Hace seis años estuvimos en Japón, uno de nuestros sueños viajeros era ver los cerezos en flor, y claro, cuando eres profe y no tienes vacaciones en primavera, hay que inventarse una buena excusa para que te den permiso en el cole. MachoAlfa y yo nos casamos, que además nos dieron un libro muy bonito que ponía que eramos una familia, nos hicieron regalos y aprovechamos para ver a amigos que viven lejos, ¡insuperable!, bueno casi, mejor si repitiéramos cada año. Si queréis experimentar el «hanami» sin salir de Madrid sólo tenéis que visitar este precioso parque.
Hanami (花見 lit. «ver flores»?)
El otro día llevamos a las niñas a la Quinta de los Molinos, que es uno de los Jardines Históricos del municipio de Madrid, donde hay preciosos almendros y cerezos que en esta época son espectaculares. Además de hacer “hanami” (ver flores”»), hicimos geocatching, que me habéis pedido un post pero os enlazo al genial blog de De mi casa al mundo, donde lo descubrí y que lo explica genial.
Emma estaba entusiasmada ¡drossssa, drosssssa!
Bajo las flores del cerezo,
nadie es
un perfecto desconocido
-Issa-
En los fines de semana el parque se llena, pero aprovechamos que tenía el lunes libre para acercarnos, ¡había bastante gente, pero nada agobiante, muy agradable e incluso pudimos buscar un cache!
Ver a la gente haciendo fotos a las flores y observar los árboles me teletransportó a Japón, tanto que hemos decidido empezar a ahorrar para llevar a las niñas. No sé como se tomaran en el trabajo que nos divorciemos y nos volvamos a casar, pero allí vamos hanami.
Como buen parque nos llenamos de barro y nos subimos a los árboles, eso sí el tutú y el brillibrilli que no falte XD
También hay una zona de columpios de madera. Tenéis toda la información del parque en la web del ayuntamiento de Madrid.
¿Conocíais este parque? ¿Hay parques similares en vuestras ciudades? Espero que me contéis en los comentarios.
Que tengáis, si lo tenéis, un puente estupendo, nosotros nos vamos a celebrar el día del padre al campito, desconexión de móvil, aire puro y barro, no se puede pedir más. ¡Sed muy felices!
Ese parque lo tengo pendiente desde la primera vez que me fui a vivir a Madrid!! Me habló de él un tío mío allá por el 2008…
A ver si la próxima vez que pase por allí soy capaz de acercarme. Aquí mucho cerezo no hay pero almendros un montón y también están empezando a florecer ^_^
Por cierto, eres una artista de la fotografía!!
Un abrazo!
Me parece precioso, ya me queda apuntado para intentar visitarlo esta Semana Santa que vamos a estar con la familia a Madrid.
Conozco tu blog hace poco y me fascina. En el ratito del café, en el trabajo, me pierdo por aquí y me cuesta volver. 😀
Gracias por compartir tantas cosas y enseñarnos. Yo ya empecé a poner en práctica algunas con mi Abril. Ojala pueda poner muchas más pronto, que dentro de nada cumple dos años; y aunque creo que lo estamos haciendo bien, si te hubiese conocido antes aun habría estado mejor.
Muchas gracias Bei.
Seguro que lo has hecho perfecto Yoyi! Abrazos!!!
¡Qué bonito! Nosotros fuimos también fuimos a Japón de Luna de Miel, pero en agosto; una de las semanas era el Bon Odori (盆踊り) que es la semana de fiesta que tienen ellos para mostrar respeto a los ancestros y había todo tipo de celebraciones en los templos 🙂
Tenemos pendiente volver también algún día con nuestra peque (o si hay más pues más) en primavera para ver los cerezos como queréis vosotros o en otoño para ver los Momiji (arce) con sus características hojas rojas.
Que bonito Marta! No os hizo mucho calor en agosto? Tengo una amiga casada con japonés y dice que mejor en Navidades (si descartamos el divorcio jijiji)
Abrazos!!
Que bonito! Yo no lo conocia y me lo apunto para el proximo viaje a Madrid.
Es muy chulo si!!!
Genial sitio! Nosotros vivimos bastante cerca por suerte pero este año ha sido la primera vez que hemos disfrutado de los almendros en flor… Es una maravilla verlos y ver lo que disfrutan las pequeñas con las flores y la naturaleza… A la mia le encantan las flores, aunque de este parque creo que prefiere los arboles grandes y «oscuros» como dice ella, a los que convierte en su casita particular…
Un abrazo y gracias por compartir con nosotras todo
P.S te quería decir tb que si no te molesta me gustaría adoptar tu maravilloso » los días son largos los años son cortos»…. no encuentro descripción mejor para el día a día con mi niña
Por supuesto Monikqa yo lo leí hace tiempo en inglés y es tan real, verdad? Abrazos!!
Precioso el parque!! Nosotros somos de Alicante, y tenemos cerca un parque muy bonito «el palmeral» pero cambian los almendros y cerezos por palmeras, muuuuuchas palmeras jajajaja, es muy grande con lo que hay muchos minis parques, una gran cascada con un río que recorre el parque y hasta puedes montar en barquito. Y las vistas muy bonitas porque justo enfrente esta la playa.
😉
Que bonito Raquel, me encantaria ver ese Palmeral, que lindo leerte!
Me encantan los almendros y los cerezos. Por aquí en Toledo no hay parques así pero hay muchas plantaciones de almendros y como a mi me gustan mucho cuando nos compramos la casa lo primero que hicimos fue plantar un almendro y ahora está precioso de flores. Disfruta el puente!!! Un beso
Que bonito Nazareth!!! Gracias por pasarte
Qué fotos tan bonitas!! y qué pena no estar en Madrid para disfrutarlos! son preciosos! Aunque aquí en Murcia disfrutamos de otros parecidos y también bonitos. El otro día fuimos a ver la floración a Cieza, donde se pueden ver las preciosas flores de numerosos árboles frutales: ciruelos, melocotoneros, albaricoquieros… con tonalidades en rosas, lilas… Todo un espectáculo de color.
Un abrazo!
Que bonito leerte, es como viajar con palabras. Gracias bonita!
Hola bei,bonito el parque pero te puedo recomendar el»cerezo en flor» de mi querida extremadura ,en el valle del jerte,una preciosidad ver todos los cerezos en flor y en un entorno de naturaleza fascinante,te gustaria muchisimo y tus hijas se lo pasarian en grande.
Ademas toda la zona es maravillosa con casacadas y gargantas naturales …precioso,te podria adjuntar fotos pero desde aqui creo q no puedo.
saludos y «los dias son largos pero los años cortos» todo un acierto
Inma.
Hola Inma!!
Desde luego es pura maravilla el Valle del Jerte! Estuvimos de pequeños una semana santa y fue espectacular. A lo mejor nos escapamos en semana santa un día tempranito, me puedes decir algún sitio majo para ir con las peques, lo más cerca de Madrid posible, gracias!!