Hoy salgo de nuevo del retiro vacacional para enseñaros en el blog una colección de libros que nos encanta, National Geographic Kids. Desde Boolino nos enviaron, para que diéramos nuestra opinión un sincera, un par de ejemplares de la colección «Descubrir el mundo» (La selva y El delfín). Además están sorteando 20 packs de libros: 10 lotes de libros “Descubrir el mundo” y 10 cajas de experiencias “Vive la aventura”. En la nueva web de National Geographic Kids podéis inscribiros para ganar uno de los lotes.
Tanto el libro de “La Selva” como el “El Delfín” nos han gustado muchísimo, el tamaño es muy adecuado para manos pequeñas y las hojas, aún siendo finas, son muy resistentes al llevar una especie de película protectora.
Esto es ideal para niños pequeñines que aún no han terminado de asimilar el cuidado que requieren los libros (o hermanos pequeños que se hacen con ellos en un descuido jiji), las ilustraciones son muy coloridas y los textos enganchan a los peques y no son muy densos.
Si le tengo que poner un pero, sería que hubiéramos preferido que las imágenes fueran fotografías autenticas (mi vena Montessoriana me puede XD), pero tengo que reconocer que las ilustraciones están muy bien hechas y son muy realistas.
Hemos aprendiendo cosas interesantisimas como que los delfines duermen a medias (primero cierran un ojo y descansa una mitad de su cerebro y cuando se despierta esa mitad, cierran el otro ojo y duerme la otra parte del cuerpo) o que cuando nace su cría la madre delfín lo llama varias veces con un sonido determinado que lo identifica.
Y el de la selva también es chulísimo, hemos aprendido varios datos sobre animales que viven en ella o que provee el 40% del oxigeno de la Tierra, por eso es el pulmon del planeta y que en ella se recolecta y se filtra gran cantidad de agua dulce que mantiene el ciclo hidrológico terrestre.
Como siempre que le planteo estos datos a las niñas me embarga un profundo sentimiento de humildad e intento hacerlas participes de lo importante que es el uso sostenible de los recursos que tenemos.
Además de la colección DESCUBRIR EL MUNDO, tienen otras colecciones:
– TEMAS FASCINANTES, libros con fotografías y datos interesantes sobre el cuerpo humano, los animales o los bichos: Enciclopedia de los animales, El cuerpo humano y Bichos asombrosos.
– MI PRIMER GRAN LIBRO: Son libros con muchos detalles sobre distintos aspectos: “Mi primer gran libro de los por qué”, “Mi primer gran libro de los dinosaurios”, “Mi primer gran libro del espacio” y “Mi primer gran libro del océano”,
– PRIMEROS LECTORES: con poco texto y fotos maravillosas, ideal para los más pequeñines, ya os he enseñado alguna vez el título “De oruga a mariposa” de los favoritos de Abril
También hay una colección de los Angry Birds (para recorrer los distintos habitats de mundo), para aprender a Contar (explorando el mundo marino), libros de pegatinas, y la colección “Todo sobre” Los grandes felinos y los delfines, para los niños más mayores (8-12 años)
Espero que os gusten estos libros y os animéis a participar en el concurso, ¿teníais ya alguno de estos títulos? Os espero en los comentarios : )
¡Felices vacaciones!
Geniales! A por el sorteo! Y si no hay suerte los apunto en mi lista de libros pendientes! 🙂
Gracias!
Gracias a ti!!
Mira q me gustan las entradas de libros. Tienen muy buena pints!
Gracias Carmen!
Comprados Tiburones y Dinosaurios, ahora esperar. Estamos en la fase «Animales monstruosos».
Genial Patri, un besote!
Son geniales, nos han servido como primer paso para investigar un montón de cosas.