Hoy es un día de nostalgía para mi, aunque el tiempo es cíclico y hoy será exactamente igual que mañana, siento que los seres humanos, en nuestra necesidad de controlar para sentirnos seguros, clasificamos y ordenamos todo lo que nos rodea, y eso también incluye el tiempo. Yo hoy me levantado muy removida por todas las expectativas que esperaba cumplir antes del día de hoy y no he podido, no he sabido o no he -inconscientemente- querido. Y una de ellas, era escribir más en el blog, especialmente recuperar estos cafés que tanto me gustaban 🙂
Si estuviéramos tomando café te contaría que llevo varios días flipando porque no cambiamos de año, cambiamos de década, y en esta década, mis hijas mayores van a entrar en la adolescencia y mis hijas pequeñas van a aprender a leer. Flipa. Mis bebés. El tiempo va demasiado rápido.
Si estuviéramos tomando café te contaría que deseo y necesito dejar atrás mucho dolor y mucha ira, este año he sentido mucha ira, también he sentido mucha plenitud, y aunque parezca contradictorio, para una persona que en otras décadas no se (le) permitía enfadarse, ha sido realmente una liberación.
Si estuviéramos tomando café te contaría que este último trimestre siento que he dado pasos de gigante en mi desarrollo personal y que me he dado cuenta precisamente porque no tengo grandes expectativas para esta década. Ni propósitos, ni expectativas, ni siquiera tengo agenda, estoy trabajando con postit XD
Si estuviéramos tomando café te contaría que echo la vista atrás y ha sido una década increíble.
- En 2010 cambió totalmente mi vida, decidimos formar una familia (más grande XD) y no sabíamos que ahí se terminó un poquito nuestra juventud (=libertad absoluta)
- En 2011 perdí a mi abuela y nació mi hija, todo mi mundo se desmoronó y llegó un tesoro que me hace cada día ser mi mejor versión
- En 2012 aprendí que la vida es incontrolable y desde entonces tengo un trocito de mi vagando por la eternidad, sin su canción. También aprendí a agradecer lo que si tengo y no lo que podría tener.
- En 2013 llegó mi gran tesoro y con ella, la exigencia y la culpa.
- En 2014 aprendí a aceptar la madre que soy y no la que me gustaría ser. Lo aprendí a ostias. Y desde entonces sé que mi misión es ayudar a los demás a que no lo aprendan así.
- En 2015 descubrí algo que no sabía que tenía: una gran habilidad para comunicar y conectar, empecé a dar talleres, lo disfruté tanto… Fue el año del blog.
- En 2016 llegó Vega, como la estrella que es, un puerperio dulce, una crianza hermosa. Me reconcilió con todo lo reconciliable y me hizo ser la persona más feliz de la tierra.
- En 2017 decidí escucharme de una vez y convertirme en profe. WOW
- En 2018 llegó Lola, y mi libro y cumplí todos mis otros sueños. Todos. Un año mágico, duro y difícil, pero mágico
- En 2019 descubrí que los sueños no eran tan de algodón como parecían, hubo mucha tensión y mucho cambio y finalmente echamos raíces, en todos los sentidos que puede tener la expresión. Y descubrí, de verdad , una felicidad hecha de cosas pequeñitas.
Si estuviéramos tomando café te contaría que le diría al año que empieza: 2020, te espero con paz y ganas, gracias por todo lo que vas (voy) a enseñarme.
Si estuviéramos tomando café te daría el más grande de los abrazos, te diría que te hecho de menos y que mira que la vida es así y que los grandes amigos saben que lo son porque pasan meses sin hablarse y siguen siendo CASA. Gracias por ser CASA para mi, ojalá este año saque más ratitos para volver a casa.
Si estuviéramos tomando café te daría las GRACIAS, con mayúsculas, porque si tuviera que describir está década con una sola palabra, sería GRATITUD.
PD. En instagram hicimos un directo genial sobre como ha perdurado «Sol Invictus» en nuestros días, una de las tradiciones tanto en las Saturnales como en las fiestas dedicadas a Jano es el intercambio de regalos, y Nitdia y yo hemos preparado una cosita chula, en breve os cuento en instagram 🙂
Gracias a ti Bei, siempre, por tanto, por todo lo que das. Un beso enorme para ti, MA y las tigris y os deseo todo lo mejor y más para el 2020 y la nueva década que empieza y para siempre porque os lo merecéis.
Muchas gracias y un abrazo de los de oso.
Gracias Bei, un inmenso gracias por haber formado parte de mi década. He aprendido tanto de ti! Gracias por todo lo que has compartido estos años, espero te sigas tomando muchos cafés por aquí. Un abrazo inmenso
Beiii! Muchas gracias por estos últimos cinco años! Que son los que tiene mi txiki y los que llevo leiendote. Termino el año habiéndote puesto piel y cara. Me sigo acordando de las dinámicas del taller. El mejor regalo que me pude hacer! Que disfrutéis muchísimo estos días al igual que todos los que les siguen! Un beso grande y que sigamos besando naricitas!!
Muchas gracias por todo lo que nos has compartido. Nos has ayudado también a nosotros a entender otra forma de «familia», que encaja más en nuestra felicidad del día a día, tanto para los adultos como para los niños. Feliz año familia bonita. Espero poder seguir leyéndote en blog y redes, y poder compartir en vivo otro taller. Besos
Gracias por toda la luz que traes al mundo. Os deseo todo lo mejor para este año a toda vuestra maravillosa familia.
Gracias a ti Bei, porque leyéndote llevo mejor de lo que se podía esperar este año de espera, incertidumbre y juicios ajenos… Han sido muchos cambios y me he sentido encerrada pero sé que poco a poco volveremos a volar y podremos disfrutar de nuestra familia en nuestro hogar. Te deseo lo mejor este 2020 y que sigamos besando naricillas todas la noches..
Si estuviéramos tomando un café te daria un fuerte abrazo y te diria GRACIAS x todo lo q me aportas, porque eres la luz en los momentos de oscuridad, porque mi familia te debemos mucho, porque tus cursos son oro. Gracias!
Gracias por tanto
Que el 2020 esté lleno de Felicidad
Gracias !!!!!!! Leerte es increíble. Haces que no deje de tener esperanza en llegar a ser la madre que quiero ser. Feliz año nuevo guapa!
Feliz año y lo mejor para vuestra familia, salud y amor.
Gracias por el café! ! Y feliz 2020 lleno de momentos y vivencias, sin expectativas pero expectantes de cada momento!
Ayyy Bei!!me llega ese abrazo, y todo lo que escribes. Feliz año para ti también y gracias por este café ☺️
Gracias por estar aquí!! Das luz a tanto!! Feliz 2020
Gracias Bei por todo! En esta década he sido madre dos veces, y gracias a tu blog y a tus libros soy una madre más feliz. Te mando un abrazo muy muy muy fuerte.
GRACIASSSS, millones de gracias Bei, por todo lo que compartes, nos enseñas y, sobre todo, por tu aliento. Un gran abrazo
Esta década, la segunda del siglo 21, termina el 31 de diciembre de 2020.
Ay Bei, que maravilla y que emoción siempre en estos cafés. Llegué aquí, a tu blog, insomne por una crianza muy muy intensa, opositando y perdida, por 2014. Y gracias a ti soy la madre que se guía de su instinto, la que que sigue a su hija y respeta (lo intenta al menos) su ritmo. La madre que mira que hay detrás de cada «rabieta» o «mal-conportamiento», la madre consciente y empática que he llegado a ser. La madre q abraza y se ríe de los desastres y busca el aprendizaje de ellos.
Y lo mejor, es q gracias a esta crianza, he sanado muchas heridas de la mía, a base de comprensión y perdón. Y sobre todo, a reducir las expectativas y dejar de hacerme daño con lo q no sale como se había planeado
Así que gracias siempre. Os deseo lo mejor para es año. Sea el primero o el último de la década (de verdad q quedarse con eso con todo lo bello que hay… En fin…) Un abrazo
Gracias Bei!!! Por toda tu luz….por tu generosidad al estar ahí….por ser y estar. Has cambiado el mundo gracias a esta red …me maravilla q tantas hablemos de ti aún sin conocerte personalmente. Gracias
Feliz año gran familia!! Os sigo desde 2015 y mi maternidad habría sido mucho más difícil sin ti, así te lo digo, regalo tú libro a todas las primerizas que tengo cerca, porque nos has ayudado mucho. Gracias de corazón!!
Hola Bei, te sigo desde hace casi 4 años, los 4 que tiene mi niña, aunque suelo ser discreta y no hago comentarios…aprecio infinitamente esa antorcha que eres en la oscuridad, cuando mi crianza solitaria tiene más sombras que luces…
Me ha dado lástima leer que hay una parte de ti que aún no tiene canción….y me gustaría compartirte la mía para esta etapa de mi vida: I’m on my way, de Rhiannon Giddens. Me da que vosotros sois más de rock, pero igual te vale, aunque sólo sea temporal.
Un abrazo, y feliz y próspera década. Estoy segura de que la fuerza os seguirá acompañando.
Judith
Muchas gracias por este café! Me alegro mucho por vosotros y también por mi, por poder leerte y escucharte… Eso es un regalo tan valioso! Gracias por enseñarme la importancia del autocuidado, por hacerme entender que rebajar expectativas es bien, por explicar taaaaan bien eso de seguir al niño, por sacarme una sonrisa siempre, por aparecer en el momento justo con tus palabras de aliento… Por seguir aquí, porque este blog es mi google personal
Muchas gracias, Bei por enseñarme tantas cosas y sobre todo, por ser tan generosa y compartir tanto. Un gran abrazo
Gracias Bei por ser mi guía. Feliz 2020. un abrazo lleno de gratitud.
Feliz entrada de año y década. Me sumo a los agradecimientos, por ser un faro en el océano. Siempre que naufrago tus palabras se convierten en brújula, aliento y empoderamiento. Gracias por darnos tanto, también de parte de mis hijas.
Os habéis planteado que siempre que se va alguien de la familia, llega un nuevo ser? Leyendo tu post, lo he vuelto a confirmar. Es curioso. Feliz Año!