Estas magdalenas las preparamos el otro día para la fiesta de la ludoteca, quedaron deliciosas 🙂 Le pregunté si quería preparar bizcocho o galletas, dijo que magdalenas, pregunte ¿de chocolate? No, de fresa 🙂 Mi pequeña tiene las ideas muy claras y yo no sé leer mentes 🙂
Simplemente agregamos unas pocas fresas a nuestra receta habitual de magdalenas, la hacemos con medidas en vasos para que no haya que medir, ni pesar 🙂 y mezclamos a ojo, sin tiempo, ni potencia definida, para que Abril tenga autonomía para cocinar.
Necesitamos:
– Un 1/4 kg de fresas (aproximadamente)
– 3 huevos
– Un vaso de azúcar (si lo queréis más sano, podéis añadir un buen chorro de sirope)
– Un vaso de leche o bebida de avena, arroz,…
– Un vaso de aceite de oliva (suave)
– Un vaso de harina de trigo integral
– Medio vaso de harina de maíz
– Levadura (medio sobre)
– Una pizca de sal
– Una poco de canela
Los pasos son los siguientes:
- Lavar y cortar las fresas y dejarlas reposar con un poco de azúcar. Reservar
- Mezclar los huevos con el azúcar en la thermomix (o cualquier robot o batidora). Añadir la sal y la canela.
- Añadir la leche/bebida de avena y el aceite. Mezclar.
- Tamizar en un bol grande las harinas con la levadura. Añadir a la mezcla anterior y mezclar de nuevo.
- Añadir las fresas reservadas removiendo suavemente con una espatula o a baja velocidad
- Preparar los moldes de magdalenas y verter sobre ellos nuestra mezcla con una jarrita pequeña (la thermomix es demasiado grande y pasada para que Abril pueda hacerlo sola sin derramar)
- Lo dejamos reposar una hora en la nevera (opcional) y precalentamos el horno a 180 grados.
- Horneamos las magdalenas durante 25 minutos aproximadamente. Ir comprobando si están doraditas antes de sacarlas. Pincharlas siempre con un palillo para comprobar (cada horno es distinto, hay que cogerle el punto. En casa tenemos una norma «horno abierto, brazos en la espalda». Esta parte la tienen que hacer los adultos, pero el resto de la receta la hizo Abril sola 🙂
Esperamos que os gusten 🙂
Estoy totalmente a favor de que los niños cocinen. Cuando vimos máster chef junior nos alegramos de ver que hay muchos padres que permiten cocinar a sus hijos. En una conversación una persona dijo que ese programa debía de ser un montaje porque le parecía imposible que los niños pudieran hacer algo así. Lamentablemente mucha gente piensa así e infravaloran lo que son capaces de hacer. Nosotros ya antes de que naciera nuestra renacuaja teníamos claro que entraría en la cocina. Papá es cocinero…
Gracias a tu blog he descubierto muchas otras formas de que desarrollen sus habilidades. Hoy he comprado el libro de Maja Pitanic!
Gracias por abrirnos los ojos y ayudarnos con tantas ideas.
Saludos
Cristina
Muchísimas gracias Cristina!
A mi me resulta maravilloso ver como se desenvuelven en la cocina, con el padre cocinero debe ser un placer ver a la peque cocinar. Un abrazo y gracias a vosotros!
La verdad es que yo cocinaba con el (tiene 2 años), pero le dejo hacer menos cosas de las que igual deberia y seguro que le encanta, cuanto tengo que desaprender!, que tal con los cuchillos, tienes cuchillos especiales?, me da un poco de miedo….y lo de romper huevos…? supongo que sera dejarle y si se pierde pues nada…a practicar mas….si puedes darme consejillos…muchas gracias! eres una fiente de inspiracion para mi!
Hola! Al principio usaba cuchillos de postre sin filo, luego cuchillos normales, y ahora incluso la dejamos usar cuchillos de filo. Siempre que haya un adulto delante, esa es la norma 🙂 Lo de romper huevos es cuestión de práctica. A veces se le rompen, pero otras le salen enteros y es un gustazo ver su carita de ilusión 🙂 Con la pequeñita igual, de momento usa cuchillos de postre, pero aún no los tiene dominados 🙂
Gracias por tus palabras!!!
Abrazos!
Al mío de momento no le gusta meter las manos en la masa, pero seguiré atenta para cuando se atreva
Ya me contarás Patricia 🙂
Bei, me encanta tu blog, de ppio a fin. A mi pequeño tb le encanta ayudar a mamá en la cocina, con sus dos añitos q tiene, ayer mismo fuimos a elegir modelito de delantal, xq el q usaba le quedaba un poco grande,;). Hoy cojo el tema de los cuchillos, no sabia como introducírselos. En las fotos, veo números debajo d los ingredientes, los pones para q ella sola siga el orden??? Sigue así, eres de gran ayuda!!!!
Me gusta la idea, probaré 🙂