fbpx

VAMOS A CELEBRAR LA SEMANA DE LA GRATITUD. Apúntate a mi Newsletter y te lo cuento todo.

🌿Observar el paso del tiempo a través de la naturaleza🌿

Hace un tiempo creía que me gustaba la naturaleza, pero cuando realmente la redescubrí fue cuando me formé como guía Montessori de taller ❤️

Y hay un “material” Montessori al que, de una manera o de otra, tod@s tenemos acceso y además es gratis (o casi):

🌿 la naturaleza 🌿

Y es que no es solo oxigenarnos (que también, estar en contacto con la naturaleza solo con la intención de disfrutar y respirar es maravilloso 🥰, todo son beneficios).

Pero es que, además, para l@s peques, que les demos la oportunidad de vincularse con la naturaleza, alentar el cuidado de otros seres vivos es un gran aprendizaje, ya de por sí.

💖Ayuda a desarrollar las habilidades sociales
💖 Facilita la concentración y la observación.
💖 Favorece la conexión con un@ mism@.
💖 Fomenta la creatividad.
💖 Es una fuente de experiencias sensoriales.
💖 Ayuda a comprender conceptos desde lo concreto a lo abstracto (tal y como entendía María Montessori la educación).
💖 Favorece la autonomía.
💖 Permite desarrollar valores como la paciencia.

Es importante absorber y vivenciar la naturaleza para sentirse vinculados, parte de algo y confiados con el entorno. Así ayudamos a prevenir riesgos, porque el niño conoce y controla sus propios límites.

Muchas veces preguntáis cómo propiciar el libre movimiento y siempre pienso que la naturaleza tiene todo lo que necesitamos. Y además tiene algo especial que responde a todas nuestras tendencias humanas (instintos comunes a todas las personas tengan la edad que tengan, en palabras de Montessori).⁣


En el Bundle de imprimibles hay dos materiales que son ideales para animarnos a disfrutar de la naturaleza (y un montón más para estudiarla, amarla y conocerla):

🌿El cuaderno de naturaleza cuatro estaciones: ideal para sentar las bases de construcción de una cuaderno de campo, vivenciando también el ritmo de las estaciones (observación, sentidos, dibujos…

🌿El calendario de ritmos de la naturaleza es una verdadera pasada e incluye fechas de plantación, celebraciones, observación del cielo (fase lunar, eclipses, “lluvias de estrellas” + fiestas Waldorf.

Vivenciar el paso del tiempo a través de las estaciones es también un privilegio que no todo el mundo tiene 🙂 ¿Lo tenéis? ¿Habéis salido a la natu este finde?


Psss Hasta el martes los podéis conseguir junto con 900 páginas de material más por solo 19 euros con el bundle de imprimibles.❤️❤️

Aquí podéis ver tres videos sobre estos dos imprimibles 🙂

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This