Estamos preparando UN CURSO NUEVO. Apúntate a mi Newsletter y te entererás antes que nadie.
Además, recibe por apuntarte la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

¿Por dónde empezar cuando empezamos a acompañar, desde otro lugar, las matemáticas?
 
En este directo hablamos de Matemáticas Activas, con Ibone, acompañante de @mageaescuela , un directo muy necesario porque responde a la necesidad que pueden tener mis familias de acompañar a sus hijos desde casa con las circunstancias de la escuela..

 

Lo que más me ha gustado del curso es:
– Todas las propuestas (no relacionadas con un material sino, más bien, del día a día) que se proponen en el curso (cocina, mercado, papiroflexia, juegos de mesa…).
– Que Ibone recuerde que tienen tooooooooda la etapa de primaria para aprender ciertos contenidos, me parece un mensaje maravilloso para todas las familias y criaturas.
– Que se incida sobre el rol del adulto que acompaña, y que se recuerden los principios pedagógicos de la ley educativa, que sostienen la educación activa.
– Que me haya hecho recordar que, en la mudanza, se nos perdieron los policubos, y recordar todas las posibilidades del material.
-Todo el material que enseña Ibone, y que podéis hacer en vuestras casas con muy poquito coste.
– La certeza de que es posible mezclar materiales con distinto código de color, y los niños y niñas siguen trabajando sin ningún problema.

PREGUNTAS
¿En qué consiste el método Magea?
¿Cómo empezar a usar el material? ¿Seguir el interés, seguir el curriculum, ambos?
¿Cómo sostiene la legislación educativa los principios de la educación activa?
Y en casa, ¿cómo hacemos? Las tareas diarias.
¿Cuál es el rol de la persona adulta?
Hablemos de fichas, ¿ficha lover o ficha jeiter? Todo recurso es bueno.
Tu material preferido para cada área de las que nos hablas en el curso (procesos, números, medida, geometría, estadística).

Podéis conseguir vuestro bundle/pack de cursos ( este curso y el mío de semillas de conexión entre otros al 99% de descuento) aquí:

https://educandoenconexion.es/bundlefamilia/

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This