Estamos preparando UN CURSO NUEVO. Apúntate a mi Newsletter y te entererás antes que nadie.
Además, recibe por apuntarte la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

Hace unos días os mostré en RRSS este fantástico libro, como sabréis tengo la actividad del blog parada de cara a recibir al nuevo miembro de la familia, pero no he podido resistirme a hacer un mini post para contaros más sobre este precioso cuento en el mes de los libros. Además sus autoras, Inma y Vireta, la ilustradora, nos han cedido un cuento, ¡ y también una ilustración! de cara al día de la madre y el día del libro.

La historia es a la vez tierna y divertida y permite a los peques distinguir entre la función ortográfica del punto y los dos puntos.

puntitofictok21

Chimpún estaba triste porque no tenía amigos, era “ponerse detrás de alguien ¡y chimpún! Ponía fin a lo que estuviera haciendo”. Hasta que un día se encontró con el puntito Chamchán y encontraron el equilibrio. Ahora si se ponían detrás de un cuento: “Aparecían el Lobo Feroz, los Dragones y los Piratas”.

puntito chimpun (1 de 4)-2

¿A qué es una forma preciosa de explicarle a los niños la diferencia entre el punto y los dos puntos? Cuando son pequeños no entenderán estas diferencias, pero seguro que cuando llegue el momento se acordarán del cuento y les será más sencillo recordar las normas ortográficas porque las tendrán interiorizadas. Una verdadera preparación indirecta : )

puntito chimpun (2 de 4)

La moraleja es lindísima, trabajando juntos (los dos puntos) sacamos lo mejor de cada uno, ¡y también de los demás! Una verdadera sinergia y una oda a la cooperación, con bonitos colores y dibujos :

puntito chimpun (3 de 4)

Y las ilustraciones de Vireta son preciosas del todo, es una ilustradora que me encanta, su estilo es muy fresco y también divertido, sin dejar de ser dulce. No dejéis de echar un ojo a su web.

puntitotristonokk.ai puntitotristonokk.ai puntitotristonokk.ai

El libro está autoeditado y distribuído por la Editorial Olelibros., también lo podéis comprar en Amazon y en algunas librerías. A nosotros nos lo mandó Vireta dedicado y con un montón de confetti, lo que hizo las delicias de las peques : )

Para participar en el sorteo y optar al premio (El cuento más la ilustración de Vireta) son necesarios TRES requisitos:

unnamed

1/Dejar un comentario EN EL BLOG

¡Cuéntanos que os ha parecido el cuento!

2/ Compartir este post en Facebook.

Para evitar que tengáis que modificar vuestra privacidad, no os voy a pedir que sea en abierto, pero si os pediré un pantallazo donde figure la fecha si ganáis.

3/ Seguir a El puntito en facebook 

Tenéis hasta el 22  de abril a las 22h. Solo territorio nacional. El ganador se comunicará por correo electrónico.

 

¡Suerte a todos!

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This