Hace dos años que tenemos este material y aún no os lo había enseñado, hicimos las formas de los accidentes geográficos Montessori para la mesa de luz, con papel celofán plastificado y lija, para que fuera también un material rugoso. Es un material pues de inspiración Montessori . También podéis comprarlo en Jaisa Educativos. Tengo otro DIY para mostraros como hacerlos con arcilla que se parece más al original Montessori.
NECESITAMOS
– Papel celofán plastificado
– Lija
– Plantillas para fijarnos para recortar. (Las de la tablet son de Creciendo con Montessori)
– Pistola de silicona caliente
PROCESO
– Recortar los rectángulos de papel plastificado y de lija
– Recortar la forma en la lija con un cutter siguiendo la plantilla
– Presentamos las figuras de lija y repasamos con el lápiz
– Pegar con silicona caliente las formas en lija al celofán plastificado
En la mesa de luz las podemos usar para emparejar o también par calcar 🙂
Ver a Abril tan pequeñita me ha emocionado, el tiempo vuela, casi me alegro de tener este post en borradores tanto tiempo 🙂 Si te apetece conocer como podemos fomentar en los niños la curiosidad por la ciencia y la cultura siguiendo los principios Montessori te espero en mi curso Ciencia y Cultura para niños 🙂 Empezamos intensivo el mes de junio, solo dos semanitas, pero muy intensas, ideal para preparar el veranito con los peques 🙂
¿Os ha gustado?
Os espero en los comentarios 🙂
Ya decía yo que la veía como muy chiquitita a la niña, ya dudaba si era ella XD Pues está chulo esto también. Yo tuve que desmontar la mesa de luz para guardar piezas de Lego, me dio bastante pena >.< Pero tampoco tuvo mucho éxito. Intentaré hacer una nueva versión en algún momento creo.
Buenas noches. Mi nombre es Myriam. Quería agradecerte la labor que haces a la educación en general. Gracias por aportarnos tantas y tantas ideas. Tomaré nota de esta nueva idea. Nosotros tenemos en casa la mesa de La Luz gracias a vosotros. Y ahora buscando información para el calendario anual me topo con este material genial. Gracias de nuevo por tu generosidad. Un saludo desde Berlín
Los juegos con texturas son muy positivos para que los pequeños descubran novedades. Además, el empleo de las manos fomenta su creatividad y coordinación. El hecho de tocar cosas nuevas expande su mente un paso más.