El otro día en Instagram os comentaba una conversación que tuve con Emma sobre libertad y límites y cómo lo ve ella 🙂
Os dejo con la conversación, el pódcast y también un enlace para que os mandé un montón de contenido que no me cabía en el audio 🙂
Si estás interesado/a en que te mande la info complementaría PINCHA AQUÍ
Y hemos puesto el límite de que cada una tenga solo tres bebés.
Ah, ¿para qué?
Pues porqué sino es un lío cuidarlos, Vega quiere diez.
Estoy escribiendo sobre límites, te puedo preguntar ¿a ti te gustan?
Depende.
¿Depende?
Sí, de si los pongo yo o me los ponen.
Claro ¿Y nosotros ponemos muchos límites?
No, muchos:
– El de las chuches, comer pocas y lavarnos los dientes.
– El de ver pocas pelis
– El de no ver pantallas antes de dormir
– El de no pegarnos.
Y ya.
Ah no, el de llevar los tirantes puestos en el coche, se me había olvidado ese, como ya no montamos.
¿Y te parecen bien o mal?
Pues me parecen bien, porque no queréis que tengamos caries, y cuando jugamos una vez al Ninokuni de noche estábamos nerviosas para dormir y si algún día queremos ver dos pelis, pues os parece bien. Y claro, pegarse, hace daño. Nos cuidais.
¿O sea los límites sirven para cuidar?
Si, claro, para eso sirven.
¿Y las normas? ¿es lo mismo?
No, las normas las podemos decidir entre todos, los límites no, porque sino Lola….
(inciso porque estaba cogiendo una caca de oveja XD)
Ves, todavía no tiene el cerebro terminado, Lola mira coge esta flor.
Bueno, las normas sirven para que todos seamos importantes, mira, yo estoy muy feliz porque hoy es el día que yo mando. Y cuando mandáis los demás, no me importa porque sé que un día mando yo.
Emmita, siete años, experta en normas y límites, y en redirigir hermanas cuando cogen cacas de oveja XD
He grabado el podcast sobre libertad y límites y no he podido resumir más😅, así que cómo no quiero aburrir, os dejaré un enlace para que os apuntéis las personas interesadas y os mandaré el pódcast y las diez preguntas que he respondido aparte, porque si hubiera hablado 2 horas, a @sunnepod, que lo edita, le hubiera dado un ictus, hubiera preferido ir a la playa XDD
PD. Lo de mandar cada día uno, fue un acuerdo que propusieron ellas, cada día, manda una, elige las comidas, los juegos, los roles, la peli que vemos esa noche y quien sale con quien en los paseos. Hoy le tocaba a Emma, ¿y sabéis que comida ha querido elegir?¿Tenéis más dudas sobre el tema?
Cinco lenguajes del amor (que sepamos) y cómo influye en nuestras relaciones 🙂
Os adjunto el audio 🙂
Sígueme 🙂
Si estás interesado/a en que te mande la info complementaría PINCHA AQUÍ
Me ha encantado total y absolutamente. Qué gran trabajo de divulgación haces equilibrando el saber más científico con la cercanía. Ahora nos toca mucho trabajo personal porque yo te escucho y coincido en todo, luego voy al día a día y no hay esa armonía así que a observar hacía fuera y hacía dentro para seguir aprendiendo. Gracias.
Gracias!
Me ha encantado el post. Muchas gracias Bei!!
Siempre tan clara. A veces necesito refrescar mis objetivos y modelos de crianza después de 7 años y tres niños. Por suerte estás ahí. Gracias!
Gracias Bei. Me encanta el formato podcast, tan cuidado en contenido y audio. Me resulta muy práctico y el mensaje llega muy claro. Me permite escucharlo mientras multitaskeo.
Mila esker
Muchas gracias bei
Muchas gracias Bei! Me ha encantado el formato y me he quedado con ganas de más. Me gustaría saber a qué te refieres cuando dices que los niños y niñas pequeños no pueden autoregularse solos.
Un saludo!
Bei, me encantan los podcast, es un medio genial para difundir y aprender y lo haces muy bien. Muy ameno rapido y bien explicado. Con tu blog flipe, con tu libro tambien (lo regalo siempre que puedo, el de actividades y el primero) con tus cursos genial, y ahora con los podcast me conquistas, tu voz preciosa y tu tono tan dulce! No dejes de hacer esto por favor. Yo contribuyo de la manera que puedo, seria una pena no tenerte ahi para aprender tanto!
Bei ha sido un podcast muy completo, muy bien guiado. Lamentablemente ante situaciones desbordantes de mi hija me conecta con mi pasado, no me lo había planteado hasta hace unos días y fui consciente que me queda mucho muchísimo trabajo interior, para acompañar mejor, para conectar mejor. Muchas gracias por tus palabras vienen en momentos muy necesarios.
sólo quería agradecerte Bei!.