Estamos preparando UN CURSO NUEVO. Apúntate a mi Newsletter y te entererás antes que nadie.
Además, recibe por apuntarte la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

En este directo con @arantxa.educarconectando vamos a hablar del proceso de Lectoescritura en Montessori, porque la lectoescritura muchas veces no se acompaña de la mejor forma posible en muchas escuelas y, desde el sistema Montessori, puede ser un apoyo.

De su curso me encantó:
El ejercicio con el que inicia el taller Arantxa, no os hago spoiler, pero dosis guapa de empatía infantil.
La importancia del uso de bandejas y aprovechar cada oportunidad para trabajar la direccionalidad (y ofrecerlo de una forma no directiva con la lateralidad).
La idea de que el error es instrumento del aprendizaje, no solo en palabrería sino en la práctica, no usando el papel.
El truco de hacer mini soportes en goma eva para escribir (más cómodo que la pizarra) y las tablitas fonológicas (para viajes y casas peques, muy top)

Preguntas:
¿Qué diferencia hay en Montessori respecto de otras formas de acompañar la lectoescritura?
Empezar la lectoescritura en la tripa de mamá, movimiento autónomo y gateo, vida práctica, ¿empieza el aprendizaje de la lectoescritura antes de lo que la gente piensa?
¿Edad en la que pueden vs edad en la que TIENEN QUE?
¿Dientes de leche e inicio de lectoescritura? (¿realidad, mito, estadística?)
Tu material favorito de vida práctica y propiamente de lectoescritura.

¿Os ha gustado? ¿Cómo aprendistéis vosotras? Os leemos.

Gracias Arantxa por este ratito 🙂

 

 

Podéis conseguir vuestro bundle/pack de cursos ( este curso y el mío de semillas de conexión entre otros al 99% de descuento) aquí:

https://educandoenconexion.es/bundlefamilia/

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This