Las verduras rellenas son un clásico en la cocina vegetariana y una forma muy práctica de cocinar cuando nos interesa que algunas verduras pasen desapercibidas.
Hoy vamos a preparar un relleno delicioso, hecho con puré de patata y coliflor. Si te gusta el resultado, puedes usarlo para acompañar cualquiera de tus platos. Su sabor es bastante suave y el color hace que pase por puré de patatas tradicional.
Puedes probar a rellenar otras verduras o a hacer combinaciones diferentes como puré de patata y calabaza, patata y boniato, etc.
¡Esperamos que os guste la receta!.
Pimientos de piquillo rellenos de coliflor y patata.
Ingredientes:
– 2 patatas medianas.
– ¼ de coliflor.
– 10 o 12 pimientos de piquillo.
– Una pizca de pimienta blanca.
– Una pizca de eneldo seco o fresco picado.
– Sal al gusto.
– Aceite de oliva virgen extra.
Para la bechamel.
– 500 ml de leche vegetal sin azucarar (bebida de soja, almendras,etc).
– 2 cucharadas colmadas de harina de trigo (o 3 de arroz si quieres que sea gluten free).
– 4 cucharadas de aceite de oliva suave o de girasol.
– Sal al gusto.
– Nuez moscada recién rallada o molida.
Elaboración:
Pela y trocea las patatas en trozos grandes.
Lava y limpia la coliflor y colócala junto con las patatas en el cesto de la vaporera. Cocina durante 10 minutos la coliflor y un poquito más las patatas, hasta que estén bien tiernas.
Cuando estén aún calientes, pásalas por un pasapurés o cháfalas con un tenedor igual que la coliflor. No se trata de que quede un puré muy fino y sin cuerpo, puede quedar algún trocito, eso también tiene su encanto. Cuando la masa esté lista, añade la sal, la pizca de pimienta blanca, el eneldo y el aceite de oliva, mezcla bien y reserva en la nevera una hora para que se espese y coja cuerpo.
Toma los pimientos, límpialos de pepitas y con una cuchara rellénalos con la mezcla de patata y coliflor. Disponlos en una bandeja de horno previamente aceitada y reserva mientras preparas la bechamel.
Para ello, coloca el aceite en un cazo, o cacerola, yo prefiero una cacerola alta y gruesa que reparta bien el calor. Cuando esté caliente, añade la harina y deja que fría unos minutos hasta que comience a dorarse ligeramente. Entonces incorpora la leche vegetal y sin dejar de remover espera a que empiece a hervir. Baja el fuego y cocina 5 minutos más sin parar de remover. Añade la nuez moscada y la sal al gusto.
Cubre los pimientos con la bechamel y hornea a 200ºC hasta que se doren por encima.
TRUCO:
Si eres atrevido o crees que a los peques les puede gustar, prueba a añadir a relleno una cucharada de pasas, verás que alegría le da al plato.
Nosotros los hemos acompañado con una buena ensalada y un poquito de quinoa.
No se me había ocurrido este relleno para los pimientos pero tiene muy buena pinta y pienso probarlo.
Wowww que relleno tan original, no se me había ocurrido rellenar con puré de patata, jeje, pero tienen pintaza tus pimientos 😛
Besote!!!!