¡Muy buenos días! Algunos de vosotros habéis visto en redes sociales que desde la Escuela Bitácoras han vuelto confiar en mí para facilitar un nuevo video curso, en esta ocasión hablé sobre Disciplina Positiva, que como sabréis es algo que me encanta, porque facilitar el proceso en el que cada familia pueda el equilibrio entre la firmeza y el cariño (entre autoritarismo y permisividad.) es algo increíble y sanador para mí. Además vamos a sortear tres plazas, ¿queréis ser los primeros en ver el curso?
Os dejo el vídeo en el que explico lo que vamos a ver en el curso (lo podéis ver aquí), es como un taller de tres horas, pero en el salón de tu casa 🙂
Este es el contenido
- Quién soy. Mi historia.
- Que es la Disciplina Positiva
- ¿Qué deseas para tus hijos?
- Conoce a tu cerebro y cuídalo.
- La creencia detrás de la conducta
- Límites y consecuencias
- Herramientas I: Acuerdos.
- Herramientas II: La conexión
- Conflictos entre hermanos
- Retos 0-3 años
- Retos 3-6 años
- Recursos para trabajar la Disciplina Positiva con los niños
- Bibliografía para profundizar
- ¿Qué hacer ahora?: Interiorizar, vivenciar, practicar.
- Conclusiones y agradecimiento
En el videocurso trataré de sintetizar en tres horas en que consiste el enfoque de la Disciplina Positiva, además os mostraré cuentos sobre las emociones, cuentos relacionados con la Disciplina Positiva y otros materiales como las barajas de Disciplina Positiva y de Contigo Desenredo, el Juego Emotio (Los juegos de mesa son maravillosos para volver a conectar y pasar tiempo especial) y la baraja de Simple.Cat basada en las necesidades y emociones de la Comunicación No Violenta.
Es un curso para replantearnos hacia donde vamos y como y de que manera queremos llegar, en el que espero dejemos de pensar que podemos controlar a los niños y nos centraremos en otras herramientas: Evitar luchas de poder y compartir control, escuchar para que nos escuche, asumir nuestra responsabilidad, enfoque en soluciones, empoderar y alentar, ser firme y amable, ser consecuente, modelar y ser ejemplo.
Me hacía muchísima ilusión grabar este curso, sabéis que adoro Montessori, pero la pedagogía en el fondo es secundaria, lo único que importa es si tratamos a los niños como seres de pleno derecho, por eso la disciplina positiva es para todo el mundo, es un regalo, que yo solo puedo agradecer a mi mentora, Marisa Moya, que nos la haya sabido transmitir tan bien. Y también a toda la comunidad Disciplina Positiva España, porque somos una gran familia 🙂
Espero que os guste este videocurso, yo le he puesto todo mi corazón y mi humildad, no como experta, sino como madre parte de una tribu virtual, un curso de madre a madre, de padre a padre, de educador a educador, desde la horizontalidad y el aliento. Si os apetece también podéis combinarlo con mi otro curso, Montessori en el hogar 🙂 Aquí os dejo también la info.
Grabar el curso fue una experiencia genial, como Saad y yo ya habíamos trabajado juntos fue mucho mas sencillo y rápido grabar, Tania me devolvió la luz a la cara para paliar mi falta de sueño (el autocuidado con un bebé lactante y dos niñas más es complicado ya sabéis xD) y en definitiva formamos un buen equipo. Al final de la grabación me preguntaron si estaba cansada y la verdad es que no, mi día a día como mamá es mucho más complicado XD
Ha sido una delicia grabar este curso, espero que lo disfrutéis viéndolo tanto como yo he disfrutado preparándolo y grabándolo 🙂 Si queréis una plaza, vamos a sortear tres 🙂 Y si queréis hacerlo ya las primeras 50 inscripciones al curso se pueden beneficiar de un 20% de descuento con el cupón promocional PRIME (aquí explicamos cómo canjearlo).
Y ADEMÁS, ¡SORTEAMOS TRES PLAZAS! OS CUENTO COMO:
UNA PLAZA – FACEBOOK
UNA PLAZA – INSTAGRAM
UNA PLAZA – BLOG
Solo tenéis que compartir esta entrada en vuestras redes sociales (cualquiera, hasta Whatsapp me vale XD) y dejarme un comentario diciéndome como llegaste a la Disciplina Positiva y que has aprendido de ello a través del blog. Los resultados del sorteo serán el lunes 13/6 a las 22h
Sorteo cerrado
RESULTADOS:
BLOG: 1) Jennifer E G:
FB: Virginia B.
INSTA:
- noitedeluacheaYo conocí la disciplina positiva por un Master en educación activa y tus post me han enriquecido mucho. He aprendido a desaprender para seguir aprendiendo. Creo q a @audeboudard y a @nachoeugenio les puede interesar.
Llegue a la disciplina positiva a través de tu blog, aprendí que los actos tienen cosecuencias, pero no castigos, y un monton de cosas mas.
Llegué a través de ti. Me ha abierto una nueva forma de ver la educación de la que sigo.aprendiendo a diario porque me encanta. Gracias
Conocí la DP gracias a tu blog Bei y recién estoy haciendo mi primera aproximación leyendo a Jane Nelsen. La verdad es que desde que mi niña dejço de ser una bebé y he tenido que empezar a lidiar con sus emociones y las mías, con sus «rabietas» (y las mías) me he sentido perdida y desconectada y me ilusiona mucho pensar en cambiar mi forma de pensar y reaprender lo que significa «disciplina». Abrazo y gracias!
Llegue a la diciplina positiva a traves del blog. He aprendido, entre itras coss, que un buen ejemplo es la mejor de las enseñanzas.
Llegue a DP a través de ti Bei, y quiero profundizar, así que ojalá me toque una plaza!
Llegue a la disciplina positiva a través de un curso que hice sobre educación activa y en tu blog he ido profundizando más sobre el tema. Con ella he aprendido a desaprender para volver a aprender.
La primera vez que leí algo de disciplina positiva fue en el blog de «De mi casa al Mundo» de Aguamarina y gracias a ella llegué a Tigriteando y aquí sigo. Gente preciosa por todas partes y muchas ganas de aprender. Ahora leyendo el libro de Jane Nelsen, con muchas ganas de conocer más y ser capaz de aplicarlo.
Llegue a la DP a través de este blog, y desde entonces he profundizado en ello lo que he podido, asistiendo a formación presencial y leyendo todo aquello que cae en mis manos 🙂
Llegue a la DP por tu blog, y he aprendido que cosas super interesantes del cerebrodel niño! Estoy leyendo a siegel, pronto comprare el de jane nielsen
Gracias por el sorteo
Hola Bei,
Veo que soy la única que llegó a DP por tu blog. Me estoy empapando poco a poco de la filosofía y voy implementando cositas pero ya veo que es un camino laaaarrrgo. Pero ahí estamos, sin desfallecer:un día con ganas de mandarlo todo a la mierda y otro, cuando empiezas a ver cambios, súper emocionada.
Trabajo mucho, pero creo que vale la pena. Gracias Bei.
Pues yo también llegué a la DP a través de tu blog, intentando buscar soluciones a las rabietas de mi peque y desde entonces estoy enganchada, je je. Ojalá me toque una plaza. Gracias.
Llegué a la disciplina positiva a través de tu blog, luego a través de tu curso presencial y tanto me ha gustado que me voy a certificar como facilitadora con Marisa moya así que me encantaría poder conseguir una plaza a través de este sorteo. Espero tener suerte!!
Llegué a la disciplina positiva a través de tu blog, y de momento he aprendido , o eso intento cada día, a tratar a mis niños con respeto, empatía, firmeza y amabilidad. A ser consecuente, sin castigar, sin premiar, alentando, dando ejemplo, y aprovechar cada conflicto para aprender y crecer. Muy, muy difícil todo!! Jeje
Gracias por compartir tu experiencia, por dar a conocer Montessori y DP!
Pues yo sigo tu blog casi desde el principio. Y aquí he descubierto muchas cosas
Pues he llegado a la disciplina positiva gracias a ti, no castigos no premios, etc. Aún en pañales
Hola Bei. Pues yo llegué a la disciplina positiva gracias a Carmen de la tienda Montessori para todos, que me habló de ella en un seminario de fin de semana con Colette Chaumier. Entonces hice un taller presencial con mi pareja gracias a Cristina Sanz que fue revelador y profundicé con vuestro maravilloso curso en el que tuve la tremenda suerte de ser tester. Ahora estoy en el grupo de lectura del libro de Nelsen y deseando, gracias a ti, hacer una formación con Marisa Moya, pero mi papel de bimadre de recién nacido aún no me permite planificar ese siguiente paso. Gracias por el sorteo! Me encantaría conocer la CNV a fondo. He trabajado algo pero planteas unas herramientas muy interesantes que desconozco en profundidad.
Hola Bei, yo he llegado a la DP desde tu blog, días y años de espera me has ido acompañando, ahora intento poner todo lo aprendido en práctica y en ello estamos. Día a día….
Gracias por el sorteo y ojalá me toque!
Un abrazo .
Llegamos a la disciplina positiva por tu blog, y por tu energía. Y aunque nos queda un gran camino que recorrer creo que lo llevamos lo mejor que sabemos…
Llegamos a la disciplina posítiva porque una cosa llevo a la otra, cuando empezamos a indagar sobre la forma de educar a nuestros hijos que nos pedia el cuerpo. Nos falta mucho para saber lidiar con las emociones, con las nuestras más que con las suyas. Así que esperando el sorteo con ilusión. Muchas gracias por todo.
Hola Bei, llegué a la disciplina positiva a través de tu blog y descubrí que hay otra manera posible de hacer las cosas, sobre todo el tema de premios y castigos que era algo que no me funcionaba nada, ahora sé porqué….. Enganché a mi hermana también a tu blog y ahora estamos leyendo el libro de Jane Nelsen y deseando que podamos ir a algún taller de los que impartes.
Pues como casi todos x aquí, conocí una manera diferente de hacer las cosas gracias a ti. Era lo q me pedía mi instinto pero no sabia como hacerlo. Ahora leo y aprendo todo lo q puedo, pero me encantaría poder seguir aprendiendo y de la mano de gente bonita ya seria la bomba.
Así q cruzo todos los dedos que puedo y a ver si el karma se acuerda de mi.
Gracias x todo lo q haces Bei
Yo he llegado a través de ti y me encanta! Es la pieza que me faltaba del puzzle. A ver si tengo suerte y me toca y sino igual lo haré! . Te comparto a través de whatsapp!
Le puse nombre a la disciplina positiva a través de tu blog, porque era lo que estaba buscando desde el minuto cero de mi maternidad.. y quiero aprender más y más para poder aplicarla en todos los aspectos de mi vida. Gracias!
Hola!
Llegué a través de Marisa Moya.Di con ella a través de las RRSS hace tiempo a raíz de un artículo.
Gracias por el sorteo!
Un saludo 🙂
Llegué a la DP a través de ti y te doy mil gracias por ello.
Llegue a traves de ti. Ya he hecho el curso frasco y el de herramientas, pero me gustaria ptofindizar algo mas. Gracias por tu tienpo y dedicación, con tres chiquis es toda una azaña. Besos
Llegué a la DP leyéndote a ti, me trasmites todo lo que me gustaría llegar a lograr sobre todo con mis hijas!!
Conocí la disciplina positiva a través de tu blog, y gracias a él he aprendido muchas cosas sobre como educar a los hijos sin premios ni castigos, y con muchas ganas de seguir aprendiendo!
Pues llegue a la Disciplina positiva gracias a ti!!!! y te lo agradecerá siempre!
Yo llegué a la disciplina positiva gracias a ti. Me queda aún mucho por aprender y seguro que este curso me ayudaría…bastante… Muchas gracias por ayudarnos tanto!!
Llegué a la Disciplina positiva leyéndote. Aprovecho para agradecer a una amiga, Bea se llama, que me habló de tigriteando haciendo de hilo conductor y tejiendo una red que nos viste… por dentro. Del blog aún tengo que interiorizar mucho pero he aprendido que hay esperanza para un cambio a positivo que nos haga felices a nosotros mismos y a nuestro entorno, siempre desde el respecto. He aprendido a tener seguridad y confianza haciendo lo que creo que es mejor respecto a la educación de mi peque y me ha dado valor para defenderlo. Gracias!
Gracias a tu blog tigriteando descubrí que había gente como yo, buscando el cambio, en hacer las cosas mejor y con respeto en la crianza de nuestros hijos que son el futuro.
Llegué gracias a tu generosidad y formé parte de tu grupo de testeo. Os estoy tremendamente agradecida tanto por lo que me aporta para el hogar como para el aula. De lo más importante es notar cuando necesito yo un tiempo fuera y el autocuidado! Muchísimas gracias por acordarte de los sin RRSS y darnos la opción de participar desde el blog
Llegue a la disciplina positiva a través de la escuela de padres a la q asisto,a través tuya…y viendo en mi entorno que los castigos no sirven a largo plazo para nada bueno
Pues llegué a la disciplina positiva gracias a tí, ya que me apunté al curso que preparaste el año pasado en Facebook con el libro de Jane Nelsen.
Lo hice estando embarazada y ahora es cuando empiezo a notar que necesito refrescar la memoria y practicar…
Conocí la disciplina positiva gracias a tu blog,ahora estoy leyendo más sobre el tema y me encantaría hacer el curso. Gracias por el sorteo!!
Me enteré de que existía la Disciplina Positiva al igual de otras muchas cosas maravillosas acerca de la existencia de una crianza con amor que sabe poner límites con firmeza pero con una sonrisa y empatía, entendiendo que ellos tienen sus tiempos (que no son pequeños tiranos como a veces he oído incluso a mi madre) a través de tu blog ¡Gracias gracias gracias Bei!
Ahora quiero que mi marido se empape y disfrutemos toda la familia de esa forma más respetuosa y cariñosa de relacionarse. Un abrazo guapa!!
Llegué a la DP a través de tu blog, de las entradas sobre las reuniones familiares y buscando maneras de criar y aprender sobre las relaciones que me parecían más lógicas. A raíz de ahí he seguido interesándome y voy aprendiendo sobre todo a ver las cosas desde otra perspectiva.
Yo llegué a la DP a través de tu blog y lo que más me resuena cada vez que te leo es eso de «centrarse en soluciones» 😉
Gracias Bei por el blog!
Pues yo no recuerdo cuando llegué a la disciplina positiva exactamente… quizás, trasteando y buscando información sobre otras posibles formas de educar desde el respeto a la persona y el amor.
Pues os sigo y leo por internet y me encantaría leer más y hacer el curso porque me siento mala cuando grito y al estar nerviosa por todo !o que me hicieron mi padre y mi expareja de maltrato y que el modelo de mi madre es de gritar porque estaba nerviosa quiero ducarla distinta pero no se hacerlo además tengo muchas inseguridades y nos resultaria muy util
Llegué a la DP a través de ti. Me gustaría profundizar más para tener más y mejores herramientas para los berrinches y situaciones complicadas con mis pekes.
El ejemplo es la mejor de las enseñanzas, aunque a veces…es difícil.
Pues yo llegué a través de ti!! Pero aún me queda mucho para hacerlo bien. Me vendría bien el taller 🙂
Se me olvido poner lo que he aprendido por el blog. Pero es que es mucho, me he leído todas las entradas relacionadas y conocí el libro de jane nelsen, aunque aun me faltan loa últimos capítulos por leer :(.
Hola Bei! Y gracias por tanta información valiosa… queriendo aprender a hacerlo mejor con los niñ@s he llegado hasta ti, tu blog y todo lo que aportas sobre cómo criar desde el amor, el respeto y de ahí conocí la disciplina positiva. Gracias por tanto que compartes!
Ola Bei!Llegue a DP,como a tantas cosas,gracias a ti…Muchas gracias!un saludo!
He llegado a la disciplina positiva, hace poco, a través de este blog. Tengo un niño terremoto y quiero aprender a educar de una manera diferente a la tradicional, a tener más recursos para gestionar situaciones de estres.
Me encanta este formato!! Voy a hacerlo sin duda! Ahora mismo estoy metida en muchos proyectos y no puedo profundizar en la d.p. Como me gustaría! Pero oírte y verte me servirá sin duda para un tiempo de pilas y aliento!! Gracias por tanto Bei!
he llegado a la Disciplina positiva por tu blog y me gustaeía que me tocara la plaza para saber un poco mas.
Pues a través de tu blog y página de Facebook. Así q gracias por este nuevo camino, m hacía falta un poco de luz para la relación con mi familia y mis alumnos
Aún no la conozco pero estoy leyendo sobre ello y me fascina!
Yo descubri la DP a través de tu blog. He aprendico mucho sobre como no aplicar castigos ni premios, alternativas al NO, ponerme en la la piel de mi hijo para entenderlo, utilizar rutinas, …muchas cosas!! También he leído el libro de Jane Nelsen y hace poco mi marido y yo hicimos un curso de DP con Cristina Sanz. Y me interesaría hacer el curso para ampliar mis conocimientos.
Mi primer acercamiento fue por la búsqueda de algo natural con mi hija mayor. Mi preparación en contacto conductual se había ido al piso cuando conocí lo natural y respetuoso para la alcancía, colecho etc. En el blog me ha servido de forma muy práctica en la vida diaria poner a mis hijos acciones y materiales concretos. Gracias por tanto. Besos
Conocí la Disciplina Positiva gracias a tí, tu familia y tú blog, y voy leyendo a ratitos porque no tengo tiempo entre hijos, trabajo, casa…
He leído muchas cosas interesantes pero eso del autocuidado me llama poderosamente la atención, puesto que carezco de ello, y al final pasa factura.
Ojalá me toque el curso, tengo mucho que aprender y sobre todo muchas ganas de descubrir!
Beso y gracias por todo.
Conocí la disciplina positiva gracias a ti y a tu blog, ahora estoy leyendo más sobre el tema y la verdad es que ¡¡me gusta mucho!!! Me encantaría poder hacer el curso. Gracias!
Buenas tardes!llegué a la disciplina positiva gracias a tu blog.Nunca hemos sido partidarios de castigos en casa,intentabamos siempre hacer entender las consecuencias, pero a medida que los niños crecen van haciendo falta mas herramientas.Muchas gracias por la oportunidad del sorteo.un abrazo
He llegado gracias a tu blog y me queda mucho por aprender aunque lo intento poco a poco a veces me supera. A ver si hay suerte
Llegué a la DP a través de tu blog y sobre todo de la tribu virtual de fb. Aprendo otra manera de resolver conflictos gracias al blog e incluso ya no temo a cuando llegue la aDOSlescencia xD
Pues soy una recién llegada a DP! Tan solo he curioseado algunos de tus post pero me han hecho plantearme algunas cosillas en las que me encantaría profundizar…ojalá!!
Te encontré por el método Montessori, pero ahora me tienes flirteando con la DP y creo que es hora de profundizar y aprender en la distancia, ya que vivo fuera de Europa. Algo que me ha quedado grabado es que para poder dar la mejor versión de nosotros a nuestros hijos hace falta un trabajo de autoconocimiento y autocuidado importante. Un vídeo-curso me viene como anillo en el dedo jeje. Gracias Bei y Bitácoras!
Hola Bei! Conocí la disciplina positiva por tí, ahora me estoy leyendo el libro de Jane Nelsen que me parece demasiado útil. He aprendido a relativizar, disfrutar el momento y a no explotar. Gracias!! :*
Llegué a través de tu blog y todo lo que comentas en facebook. He aprendido sobre el autocuidado, la importancia de cuidarme para poder cuidar y así dar a mis hijos la mejor versión de mí misma. Espero tener serte esta vez.
Pues he llegado gracias a ti y desde entonces sigo formandome
Lo he conocido hace muy poquito y la verdad es que tengo poco tiempo para leer más a fondo sobre el tema, pero por ejemplo me parece interesante evitar las dinámicas premios/castigos que tan interiorizadas tenemos
Llegué a DP a traves de varios blogs, uno tuyo. Quiero profundizar en asambleas familiares, consecuencias, etc
Yo llegué a la disciplina positiva a través de Marisa Moya,la conocí hace un año y su filosofía me encanta
Conocí la DP gracias a ti y a tu blog…
Cada vez más importante en mi vida… Creo que quiero ser facilitadora! 🙂
Llegué a la DP a través de tu blog. He aprendido por ejemplo la diferencia entre consecuencias naturales, lógicas y castigos. Pero quiero y necesito aprender más! Para mi trabajo y para mis hijas
A través de tu blog. He aprendido muchas cosas como los límites y castigos, a quitarme hábitos muy arraigados pero que no son buenos, etc. Me queda muchísimo por aprender¡