Cuando tenemos un cumpleaños, me gusta que ella misma preparé algo para el homenajeado, en los últimos cumples regaló plasti casera y esta Peppa Pig con playsmais.
Y para el cumpleaños de su abuelo horneamos unas galletas americanas, que son las que más le gustan. Aunque me temo que no se las pudo comer todas, le hizo mucha ilusión 🙂
¿Que necesitamos para hacer estas cookies?
- Un huevo
- 100 mantequilla
- 230 de harina
- Una cucharadita de levadura
- Una pizca sal
- 100 de azúcar
- Gotitas de chocolate (reservar hasta el final)
Se mezclan los ingredientes secos por un lado y se reserva. Mezclamos el huevo y la mantequilla y añadimos el resto de ingredientes a cucharadas. Se añaden las gotitas de chocolate. Por último hacemos bolitas y las aplastamos sobre la bandeja del horno (previamente forrada con papel vegetal).
Precalentamos el horno a 200 y las horneamos 10-15′ a 180 grados, que queden blanditas y empiecen solo a dorarse por los bordes.
Es una actividad ideal para practicar conteo y psicomotricidad fina y también aprender sobre las distintas consistencias y texturas. Y por supuesto una estupenda forma de practicar la parte de vida práctica de la pedagogía Montessori. Y además están muy ricas. Incluso si sustituimos el azúcar por sirope de agave y la mantequilla por aceite OVE son sanas 🙂