Tenía muchísimas ganas de enseñaros esta preciosa librería madrileña:
Kirikú y la bruja. La encontré de casualidad cuando asistí al I Encuentro Montessori. Abril se quedó muy tristona cuando me marche al congreso “pero si hoy tienes libre mami”, tenía toda la razón del mundo y prometí traerlas un regalo bonito. Y al salir del metro ví esta librería y cuando me acerqué fue aún mejor: Una libería increíble, muy especial y con gente estupenda que adora su trabajo. ¡Ojalá tuvieramos una librería así cerca de casa! Con personal tan preparado, amable y cercano. Tiene
crónica en Mammaproof, si queréis leerla 🙂
La librería está perfectamente situada, en un parquecito tranquilo, sin coches, por si se escapa algún pequeño toddler 🙂 Totalmente acristalada, tiene una luz maravillosa. Lo tenían todo preparado para Halloween 🙂
Nada más entrar, nos encontramos con esta rayuela en el suelo, toda una declaración de intenciones. Sitio kidfriendly a más no poder. Y estanterías y estanterías llenitas de libros.
Hay detalles que me encantaron: Este precioso baúl con libros dedicados por los autores ¡al mismo precio! El que veís de puntitos se vino para VillaTigris, dedicado por autora e ilustradura, ¡una pura delicia!
El techo: Las fotos no me salieron muy bien (¡llegaba tarde al congreso!) pero espero que podáis percibir el detalle con el que decoraron la librería, !es mágica!
Y esta cesta de libros usados para que los niños ojeen “y llenen de manchas de chorizo” si ellos quieren. Un detalle ideal, propuesto por personas que saben hacer bien su trabajo y conocen el alma infantil a la perfección.
¡Ah! Y los cojines de los asientos, que son ideales:
Charlar con Esther fue maravilloso, lástima tener tan poco tiempo porque me pareció una persona encantadora y muy consciente de las necesidades de los pequeños lectores.
También me hablo del programa de colaboración que tienen con la
Biblioteca Eugenio Trías (la biblioteca del retiro, que si no la conoces es espectacular). Compramos y votamos por el libro de los Monstruos, ¡las ilustraciones me encantaron!, es uno de los preferidos de Emmita, y el texto le adaptamos al espíritu VillaTigris… Ya os lo enseñaré en la sección
Tigricuentos 🙂
En definitiva, un librería de categoría en el centro de Madrid, kidfriendly, con gente estupendas, libros maravillosos y actividades los sábados, ¡no os la perdáis!
Relacionado
Me has enamorado. Voy en diciembre a Madrid con mi hijo, a ver si podemos acercarnos.
Espero que os guste PAtricia!!
Mil gracias por tu crónica. Es un placer compartir la pasión por los libros con nuestros clientes. Me encantará que nos volvamos a encontrar
Ester Madroñero ( la bruja de Kiriku)
Gracias a vosotros por vuestra labor.
Un abrazo!
Oh es perfecta!! Ojalá hubiera más librerías así! Que gustazo los libros firmados y los asientos?? Increíble como de bien se pueden hacer las cosas cuando amas tu trabajo!! Un abrazo