Apúntate a mi Newsletter y recibe la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

¡Buenas! Los que seguís el blog hace tiempo ya conoceréis Tukutuno, una marca de ropa sostenible para niños que nos gusta muchísimo para las niñas, por el compromiso que hay detras, por el equilibrio entre ética, mimo, diseño, calidad y precio que ofrecen y porque es un proyecto de esos que te sacan la sonrisa. Además desde que os lo mostré en el blog en esta entrada Kutuno, sueños orgánicos, han hecho un cambio de nombre y ahora se llaman Tukutuno, sueños orgánicos, un guiño a ese primer post que les dió un pequeño empujoncito en su precioso camino. Uno de vosotros vais a poder probarlo también porque vamos a sortear una prenda de su preciosa colección Retrociclos, bicis antiguas para un verano inolvidable 🙂

Desde la última vez que os lo mostré en el blog ha llovido, las niñas han crecido mucho y han madurado infinito, hasta incluso hemos añadido una nueva mini-modelo, nos hemos equivocado mucho y hemos aprendido de ello, seguimos haciendolo y seguimos queriendonos mucho, infinito, no me doy cuenta en el día a día pero cuando reviso el blog siempre me entra una sensación extraña entre el orgullo y la morriña que me pone a la vez nostálgica y llena de felicidad. Os lo enseño aquí.

 

¿A qué han crecido muchísimo? Es impresionante, justo hoy hemos tenido la revisión de los cuatro años (un pelín tarde jiji) y como se ha enfrentado a ella Emma ha sido increíble, desde la valentia, verbalizar los miedos y superarlos y el orgullo máximo al conseguir un reto que se había propuesto ella. Es tan mayor que no me creo que hayan pasado unos años tan largos y tan corto a la vez.

Su relación de hermanas ha crecido tanto, tantísimo, a veces nos preguntan si son gemelas, y es que son tan cómplices y a la vez tan críticas,son tan diferentes que se complementan genial,  las veo resolver confictos y me maravillo ante sus capacidades y también sufro cuando se pelean, por supuesto, son humanas.

Y es que cuesta un poquito dejarlas volar, pero al final vuelan solas, y si se caen saben como volver a levantarse y ahora sé que a eso se refieren cuando dicen raíces y alas

Me emocionado un poquito escribiendo y eso solo puede significar que ¡tenemos que retomar los cafés! Ójala el tiempo fuera como el amor, que se expande sin límites. Debería haberos hablado un poco más de este proyecto pero sé que desde Tukutuno entienden las palabras que me han salido hoy, porque es un proyecto familiar para lograr un mundo más bonito para sus hijos

¿Cómo surgió la idea de crear Kutuno?

Surgió en Senegal buscando ropa para nuestro bebé, su piel era delicada, no mucho más que la de cualquier bebé, pero nos preocupaba y leer a cerca de los pesticidas y herbicidas y de los quimicos utilizados por las fábricas, no nos tranquilizaba nada. Además no solo iba a afectar a nuestro bebé , también a quien lo cultiva, quien lo produce y a largo plazo a todos nosotros. Oimos hablar de marca de ropa americana que trabajaba con la fundación y en Egipto fuimos a conocerles, quedamos maravillados con el poblado ecológico y con el ambiente laboral de la fábrica, tenian certificación GOTS y no encontramos un sitio mejor donde invertir. Pronto surgió de nuevo la ilusión de diseñar juntos y la madre de mi marido acabó de convencernos con su ropita de bebé de hacía 25 años, que nos dió para nuestro hijo, algodón egipcio diseñado en Madrid.

La meta de Kutuno es continuar la hermandad con la Fundación Sekem apoyando a través de la continua inversión en la fabrica textil el proyecto social que desarrollan y que se mantiene de forma autosuficiente y al mismo tiempo poner nuestro granito de arena en España en la promoción del consumo responsable de producto sostenible, apoyando al mismo tiempo a los pequeños comerciantes y a las artesanas que ofrecen productos de calidad en sus tiendas.

Kutuno apoya la crianza respetuosa y el porteo: en Kutuno diseñamos ropa divertida pero también cómoda pensando en esas familias que utilizan portabebés ergonómicos y que valoran nuestros monos de algodón y nuestros futuros body-vestido. 

¡Mucha suerte chicos!

Si quieressaber más:

Kutuno, sueños orgánicos

Ropa organica Kutuno, con sorteo!

Si queréis comprar o ver los distribuidores más cercanos: Tukutuno, sueños orgánicos. 

SORTEO

tukutuno

Muchos me preguntáis a veces por ropa sostenible para niños, nosotros tenemos la gran suerte de heredar mucha, así que realmente apenas compramos nada de ropa, Tukutuno es una marca encantadora, podéis participar en el sorteo de una de sus prendas que se enviará a territorio nacional. El sorteo se hará el 20/6 y el ganador se comunicará por correo electrónico.

Solo tenéis que:

1/ Dejar un comentario en el blog diciendo que tipo de prendas te gustaría que siguiera fabricando Tukutuno o alguna idea para su nueva colección

2/ Compartir este post en vuestras Redes Sociales (de forma privada incluso, si ganáis os pediré un pantallazo)

3/ Seguir a Tukutuno en alguna de sus redes

¡SUERTE A TODOS!

 

 

 

 

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This