Estamos preparando UN CURSO NUEVO. Apúntate a mi Newsletter y te entererás antes que nadie.
Además, recibe por apuntarte la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

¿Por dónde empezar cuando llegamos a Montessori?
 
En este directo hablamos de cómo la vida práctica Montessori es un buen sustento en el que se construyen todas y cada una de las habilidades y destrezas que puede desarrollar una criatura..

 
En su curso, Cris nos ofrece las presentaciones principales de cada una de las áreas de vida práctica, para que puedas realizarlas con tus peques. En el curso te da todo el material que vas a necesitar y además los pasos (que no tienes que reproducir fielmente, solo poner el foco en lo que llamamos punto de interés).
 
Igual estás pensando que no tienes tiempo, y es verdad que el tiempo es muy reducido, y cuando estás acompañando estos primeros años hay veces que no vemos la luz (doy fe, que estoy todavía ahí jiji) pero algún día te prepararán magdalenas (porque como en la peli de Encanto cocinar es cuidar), o pondrán tu colada porque se darán cuenta de que estás promocionando un Bundle y tu cubo está lleno, o no harán ni lo uno, ni lo otro, pero sabrán por lo menos que en su casa, cuando se derrama la leche, lo único que pasa es que se limpia, nadie se enfada, y vemos el error como aprendizaje.
 
Me encanta:
La llamada a la calma de Cris: no recopilar todo lo necesario ya, sino ir fluyendo.
Las opciones para hacer alternativas a los materiales de forma casera y/o adaptada a una casa.
La idea de que una casa no es una escuela; y la importancia de la conexión y, sobre todo, la reflexión “actividades estructuras vs vida real”.
Todos los trucos para presentar bien (suficientemente bien) la actividad, la hoja de chequeo de presentaciones y la chuleta visual, que es gloria bendita.
La importancia de la repetición y, también, de seguir a los peques.
La adaptación al contexto de cada peque (clima, lugar, entorno, características, habilidades, hermanos…)
 
¿Qué es lo que más te gusta de Montessori?
¿No me da la vida VS la oportunidad que me da la crianza de ayudar para la vida?
¿Vida estructurada vs vida real?
¿Cómo encontrar el equilibrio entre autonomía y caos?
Presentar bien o parálisis por el análisis.
Tu presentación preferida
https://educandoenconexion.es/bundlefamilia/

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This