Apúntate a mi Newsletter y recibe la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

Desde Fundación MAPFRE han organizado una campaña de concienciación sobre el uso de SRI-sistemas de retención infantil- adecuados: #sinexcusas. Los que me seguís en RRSS sabréis que estoy bastante comprometida con la seguridad de los pequeños en el automóvil, así que estoy encantada de difundir esta campaña y que os enteréis de este sorteo. Nosotros ya hemos participado, que nos vendría genial tener un grupo cero para «emergencias» 🙂

objetivo-cero-victimas

Desde Fundación MAPFRE pretenden ofrecer información sobre la importancia de que el SRI en el que van nuestros niños no exceda de 6 años de antigüedad y otras cuestiones sobre seguridad vial que podréis leer en la guía que han editado junto con FAME La guía responde a una duda que es muy generalizada:

Además, los niños y niñas deben viajar siempre en los asientos traseros, excepto en los siguientes casos:

• Cuando todos los asientos traseros ya estén ocupados por otros niños o niñas.

• Cuando, por ejemplo por cuestiones de espacio, no sea posible instalar tres sillitas infantiles en la parte trasera.

• Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros

Para darle mayor difusión  han organizado un sorteo, en el que se va a proceder a sortear 10 SRI para los bebés – Bebé Confort del grupo 0 – 0+, – (valorados en 140€ cada uno). Podéis consultar las bases del sorteo aquí

63038951_bebeconfort_carseat_babycarseat_pebble_2017_black_blackraven_3q-1

63038951_bebeconfort_carseat_babycarseat_pebble_2016_black_blackraven_ea-1

Os animo a rellenar esta encuesta, no os llevará más que un par de minutos.Si además queréis participar en el sorteo solo os llevará un minuto más. La campaña concluirá el 31 de diciembre de 2016 y el sorteo se celebrará el día 15 de enero de 2017 ante Notario de Madrid. En este enlace tenéis más información.

captura-de-pantalla-2016-11-06-00-44-55

Como sabréis ya, la mejor forma de llevar a un niño en el coche es con un sistema de retención que vaya mirando hacía atrás hasta que por peso o altura ya no sea posible. En esta entrevista a Cristina Barroso que os enlazo os lo cuenta ella mejor que yo. Y por si os lo estáis preguntando, las sillas de mis hijas son Klippan Triofix para las mayores – hasta los 18 kilos pueden ir mirando hacía atrás y ellas son menudas-, y Klippan Kiss 2 para Vega. Nuestro coche es un 5008 y caben las tres detrás con su silla en su correspondiente Isofix.

Mucha suerte en el sorteo 🙂

* Post en colaboración con Fundación Mapfre.

EDITO EL POST – 15/11/16 22h

Cuando me propusieron el post, revisé la guía, la información me pareció correcta y me gusto que enfatizaran que » Existen dos posibilidades, una silla orientada hacia adelante o una silla orientada hacia atrás. La segunda opción es el doble de segura que la primera, así que el consejo general es que se siga utilizando sillas orientadas hacia atrás todo el tiempo que sea posible. En el mercado existen sillas que permiten que los niños y niñas viajen mirando hacia atrás hasta que pesen 25 kg (peso que suelen alcanzar a los tres o cuatro años).» y que sortearan 10 SRI, fueran de la marca que fueran, pues para que algo se difunda hoy en día es necesario este tipo de acciones.

Ahora bien, no sabía nada del comparador de sillas de coche. Efectivamente lo he comprobado y las sillas que a mi juicio son seguras porque protegen a los niños ya que miran hacía atrás aparecen como «Suficiente o aceptable» o «Sin determinar» como es el caso de las sillas que llevan mis hijas. Obviamente estoy en absoluto desacuerdo con dicha valoración, y no recomiendo en absoluto dicho comparador, que por otro lado no recomiendo en este post, ni en ningún sitio. Así se lo he trasladado a la fundación Mapfre. Gracias a todos los que me habéis trasladado vuestros comentarios de forma asertiva y respetuosa.

 

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This