Apúntate a mi Newsletter y recibe la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

El post de hoy es algo que me habéis pedido varias veces, como ir con los peques al parque y no morir en el intento XD Desde DKV han confiado en mí para desarrollar este pequeño artículo, donde os ofrezco algunos consejos para que la experiencia parque sea lo más agradable posible, para ellos y para nosotros. Cinco años de experiencia parqueando resumidos en unas líneas XD.

monstresbcn2-compressor

Creo que os he contado alguna vez que mis hijas son muy distintas, una de las primeras palabras de Abril fue «paque», cada vez que veía un niño en el parque se volvía loca y nunca entendía porque muchos niños permanecían escasos minutos y se iban. Sin embargo, a Emma no le gustaban nada, y de hecho aún no le gustan, ella se sienta a observar a todos los niños y solo si encuentra alguno que le parece «de fiar» jiji se anima a presentarse y jugar con él o ella. Sin embargo es una niña muy sociable, pese a lo que pudiera parecer por su comportamiento en el parque. Seguir al niño es la máxima Montessori y el parque infantil es uno de los mejores sitios para hacerlo, cada uno será distinto y actuará de forma diferente.

Observar a los peques es algo delicioso, nos permite conocerles más y mejor y el parque es uno de los mejores sitios para hacerlo. Aunque suelo preferir los parques tipo campo más que los parques de columpios, solemos ir a menudo a estos últimos, y sin duda, lo que menos me gusta es el adultocentrismo imperante, es tan complicado que dejemos a los niños ser niños, pero por suerte esto también esta cambiando.

monstresbcn-6-compressor-1024x683

Hace unos días fui al parque por primera vez sola con las tres, un poco en tensión por si Emma tenía una rabieta mientras Vega lloraba o peor lloraran las tres a la vez. Al final todo fluía pero empezó a llover, corrimos a refugiarnos en la biblioteca y de camino una señora me dijo que como se me ocurría mojar al bebé. La situación era Vega en mochila, tapada con capucha, Emma de una mano, Abril corriendo hacia nosotras porque había decidido recoger unas hojitas para observarlas. Y en vez de ofrecerse para echar una mano, ¡ me echa la bronca! Nunca me sorprenderá lo suficiente esta actitud de critiqueo y acusaciones no constructivas. Juicios, juicios y más juicios. Igual es algo que me cabrea tanto o más que el adultocentrismo, el continuo «lo llevas poco abrigado», «como le dejas que lleve botas de agua en julio», «lleva los zapatos del revés», «está comiendo tierra», «se está subiendo solo al tobogán»… Pero después de algunos años, me meto en mi burbuja, sonrío – o no- y disfruto del parque con mis niñas.

Los consejos que he preparado para DKV se pueden resumir en eso, en dejar a los niños ser niños, intervenir lo mínimo indispensable y estar presentes, pero presentes de verdad, os enlazo a este artículo donde se explica la importancia de que así sea, aunque no siempre sea sencillo. No los toméis como verdades universales, de hecho, yo los incumplo constantemente jiji pero espero que os sean útiles.

Espero que os gusten, los podéis leer en el blog de DKV sobre ocio en el parque para mamas y niños. También podéis ver los vídeos que han preparado semanas anteriores sobre el cambio de pañal y sobre cocina con peques 🙂

 

 

¿Cuáles son los vuestros?

Os espero en los comentarios 🙂

 

* Post en colaboración con DKV, gracias por confiar en mí y ayudar a este blog a crecer.

 

 

 

 

 

 

 

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This