro lado, un conjunto de espejos para la mesa de luz (tuvimos unos que decían ser irrompibles y no sobrevivieron jiji) y se me ocurrió pensando en un kamishibai : )
Una de mis alumnas Montessorizate! es Nitdia, del genial blog 3Macarons, y nos comentó que ellos habían sobrepuesto un metacrilato sobre un espejo normal, en cuanto haga el post (Nitdia queremos un post tuyo XD) lo enlazo y mientras os cuento como lo hicimos nosotros.
MATERIALES
Necesitamos lo siguiente:
– Espejos de seguridad de IKEA Drommare (Usamos 7 de 16×50 cm)
– Tres tableros de DM (es un tipo de madera) cortados a la medida del número de espejos que queramos utilizar (dejando un cm de margen) El grosor de éste es de medio centímetro.
– Bisagras
– Pegamento especial para carpintería
– Una pequeña fotógrafa dispuesta a documentar todo el proceso ·”para que todos los niños puedan tener uno en su casa” XD
PROCESO
Es bastante sencillo:
1/ Presentamos los espejos sobre la madera
2/ Dibujamos con lápiz donde irán las bisagras
3/ Pegamos las bisagras con el pegamento y las dejamos secar
4/ Pegamos los espejos con las tiras que traen incluídas
5/ Quitamos la protección de plástico de los espejos
6/ ¡A jugar!
Y en la mesa de luz queda así : ) Edito porque creo que no se ha entendido bien, se utiliza para jugar con los reflejos, se pone ENCIMA de la mesa de luz, entonces el efecto se multiplica de frente y en los laterales. Creo que lo podéis ver mejor en este post de Para mi Peque con Amor, de donde sacamos la idea hace tres años 🙂
¿Qué os parece?
Espero que os guste, comentéis en el post, compartáis en RRSS y nos deis un votito en los premios madresféricos XD
– Gracias miles MachoAlfa por solo procastinar un par de meses este proyecto XD –
Wow!! Este me atrevo hasta hacerlo sola!!
Me ha gustado mucho la idea.
Un abrazo y bienvenida 😉
Carmen.-
Es geniaaaal!!! Gracias bonita!!! Me pongo a ello pero ya!
Hola! Me parece un gran proyecto DIY!! Me surge una duda… el cm de margen es solo para las zonas de contacto entre tableros o para todos los bordes? Y ya para rizar el rizo… las bisagras giran en los dos sentidos o solo en uno? Me cuesta situarme espacialmente. Gracias!!!
Creemos que 180 grados, para que lo quieres saber? por si se da la vuelta por el otro lado??
Muchísimas gracias por compartir!!!
M encanta
Manos a la obra!
Chulisimo!
Genial!!! Muchas gracias.
Muchas gracias por el tiempo que nos dedicas y tu esfuerzo.un saludazo para toda la familia.
Otro DIY a la lista! Esta súper chulo. Acabó de terminar una especie de calendario, idea sacada de rejuega.com pero s nuestro modo. Este será nuestro siguiente proyecto. Me encanta la idea. Y para la mesa de luz y para los bloques y arcoiris fantástico! Muchas gracias Bei.
Jiji.ahora si queda claro lo del espejo gracias
Qué superbonitoooo! Me encanta, gracias por el diy!
ME ENCANTA! Este tengo de hacer para Izan! Bueno, el Papi lo tendrá que hacer, jeje. Está genial! Y que bonita Abril, queriendo hacer fotos para que todos los niños tengan igual! Puro amor!
Genial!! ya esta la lista hecha, q tiemble bricomania! jajjaja
Bei, eres una curranta. Esta Navidad hicimos la mesa de luz y andaba como loca buscando unos espejos irrompibles pero fue imposible. Puedes imagina que me encanta este post. ¡¡¡Ya tengo espejos!!!
Mil gracias por compartir tantas y tantas ideas. Feliz maternidad.
Que alegría que os sea útil, gracias por comentar <3
Me encanta!! Muchas gracias 😀 yo usé esos tableros pero pegando encima el espejo adhesivo, que no quedó muy bien. Mejor pegando los espejos así. ¡Gracias 😉 !
Nosotros también hicimos uno con espejo adhesivo tipo «aironfix» pero no quedó nada, nada bien. El adhesivo era de calidad pero aún así, nada que ver con un espejo de verdad. Después nos pasamos al metacrilato 🙂
Qué buena idea!!!me lo apunto!!!entiendo que el espejo en la mesa de luz lo apoyas a la pared…y los laterales donde los apoyas???gracias
Está genial el espejo plegable!
Hoy he ido a casa de mi hermana y he hecho fotos de su espejo cubierto con metacrilato (nosotros no volvemos a Escocia hasta el jueves y no quería haceros esperar tanto!) y ahora llegamos a Barcelona pero prometo una buena entrada mañana o pasado enseñándo como hacerlo!
Nitdia
Me encanta.. es precioso! Regalo perfecto para las sobris ( en realidad para poder jugar con ellas)
¡Qué idea tan buena! Aunque nosotros no tengamos mesa de luz, a la peque le rechiflan los espejos así que seguro que le da mucho uso y es facilito de guardar 🙂
Una idea estupenda! Muchas gracias!!!
hola ¿sabrias decirme aproximadamente cuanto saldria comprar todos esos materiales?
Bei, me encanta ver la imaginacion que teneis!!!! Llevo tiempo pensando en conseguirle un espejo a mi peque…irrompible por supuesto, para que pueda ponerlo en el suelo y jugar.
Sabes si los espejos de Ikea permiten hacer eso? Me refiero a ponerlos en el suelo, que los peques se suban encima etc etc.
Muchas gracias, tu blog es maravilloso 🙂
Bei, precisamente estaba pensando en comprar estos espejos para la habitación de mi hija, pero tengo un par de preguntas que quizá tú prodrías ayudarme a resolver. Quería ponerlos al lado de su camita de suelo, pero me preguntaba si nos se nos habrá pasado ya el momento: la niña tiene 10 meses y gatea que da gusto; le encantan los espejos, pero me ha costado convencer a su padre de ponerle uno a su altura porque lo veía demasiado peligroso. Otra cosa es que veo que estos espejos tienen adhesivo y no sé si con ese pegamento solo aguantarán bien en la pared, ¿tú qué opinas?
Muchas gracias de antemano. Me encanta tu blog, es toda una inspiración 🙂
Pues me encanta, cuando mi peque sea un pelín más grande lo haré con él
Hola Bei! Quería preguntarte si tú crees que quedaría bien juntar varios de estos espejos, por ejemplo 10, para hacer uno grande. No soy capaz de encontrar un espejo de seguridad de 100×80 y a un precio razonable. Muchas gracias.
Hola!!! A la madera le habeis sumado un cm al total o un cm por cada lado? Por ejemplo dos cristales suman 32 por 50. Habeis hecho 34 por 52 o 33 por 51?
Un saludo.
Me encantaría ver las fotos del proceso pero no se pueden ver la imágenes, hay algún tipo de fallo