Apúntate a mi Newsletter y recibe la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

En el post de hoy os presento una tienda online de ropa y accesorios eco, de algodón orgánico y comercio justo, ¡y además divertida y molona!. Se llama Koolbee y han sido tan amables de elegir Tigriteando para sortear una de sus prendas. También reflexiono un poco sobre el papel de la ropa de nuestros hijos en su juego, casi casi como un anuncio de detergente para la lavadora jijiji

Hoy es el día internacional del juego, el motor de la infancia, del  descubrimiento, del aprendizaje. Como padres debemos propiciar el juego libre lo máximo posible, que experimenten, que creen, que innoven…, que trepen, que salten, que se ensucien. La ropa con la que juegan debe ser cómoda, sencilla y fácilmente lavable, y sobre todo, debe ser elegida por ellos, en la medida de lo posible.koolbee-8_mini

Cuando desde Koolbee se pusieron en contacto con nosotros para presentarnos su proyecto, enseguida me conquistaron por varios motivos;  todas sus prendas son ecológicas y fabricadas siguiendo pautas de comercio justo; son de algodón orgánico que es genial cuando tienes peques con la piel delicada y además, es colorida, divertida y, sobre todo cómoda.

 

koolbee-11_mini

Las niñas enseguida dijeron que querían ir iguales, pero Emma tiene aún talla de bebé y Abril ya de niña, así que finalmente escogieron un vestido de búho de Frugi y uno de pajarito de Toby Tiger. Frugi ya lo conocía porque ha hecho alguna edición especial para pañales de tela, pero Toby Tiger ha sido un descubrimiento, ¡que ropa tan bonita!

koolbee-18_mini

Como veis en las fotos saltaron, treparon y corrieron. Llegaron con dos toneladas de roña, pero a quien le importa, si por suerte tenemos lavadoras. La suciedad de su ropa es directamente proporcional a la diversión que han vivido.

La suciedad de su ropa es directamente proporcional a la diversión que han vivido.

 

Koolbee

Ambos vestidos no han perdido ni gota de color y en la tela tampoco han salido bolitas. El algodón orgánico  no tiene nada que ver con el algodón de la ropa “comercial”. Por suerte más del 80% de la ropa de las niñas es heredada, pero también es lindo estrenar, así que estaban muy felices con sus vestidos.

koolbee-13_mini

Incluso llenos de barro (aunque las he visto peor en otras ocasiones jiji) los vestidos siguen siendo preciosos. Un poco de barro no debe empañar la experiencia de juego de nuestros hijos,  así que es mejor no comprar ropa delicada si no vamos a poder estar tranquilos si la ensucian.  Para ellos es sólo ropa, para nosotros debería ser igual.

koolbee-10_mini

Por eso, no me gusta distinguir entre ropa de batalleo y ropa de domingo (y no creo que los peques lo entiendan, sólo lo asumen, como tantas cosas que tienen que asumir en su primera infancia). Mis hijas no hacen estas distinciones: Van con tutús al río, al parque, al campo… Y alguna vez que hemos hecho alguna salida especial se han puesto unos leggins que a juicio de su padre ya eran para estar por casa ( pobre MachoAlfa rodeado de tanta chica XD) jiji bueno y los disfraces de Frozen que ya están tan destrozados que están suplicando jubilarse jiji

koolbee-7_mini

Así que lo bueno de estas prendas de Koolbee es que pueden a la vez ir cómodas y ensuciarse todo lo que quieran y a la vez llevar ropa de calidad y comercio justo.

Explicarles el valor del trabajo es una enseñanza que al cabo de los años irá calando hondo.

Que las compras que realizamos sean de comercio justo y basadas en criterios de sostenibilidad es una enseñanza muy grande para nuestros pequeños. Aunque confieso que las niñas se pirran por las camisetas de Frozen ¿cómo resistirse al merchandising y esos brillantes y tules tan brillibrilli?, pero explicarles el valor del trabajo es una enseñanza que al cabo de los años irá calando hondo.

koolbee-14_mini

Es cierto que es ropa más cara que la que podemos encontrar en las grandes superficies, pero mi satisfacción personal es mayor y la diferencia de precio con ciertas tiendas no es mucha. Por supuesto, cada uno sabe que presupuesto tiene para estos menesteres, pero os cuento también que Koolbee tiene una sección outlet  en la que, por cierto, está rebajado el vestido que lleva Abril en las fotos 🙂

koolbee-17_mini

Emma decidió, después de ver un vestido mío con corte asimétrico, que llevar sólo una manga es de lo más molón que hay. Y así iba por la calle. En la medida de lo posible, tenemos que respetar sus preferencias, ¿no os parece? Ningún cuello de vestido se desboco en la realización de este repor de fotos XD

koolbee-15_mini

 

Espero que os haya gustado esta tienda de ropa, un lujo poder encontrar a golpe de clic varias marcas de ropa ecológica, sostenible y sobre todo ¡tan chula! Por cierto, en su web podéis encontrar Kutuno, que es una marca que nos encanta y ya os enseñamos en este post con el body de jirafitas 🙂


Os dejo con una mini entrevista a Mónica, alma de Koolbee, para que conozcáis un poco más su proyecto.

¿Cómo surgió el proyecto Koolbee?

Hace casi 4 años y despues de vivir 17 años en Inglaterra, decidí volver a España con mi nueva familia: mi marido es inglés y mis hijas tenían 1 y 3 años. Me dí cuenta de que muchas marcas y «looks» que me gustaban para las peques eran muy dificiles de encontrar en España y poco a poco fue surgiendo la idea de Koolbee. Es por esto que muchas marcas en Koolbee son inglesas… me gusta ese look colorido, divertido y relajado.

koolbee-6
¿Cómo ha influido tus hijas en tu actividad profesional?

Mi hijas han influido muchísimo en todos los aspectos de mi vida, como no!. Cuando fuí madre y tras muchas horas, semanas y meses sin pensar en otra cosa, decidí dejar atras el ajetreo de la ciudad y los horarios laborales ridículos (y un trabajo que me encantaba y me daba mucho porqué no decirlo!) por una vida más slow. Deje mi trabajo en la city londinense, me mudé de país y ahora estoy volcada en otros projectos, como Koolbee que me permiten difrutar más con mis hijas y con mi familia.
 ¿Qué te impulso a crear Koolbee?

Regresé a España en plena crisis…. y siempre con la idea de intentar hacer algo por mi cuenta. Tengo la grandísima suerte de que mi marido es diseñador gráfico y de páginas web asi que abrir una tienda online era obvio. Poco a poco la idea de Koolbee fue formándose en mi cabeza –  mi interés por la ecología, los niños y la moda hicieron posible Koolbee. Tuve claro desde un principio que sólo quería trabajar con marcas ecológicas y que cumplieran criterios de comercio justo, simplemente porque es importante no sólo para los peques que visten la ropa (más suavidad y sin productos tóxicos), sino para los trabajadores que la producen y para el medio ambiente.

koolbee-27

 ¿Cómo logras conciliar?

Cuando tienes niños, conciliar es siempre complicado, hagas lo que hagas. Ahora mismo trabajo desde casa y unos de los beneficios es la flexibilidad que te dá con los horarios del cole, las actividades de tus hijos y todo lo que ello conlleva. Pero bueno, también significa que mi ordenador apenas se apaga y que trabajo muchas horas a la noche!

 

¿Qué es lo que más te gusta de este nuevo proyecto?

Me encanta conocer nuevas marcas que apuestan por la producción orgánica. Cada vez hay más y eso es señal de que la industria esta cambiando…. y me encanta tener un grupo de clientes leales que siguen eligiendo a Koolbee para sus compras: porque les gusta la ropa, porque aprecian la calidad y porque apuestan por un mejor planeta.
¿Cómo ves el futuro de Koolbee?

Me encantaría seguir introduciendo nuevas marcas y diferentes estilos – siempre cumpliendo con nuestra promesa de calidad y sostenibilidad. También estoy pensando introducir más accesorios como ropa para la cama y artículos de decoración. De momento, la idea es ir creciendo… y vamos por el buen camino.

logo_small_2014


 

VAMOS CON EL SORTEO

koolbee-16_mini

Si quieres conseguir una de sus prendas para que la pruebe vuestro peque (una camiseta o un mono a elegir.), sólo tienes que apuntarte al sorteo que hemos preparado: y cumplir los siguientes requisitos:

1) Compartir la publicación, bien el post en facebook (aquí) o bien en Instagram (aquí) con el hashtag #sorteotigriteandokoolbee. No hace falta que sea públicamente, pero aseguraos de conservar el pantallazo con la fecha porque os lo voy a pedir si ganáis 🙂 y también seguir el perfil de Koolbee

2) Dejar un comentario en este post  (Por ejemplo, que elegiriais si ganasen el sorteo, que os gusta más de Koolbee, que marcas echáis de menos).

3) Rellenar este formulario. ¡Si participáis en ambas redes sociales podéis tener dos participaciones, pero mandad dos veces el formulario¡ O tres si también sois suscriptores: Los suscriptores de la Lista de Correo del blog ya sabéis que sois mis niños mimados, podéis rellenar una tercera participación Si queréis aprovechar para suscribiros, es fácil, pinchad aquí

Tenéis hasta el 10/06 a las 22.00 horas, anunciaré el ganador en Facebook. Suerte!!

*Solo territorio nacional.

 

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This