Dicen que no hay mal tiempo sino ropa inadecuada y, aunque que soy tremendamente friolera (a pesar de la “calentivoridad” de las niñas jijii), estoy totalmente de acuerdo. Creo que las ventajas de jugar fuera con «mal tiempo» son notables y por eso encargamos a Amphibia Kids estos petos JoJo Maman Bébé y estas chaquetas cortavientos Ocean, que como veis valen tanto para lluvia como para frío y viento en la playa. Las chicas de Amphibia Kids nos han cedido uno de los petos para sortear, os lo cuento todo al final, como siempre.
Estas vacaciones las niñas tenían una de sus profundas conversaciones “¿Y tú crees que el bebé será calentívoro como nosotras o aburrido como mamá?” Tenían tanta razón… Bañarse en enero es una de las cosas más increíbles que hay y yo no soy capaz de hacerlo, desde luego estoy en una total desventaja competitiva de diversión. A veces me pregunto si no seré tan friolera por haberme abrigado tanto de pequeña o quizás simplemente sea así por naturaleza jijij.
En todo caso, animar a los niños a jugar fuera llueva o nieve es una buenísima idea llena de beneficios. Os dejo estas 10 razones para jugar bajo lluvia, ¿se os ocurre alguna más?
1/ Les permite equivocarse, porque el error no debe ser penalizado sino celebrado como el instrumento grandioso de aprendizaje que es. Si llueve y no llevan ropa apropiada, tendrán que volver a casa para cambiarse. Si no se quieren poner la pernera del peto encima de la bota porque quieren lucirlas (XD), pues se mojaran… Decisiones…
2/ Fomenta, pues, una mayor autonomía, decía Nuria Perez de Sparks and Rockets que cuando veamos que llueve no le digamos a los niños que cojan un paraguas sino simplemente “Mira, llueve” y que ellos actuaran en consecuencia. Y es totalmente cierto, estas pequeñas decisiones son esenciales para ellos.
3/ Les hace ser flexibles y resolver problemas. Adaptarse a los cambios es una de las cualidades que más van a necesitar los adultos del siglo XXI. Hay que tener cuidado porque el agua resbala y nos llenamos de barro XD
4/ Les permite explorar y descubrir cosas nuevas, porque la arena mojada no se maneja igual que la arena seca o porque las hojas de los árboles flotan sobre los charcos, y salen los caracoles, encontramos arco iris… Y este aprendizaje, siendo vivencial y sensorial, será el que les parecerá más significativo.
5/ Les da oportunidades para ser creativos y convertir los problemas en aprendizajes:
‘La infancia es la etapa de la vida que termina cuando por primera vez, miramos un charco como un obstáculo y no como una oportunidad’ Katty Williams
6/ Pueden saltar charcos, que es una de las cosas más divertidas que existen, tengas 2, 32, ó 62 años XD Las botas de agua son el mejor invento del mundo, yo las llevo desde hace años a menudo siempre que llueve (con calcetines térmicos si hace frío).
Y jugar en la playa en invierno…
7/ Si vivimos en una zona de clima templado como es nuestro caso, les permite vivenciar el paso del tiempo, conocer el paso de las estaciones, que es una parte muy importante de la educación cósmica Montessori, además de disfrutar de la naturaleza en todas sus formas. Y más adelante podremos explicarles los distintos climas que hay en el mundo, por ejemplo, porque en verano llueve en el clima oceánico y en el mediterráneo no… Pero siempre desde la propia experiencia ( y de esto se tienen que examinar en Selectividad así que no me digáis que no es » importante» XD )
8/ Les permite interiorizar algo que siempre le digo a las niñas, que el ser humano es capaz de adaptarse a cualquier medio por su capaz de manipular y modificar el entorno en el que vive. Esto da pie a muchas, muchas preguntas, lo prometo XD ya sabéis que estamos “sembrando”.
9/ Les ayuda a ser agradecidos, sin transmitirles nuestros juicios adultocentristas sobre lo que es o no el mal tiemp: Necesitamos la lluvía para que se llenen los embalses y tener agua potable, en los días de sol y calorcete salir a jugar en manga corta es maravilloso, así que también los agradecemos más. También nos permite agradecer llegar a casa y prepararnos un baño y tomar un chocolate calentito mientras escuchamos como llueve, que es uno de los placeres más grandes que hay en la vida XD (especialmente para las mamás no calentívoras jijij)
And when it rains on your parade, look up rather than down. Without the rain, there would be no rainbow
Y si llueve en tu desfile, mira arriba mejor que abajo. Sin la lluvia, no habría arco iris.
Gilbert K. Chesterton
10/ Por último, y medio en tono jocoso, les hace asimilar una verdad suprema, que algunas abuelas (perdonadme abuelas del mundo, lo digo desde el más profundo cariño), aún no conocen “Enfermamos por las virus, no por el frío que haga en la calle”. Además que si vamos bien abrigados no sentimos frío ninguno, como bien saben las chicas de Amphibia Kids, una tienda especializada en ropa de lluvia y ropa de protección solar para que los peques puedan disfrutar del juego al aire libre.
Sobre la ropa que veis en las fotos nos decidimos por ella por varios motivos: Las chaquetas me encantaron para mí también jiji me la voy a pedir en talla adulta, son geniales porque tienen una resistencia a 8.000 mm de columna de agua, no pesan nada, no agobian, transpiran…
Y la capucha, que nos conquistó, se puede poner o quitar, pero es una capucha de verdad, no una extensión rara del impermeable.
Los petos tenían estribos para que no se escurrieran, eran petos (tuvimos pantalones de lluvía y eran más difíciles de quitar húmedos y además no cubrían la cintura) y eran impermeables, pero muy transpirables. Se empaquetan en su propia bolsita, que es el bolsillo del peto, así que siempre van en nuestra mochila (Esto si que es un buen por si XD).
Como veis son fáciles de quitar XD (más o menos jiji)
Este otoño/invierno en Madrid ha sido raro, muy raro, sin lluvia, sin frío,… El otro día teníamos que hacer un recado rápido porque yo tenía otra cita y acordamos ir en coche, pero las niñas suplicaron salir a la calle a saltar charcos. Al final nos dividimos, yo me fui a mi cita y ellos sin prisa al recado, a saltar charcos, y volvieron súper felices. Es entonces cuando te das cuenta de lo distintos que son los razonamientos infantiles y los nuestros, y también del enorme privilegio que es acompañarles en esta aventura y cambiar nuestra mirada.
No quería terminar el post sin comentar dos cosas que me habéis ido preguntando, aunque me está quedando pelín largo: Hace poco en el curso online Montessorizate! hablábamos de esto y como reaccionaban el resto de los padres que aún “no han cambiado la mirada”. Para esos padres toca paciencia, empatía y tapones para nuestros oídos, pero para sus peques es complicado. Una idea que nos dio Nitdia de 3Macarrons es decirles a los otros niños que sus hijos podían revolcarse en el suelo porque llevaban ropa especial (Ella cosió un peto para gatear a su peque) y así minimizaba que los otros niños se sintieran mal por este «agravio comparativo».
Y lo segundo es, ¿Cómo nos abrigamos las mamás? De esto tengo un máster:
– Yo voy vestida a capas normalmente, llevo siempre pantalones térmicos debajo de los pantalones normales y camisetas térmicas debajo de los jerséis (Por cierto que estuvimos este finde en el Museo del Traje y pudimos ver las fibras de nuestra ropa térmica y flipamos, da para otro post jiji). Cuando era madre lactante llevaba una camiseta de tirantes bajo la última capa.
– Botas de agua indispensables, las mías son de Hunter (no son baratas pero llevan mucho tute y son geniales, después de 7 años están impolutas salvo una hebilla que perdí)
– Chubasquero/SoftShell con capucha (no soy mucho de paraguas) con una chaqueta polar debajo.
– Si tenemos bebés, prescindir del carro es la mejor idea, porteados dentro de nuestro abrigo de porteo – o con un cobertor– es como van más felices y calentitos. Paraguas + carro+ dos o más niños pequeños = Locura XD
Estos consejos son para clima continental mediterráneo, es decir, Madrid, que no es un clima en absoluto extremo. Me encantará leer en vuestros comentarios como os abrigáis en vuestra zona para jugar fuera cuando hace fresquete. Y si tenéis dudas, las chicas de Amphibia Kids os asesoran genial respecto de cuales pueden ser vuestras posibles necesidades, así que no dudéis en escribirlas : )
Y son tan majas que además, nos han cedido un peto, vamos con el sorteo 😛
Para participar en el sorteo y optar al premio (un peto Jojo Maman Bébé, en las distintas tallas y colores y según disponibilidad) son necesarios DOS requisitos:
1/Dejar un comentario EN EL BLOG
Contándome «Lo mejor de jugar bajo la lluvia es….» y/o como os abrigáis para los días de lluvia (aquí, en el blog, asegúrate de que el sistema de comentarios te otorga un número “no anidado” aunque estoy probando un nuevo sistema y creo que va a contar todas las participaciones, pero prefiero estar segura)
2/ Compartir este post en Facebook.
Consultad Instagram para saber como participar allí. Para evitar que tengáis que modificar vuestra privacidad, no os voy a pedir que sea en abierto, pero si os pediré un pantallazo donde figure la fecha si ganáis.
No es necesario seguir a Amphibia Kids en Facebook pero sería un bonito detalle para agradecerles su labor y poder leer sus artículos sobre juego al aire libre…
Podéis participar hasta el 30 de enero a las 22 horas.
*Sólo territorio nacional (pero si vivís fuera pueden recepcionar abuelos, tíos, primos…)
Espero que hoy –y siempre- bailéis bajo la lluvía.
¡Feliz martes!
*Post patrocinado (Amphibia Kids nos ha regalado estos productos, para nosotras y para el sorteo).
A mi hija le encanta que llueva para salir a pisar charcos. Está deseando ponerse las botas de agua… Gracias y suerte
Lo mejor de lo mejor es poder salir todos los días a jugar,aqui en Galicia hay semanas enteras lloviendo sin parar.Mi bebe no anda,pero en cuanto lo haga saldremos a los charcos.
Ays que me confundí por favor borrar este comentario,gracias
Nos encanta pisar charcos. La vez que recuerdo que más nos divertimos fue en el descampado de delante de casa, se formó un charco enorme, los niños con dos años decían que era un río. Subimos calados los tres para casa y una vecina me dice, nena no ves que llueve, los niños la miraron alucinados y con una sonrisa de oreja a oreja dijeron ¡¡¡¡Sí!!!!
«eurixe, katuan begixe» (lluvia, ojo de gato) es lo que cantamos mi sobrina y yo cada vez que lluevever lo contenta que se pone ella cuando ve llover es maravilloso❤
Mojarnos la cara con las gotas de lluvia mientras jugamos y fundirnos con la madre naturaleza es un regalo
Muchas gracias y suerte a todos y a todas
A nosotros nos encanta salir a «enguarronarnos’ con la lluvia y el barro!!
Muchas gracias por la info y por el sorteo 🙂
Sin duda, lo mejor de jugar bajo la lluvia es pisar y saltar en los charcos y cuánto más grandes, mejor. Y cómo no, también la sensación de las gotas de agua al tocar la piel. Y es que cuando llueve siempre le digo a mi hijo «Deja el paraguas, extiende los brazos y nota como caen las gotas de agua por toda la cara. ¿A qué es divertido?».
Siii, a mi hija le encanta pisar charcos y esperar que salga el arco iris, sabe que no siempre sale 🙂
para mi lo indispensable son las botss de agua….y odio los paraguas!
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es sentir como las gotas tocan tu cara, a mi en concreto siempre me ha encantado caminar bajo la lluvia y me encantaría más adelante poder salir a jugar con mi peque, que todavía es muy pequeño. Me had dado buenas ideas de como vestirnos!!!
Alejandro le encantan los días de lluvia para ponerse sus botas «atuscas»(katiuskas) jjjj y saltar en los charcos de barro
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es la sensación de libertad que transmite, es juego auténtico, de verdad y libre, totalmente motivador, sobretodo si vamos bien protegidos para estar cómodos.
La ropa de amphibiakids me parece muy bonita y sobretodo práctica, que es lo que hace falta. ¡Gracias!
El primer regalo en la lista de deseos de Martina estas navidades ha sido unas botas de agua verdes! (no sabes qué complicado ha sido encontrarlas, casi se me saltaron las lágrimas cuando encontré las de marca lemigo en Amazon. Son geniales, no pesan nada, tienen calcetín térmico y las hay de mil colores…!) También ha decidido que yo necesito unas para saltar con ella, así que yo también las puse en mi lista.
Por suerte, hemos podido estrenarla estos días. No olvidaré su cara llena de alegría nerviosa y sus ojos hiperabiertos al salir a la calle y ver que había un charco!
Espero tener suerte y poder completar nuestro rain look…
Lo mejor es poder disfrutar del agua en todas sus versiones. Barro, charcos, pasteles de tierra…Mis peques se lo pasan bomba jiji. Nosotros nos equipamos como tu y es un éxito asegurado , dejamos todo el barro en la puerta de casa y así Papa también se queda tranquilo. Q a él esto de ensuciarse no le hace mucha gracia…
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es la música de fondo que escuchas… Aquí en Madrid hay que abrigarse bien como dices y este peto seria ideal.
Con la lluvia hemos ido al campo, lo tenemos muy cerca, a que mi hija vea las ranas y los caracoles, destroce setas, se ponga perdida de barro y curioseé todo lo que quiera.
Me ha encantado el post.jamas se me habia ocurrido jugar bajo la lluvia y eso que no soy de las que corren o usan paragüas. Asi que desde hoy mi familia y yo empezaremos el año con nueva visión, como Peppa Pig.jajaja.deseando que llueva!! Aunque antes habra que prepararse…
Aquí en Asturias la lluvia nos acompaña gran parte del año, así que el chubasquero es una de las prendas imprescindible en la mochila, tal es así que en las fiestas de mi pueblo, en lugar de hacer camisetas o sudaderas, nos bordamos unos chubasqueros remonos 😉 lo que más me gusta de la lluvia : salir a pasear cuando orbaya (lluvia muy finita) y dejarme refrescar … Disfrutando del olor a verde, a humedad….sobretodo por la playa con el Cantábrico embravecido como esta estos días…. Ains! Despues de la evocacion que pereza me va a dar ponerme a trabajar, jijiji… El chubasquero para mi loquito de 4, que no le frena ni frío ,ni agua ni nada, gracias!!
Los hija acaba de cumplir 2 años y ahora empezamos a experimentar con la lluvia. Estaría chulo poder hacerlo más libre, jejeje. Gracias por el post.
Lo mejor de la lluvia sin duda saltar en los charcos!!me encanta pasear bajo la lluvia en chanclas en verano!yo voy a capas también!a ver si hau suerte!
Nosotros vivimos en Asturias, así que de lluvia sabemos un rato 😉 Con la peque hemos salido en cualquier momento del año desde que nació, somos apasionados de la naturaleza y el mar y no hemos dejado de salir «a pesar» de tener un bebé en casa. Animo a tod@s a que no se achiquen ante un poco de lluvia, viento o frío. Una ropa adecuada para la calle, y para casa, a la vuelta, una ducha calentita y una bebida reconstituyente… ¿Quién dijo que el invierno es un rollo? ¿Quién dice que esto es «mal» tiempo? 😉
Por cierto, porteo SIEMPRE con lluvia. No se os ocurra sacar carrito, burbuja, paraguas… oº/ Como además de llover haga viento estàis perdid@s!!!!
Lo mejor del.post ha sido descubrir que no es necesario idear juegos de tarde de lluvia en casa ya que aquí en Galicia se nos agotarian las ideas… Cuantas posibilidades hay fuera. Tendremos que empezar a equiparnos. Recuerdo una tarde de playa en verano en la que el cielo se cubrió rapidísimamente y comenzó una tormenta que no veas. El camino a casa fue divertidisimo! No puedo negarle esas experiencias a mi niña!
Con chubasquero y botas de agua!!!
Sin duda, lo mejor de jugar bajo la lluvia es la sensación de libertad y la conexión con la naturaleza a pesar de estar a veces en un parque en plena urbe. Es el juego desestructurado por excelencia y una oportunidad magnífica para, como dices, agradecer todos los momentos que nos ofrece la vida. Nosotros estamos preocupados de lo poco que llueve a orillas del Mediterráneo y por eso no hemos tenido opción de estrenar aún las botas de agua en la urbe pero siempre nos quedara la playa para jugar. Gracias a Amphibia Kids por diseñar la ropa que hubiera querido tener de pequeña . Los tenemos fichados desde el año pasado pero aún era muy peque, así que sería un regalazo para nosotros que nos tocará. Un abrazo!
Nosotros vivimos en Suiza y el tiempo es a menudo malo con lo que hay que prepararse, mis dos hijos tienen petos de agua, botas y una buena chaqueta con capucha. Al cole también lo llevan pues si hay excursión planificada ya pueden caer chuzos de punta que se sale igualmente!
Hola!!soy nueva leyendo vuestro Blog y me ha enamorado en una. Mama de dos niños de 3 y 4 años que me encanta la lluvia, pero es cierto que como el mayor tiene muchos problemas de Salud, siempre evitó jugar en medio del frío. Pero me has convencido, estoy en pleno cambio de todo en mi vida y uno de ellos es el de la crianza, se acabo el estrés, las malas caras, los gritos, la impaciencia y las broncas por los errores. Me has tocado la fibra sensible. Muchas gracias por este post que va mucho más allá de jugar con la lluvia. A divertirse!!!!
Yo estoy deseando que llueva.. Porque hace meses que no llueve( antes no caminaba) y ver esa cara de felicidad al pisar charcos!!
Ah! Me encanta leerte!! Gracias por enseñarme tanto!que tengas un feliz dia!!
Me encanta mojarme mucho y luego darme el gusto de una buena ducha y ropa bien seca.
Jajaj tienes razón, lluvia más paraguas más dos niños locura total, así que si llueve chubasquero, botas y a vivir. Gracias
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es la lluvia! XD mi peque esta investigando estos dias con su chubasquero y es un gustazo verle! Preciosas mas fotos, Bei
Muy chulas las chaquetas! Nosotros pasamos largas temporadas en Suiza, y la verdad es que creo q somos súper resistentes al frío. Me ha sorprendido que lleves pantalones termicos, yo solo me los pongo cuando vamos a esquiar o cuando salimos al parque y hay menos de -15 grados ;). Nosotros tenemos todos pantalones impermeables y softshelves para primavera y otoño y la ropa de nieve para el invierno. No somos muy de botas de agua, me parecen súper rígidas y no son muy cómodas para trepar árboles, así que terminamos dejándonos el dinero en lo que creo q es más importante, botas de caña alta de goretex. Un saludo!
El agua nos encanta en verano bañarnos y en otras estaciones ver llover, pasear bajo la lluvia (agua que viene de arriba) y saltar charcos es lo mejor que puede pasar. Y disfrutar con los niños de mojarte saltar salpicar sin pensar en nada más.
Eso si hay que ir preparado. Botas de agua, peto impermeable y chaqueta y si llueve capucha.
Genial el regalo!!
Lo mejor de la lluvia son los charcos y la salida del arco iris, y vivirla sin prisa!!!
Después d llover a Mateo le encanta ir a soltar las gallinas d su abuelo y llenarse de barro persiguiendolas por el campo 🙂
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es la libertad que da! Sientes que estás siendo niño de nuevo, y los niños se sienten más niños que nunca! Es divertido mancharse jajaja y nos vestimos para los días de frío y lluvia con botas de agua, eso esencial, y pantalones gorditos, aunque es verdad que llevo tiempo detrás de uno de esos petos para el peque!! Me encantaría que me tocase 🙂 muchas gracias por el sorteo y por el post, sin darme cuenta, soy muy Montessori en cuanto al clima jaja
Lo mejor de jugar bajo la lluvua es ver hasta donde llega el agua cuando saltas dentro de un charco y también la sensación espectacular de cuando empiezan a caerte gotas en la cara.
Y de abrigo, chubasquero y pantalones impermeables…aunque la idea del mono me ha encantado!!
Lo mejor de todo es la cara de felicidad que pone mi hija al caerle las gotas encima. Ha aprendido a andar hace poco y no la he comprado botas de agua aún pero tengo claro que cuando este lista saldremos las dos a pisar charcos! Gracias por el sorteo!
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es ver la cara de felicidad de mi niña…La primera vez que le dije venga pisa el charco me miraba con cara de incredulidad…jajaja! Los Reyes Magos me han traído unas katiuskas para saltar juntas! Gracias por tus post, aprendo un montón y mi niña es más feliz.
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es sin duda saltar en los charcos!!!! Que libertad!! Y lo mejor de todo es que he vuelto a hacerlo con mi peque.
Aquí en Almería llueve poco y cuando lo hace es de forma casi torrencial con tormentas que suelen durar poco, así que casi siempre salimos a jugar una vez ha pasado la tempestad!!
A nosotras nos encanta ir a saltar charcos, barro y bailar bajo la lluvia!!! Este otoño la hemos echado de menos.
Lo mejor de la lluvia es sin duda saltar en los charcos!!!! Es increíble ver su carita de flipe cuando saltan en el agua. Muy cerquita de casa hay una zona donde se hacen charcos de los graaaaandes y cuando llueve solemos bajar allí a empaparnos 🙂
Aunque tengo que decir que hasta ahora no sabía de los petos esos… super interesante!!! Mi problema hasta el día de hoy era que, a pesar de las botas de agua, se empapaban los pantalones y había que volver a casa relativamente rápido, así que me encantaría que me tocara el sorteo!!!
Quiero uno para mi peque! Qué bien se lo va. A pasar bajo la lluvia!
Gracias por el sorteo!
Yo soy la mujer cebolla con la ropa… Capas y capas según lugar y estación. Y para la lluvia.. Amo la lluvia (sin viento) me encanta empaparme (y llegar a casa y darme un baño caliente) y llevar chubasquero. Supongo que como en Murcia llueve poco o nada, lo considero un bien de lujo. Y el olor que se queda en la tierra despues de la lluvia… Me encanta la sensación de limpieza y llevarse lo q sobra de los dias de lluvia.
Un beso!
Carmen.-
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es… mojarse, saltar en los charcos, sentir la lluvia en la cabeza y en las manos.. aunque para las que llevamos gafas puede ser a veces un poco incómodo, jeje..
Y para el frío, capas y capas.. camiseta térmica, forro polar y un buen chaquetón.
Bei no sabes bien lo que me estas ayudando con cada una de tus publicacines, me encantan!
Estoy deseando que mi peque empiece a andar para comprarle sua primeras botas y su primer cubasquero y a saltar charcos!!
Lo mejor sin duda alguna es jugar con ellos y poder ver sus caras de felcidad. Verles sacar la lengua para beber del agua que cae, sentir las gotas en tu cara y saltar sobre los charcos sin que nada importe más que ese momento. Te tele transporta a esa niñez tan deliciosa y añorada. Y la sensación de paz y de desintoxicación que provoca cada una de las gotas que caen sobre tu cuerpo.
Soy bastante anti paraguas y prefiero llevar mi chubasquero amarillo como el de Diego. Mis botas de agua si llueve y si no unas bien abrigaditas de pelo. Gorro y una bufanda o braga que me tape bien el cuello que lo tengo muy delicado.
En Almeria llover no llueve mucho, pero para jugar en la arena de la playa está genial!
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es aprender a disfrutar día a día incluso con ella, y es q aquí en Asturias lo haces o optas por la opción dos que es encerrarse en casa cual oso a invernar.
Vivimos al lado del mar y frío frío no hace pero viento tenemos pa rato asique si no se dispone de buenas prendas cortavientos un par de buenas capas de ropa no las quita nadie, y por supuesto algo impermeable!!!
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es cuando las gotitas de agua mojan mi cara y siento el aire sobre ellas y entonces me doy cuenta de todo lo que nos aporta el movimiento y la naturaleza. Para jugar usamos un buen abrigo impermeable con capucha de las de verdad jijiji y unas botas de montaña de caña alta.
Buenísimos aprendizajes todos los que comentas, por aquí (por Suiza) todo el mundo tiene su ropa de lluvia y su ropa de nieve, así los niños pueden jugar siempre, haga el tiempo que haga 😉
Recuerdo que cuando era pequeña y llovía (en Murcia no es que sea muy frecuente) salía a la calle sin nada para poderme mojar. Lo recuerdo como si fuera ayer y me encanta. Ahora que tengo a mi peque entiendo las carreras de mi madre intentando taparme para que no enfermase jejeje. Esta ropa no existía cuando era pequeña. Qué maravilla!
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es la sensación de estar vivo. Esas pequeñas cosas son las que hacen que todo valga la pena ( aunque a mi me gusta más decir que valga la alegría) yo para la lluvia no salgo sin mis botas Salomon con gore tex y mi cazadora the north Face a prueba de bombas. El porteo en días de lluvia imprescindible. Besos!
Lo mejor de los días de lluvia( que aquí en Bilbao don muchos) es ponerte unas buenas botas y disfrutar de los charcos y de los columpios para nosotros solos, nos vendría genial ese pero y ese chubasquero.
Hola Bei! Con mi porque aún no he saludo a jugar bajo la lluvia. Ropa inadecuada, claramente. Tengo que mirar en nuestra siguiente bolsa de ropa heredada si tenemos algo bueno para ello… Si no, espero que nos toque el peto! 😀
Es una gozada ver a las tigris disfrutar así 🙂
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es ver sus caritas de felicidad. Yo, con todas las capas del mundo, y a saltar charcos con ellos!
Lo mejor de lo mejor es poder salir todos los días a jugar,aqui en Galicia hay semanas enteras lloviendo sin parar.Mi bebe no anda,pero en cuanto lo haga saldremos a los charcos.
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es la sensación de libertad que da. Para mi es romper las reglas de peque y para ellos simplemente sentir que los límites están más aya.
Botas de agua ellos y tenis impermeables papa y yo chaquetas impermeables u de momentos con los pantalones bien mojados acabamos. Así.Que mos vendría genial un peto.para probar qué resultado dan. A ver si hay suerte
Lo que más nos gusta de los días de lluvia (aparte de que hayan, porque llevamos meses sin ver una gota…) es ir en busca de un rayo de sol para que salga el arcoiris. Y saltar en los charcos!
Lo mejor la sensación de libertad y saltar en los charcos con ganas!!! Botas de agua para niños y adultos!!!
Nosotros tenemos un peto de lluvia de quelluevaquellueva para en cole, pero nos vendría genial otro para casa!
Me ha encantado el enfoque del post! Así, como sin querer, dices cosas muy profundas e importantes para los niños (mi borrador de postquenosesialgúndíaverálaluz es muuuucho más prosaico, ja ja!!). Me sorprende que en otros países con climatología más dura los niños estén siempre en la calle y aquí, que en custión de clima somos afortunados, en cuanto cae una gota nos encerramos con tres llaves en casa. Si este invierno está siendo un rollo porque casi no hay charcos… (este finde una de mis niñas sé se tiró en plancha, literalmente, en cuanto vio el primero). Besos
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es que a ellos se les olvida que está lloviendo. Suerte a todos!
Lo mejor de salir a jugar con lluvia es ese maravilloso olor a tierra mojada y la sensación de libertad !! Y q no hay nadie mas, jejeje
Hola! Tengo un bebé de 14 meses, le encanta como a todos los niños jugar al aire libre, tocar y sentir la arena, las hojas, los arboles y estoy segura que le encantará chapotear y saltar bajo la lluvia cuando tenga su peto de lluvia. Gracias por el sorteo, a ver si tenemos suerte!
Mi peque aun no tiene 2 años y este es el primer invierno que puede salir a jugar con la lluvia y los charcos. Le sigue asombrando cada vez que ve un charco y se acerca con cautela y con ilusión, pero lo que lleva fatal es lo de mojarse la cabeza, el solito es consciente de que tiene que llevar la capucha puesta si no quiere mojarse, que rápido aprenden cuando les dejamos que prueben y se equivoquen… Estamos deseando que nieve para seguir descubriendo nuevas formas de juego al aire libre! Y este peto sería genial para acompañarnos!!
Aquí otros expertos en agua (es lo que tiene vivir en Escocia) y compartimos 100% el «atuendo» de Bei: botas de agua, peto impermeable y chaqueta para-vientos impermeable con una buena capucha.
Mi aportación es para los más pequeñines, antes de los dos años mis las botas de agua les hacían andar como astronautas pues son algo rígidas (e incluso provocaban alguna caída) pero con mi cuarta hija descubrimos las botas de agua «blandas» (hechas de tela). En nuestro caso compré unas STONZ de segunda mano y este es el tercer invierno que las usamos. Para «bebés» también cambio el peto+chaqueta por un mono entero de los que llevan brazos.
Para cuando hace más frío adoptamos el uniforme de nieve… Botas, peto y chaqueta. Siempre encima de la ropa normal pues al llegar a los sitios nos lo sacamos todo y nos quedamos con la ropa que llevábamos debajo.
Me encanta la ropa de Anphibia Kids, no los conocía pero creo que me voy a convertir en un buena abanderada pues en nuestro clíma bos es imprescindible tener buen ropa para disfrutar del exterior. No hay nada peor que salir a l calle con 4 críos sin estar bien preparado.
Lo que más nos gusta es ponernos las botas de agua y saltar los charcos,es algo que no hacia desde pequeña y ahora lo disfruto un montón, creo que más que mi peque 😉
Nosotros no tenemos peto, pero sí botas, y justo ayer les dimos un buen uso saltando en todos los charcos que nos encontramos, jajaja . Obviamente los pantalones se mojaron, pero como estábamos cerca de casa, enseguida nos cambiamos y nos tomamos un chocolate calentito, jiji.
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es ver la felicidad inmensa de mi peque cuando abre los brazos y mira hacia arriba para mojarse entero jeje
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es …su olor… 😉
Y lo mejor de jugar bajo la lluvia es la sensación de libertad que se siente, pura plenitud y risas aseguradas! Sin duda con sorteo o sin el me voy hacer con un peso y chubasquero! Me han conquistado.
Además, el post me ha encantado con tanto detalle y explicaciones. Buena perspectiva la de no tener la ropa adecuada, totalmente cierto.
Yo botas de agua tengo pero no chubasquero… Me lo apunto! Y para los niños lo mismooo
¡Nos gusta saltar en los charcos de barro como a Peppa y George Pig! Esta última semana en Madrid hemos tenido un poquito de lluvia y ha sido genial! Botas de agua y chubasqueros, la ropa se va a la lavadora, y la niña a la bañera 🙂
Lo mejor de jugar bajo la lluvia son sin duda sus caras de felicidad!! El salir de lo corriente!! Yo tengo dos peques y un bebe lactante y para salir con ellos evidentemente porteo porque me da pena que se tengan que quedar en casa solamente porque la chiquitina es muy bebe, y también voy con capas la última es una camiseta de tirantes de lactancia de hm con la que no hace falta llevar sujetador así la lactancia fuera de casa con mal tiempo es más llevadera!!
Lo mejor es ver su cara de felicidad cuando salta, su cara de placer cuando ve que el charco es profundo, su cara de asco cuando se mancha, su cara de ánimo cuando me invita a saltar… los charcos son una fuente inagotable de expresiones que quiero recordar siempre
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es ver cómo disfrutan los enanos y darse cuenta cómo descubren la sensación de que el agua les resbale por la cara. Yo me abrigo con mi súper anorak, bufanda y gorro. Tengo unas botas de agua que no suelo usar mucho porque me resultan muy frías.
Gracias por el sorteo!
Lo mejor de jugar bajo la lluvia son la de emociones que afloran! Vamos con un chubasquero y nunca pasamos frío porque no paramos!!! 😉
Mi relación con la lluvia es de amor-odio… Vengo de una zona de secano y cuando vivía allí me encantaba salir a pasear cuando llovía, placer compartido con mi padre. Pero cuando me traslade a vivir al norte y las semanas de lluvía se sucedían sin ver el sol, le empecé a coger un poquito de tirría. Han pasado los años y me he acostumbrado al agua. Salimos a jugar y a pasear con el peque y nuestra perra llueva o truene, nieve o luzca el sol. Le encanta saltar en los charcos y jugar con el barro. Y para mí lo mejor es volver a casa, ponernos ropa seca y merendar delante del fuego.
lo que mas les gusta a mis hijas es saltar en los charcos y sentir la lluvia en la cara.
Y nos abrigamos con botas de agua y chubasquero o chaqueta impermeable
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es ver la cara de felicidad de mi hija cuando encontramos un charco grande!!!! 😉
Nos abrigamos depende del frio que haga,sin olvidarnos de nuestrAs botas de agua(«como peppa mami» dice mi hija con la cara iluminada) 😀
En Galicia tenemos un máster en jugar bajo la lluvia! Lo mejor es que ellos son libres de decidir si chapotean o no y si lo hacen es bienvenido 🙂
Me encanta la lluvia, estoy deseando que Ale sea un poquito mayor para poder disfrutarla con él, con 15 meses por ahora no es muy consciente de los charcos, creo q no los ve o simplemente no me hace ni caso, jeje, nos conformamos con ver la lluvia caer desde la ventana. También podremos aprovecharlo para ir a la playa! La tenemos a 10 min!
Hola! Vivimos en una casa con mucho terreno y cuando llueve salgo con mis dos hijos a saltar charcos y buscar caracoles. Cada uno se pone sus botas de agua y el chubasquero largo, si hace frío encima del abrigo. Nos cubre bastante las piernas pero siempre acabamos con los pantalones un poco mojados, pero un día es un día!
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es… oír el chapoteo al pisar los charcos, sentir el agua en nuestra cara y manos, ver a los peques reír, saltar, disfrutar con algo tan natural como el agua.
Aquí llevamos dos semanas de lluvia y no por ello nos quedamos en casa…
Lo mejor de salir a jugar bajo la lluvia es volver a sentirte como un niño y verlos a ellos con esas caras de felicidad!
Un beso!
Salimos de paseo cuando llueve con portabebés y abrigo de porteo (bebé de 8 meses), es genial sentir el fresquete en la cara pero estar calentitas. Ya se ha lanzado a gatear asique nos vendría genial el peto para jugar en la arena húmeda sin mojarse el culete.
Este otoño ha querido que se resistiera la lluvia y hemos tenido las katiuskas esperando mucho para estrenarlas. Pero desde que ha llovido y han aparecido charcos que daltar noas apeamos. Nos encanta salir a la lluvia!! Aqui en asturias no tengo tips oara abrigar el peqie ya que es un supercalentívoro, aun no he conseguido que se deje poner gorro!!!
Buenas!!! Nosotras vivimos en London ( y aunque este año esta lloviendo mucho pero sin ese frío de otros años) a nuestra peque le encanta salir cuando llueve, le gusta mucho su paraguas ( de pirate of course) y ponerse sus botas de agua, que aquí son trending xDD, y bueno yo como buena gallega pues hasta me parece que aquí en London no llueve tanto…… e nunca choveu que non escampara!!! Muchos besos y gracias por tu maravilloso blog, me ha ayudado mucho a lo largo de mi nueva y maravillosa experiencia como madre!
Pues a Erick lo que más le gusta es saltar justo cuando yo estoy desprevenida y «desvestida» (vamos, sin ropa adecuada para estos menesteres)… Así se echa una buena carcajada cuando me empapa «.»
En Tenerife, concretamente en La Laguna yo hr pasado más frío que en los alpes, pero por la humedad que hace calar los huesos… Pero claro, después bajas a santa cruz y hay 3-4 grados menos, que se notan…ybsi vas al Teide, nieve, si vas al sur 30°… Vamos, tenemos todos los climas en la misma isla… Así que siempre a capas…
¡¡Suerte a todas y todos!!
Lo mejor de los días de lluvia es poder disfrutarlos sin prisas! La semana pasada estuvimos en casa de mis padres, en plena montaña: llovió bastante y salimos a pisar charcos. Pese a las botas de agua, el peque volvió chorreando, tiritando y feliz. Al día siguiente nevó y salimos a pisar nieve, hacer muñecos y revolcarnos por el prado nevado. Lo pasamos genial!
Mi hijo pequeño es -como tú dices- calentívoro, por lo que llegar a ponerle el anorak o el chubasquero ya es un logro jeje! Yo uso mallas, calcetines y camisetas térmicas por debajo de mi ropa y un buen anorak. Mis botas de agua son la mejor inversión hecha en años y las del peque el único calzado que no protesta a la hora de poner: por qué será? ;D
Gracias por el post y por el sorteo! Sé de una abuela que lo leerá!
Mi enano ya tiene un modelito de esta tienda y es una gozada verlo tirarse por el tobogán justo después de un chaparrón! O saltar en los charcos. O simplemente ir a pasear o a hacer un recado los lluviosos días del invierno en Galicia. 🙂
A Larisa le encanta el agua y cuando hay ruido fuera siempre pregunta si llueve. Ya te lo comente alguna vez #lavidaconagualavidamejor . nosotros llevamos chubasquero y botas para saltar Xd me encanta ver como disfrutan con el agua. Gracias por el sorteo
Viviendo en el norte si la lluvia te para…mal asunto.
Hay que disfrutar de todos y cada uno de los días que tenemos por delante, llueva, nieve, haga viento o un sol estupendo.
Así que siempre tenemos al alcance nuestras botas de agua, las de monte, los petos de la nieve y unas buenas cazadoras en las que no entre nada de nada….tanto los peques como los mayores….nunca se es demasiado mayor para disfrutar de esos charcos, de ese barro o de hacer mil y un muñecos de nieve.
Feliz Martes!
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es SIN DUDA volver a ver los charcos como una oportunidad! En el cole de mis hijos ademas han tenido una idea genial y llevamos ropa de lluvia cuando llueve para que puedan salir al patio y jugar todos juntos bajo la lluvia. Ha habido quejas pero también mucha aceptación, me parece muy positivo y ya se hace en otros países porque están demostradas sus ventajas. Hay que fomentar más el juego al aire libre sin importar las condiciones climáticas (con sentido común, claro).
Gracias por el post, como siempre excelente!
A mi peque le encanta saltar en los charcos, asi q aunque haga bueno siempre quiere las katiuskas 😉 normalmente llevamos ropa para cambiarle, x lo q un peto nos vendría genial!! Yo llevo mil capas tb…este año la última el abrigo de porteo 😉 y hay q decir q no hay mejor calor q el del cuerpo de nuestros bebes 😉 gracias x el sorteo y a ver si hay suerte!
Lo mejor de jugar en la lluvia es sentir como cae y te va mojando sin preocuparte más que de disfrutar. Lo mejor es ponerse ropa que repela el agua.
Mi hija disfruta con la lluvia aunque caiga poco por aqui por levante, se pone las botas de agua para pasear por la calle aunque no llueva…me parece una ropa estupenda para disfrutar en la playa sin pasar frío, el peto me parece ideal para estos casos.
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es disfrutar del olorcito rico que deja! uhmmmm ^^. Yo también me visto como una cebolla cuando hace frío, jejeje. La verdad es que aquí últimamente llueve muy fuerte y con mucho viento, a veces es peligroso estar fuera en estas circunstancias. Prefiero una lluvia suave con la que sí que se pueda disfrutar de esos días. A ver si nos toca el peto para uno de mis peques, nos vendría genial! 🙂
Lo mejor de jugar fuera es ver su cara de alegria a cada paso, lo pasa pipa! Y un buen forro polar y unos leggins térmicos son indispensables para mí!
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es saltar en los charcos, es superdivertido. Aquí en el norte llueve mucho, así que para nosotros es imprescindible el chubasquero y unas buenas botas de agua
Nos encanta ver la cara de arrugaos cuando miramos arriba a ver las gotas caernos por la cara y usamos impermeables del decalhon.
Por Fin escucho a alguien decir con naturalidad lo divertido que es jusgar cuando llueve.
Besos
Lo mejor de la lluvia es el olorcito a limpio que se queda….y te ensancha los pulmones…para ello abrigarse con prendas naturales, y no sinteticas…Besos!
Yo me abrigo a capas tb y dependiendo del frio con la peque alterno o cobertor o polar de porteo con sudadera|abrigo y la capa del fular. La mayor suele llevar camiseta, una sudadera y abrigo pero el abrigo le da un poco alergia y ayer quiso ir al colegio con unos piratas que yo sólo de verla me estaba helando (tiene calentadores sin estrenar pero le agobian)… XD
Lo que más le gusta sin duda es pisar los charcos y hundirse en el barro ^_^
Me peques también son muy calurosos y los visto en capas. ..y yo te superior friolera, pero Cartagena hay picos días de frío. ..y lluvia poca poca. …cuando llueve e es un acontecimiento y se aprovecha al máximo. …
Buenas. Ayer mismo mi hija y yo (y el retoñin de mi tripita) disfrutamos de los charcos de vuelta del cole. Vivimos en el norte, la lluvia ha tardado en llegar. Mi hija contaba los días y limpiaba las botas para darle la bienvenida cuando por fin apareciese.
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es….ver sus caritas de felicidad, verles disfrutar
Lo mejor de la lluvia es ver a Petra contenta gritando ¡»agua, agua»!. Y si puedo escoger, que haya mucho mucho viento. No hay nada como sentir el pelo revolotear sin control (y deseo que llegue el momento de enseñarla a patinar «y dejar que nos lleve el viento»)
Holaaa!! Pues lo mejor era que tenía el charco para mi sola… Mi madre, hace 35 años, ya practicaba esto de experimentar, y me dejaba saltar como una loca en el gigante charco que se formaba camino del cole a casa, sin ropa técnica, claro, a pelo. Luego tocaba radiador a tope para secar la ropa, pero éramos felices!!! Yo hoy, mamá de una terremoto de 28meses, y con otro en camino, tengo reticencias a dejarle hacer lo mismo, Asique veo ma ra vi llo so el fantástico Peto para liarla en los charcos del barrio. 😉 saludos y besos a tod@s
Hola! Lo que más me gusta de jugar bajo la lluvia es ver esa carita de felicidad de mi hija! Eso, no tiene precio!!!!!
Pero a míl a lluvia me agota, me entristece. Dicen que todo en exceso es malo! Pues eso, vivo en una zona con exceso de lluvia y acaba siendo deprimente! Ahora con mi peque es distinto, pero yo prefiero la luz del sol que me ayuda a florecer!!!!!
Gracias por el sorteo!!!!! 😉
Los días de lluvia me encanta ponerme falda, leotardos y unas botas de agua y cómo no, una gabardina !! Pero no para ir a saltar charcos ( hace mucho tiempo que no lo hago ). Pero me encanta desafiar al tiempo, y sentir que la lluvia no es un obstáculo para nada. A mi peque de 18 meses le encanta que caminemos sin el paraguas y darse cuenta de que la lluvia moja.
Lo mejor está por llegar!! Este invierno todavía no ha llovido así que ahora con 19 meses bien equipada, y una mamá un poco calentivora… jajajaja nos iría de coña el premio del sorteo. Gracias por todo familia.
Lo mejor de jugar en la lluvia con mi hijo Dante es que junto a él recuperé mi capacidad de disfrutar pequeñas cosas y al verlo a él gozando charcos, lombrices, agua en su cara me doy cuenta q el juguete más apetecido es el aire libre al lado de sus padres! Hemos aprendido a abrigarnos en Bogotá Colombia muy flexibles, pues hace sol y a la hora ya llueve. Dos capas funcionan bien con una Chaqueta impermeable. Zapatos si los que caigan… Estamos dispuestos a lavar y lavar zapatos…un abrazo!
Martina y yo cuando vemos un charco nos peleamos por quien llega antes 😉 me encanta verla diafrutar saltando, yo también voy forrada cual cebolla porq soy más birn friolera, así que cuando mi peque «nos quita» el edredón de la cama comunal porq ella tiene calor yo me pelo.
Te leo desde hace ya años y me parece flipante lo que haces de verdad, he descubierto através de tu blog muchas cosas y te estaré agradecida siempre.
Besos a las calentivoras y al tercer@
Sois una familia preciosa¤♥
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es mojarse la cara, para limpiar lo malo y dejar sitio para lo importante.
A ver si me toca y puedo probarlos y me animo a comprar algo más, que tiene pintaza
Me encanta jugar con la lluvia asi como chapotear con los niños/as convirtiendo ese momento como un regalo del cielo. Todavía no entiendo porqué cuando llueve en los colegios se les encierra en aulas a ver dibujos u otra actividad en vez de disfrutar de la experiencia de llover. Muchas gracias por tu generosidad asi como aportaciones varias. Saludos.
Nos encanta ponernos nuestros petos de agua y botas para buscar charcos y a veces los teñimos con tizas de colores….mola más pisar charcos, rosas, azules, verdes….
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es ver como disfruta mi hija; el chapoteo, las risas…
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es oír como ríen juntos al salpicarse y sentirme libre de jugar yo también, porque cuando tienes hijos tienes la excusa perfecta para volver a…bailar en la calle, cantar a pleno pulmón aunque lo hagas mal, girar y girar sin parar, saltar charcos, hacer volteretas…y todo ello en la calle sin que te importe lo que piensen los demás.
Gracias por esta nueva oportunidad
Es decir lluvia y ella correr gritando botaaas! Buscamos toooodos los charcos xa chapotear. Ayer descubrió los dibujos q se formaban con el barro. Se nos pasó el tiempo volando. Yo más q abrigarme voy con ropa «d batalla» cómoda y q no me importe manchar x si toca tirarnos al suelo 😉
Lo mejor es mojarse sin importar nada. Chubasquero y botas y listo
¿Lluvia? Maravillosa la lluvia y todas las magníficas oportunidades que nos ofrece para disfrutar a mi peque, nuestras perritas y a mí. ¡Ojalá existiera un peto de Amphibia Kids también para las perras!
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es que los adultos volvemos a ser niños y los niños se lo pasan pipa. En Galicia sabemos mucho de lluvias xd.Genial post!
Uyy vivimos en la zona de Alicante, hace tanto tiempo que no llueve y si llueve son 4 gotas, que con el paraguas salimos y la niña va encantada, aquí botas de agua no se aprovechan, una pena…quiero lluvia y frío! Un invierno de verdad
Yo soy gallega asique de lluvia sé un rato….jijijiji pero vivo en Sicilia, aquì este ano aùn no ha llovido casi y la verdad aunque yo siempre he odiado un poco la lluvia, ahora que tengo a mi Vega pues me acuerdo amenudo de cuanto me gustaba salir a pisar charcos, de como nos entretenìamos con mis hermanos volviendo del cole cuando llovìa, de llegar a casa y poner a secar todo cerca de las estufas…ay! morrina que me desvìo!!! Bueno aquì en Sicilia cuando llueve, llueve mucho y la ciudad se inunda casi muchas veces, asique no sé si estoy deseando salir a pisar charcos o a dar un paseo en barca con la peque!!!jajajjajaja Tenìa pensado comprar unas cuàntas cosas en Amphibia, pero si me toca el peto pues genial!!! Gracias por el sorteo y por todos tus post!!!
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es sin duda saltar los charcos de barro!!! Aquí en Canarias vamos escasos de lluvia y menos este año con el veroño eterno q llevamos pero las botas de agua van siempre n l maletero por si tenemos suerte y nos sorprende un chaparrón!!!
¿Que qué es lo mejor de salir cuando llueve? Todo, empezando por «beber» el agua de la lluvia, saltar en los charcos, sentarte incluso en uno de ellos… Nosotros nos ponemos las botas de agua,el peto y el chubasquero y a disfrutar!!!
Viviendo en Galicia, qué remedio que tener buenos impermeables y botas de agua…. A mis niños les encantan los charcos, tanto que acaban empapados a pesar del uniforme de lluvia!!!!
Qué bonitos petos!
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es tener la oportunidad de sentir las gotas en la cara
A nosotras nos encantan los días de lluvia, aunque aquí en Valencia llueve bastante poco. Las nenas llevan los monos de lluvia Hippychick de Amphibia Kids y botas de agua. Nos encantan esos monos porque son muy ligeros, se ponen encima de la ropa y para guardar se pliegan en su bolsita y al bolso. Siempre los llevamos detrás porque también los usamos para jugar en la arena en invierno.
Esa frase de Katie Williams que nos llego con Erase dos veces la tenemos colgada en la escalera de casa para que no se nos olvide a los mayores y sigamos siendo un poco niños 😀 Y estas chicas de Amphibia nos tienen enamorad@s hace tiempo a los 4. Gracias Bei!!!
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es ver su sonrisota mientras le caen gotitas en la cara y las manos, cuando se cansa dice «ya no más» y nos vamos a ver llover desde la ventana, pero cuando para, ¡a los charcos! jajaja. Yo siempre he odiado la lluvia, pero no quiero transmitirle ese sentimiento de frustración o desasosiego ante las inclemencias meteorológicas, así que cuando salimos a la calle, esté como esté el tiempo siempre decimos Bieeeennn!!! Llueve, bieeennn, hace frio, bieeeennn, hace viento, bieeeeeen Jajajaja, actitud positiva ante todo.
lo mejor de los días de lluvia…en la montaña asturiana, donde vivimos, es volver a casa con la chimenea encendida! jejeje
para abrigarnos pues ropa de agua sobre la ropa normal, pero si nieva debajo ropa de forro polar, incluso los pantalones aunque debajo haya también leotardos, y encima el peto de agua, que sirve de trineo! y luego anorak, guantes y gorro…
saludo entre frio, por fin!
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es la sensación de libertad y la sonrisa de mis hijos! Yo siempre llevo impermeable, gorro y katiuskas. Gracias!
El peque siempre va con una chaqueta cortavientos con capucha, con mas o menos capas debajo si hace frio, y en verano a pelo, a no ser que este diluviando, entonces con un paragua, que sirve mas de espada q para protegerle de la lluvia. Le encanta el agua.
Lo que más me gusta de los días de lluvia es ver a mi hijo disfrutar pisando charcos conmigo, a mí también me encantaba de pequeña y nunca he perdido la costumbre. Lo que me pongo son unas botas de agua de super rebajas que tengo desde hace 3 o 4 años y hasta ahora, paraguas, pero ya estoy harta, a ver si en estas rebajas me compro un chubasquero guapo y ligerico, como los de Amphibia Kids. Y no voy demasiado abrigada porque cuando llueve sube la temperatura y jugar con los charcos da calorcico. Me ha encantado el post, besos y a ver si toca. Si es así saldremos a cantar y bailar bajo la lluvia a lo Gene Kelly, maravillosa escena.
Pues la verdad es que yo sólo uso botas d agua y paraguas. Y mi hijo lo mismo más un chubasquero.
Me encanta verle saltar por los charcos!!
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es que mi hija experimente todas las sensaciones que la naturaleza nos ofrece. Todavía no anda, pero con este peto seguro que cuando lo haga se lo pasará genial bajo la lluvia.Me apunto las ideas que das para vestirse en días lluviosos
Lo mejor de jugar bajo la lluvia son los charcos: saltar en ellos, correr a toda prisa sobre ellos, las gotas cayendo en sus caras al mirar al cielo, la arena mojada del parque, el olor a mojado y sus caras de felicidad!!!!
Mi peque aún es muy pequeña, pero las dos disfrutamos paseando bien abrigadas con el fular de y nuestro abrigo de porteo. Estoy deseando ver su carita cuando pueda jugar y saltar en los charcos
Para mí lo mejor de jugar bajo la lluvia es ver disfrutar a mi hija saltando en los charcos. Para abrigarnos llevamos chaqueta y pantalón impermeables, y botas para la lluvia, pero como cuando compramos el equipo no conocíamos la web de Amphibia kids pues la verdad es que no son tan buenos así que nos vendría genial el peto!!
Lomejor de jugar con la lluvia es poner barcos en losregueros
Lo mejor de jugar bajo la lluvia en verano es hacerlo bañandote además en una piscina! Tengo recuerdos de infancia de alguna tormenta de verano saltando a la piscina y las toallas en el porche de los apartamentos xa q no se empaparan.
Y en invierno como buena friolera q soy, lo mejor es disfrutar de ella desde dentro de casa, abrigada con calcetines de felpa y pijama de franela, viendo caer la lluvia con un chocolate a la taza calentito. De esto tb tengo vagos recuerdos, no de infancia, sino de mi etapa pre-niños. 😛
En Barcelona ha llovido poco este invierno… Aun casi ni ha estrenado las botas d agua…
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es ver a mi hija caminando y saltando sobre los charcos! Se lo pasa genial y yo mas viendola feliz!! Aqui de momento no ha hecho mucho frio pero si mucho viento.. nos ponemos un cortavientos polar y a la calle!
Lo mejor de jugar bajo la lluvia son las risas
A nosotras nos encanta jugar bajo la lluvia mi niña dice q estoy yo más loca q ella, saltando y salpicando, aunque aquí en Cádiz no hace mucho frío me gusta mucho ir a la playa cuando llueve, con chubasquero y botas en, no con bañador, aunque con este tiempo q esta haciendo este año podríamos bañarnos con lluvia.
Nos encanta jugar bajo la lluvia y estou segura que les encatará hacerlo sin paraguas!!!
Pisar charcos es una experiencia genial!! Y el estreno de las primeras botas de agua nunca se olvida!! Es una experiencia maravillosa y de disfrute con nuestros hijos.
Lluvia… charcos… barro… aprovechamos cualquier opción … buenas botas y una mejor lavadora hacen el resto… 🙂 😉
Uala!! A nosotros nos encanta jugar bajo la lluvia y no nos impide nada el salir a la calle (también es verdad que vivimos en una zona muy buena, la Mediterránea). De normal no importa el mojarnos o coger un poco de frío, pues al vivir en un pueblo pequeño enseguida podemos ir a casa a cambiarnos. Pero me ha parecido ideal la opción de la ropa para disfrutar más de la playa en verano … Gracias Bei siempre por vuestras aportaciones! Smuaks
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es sentirla en la cara…es una sensación tan placentera y relajante…ah! Y el olor de la lluvia también es alucinante
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es poder saltar en los charcos. Mi hija ya no pregunta si puede saltar, porque siempre le he dejado. Es algo que todos los niños deberían poder hacer 😉
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es cerrar los ojos y oler a mojado! Saltar sobre los charcos, reir y jugar, imaginar.
Bajo la lluvia con botas y chubasquero! Ese peto seria nuestra mejor adquisición!!!
Lo.mejor de jugar bajo la lluvia es sentir el agua corriendo por nuestra cara, tal vez mojarnos un poco si no llevamos la ropa adecuada, olvidarnos de todo y simplemente jugar, para luego llegar a casa, darnos un baño caliente y ponernos ropa seca! Soy feliz que por fin mi hijo de casi 2 años accedio a ponerse botas, y ya podemosndisfrutar la lluvia y los charcos de agua!
Yo soy muy friolera o fome como dicen tus pequeñas, jaja asi que me abrigo mucho, y desde que tengo un super abrigo que aguanta los frios medio extremos lo uso siempre porque es tambien impermeable, almigual que nis botas…. ahora soy feliz porque antes vivia de color morado en invierno por el frio que pasaba, jajaja
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es la sensación de libertad, yo no me pongo ropa especial, como me pille ¡¡allá que voy!!
Gracias por el sorteo.
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es la sensación de libertad y dejar que las gotas te mojen la cara. Y mejor aún si llueve mientras pisas la hierba fresca. Para los dias de frío la mami se abriga con camiseta interior térmica, un jersey y nuestro abrigo de porteo; unos guantes y un buen gorrito. Gracias por el sorteo.
Oh! Nos encanta!
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es la sensación de libertad,de saltar , correr..sentir las gotas de lluvia en tu cara y ver la cara de felicidad y sorpresa de mi peque de 20 meses..
Ambas salimos a jugar bajo la lluvia con mallas, pantalones, sudaderas ,anoraks y nuestras botas de agua y calcetines supergorditos.
Encantada de conocer estos petos ,si no nos toca tendremos q comprar uno..xq nos ha encantado la experiencia de jugar bajo la lluvia
Me encanta la lluvia y a mi pequeño también, desde que nació le hablo de ella, le enseño los distintos tipos de nubes que hay, y cuando llueve a la calle, que no hay nada más bonito que ver la cara de tu peque cuando le cae el agua encima, salta en los charcos, o ve el arco iris, asi que el chubasquero le vendria fenomenal, gracias y saludos Bei.
Hola!! Nosotros cuando llueve nada de paraguas..botas de agua y chaqueta impermeable!
Lo mejor de la lluvia son los charcos. Poder saltar en ellos, tirar piedras y ver como salpican. .. Es genial. Siempre que vayas bien equipada, claro.
Pues nosotros nos «apañamos» con botas de agua y chubasquero, pero no te puedes montar en el tobogán del parque, así que sería genial que nos tocara el peto para disfrutar de verdad
Lo mejor de jigar bajo la lluvia es… La cara de felicidad mientras salta en lps charcos de mini yo!!!!!
Traje de lluvia, botas de agua y a bailar y saltar al jadin!!!
Mis peques están deseando que llueva para ponerse sus botas deagua y saltar en los charcos! Precisamente estaba pensando comprarles unos pantalones de lluvia asi que nos vendría demaravilla este premio!
nuestro momento mas diver.. ir al parque tirarse por el tobogan empapado y caer en el super charco, jejje. yo me visto en modo cebolla pantalos y botas de nieve
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es que casi seguro tienes todos los parques para ti sola! Y vas haciendo ganas para el baño calentito de después. Yo tengo pendiente hacerme con unas buenas botas de lluvia porque las que tengo calan y miero de envidia al ver a la enana metiéndose en los charcos… Con lo que si voy bien preparada es con el abrigo de porteo movawo mientras porteo al pequeñajo en el fular 🙂
La mejor ropa para el mal tiempo es la que se lleva puesta, luego a la lavadora y punto! No siempre se puede ser previsora 😉
El aroma a tierra mojada!! Mmm qué gozada
Lo mejor de salir con lluvia es que las cosas se ven tan diferentes. Una imagen que tengo de donde vivia antes son las hojas de los árboles sobre el suelo tras la lluvia, llenas de gotitas. 🙂 ojala mi pequeña pueda apreciar esos detalles como yo y fascinarse ante la sencillez de las cosas.
Lo mejor de salir lloviendo es saltar en los charcos
Lo mejor de salir con lluvia es ponernos nuestras katiuskas y saltar charcos y pisar mucha agua y chapotear y pisar todo lo q se pueda pisar…o no!!! Con las botas mi nene es imparable en los charcos ejjejeje Lo malo q de vez en cuando la manita sube a la boca y…acaba bebiendo jajajajja
Vamos bien abrigados
Lo mejor de saltar bajo la lluvia es que si saltas con fuerza en los charcos te salpica el agua en la cara! Es genial esa sensación!
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es volver a sentirte una niña y saltar en los charcos!!! Yo cuando hace frío voy a capas, cuello bien abrigado sobre todo y chaqueta de esquiar!
Saltar en los charcos y escuchar el chof chof de las botas en el barro! Gracias por el sorteo y a ver si hay suerte!!
Pisar charcos es,sin duda, lo más mejor!
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es la sensación de libertad y darte una ducha bien caliente al volver a casa. Mi niña es todavía pequeña para pisar charcos, ¡pero poco le falta!.
Saltar charcos debería ser obligatorio, es genial!
Yo no me suelo abrigar mucho en general porque soy calurosa. La lluvia nos encanta.. Y cómo no, a mis niños lo que más les gusta es saltar en los charcos.
Lo mejor de.jugar bajo la lluvia es mojarse chapotear en los charcos y sentir la brisa del agua en la cara y cuando por fin para mirar al cielo y la forma de las nubes. Unas buenas botas de agua un chubasquero y sin duda el paraguas de minnie mouse.
Que tendrá la lluvia!!! Es ver un charco y da igual tener las botas de agua puestas, allá q vamos corriendo a saltar!!!
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es ver correr a pequeño A de charco en charco riendo sin parar. Nosotros nos abrigamos con ropa polar y lego el impermeable. Tenmos botas de agua del Decathlon los tres y estan funcionando muy bien! Gracias por el sorteo!
Hola….mi peque de 2 años disfruta tanto pisando charcos que a veces es difícil convencerle de no salir a la calle con las botas de agua cuando hace sol…..
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es ver cómo se puede jugar en todas las situaciones, no hay límites!!!!!
Cuando llueve nos hijas se ponen muy contentas. Es momento de ponerse chubasquero o cazadora gordita impermeable (con polar o no en función de la temperatura) y calzarse las botas de lluvia. A veces cogen también el paraguas, les gusta jugar a ponerse bajo las caídas del agua de canaletas y tuberías.
Gracias por el sorteo
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es sentir, oir y oler la lluvia sobre tu propio cuerpo… y después saltar y saltar y saltar todos los charcos saltables.
Para mi hijo lo mejor de jugar bajo la lluvia es saltar en los charcos…le encanta, y si hay barro mejor que mejor. Respecto a la ropa de abrigo somos calentívoros como tus tigris, así que un chubasquero con capucha y unas botas de agua han sido hasta ahora nuestro modelito.
Cortavientos y forro polar. Botas de montaña o de agua. Pantalones gorditos tipo pana o chandal, acaban siempre mojados 🙁
Y braga para que el cuello vaya calentito.
Lo mejor de jugar bajo la lluvia son las sensaciones que experimentan los niños al estar en contacto directo con la naturaleza. Las gotas de lluvia, el barro, …
Bei nosotros somos del Norte, del Noroeste, si no jugásemos fuera con lluvia, nieve o lo que nos echen, no saldríamos de casa. Nos abrigamos con ropa térmica y peto de nieve, abrigo de nieve y listo. Los peques no pueden ir con muchas capas que limiten sus movimientos tipo Michelín. No falta un par de mudas y una manta para después, ah! y calientabolsillos para la nieve. Luego un baño y el esperado chocolate caliente. Gracias por el sorteo
Lo mejor de jugar en la.lluvia es lo q le veo disfrutar a mi enano… Y sobre todo lo q disfruto yo!!! Este año q estoy embarazada he podido un poc o menos… Pero lo de saltar en los charcos es más juego mio q suyo. 🙂 Nos gustan muxo los caracoles q salen con la lluvia, los limakos… Observar animalitos q con sol no están normalmente…
Ropa de agua… Vivimos además en el norte de España y aki es imprescindible! Estamos muy acostumbrados a ella… Eso sí.. El peto del sorteo seria genial!
Cuando nos trasladamos a vivir a Galicia, lo tuvimos claro, invertimos en un buen chubasquero y unas botas, para los peques igual, aunque cada años hay que cambiar 😉 En Galicia, por lo menos desde que yo estoy aquí, no llueve tanto como dicen, aunque si es verdad que se puede pasar lloviendo 15 días seguidos cuando empieza, a los peques les encanta ir a saltar charcos (cuando llueve poquito y no hay tenemos que fabricarlos) y damos paseos por el bosque siguiendo los regatos y si no son muy altos incluso dentro de ellos, les chifla!!!. Los paraguas los solemos llevar cerrados y los acabamos dejando en cada esquina, no son nada cómodos para jugar, los usan más dentro de casa o cuando no llueve, porque son bonitos más que nada. 😉
Lo mejor la sensacion de libertat, de contacto con la naturaleza. Siempre recuerdo esa felicidad de la lluvia cayendome en la cara sin preocuparme por mi dichoso pelo de leona… Eso era felicidad
A nuestro hijo de 2 años los reyes le trajeron unas katiuscas rojas. De todos los regalos, fue con diferencia el que más le gustó. Se las puso enseguida y empezó a dar saltos, luego se dió la vuelta y abrió la puerta para salir a la lluvia. Le encanta saltar charcos, claro, y tirar hojas y palos en ellos. El mal tiempo es una buenísima oportunidad de explorar cosas distintas 🙂
Participo y comparto. Lo mejor de jugar bajo la lluvia es disfrutar de mojarse!!! Me encanta, y desde luego jamás se lo prohibiría a mi hijo, al revés!!! Eso sí, le pondría unas buenas botas de agua y un chuvasquero.
El juego al aire libre es enriquecedor, divertido, creativo y, para mi, una necesidad. A mi hijo le animo a salir y empaparse en los charcos de lluvia, tiramos piedras a los charcos, cruzamos arroyos, juega en el barro… y eso sin ropa especial… Creo que es maravilloso y si te manchas o mojas…¡¡ropa de recambio y listo!!
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es ver la felicidad en estado puro y recordar que este también fue nuestro juego preferido!
Nuestra vestimenta para la época de lluvia (que en el norte hasta este año era larga) es ropa de monte para los aitas y botas y chubasquero para el pequeño.
Gracias por el blog, es genial leerte
Aquí en Galicia lo mejor de jugar bajo la lluvia es poder jugar. Pasamos semanas a veces meses sin que pare de llover así que con nuestras botas de agua, pantalón y chuvasquero bajamos a saltar charcos, tirar palos al río,chuzar los charcos en bici,….lo que se nos ocurra en ese momento. Al volver a casa baño calentitoy listos!!!!!!!!!!!!
Lo mejor para niños no hay duda…saltar en los charcos!!! a las mías también les gusta sacar sus paraguas, aunque no para taparse (no hacen más que moverlo y darle vueltas de un lado a otro) sino para jugar y bailar …parece que quieran salir volando con él!! y eso que no han visto Mary Poppins!! otra cosa que les encanta es ver los ríos que se forman en las calles y como pasan los «barcos» (lease hojas, palos y papeles…es lo que tiene una ciudad, por el suelo hay de todo), y jugar a que hay que saltarlos para que nos muerda el cocodrilo del capitan garfio!! nosotros en nuestra ciudad no tenemos muchos días de lluvia…así que hay que aprovechar cuando los hay!!
yo personalmente, después vivir la impotencia de llevar niña, carro, paraguas y otros trastos..opté por un chubasquero rojo cantón que me transforma en caperucita roja…lo que encanta a mis niñas. y aunque ya no llevo carro y por tanto manos libres…lo sigo usando encantada!! y por supuesto una buenas botas de agua!!
la chaqueta del post me parece chulisima…incluso también para mi!! y los petos algo genial!!
ahh se me olvidaba…cuando estamos en la montaña y llueve..imprescindible ir a buscar caracoles después!!
Para que mi futuro sobrinito/a juegue los días de lluvia. Seria un regalazooo
Para jugar bajo la lluvia… Botas de agua y, si tenemos, un mono de esquí o algo parecido que sea impermeable y la capucha. El paraguas sobra y el resto también!!!!
Y… ¡¡¡a divertirse!!!
Vivimos lejos de la familia y el invierno se nos hace muy largo en casa. Salir a saltar en los charcos de agua es de lo mas divertido y el tiempo pasa volando. Lo malo es que solo tenemos botas de agua y al final acabamos con los pantalones empapados. Necesitamos equiparnos mejor!! 🙂
Me encanta verla correr por los charcos y que me diga…tu también!!! Jajsja y eso yo también. ..botas…gorro… leotardo…y forro polaar…
Me encanta el sorteo… hemos dejado nuestra foto en ig. Realmente la foto es en el ascensor… que hoy llueve muuucho. Necesitamos urgentemente ropa apropiada jehe
Viviendo en Galicia donde llueve tanto,hay que salir a jugar bajo la lluvia de vez en cuando si o si… Nuestros imprescindibles son las botas de agua,pero el peto nos vendría fenomenal también!!
Me encantan!!!! Que bonito el post y la ropa es genial!! Justo lo que estaba buscando para mi pequeña, acaba de cumplir 16 meses y no encontraba ropa adecuada para que siguera disfrutando de los paseos, de la playa y los charcos ahora en invierno… Y los dias de lluevia, que en mi ciudad es a menudo….
Tomó nota y si no me toca el sorteo… Será mi próxima compra!!
Y a bailar bajo lluvia…
Lo mejor de jugar al exterior son los animales que salen: caracoles, ranas,… a mi hija le encanta y ya no digo lo de saltar en los charcos.
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es sentirse como un niño de nuevo…yo me pongo un chubasquero y listo y a mis hijos les abrigo un poco más.
Buen chubasquero y botas y a disfrutar de la lluvia, los charcos y el olor a mojado…
Lo mejor de la lluvia es saltar los charcos, imprescindibles las katiuskas para madre y niñas. También chubasquero, eso si acabamos con los pantalones empapados, pero felices como perdices
Profundidad, peso, volumen, tamaño… Cómo puede aprenderse tanto haciendo algo tan divertido?
A nosotros, como mi peque todavía no camina, nos encanta salir porteando cuando llueve y ver cómo caen las gotas juntitos, a través de nuestro paraguas transparente
Pues nosotros solíamos ir con pantalones gordiyos y cazadora pero desde que descubrimos la ropa de Anphibia es otro cantar! El peque dice me lo pongo y al parque! Como los toboganes son más difíciles de bajar porque se queda pegado con el wader pues echamos agua con un cubo,o arena y doble diversión. Y también lo usamos mucho para lavar el coche en el pueblo y ayudar a los abus en el huerto. Ponernos las botas y saltar,dejar que la lluvia te caiga en la cara mientras la abuela chilla desde casa (que vais a coger frioooo), nos encanta jajaja. Gracias por el artículo y el sorteo
Lo mejor de la lluvia para mi peque sentir las gotitas con su mano. Se le pone una cara de felicidad!!! Todavía es pequeño para jugar en los charcos pero enseguida empezará a poder disfrutar de ellos. Y ya la nieve tiene que ser una pasada! Estoy deseando de que la toque por primera vez. Para mi, que no soy calentívora, lo mejor del la lluvia y la nieve es verla caer desde el sofá con un chocolate caliento! jejeje!
Lo mejor de jugar bajo la bajo la lluvia es sin duda saltar los charcos y mirar hacia el cielo para notar las gotitas que te caen en la cara.
es una sensación única.
Y en cuanto al frío lo mejor es llevar varios calcetines para que los pies siempre estén calentitos jeje
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es saltar los charcon con mi peque, su cara es de absoluta felicidad…
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es jugar con tranquilidad. Por eso acabamos de comprar un peto a nuestro hijo en Amphibia Kids. Si nos toca un segundo peto ya tenemos peto para cuando nuestra segunda hija aprenda a andar! 🙂
Lo mejor que me puede tocar es este peto para mi pequeño , con el clima de asturias, estamos deseando algo así para niños, padres para poder disfrutar de la lluvia q aquí ahora mismo es intensa… jajajaj
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es ver la cara de felicidad de tus hijos y las risas continuas.
Mi peque y yo estamos esperando q llegue la lluvia para estrenar botas y chubasquero , jejeje
Cuando era mas pequeño porteo con chubasquero y debajo polar y capas si hacía frío
Lo mejor es saltar en los charcos y depues llegar a casa y ponerse ropa sequita!
En Vitoria/Gasteiz llevan a cabo un proyecto en la naturaleza con niños, donde la lluvia y el mal tiempo no les impide ir a jugar al bosque con la ropa adecuada. ¡Lo mejor de la lluvia es jugar con ella!
En Bilbao la lluvia es nuestra amiga, pasamos mucho tiempo juntos así que es mejor llevarnos bien XD
A la peque de 2 años de momento lo de que le caigan gotas no le gusta mucho pero ponerse el chubasquero y salir a pasear es una de sus actividades favoritas, todo se ve distinto cuando llueve!
Saltar en los charcos es genial, nosotros lo hacemos con botas de goma pero, inevitablemente, si ha llovido mucho, los pantalones acaban pingando! Estos petos son una gran idea y si no tengo suerte iré igualmente a comprar un pantalón para no perdernos ningún charco por tener que volver corriendo a la bañera. 🙂 gracias por el sorteo!!
Sin duda lo mejor para mis niñas es saltar en los charcos, ver cual es más profundo y donde salpican más. A la mayor le encanta jugar a dejar huellas y la peque que aun es muy peque (16 meses) le encanta ver como caen las gotas, cñomo le mojan sus manitas y las hojas de los árboles. Nosotras nos abrigamos con forro polar e impermeable, botas de lluvia indispensables, y no conocía estos petos así que nso vendrían genial 🙂
Pues como somos de Sevilla y mi niña es calentivora como tus tigris pues los abrigamos poco y sólo unos meses pero cuando llueve disfrutamos de lo lindo. Todo es mejor dentro de un charco jijiji
Sin duda los dias de lluvia lo mejor es saltar los charcos. Pero despues el repertorio siempre se extiende, tirar piedras, palos ( no se hunden!!!!!), pasar con la bici por el medio,… Nada un dia perfecto. Vivimos en el pirineo, mi pequeño calentivoro le encantan los dias de lluvia i más como hoy que nos ha echo una pequeña o mas bien diminuta nevadita.
Lo mejor de la lluvia es saltar en los charcos y ver la cara que se les pone cuando van corriendo a por las botas de goma… el olor especial que nos deja, los colores del cielo especialmente al atardecer cuando entre los nubarrones logra atravesar un rayito de sol… y por supuesto el barro!!
Lo mejor de los días de lluvia es el olor a limpio que trae, los charcos de agua y la diversión que nos espera
A mi hija le encanta pisar los charcos y el barro y sentir la lluvia caer, cada vez que le pongo el.gorro se lo quita.
Las botas y.el chubasquero nunca faltan
Donde vivimos suele llover bastante, así que las botas de lluvia las solemos usar a menudo. Lo mejor de la lluvia son los charcos que deja y las risas de los peques al saltarlos
Me gusta saltar bajo la lluvia y ver a mis hijas reír a carcajadas disfrutando. Nosotras nos ponemos un impermeable y botas de agua dejamos la ropa calentita para el después de saltar que es muy necesaria jajaja
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es disfrutar de salpicar, mancharse, sentir el ahora, sin pensar en nada más y después disfrutar el contraste del confort del hogar, la ropa seca, el calorcito…
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es ver la cara de felicdad de mi pequeña mientras salta o da patadas en los charcos. En cuanto al abrigo, no me suelo abrigar en exceso pues suelo saltar y jugar conb mi pequeña y enseguida entro en calor.
Comparto en facebook como Pau Riesgo Perez
Como dice el peke, lo mejor es que las gotas parecen una ducha!!!!! Y con el peto y unas botas puede hacer lo que quiere!!
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es el chocolate caliente frente a la chimenea de después
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es ver su cara de alegría. Imprescindible chubasquero y botas de agua. Lo demás depende del frío más q de la lluvia en sí.
PD: Todos los comentarios de los demás participante me salen del 0 al 9, no sé si es fallo de mi móvil. Lo digo por lo de q hay q avisar si te sale anidado.
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es disfrutar del momento sin preocuparte de nada más. Para lo demás está la ropa impermeable y la lavadora y adios frío y manchas. Y para la lluvia del verano, cuanto menos ropa mejor.
Por aquí llueve muy poco, y las pocas ocasiones que hemos tenido las hemos aprovechado para saltar charcos. Se le ve tan feliz en esos momentos!! Yo con doble calcetín, guantes y buff de lana tapando bien las orejas que también soy muy friolera.
Las botas de agua imprescindibles. Lo mejor es saltar por los charcos con ellos sin preocuparse de ponernos de barro hasta las orejas y al llegar a casa, ropa seca, estufa y un vaso de leche calentita…
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es sentir la naturaleza en toda su esencia. Nosotros para la lluvia nos abrigamos con chaquetones con «oio» (gorro) como dice mi hija, pero la verdad es que tambien le ha tocado una madre calentivora y nos han coincididos los refriados con el «mal» tiempo y no hemos salido mucho con lluvia, aunque con este mono iriamos preparadisimas para disfrutarlo al maximo!
Lo mejor de bailar bajo la lluvia es hacerlo en buena compañia, y saltar en los charcos de agua. Y preferiblemente en verano, jijiji.
Lo mejor de lo mejor sin duda es saltar y resaltar en los charcos, y ver sus caritas llenas de barro con una sonrisa indescriptible!
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es la cara de felicidad de mi hijo cuando le caen las gotas en la cara al mirar hacia arriba y el olor de la tierra mmmmm.
Yo no soy muy buena abrigándome y siempre acabo medio empapada pero para el peque llevo medio armario de repuesto en la mochila «por si acaso»
Me encanta salir cuando llueve por el olor que deja y pisar los charcos, teniendo la sensación de ser lo prohibido por la mirada de otros adultos… Lo que no saben aún es lo divertido que es y lo que se pierden!!!
Nosotros vivimos a las afueras de la ciudad,a los pies de un monte donde llueve a menudo. A mi niña le encanta salir a pisar charcos como Peppa, se pone las botas de agua y el chubasquero y lista xa disfrutar!
Lo mejor es la sensacion de contacto profundo con la naturaleza. Por ahora solo nos protegemos con chubasquero y botas.
Nos encanta salir con la lluvia y ver a los árboles y las plantas cómo reciben el agua con tanta alegría como nosotras!
Simplemente jugar, botas y listo. Gracias
Lo mejor de jugar bajo la lluvia es sentir el perfume de tierra mojada