Estamos preparando UN CURSO NUEVO. Apúntate a mi Newsletter y te entererás antes que nadie.
Además, recibe por apuntarte la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

¿Juguetes?

Piedras, palos, arena y agua. Esos son, para mí, los juguetes ideales para cualquier niñ@.

Sin embargo, las personas adultas que los cuidamos no tenemos todo el tiempo del mundo para poder acompañar sus necesidades de exploración en el mundo natural.
Y ahí es dónde los juguetes pueden ser ese puente entre las necesidades de las criaturas y sus figuras parentales.

Elegir el juguete más apropiado no es algo sencillo, aunque si partimos de la observación tenemos muchas más posibilidades de acertar con lo que realmente necesita. Un juguete que fomenta el movimiento, el lenguaje y la comunicación, el refinamiento de los sentidos, la exploración de su entorno, la repetición, la expresión, la imaginación, la creatividad, y, en definitiva, el juego libre (dirigido y elegido por los propios niños y niñas) es un verdadero tesoro para el desarrollo infantil.

Les permite conectar con su interés genuino con su esencia auténtica, les permite conectar con sus iguales, con su entorno y aprender más del mundo que les rodea, al que han venido a descubrirse y al que han tenido que adaptarse.

En este anti katálogo encontrarás un gran número de opciones para jugar, que es algo muy serio, el verdadero trabajo de cualquier infante, lo que va a construirle como la persona que va a ser mañana y le va a conectar con la persona que ya está siendo hoy.

Y el juego puede ser ese lugar en el que tú también puedas conectar, y es que los momentos que pasáis interactuando con ese juguete son el verdadero oro de su niñez, y a la vez podrás también conectar con el auténtico oro de la tuya: la magia de la infancia.

Creo que lo que necesitan los niños y niñas en sus hogares es un ambiente donde puedan construir su aprendizaje con la experimentación a través de los sentidos y el movimiento.

Y por supuesto nos necesitan a nosotros en calma, ¡somos sus primeros influencers!
Así que ojalá puedas empezar por cuidarte tú también, sin dudarlo, el mejor regalo, eres tú.

Si buscas un catálogo de juguetes que se parezca más a un libro-guía sobre el juego que a un folleto comercial, te comparto esta maravilla en la que he participado (No es publicidad, he participado porque me encanta el proyecto y he cedido una plaza en mi nuevo curso para sortear, podrás hacerlo en instagram)

¿Tus juguetes favoritos?

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This