fbpx

Estamos preparando UN CURSO NUEVO. Apúntate a mi Newsletter y te entererás antes que nadie.
Además, recibe por apuntarte la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

📖 ¿Cómo conectar a través de los cuentos? ¿Qué destrezas nos aportan los cuentos?

🧠 Si tuviera que responder esta pregunta de forma académica, te diría que mil cosas (fluidez verbal, pensamiento abstracto, simbólico, imaginación, la diversidad de aprendizajes y fundamentalmente entender el mundo que nos rodea, el nuestro y el lejano -sí, incluso los de fantasía-).

💫 Pero, para mí, en el fondo va más allá. Los cuentos nos aportan la magia de la conexión.

Desde esta perspectiva (relacionada con el sentir) tan potente, empieza mi querida Cris su Masterclass “Jugar con los cuentos”: ¿A mí me apetece contar? ¿A ti te apetece escuchar? Y si todo es sí, ¿qué te cuento?

☺️ Contar desde el cerebro que escucha y no desde el cerebro que cuenta, para mí, es lo más importante de conectar y jugar a través de los cuentos. En el curso, Cris se moja muchísimo y le da una vuelta a todas esas preguntas que, quizás, te estás haciendo: Los cuentos “Montessori” vs los cuentos “Waldorf”, o los clásicos: ¿contarlos o adaptarlos? Volver al cuerpo, priorizar la escucha y usar el cuento (físico o verbal) como vehículo para vincularnos y conectar en cualquier situación, fácil o difícil (un nuevo hermanit@).

✨ Y, sobre todo, nos da un montón de trucos para contar en función de la edad de la persona que tenemos delante, porque no es lo mismo un bebé que un preadolescente 😛 Y el truco definitivo para ser una gran cuentacuentos.

⏱️ Igual estás pensando que no tienes tiempo para ello, pero es que la masterclass dura una hora y media (lo que dura una peli, de hecho, la segunda parte la podéis ver juntos) y estás invirtiendo en conexión para toda la vida. Y es que dicen que las criaturas se hacen lectoras en los regazos de sus figuras parentales.

🧾 Y, además, incluye un listado de sus cuentos preferidos, así que estás ahorrando tiempo en vez de gastarlo.

💖 Yo no soy objetiva, escuchar a Cris es un espectáculo, es como volver a tener 4 años y que te cuenten tu cuento-canción y volver a creer que todo en la vida es posible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este directo Cris nos dará un montón de pistas sobre cómo conectar con nuestros hijos e hijas a través de los cuentos.

De su curso me encantó:
❤️La idea de los auriculares del corazón para conectar con los demás (y especialmente conmigo misma).
❤️El cuestionamiento de la “ley del cuento antes de dormir” y el énfasis en el pacto para respetar las necesidades de todos y todas 🙂
❤️Todos los trucos y recursos que nos da Cris para contar cuentos y conectar con la atención y la curiosidad de los peques.
❤️Normalizar la repetición y el periodo sensible del orden (esto también pasará)
❤️El experimento del cuento de los tres cerditos.
❤️La breve historia de la tradición oral que es gloria bendita para una mente curiosa
❤️El cuento final, como si me cantaran mi canción. Contar y cantar suenan parecido 🙂

En este directo responde a estas preguntas:
🐙¿Hacemos un pulpo?
🐙¿Cuentos para vs cuentos porque si?
🐙La ley del cuento antes de dormir.
🐙Los cuentos Montessori, ¿qué te parecen? ¿y los cuentos “Waldorf”?
🐙Clásicos, ¿contarlos o adaptarlos? ¿Edades?
🐙Tu truco favorito para conectar con los peques, contigo misma y con la historia.

✨Jugar con los cuentos es un curso maravilloso, de mis prefes del bundle, porque los cuentos y el juego son el lenguaje que habla la infancia y, si queremos conectar con ellos y ellas, es necesario hablar su lenguaje. ✨

🙏 Gracias Cris por recordarme mi semilla de sueños. Y gracias por el directo que hicimos ayer, contigo el trabajo es diversión. ¿Y tú por qué cuentas cuentos?

🤙Link para bichear este pack increíble de cursos

Bundle de Familia: Nuestro nuevo curso y 74 más por un precio de regalo

 

 

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This