Apúntate a mi Newsletter y recibe la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

Últimamente, toco madera, las niñas están durmiendo fenomenal, lo que quiere decir que yo estoy a tope de energía, y también a tope de felicidad. Muy contenta en este momento vital, aunque preocupada por otros asuntos y también sin tiempo, como siempre jijiji me faltan horas para sacar adelante todos mis proyectos, pero hoy hecho hueco para tomar un cafetito con todos vosotros. Hoy es viernes, así que toca pintarse los morros de rojo, nosotras llevamos unos días pintandonos las tres, pintar morros rojos a una aDOSlescente que va porteada no es buena idea, sobre todo si la mochila es blanca, pero quien podría resistirse a un «Pintad modros tabién mami» XD Yo hoy tomo smoothie chicas, ¡preparad las tazas!

Si estuviéramos tomando un café os contaría que ayer estuve escuchando hablar a Ibone Olza, sobre neurobiología y parto y como siempre me encandiló, tan dulce y a la vez tan firme. Os recomiendo encarecidamente que si alguna vez tenéis oportunidad de escucharla, lo hagáis. También me estuve riendo lo más grande,  en una charla posterior con amigas epeneras, yo ya no soy de EPEN, pero la que tuvo, retuvo. Parecía que estabamos en el Club de la Comedia, aunque me contuve para no trolear y no ser un poco hater. Os dejo, por cierto,  el video de la gala 20 minutos, que algunos me deciaís que no lo encontrabais, no va solo de haters, también de cookies, de captchas y demás plagas de internet.

Si estuviéramos tomando un café os contaría que las peques están de un dulce y amoroso que quita el sentido y que aunque a veces me cuesta gestionar sus diferentes ritmos (el otro día Abril decía “es que con los grititos de Emma no puedo concentrarme en contar mami” y me dio mucha penita por ella), estoy feliz de tenerlas en casa y ver como su relación es cada día más y más bonita. También se pelean, menuda bronca hubo el otro día porque Emma había perdido a Mercurio y a Marte, se escucharon cosas como «ya no eres mi hermana favorita», «nunca más te prestaré mis materiales», » ¿pero a quien se le ocurre perder un planeta?». Los vecinos deben pensar que estamos locos. Igual lo estamos jajaja

Si estuviéramos tomando un café os contaría que le he escrito un cuento para su cumpleaños, que está pendiente de ilustrar por MachoAlfa, pero que la historia le ha encantado a ambas y me planteo compartirlo con vosotros. Algún día. También os contaría que estoy feliz de que aceptara mi proposición de colaboración para el blog. El chico vale pató, lo mismo te hace una lasaña vegetariana, que te escribe un post, que cuida los niños de mis amigas… Pero no es perfecto, que sufrió toda mi ira telefonica (delante de otra mamá de la ludoteca que no sabía donde meterese jajaja)  porque se le olvidó que Abril tenía médico (y cogerme el móvil y mirar los wasaps, pero él es así, humano, entrañable, un espíritu libre en definitiva).

Si estuviéramos tomando café os contaría que nadie ni por lo más remoto pensó que por ello era un mal padre, cuando estamos todos seguros de que si se me hubiera olvidado a mí (es un despiste, sin más), no hubieran pensado lo mismo. Como cuando las Tigris salen a la calle con sus estilismos imposibles, a mi me miran fatal y a él con sonrisa amorosa, en plan que buen padre, aunque no sepa vestir a las niñas. Sólo por estar presente, ya es un buen padre. Y lo es, por mil razones, pero me encantaría que las madres pensáramos lo mismo de nosotras mismas, y sobre todo, la sociedad.

Si estuviéramos tomando café os contaría que en la revisión de la neumóloga, Abril estuvo super madura, hasta le dejo que la cogiera para pesarla (los que tenéis niños híper sensibles seguro que me entendéis). Está mucho mejor y han reducido su medicación, algo bueno tenía que tener la primavera, aunque seguimos yendo con ventolín a todas partes, por si le da la crisis (que por suerte no le ha dado). Estoy muy feliz por eso, la culpa genética va disminuyendo 😛

Si estuviéramos tomando café, os contaría también que Emma está tan adorable como aDOSlescente, que no tiene término medio, que ha empezado a decir mentirijillas, a vacilar, a hacer rabiar de broma, que se sabe todos los colores básicos y que se pasa el día dándome besos acompañados de un te quiero. Desde que estuvimos el sábado en un cuentacuentos de Froggies, además constantemente grita “Abrazooooos”  y se abraza ella o a quien tenga al lado. Pero también tiene mucho caracter, ayer nos montó un pollo porque quería llevar una sudadera sin camiseta debajo, la intenté convencer de mil formas, hasta que le dije, venga haz lo que quieras mientras me metía la camiseta en el bolso. Y de repente me dijo, “no mami, amiseta mejor, adadera pica”. Sólo quería tomar su propia decisión, aunque supiera que yo tenía razón. Me eché a reír a carcajadas y le dí un abrazo enorme y le pedí disculpas y me contestó “no mami perdón tu”. Es una aDOSlescente pero es muy madura : ) Y yo ya os conté que me vuelvo a sentir primeriza con ella, es un privilegio acompañarla en su reafirmación como adulto, aunque de vez en cuando podría ponérmelo fácil XD 

Si estuviéramos tomando café os contaría que mañana doy el taller ¡Montessorízate! en Torrejón, las plazas volaron, pero pronto daré otro online, a favor de El Gynkgo Mágico,  que además sortean una plaza en su fanpage. Espero no defraudaros, por si acaso, he comprado galletitas, que la vida se ve mejor si hay chocolate de por medio XD; y os contaría todos los planes chulos que hay en Madrid este finde, Malakids y actividades por el día del libro, pero que nosotros vamos a aprovechar para descansar en casita, lo que nos dejen, que tenemos cumples también.

cafe

Os dejo un collage de nuestra semana, y sin más, respondo a la pregunta, que se van a despertar las peques:

Aprovecho que hay pocas preguntas para lanzar la mía, a ver si tengo suerte. Es un tema que siempre me ronda la cabeza porque me choca mucho, y es que quizás no tengo toda la información. E trata del hecho de que María Montessori, con su gran conocimiento y entendimiento e los niños, dejará que a su propio hijo lo críasen otras personas. Quizás su mente era más científica y se relaciona más todo con eso, pero como madre me cuesta mucho entenderlo. Tienes tu(o los lectores) más información al respecto o alguna teoría?

Hola!, en el prólogo a “El método de la pedagogía científica” se especula con ello, alegando que hay mucho de mito en su persona, la versión más extendida es que no tuvo otro remedio que hacerlo así, y que, sólo una vez fue adulto, lo hizo así. Personalmente supongo que es la explicación más sencilla, así que seguramente sea la cierta, una mujer soltera en aquella época era complicado que criara un hijo ella sola. Lo único importante es que el resto de su vida recuperaron el tiempo perdido, porque su hijo la acompañó en sus viajes por el mundo y colaboró mucho en la difusión del método. Estaría genial leer varias de sus biografías y compararlas, lo cierto es que fue una mujer innovadora y pionera y me encantaría saber exactamente lo que pasaba por su cabeza en aquella época.

Las oigo ya, reviso puntuación y faltas esta tarde, pero no quería despedirme sin desearos un fin de semana magnífico. ¡Muy feliz viernes!

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This