Hace casi ocho años que empezamos a vivir en esta casa y empezamos a comprar muebles para vivir en ella. En ocho años nuestras necesidades han cambiado mucho de ser sinhijos que solo cenaban en casa a ser una familia numerosa – bueno más bien un poquito numerosa, que para mí el lío empieza con 4-5 peques XD- con hijas que comen mucho y un frigorífico diminuto. Cuando empiece Vega a comer va a volverse una situación complicada XD ¿Qué consejos tenéis cuando el frigo no crece al ritmo de la familia? Hoy os cuento los mios 🙂
Esperaba que nuestro frigo se librara de la obsolescencia programada y nos durara mucho años, pero realmente empiezan a no caber la comida, sobre todo si intentas comer sano y congelar para dedicar menos tiempo. Si hoy tuviera que comprarme otra nevera pensaría en lo siguiente.
– El espacio disponible. Nuestra cocina es pequeñísima, de hecho estamos meditando hacer una obra para adosar el tendedero, que nunca se ha usado de tendedero pero si de trastero XD -Necesito un momento Marie Kondo en él-. Pero además está pegado al horno y al microondas, que aunque no lo encendemos muy a menudo, es una fuente de calor importante. En definitiva, pensad mucho donde ponerlo.
– La eficiencia energética. Ya os hablé en este post sobre ello, lo ideal sería que fuese lo más eficiente posible porque es el único electrodoméstico que nunca se apaga, incluso en vacaciones o en fines de semana en nuestro caso permanece encendido.
– Que sea no frost. La mayoría de frigoríficos ya cuenta con esta tecnología que evita tener que descongelarlo cada cierto tiempo. En nuestro caso nunca lo hemos tenido que hacer, bueno una vez de forma no voluntaria por un apagón con catastrófico resultado XD.
– Que tenga un cajón cero grados, para mantener la carné y el pescado durante más tiempo fresco. En mi casa se consume poco, ya que yo soy vegetariana y las niñas solo lo comen si está su padre en casa , así que nos viene genial.
– Que tenga un sistema para el agua y el hielo en la misma puerta de la nevera, aquí tengo sentimientos encontrados, por un lado lo veo super útil y por el otro no me acaba de gustar la idea, ¿lo tenéis? Puede evitar el síndrome de «voy a mirar la nevera como si fuera un cuadro de Dalí», que en mi casa no lo tienen las niñas, sino el padre XD
– El tipo de frigorifico, aquí es donde nosotros nos equivocamos, si tuviera que elegir hoy uno nuevo, pensaría en comprar bien un frigorifico de tipo americano, bien comprar por separado un frigorífico y un congelador en vez de un combi. Son más espaciosos y en el caso del frigorífico puedes dejar reservada la bandeja inferior a los peques para que guarden sus snacks y puedan acceder a ellos de forma autónoma (siempre pensando en su salud y las dinámicas de vuestra familia, por supuesto). En el caso del congelador enorme me encantaría tener espacio para comprar frutas de temporada y congelarlas para mis batidos, congelar gofres caseros, masa de pizza, salsas y sofritos caseros, el pan integral que solo como yo, todas mis heladeras Zoku…
En este en este articulo «Cómo elegir el frigorífico perfecto para tu cocina» tenés información sobre en que podemos fijarnos a la hora de comprarlo. Mientras tanto, ¿Qué hacemos si no podemos comprar un frigo nuevo más grande? Una idea es tirar mucho de huerto, pero en nuestro caso solo podemos hacerlo los findes XD
Os cuento como lo hacemos nosotros:
– Comprar más a menudo productos frescos, que en el fondo es una oportunidad genial para hacer actividades de vida práctica con las niñas, que colaboren y se sienten integradas. Haciendo compra de productos no frescos grande una vez al mes
– Repensar el espacio, en esto tenemos un buen entrenamiento de los años que tuvimos el Mini Cooper como único coche familiar XD
– Usar bandejas, tomé esta idea de Montessori XD, compramos unas bandejas de plástico duro y transparente y las utilizamos para ordenar el espacio .
– Reordenar cada vez que hagamos la compra y animar a los peques a mantener ese orden, podéis recortar y pegar fotos de los catálogos de comida para que se sientan más implicados y con más ganas de colaborar. En mi casa son ellas mismas las que se dan cuenta de lo que falta y bien lo reponen, como por ejemplo la leche, que la guardamos en la banqueta de la cocina, bien nos lo dicen para apuntarlo en la lista, aunque os tengo que confesar que a Abril no le hacen falta listas, ir con ella a comprar es una delicia porque siempre sabe lo que falta. Por cierto que en algun momento alguien me hablo de una APP para compartir la lista de la compra e ir apuntando «en la nube» y nunca he podido encontrarla. Soy toda oidos. Estaría guay un frigo que además gestionara lo que falta y si ya hiciera la compra online por ti ni te cuento XD
– Estamos valorando comprar un congelador pequeño para el tendedero -es cubierto- y una fresquera como estas, para tenerla junto al frutero y que no llegue a pasar la fruta y la verdura por el frigorífico, para tener más hueco. Si las habéis usado soy toda oídos.
*Gracias a Carrefour por confiar en nuestro blog y hacer que crezca.
Hola!!! Nosotros pudimos la nueva cocina con el segundo hijo en camino, pero teníamos claro vendrían más. Tenemos un frigo americano, con dispensador de hielo y agua en la puerta. Todo el que viene a casa dice: que chulo!!! Pero ahora que somos 7 en casa te diré que fue un error.
1.- Porque no se usa tanto el hielo como para que compense más que una bandejita de cubitos.
2.- Tampoco el agua fria. El tercer caso seguido ya la tiene a temperatura normal.
3.- El espacio del congelador no lo aprovechas bien. Aunque abajo hay 2 cajones, arriba son bandejas.
En mi opinión, mejor un frigo de una puerta completo, con cajones, y nevera por otro lado.
Piensa que si tienes ese tendedero lo podrías poner allí, ya que ocupan poco y se aprovechan más que un arcon congelador (que también lo he tenido y es un rollo para tenerlo todo a la mano). Espero te haya ayudado.
Un abrazo
Hola!
Yo tengo un fizzpilar, esos recipientes de los que hablas para meter fruta y verdura. Como todo pros y contras: estoy muy contenta, conserva la fruta y verdura mucho más tiempo y no tiene los inconvenientes de la nevera. Los contras: frutas y verduras ocupan tanto que con el tamaño estándar no me cabe todo y sólo somos 3 en casa. Y si por casualidad se te estropea una fruta dentro la mancha no se quita (al menos yo no lo he conseguido) porque el material es muy poroso.
Sin duda con un buen cajón a 0 grados.
Hay un truco muy sencillo para tener más espacio. Cuando la compra es semanal por ejemplo cocinar el primer día aquella comida que requiere las verduras o carnes/pescados más voluminosas que conservemos en el frigorífico.
Para nosotros el cajón a 0C es imprescindible.
Un saludo!
Hola Bei
nosotros de momento no somos familia numerosa, pero ya contamos con un congelador, lo cogimos vertical tipo «frigorífico» ya que los arcones son horribles para tenerlo ordenado y accesible. Y la verdad, que aun siendo solo 3 siempre esta a tope (aprovechamos para cocinar y congelar, sobretodo cuando viene mi suegri cocinera y me apaña para meses jejeje)
por otro lado, la aplicación que nosotros usamos para la lista de la compra es KEEP, es una aplicación de notas, la puedes usar para la lista de la compra, lista de cosas pendientes de hacer, etc. La puedes compartir y todos los que incluyas pueden editarla, para nosotros es muy útil.
Bueno espero haberte ayudado con mi opinión.
Me encanta tu blog; sigue asi guapa
un besito
Yo utilizo Wunderlist para la lista de la compra, la puedes compartir con los demás de la casa y así todos pueden añadir y todos saben lo que falta.
Tengo un frigorífico americano desde antes de tener a mis dos hijos y es la mejor inversión que pudimos hacer. Como me gusta cocinar el año pasado aumentamos con otro congelador de puerta( inversión superamortizada) . Yo te lo recomiendo tanto el Américano como el frigo y congelador de puerta. El nuestro además tiene lo del agua y los hielos y en nuestro caso si que hemos utilizado las dos cosas mucho. El agua sale fresquita fresquita y los hielos geniales, no hemos vuelto a comprar una bolsa desde hace 10 años!
Maja, no te cabe en esa terraza un arcón pequeño para congelar? Así podrías pillar una nevera entera sin congelador y que te quepa en el hueco de la antigua. Los arcones son como el anillo de poder, luego no te puedes separar nunca más de ellos. 😀
No sé si llego un poco tarde, pero te cuento mi experiencia.
Tengo frigorífico americano desde que éramos «sinhijos» y estoy encantada. El mío es de dos puertas «verticales»: a la derecha frigorífico, y a la izquierda (algo más estrecha) el congelador. Y coincido con algo de lo que han dicho ya por aquí de que el espacio del congelador es demasiado estrecho, así que aunque tiene dos cajones, la parte de las bandejas acaba pareciendo la torre de Pisa de tuppers congelados… En fin, que yo echo de menos más anchura.
Y la solución existe: mi prima tiene un frigo tipo americano también (pero no sé la marca), que está dividido en sentido HORIZONTAL. La parte de arriba es el frigorífico, y se abre con dos puertas grandotas, y la parte de abajo es el congelador, y son cajones del ancho del electrodoméstico. Así combina lo bueno de los americanos con lo bueno de los combi.
En cuanto al agua y los hielos en la puerta: yo lo tengo y estoy encantada, pero es que nosotros somos todos de tomar agua fresquita. Además el mayor (3 años) ya coge su escalón y se sirve él solo: minipunto en autonomía.
En cuanto al recipiente ése para que la fruta y verdura no pase por la nevera, yo no lo tengo, pero Su, de webosfritos, tiene un post dedicado. Lo mismo te interesa. Yo lo que tengo es un carrito de Ikea y dejo ahí frutas (sobre todo) y alguna verdura, para que terminen de madurar y, sobre todo, no estén tan frías al comerlas.
Ah, y lo de la app para la lista: nosotros también usamos Wunderlist y estamos encantados. Y la usamos no sólo para la compra, sino para todo tipo de listas (cosas que hay que llevar a un viaje, por ejemplo). Además la puedes compartir con más usuarios, lo que nos ha venido muy bien cuando hemos organizado una escapada rural con amigos que viven en otras ciudades, porque todo el mundo va aportando cosas a la lista, y eliminando cuando ya están resueltas. Y se pueden poner comentarios.
Hola!
Me ha hecho gracia lo de las bandejada porque en casa tambien las utilizamos y va genial. Aunque reconozco que me gustan Más las tuyas que son transparentes y tienes medidas diferentes. De donde són?
Gracias!