Apúntate a mi Newsletter y recibe la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

Mi propósito de año nuevo era hacer álbumes de fotos, ¡o al menos imprimirlas! El único defecto de la fotografía digital es acumular copias y copias sin revelar y muchas veces el motivo es porque al compartirlas con nuestros series queridos en el momento, con el móvil o por facebook, imprimirlas tiene menos importancia, ¿no sería fabuloso tenerlas impresas con el feekback que recibimos a través de redes sociales?. Cuando la empresa Tweekaboo se puso en contacto conmigo para que les hiciera de tester, ¡acepté encantada!  Hoy os enseño el precioso álbum que hice a las niñas. 

Desde que me escribieron supe que la temática del álbum serían las Tigris porque me encanta ver como disfrutan viéndose en papel 🙂 Ha sido precioso recordar como ha ido evolucionando su relación: Al principio Abril era como una mini mamá que se la comía todo el día a besos, pero progresivamente Emma se dejaba achuchar menos, al tiempo que tenían una verdadera relación de iguales, jugando juntas y riéndose a carcajadas con las muecas que se hacen la una a la otra. Esa ternura inicial ha dado paso a una gran complicidad actualmente.

Desde Tweekaboo han elaborado una aplicación que permite convertir todas las publicaciones sobre nuestra familia en Facebook (incluyendo también los comentarios de amigos y familiares) en un álbum muy fácilmente. Es muy fácil, muy intuitiva, pero precisamente por esa sencillez le encuentro un par de defectos: Al agrandar las fotos a veces se descolocan las comentarios, si tienes muchos comentarios es un poco tedioso borrarlos uno por uno cuando ya estás creando el álbum, y además no hay una forma de guardar los borradores previos (lo que es horrible si te das cuenta tarde de que justo has borrado ese comentario tan lindo o una foto por error). Estoy segura de que los técnicos de Tweekaboo tomarán nota 🙂

El diseño de la portada no se puede elegir, salvo si queremos que sea formato vertical u horizontal, tampoco las fuentes… Pero en su sencillez radica su encanto ¡y su rapidez! No tengo ningún libro terminado de Blurb por todas las opciones que ofrece 🙂

Otra cosa que me gusta mucho es que la aplicación tiene un espacio de almacenaje de todos estos momentos (las fotos de facebook y otras que queramos subir). Cuando nació Abril, le hice una cuenta de correo donde iba mandando fotos con un comentario sobre lo que había pasado ese día. Con esta aplicación bien se podría sustituir este paso, pues almacena todos los recuerdos y también se pueden compartir con amigos y familiares. 

El precio son 30 dólares americanos por 24 páginas (cada página adicional 1$ extra) y el tiempo de envío ha sido de unos diez días (aproximados, nos pilló de vacaciones y no sé deciros con exactitud). Aquí tenéis todos los detalles:



Os enseño el álbum Tweekabook someramente y os explico las características:
Para la foto de portada elegí esta preciosa que nos hizo mi amiga Bea de Baby Clik Photo Studio, fue la única foto que conseguimos que salieran juntas. Abril mira a Emma desbordando ternurita, ¿verdad?
 
 
Puedes borrar comentarios si así lo deseas (uno repetido, uno de alguien a quien no quieres recordar, si hay demasiados y no caben todos como era mi caso jeje)
 

La aplicación es muy intuitiva y fácil de utilizar: Le das acceso a tus datos de facebook y te importa todas las fotografías, seleccionas las que quieres utilizar y el mismo programa te elabora el álbum, ordenándolas cronológicamente.

Es tan tan fácil que hasta Emmita quería hacerlo 😛
Y el resultado es éste: las tapas son duras, resistentes y muy suaves, con algo de brillo. El packaging era perfecto (la esquinita magullada fue debido a una buena caída por la impaciencia de las niñas 🙂 jeje)
El papel es de muy buena calidad, muy brillante, las fotos quedan preciosas. En esta foto, Abril le mostraba a Emma una tarjeta de nuestra doula y se la comía a besos dentro de la tripa 🙂
Una de las últimas fotos embarazada, con un bellypainting que me hizo Miss Selka de EmbarazArte unos días antes de que naciera y la primera foto de Emma, en redes sociales, en nuestra terraza al día siguiente de nacer 🙂 ¡varias páginas de comentarios!
Nuestras primeras fotos familares: Se pueden usar tanto las fotografías que en su día subimos desde el pc en alta calidad con las que subimos desde el móvil con baja resolución. Yo aproveché para poner en grande las primeras, aunque con el álbum en mis manos he visto que las de baja calidad no quedan muy muy pixeladas a pesar de ponerlas en grande, sólo con cierto grano.
Emmita con segundos de vida <3
Y también fotos compartidas desde la Fanpage de Tigriteando a mi cuenta personal. Por desgracía, aún no tienen una aplicación para páginas, espero que pronto la desarrollen y pueda probarla 🙂
También se pueden subir fotos desde el pc que no se hayan compartido necesariamente en Facebook e incluirlas en el album.
Un par de fotos más de los detalles del libro: Una esquina sin magullar 🙂
Y el canto, ¡sería bonito que se pudiera escribir sobre él también!
Lo que más me gusta de los libros de fotos es que las niñas los vean, los manejen, los toqueteen, los llenen de churretes y suciedad, porque significa que los han disfrutado. Cuando estabamos preparando a Abril para el nacimiento de Emma, hicimos un album con fotos suyas desde el clearblue hasta una sesión de fotos de la tripita de Emma y se lo llevaba a todas partes y le explicaba a todo aquel que quisiera escuchar los detalles (sí, incluso por donde nacería el bebé :P). Me gusta el Álbum Tweekaboo porque me resulta muy resistente, ideal para las Tigris
El hecho de que con Tweekaboo se puedan imprimir también los textos y los comentarios de Facebook es también un plus 🙂 Acordarme de cuando Abril le dijo a la ginecóloga que la ecografía 4D de Emma «no era muy ezpectacular» me ha alegrado el día y los comentarios tan dulces cuando nació Emma me han llenado el corazón. Y siempre, siempre juntas, ¡y felices!
A ellas también les ha impresionado su Tweekabook. Y a mi, me encanta ver sus caras, sus expresiones, como Abril le cuenta recuerdos a Emma mientras ella mira alucinada las fotos. Tienen una relación tan bonita, tan tierna, tan pura,… Es muy duro ser mamá de dos hijos, a veces, entre la impotencia, la frustración y el cansancio, dudas de si has hecho lo correcto , pero merece la pena cada largo día, porque un hermano es un regalo para toda la vida. Ya sabéis, los días son largos, los años son cortos 🙂
Os dejo unas fotos de ellas con el álbum antes de ponerme a llorar emocionada, gracias Tweekaboo por este regalo <3
Espero que os haya gustado nuestro álbum, si os animáis a hacer un Tweekaboo vosotros, me encantaría que me enseñaráis el resultado 🙂
Que tengáis un estupendo jueves 🙂


Nota: Tweekaboo me ha enviado gratuitamente el álbum Tweekabook, pero no he recibido ninguna otra compensación por escribir esta reseña, en la que he sido totalmente honesta. (Podéis ver mi política al respecto aquí)

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This