¡Buenas! Cuanto tiempo 🙂 Después de tres meses sin pasar por aquí no sé bien que decir, lo primero que se me ocurre es como lo he echado de menos y lo segundo, seguiré estando ausente un tiempo, reflexionando, pensando, sintiendo qué y cómo hacer, pero hoy tenía la necesidad de publicar. Ayer fue el día de la felicidad y nos dieron una noticia maravillosa, que espero que sea el siguiente post que comparta con vosotros, hoy no es el día. Hoy toca agradecer, así que recupero un texto que escribí en verano y nunca vio la luz porque me sentía muy vulnerable -y lo sigo sintiendo- de una sección que espero que algún día tome forma como os conté aquí. Hace nueve años me estaba casando con mi mejor amigo, hoy es muchas cosas más, y en los últimos siete le he odiado en ocasiones profundamente, y hoy sé que todo ese sentimiento intenso era una forma poco adaptativa de decir que le echaba de menos.
Os dejo el post que escribí en su día y me vuelvo a mi caparazón hasta el siguiente arranque de valentía : ) Que seáis muy felices y disfrutad mucho las vacaciones de Pascua : )
Mi coach dice que para volver a recobrar el aliento del blog no tengo que dejar de exponerme sino justo lo contrario. Que tengo que escribir lo que me de la gana, sin importar si alguien lo va a leer o no, sin importar si me van a criticar, sin pensar si van a utilizarlo para humillarme. Y que de hecho, si lo hacen será lo mejor que puede pasarme, porque de lo que me tengo que «curar» es de esta necesidad que tengo de no decepcionar y la mejor forma es decepcionando a porrillo. Y de ahí nace esta sección, reflexiones que se me ocurren al escuchar canciones de Queen, el objetivo es escribirlas y compartirlas, porque si solo las escribo me sirve igual de terapia, pero entonces se pierde la parte que quiere que trabaje mi coach de que todo me la resbale. Mi coach utiliza este lenguaje tan poco políticamente correcto pero contundente, en ocasiones soez, y tiene un programa «alentar en 21 días» que es de lo más desalentador, pero no hay forma de borrarse XD Básicamente tengo que lanzar al mundo toda mi vulnerabilidad para así ser menos vulnerable.
Si seguís el blog hace mucho sabréis que no tengo pelos en la lengua en muchos temas y el blog me sirve de terapia realmente, el único cuidado que pongo es que el mensaje de amor, de respeto, de no juicio, llegue. Pero mi coach me ha animado a dar un paso más, a que cada vez que alguien diga «que chorradas dice esta mujer, no la vuelvo a leer» a mí me haga empoderarme. La idea suena loca pero cuando me lo dice tiene sentido, sobre todo si me lo dice cuando estoy ovulando XD
Bueno allá va…
Siempre digo que todas las respuestas están en canciones de Queen, que en su repertorio hay mucha sabiduría, que hay canciones divertidas y también hay algo de amargura y mucho amor. Queen ha formado parte de la BSO de nuestra vida, desde mi infancia -mis padres lo escuchaban antes del mítico Barcelona- y también de nuestra vida en común, las tardes tocando música con el guitar hero cuando creíamos que la vida era difícil por tener exámenes y tener que trabajar, recién casados viendo el musical We Will Rock you en Londres cuando nos sobraba el tiempo y el amor, la primera canción que sonó en el Mini fue Bicycle, ese coche que compramos pensando que seríamos una familia de tres mucho tiempo, el primer viaje que hicimos con Abril fue con canciones de Queen, cuando todavía creíamos que viajar con niños era sencillo, y a Vega la trajimos a casa con rock en vez de nanas en un arranque de Somebody to love, cuando ya sabíamos que los niños no son seres desvalidos (y que duermen poco, da igual lo que hagas) y necesitan padres felices. Como el único momento que podemos hablar es en el coche, Queen está presente en todas nuestras conversaciones, interrumpidas por Vega se ha quitado un tirante, cuanto faltaaaaa y sube la música que me encanta esta canción, así que para mi Queen es todo.
Una de las canciones más especiales para mí es These are the days of my life. Si habéis visto el video alguna vez, Freddie Mercurie, ya muy enfermo – SIDA -, tiene un aspecto demacrado y a la vez a mí no me inspira lástima, me produce una tristeza infinita su enfermedad pero no le veo como una víctima, le veo en paz, sabiendo que el futuro que le queda es corto, pero que lo mira de frente, sabiendo que ha vivido su vida como le ha dado la gana. Fue el último video que grabaron como Queen, poco después murió, en brazos de alguien que no era su mujer pero si su mejor amiga, recordándonos a todos que pasión y amor no siempre van unidos, y que aunque el primero parece más fuerte, es el segundo el que nos empuja a dar lo mejor de nosotros, como en Under Pressure.
Creo que la canción, escrita por Roger Taylor, es una oda al Beatus Ille, a esa necesidad de parar el tiempo cuando sentimos que se nos escapa entre los dedos, al los días son largos pero los años son cortos hecho canción, creo que va de ese amor por los hijos y por encontrar el botón que si no pare el tiempo si lo ralentice. Y entre medias, entre el trabajo y la crianza, que es el trabajo más exigente que existe, queda la pareja. A quien solemos, haciendo nuestro el mítico donde hay confianza da asco, escupirle sin filtro todo lo que nos esforzamos en cuidar para el resto de la humanidad, es decir como si fuéramos su peor hater y troll todo junto (en la vida 2.0 tampoco hay filtro) cuando es a quienes les tendríamos que estar diciendo I still love you.
Igual cuando escupimos sin filtro creo que queremos decir I still miss you y no sabemos como, creo que de repente pasan los años y jolín como echamos de menos estar solos, no tener otra pretensión que reír hasta que llegue el amanecer, dormir hasta que el estómago nos haga pedir una pizza para comer y volver a la cama. No ser responsable de nadie, no ser responsable de que nadie tenga que hornear la pizza en vez de encargarla por cuidar su salud, quedarse despierto para ver el amanecer sin saber que al día siguiente, a la hora siguiente, te va a pasar factura en forma de manitas pequeñas y dulces y un grito alegre de ya es de díaaaaaaaaaa.
Y es que criar es muy bonito pero muy dificultoso. Muy cansado. Muy continuo. Muy agotador. Y extraordinariamente maravilloso, porque el amor es la fuerza más poderosa que existe, si no la ponemos freno, si permitimos que atraviese cada poro de nuestra piel.
Hace poco estábamos de vacaciones, las mayores en la piscina y Vega durmiendo, la comida estaba esperando, enfriándose, las niñas nos pidieron diez minutos más con sus amigos y los tuvieron – decir sí es maravilloso- y yo en un ataque de optimismo dije «comamos solos, cuando será la próxima vez que tengamos esta oportunidad de tener una conversación solos mientras comemos» a lo que mi coach añadió «El resto de nuestra vida en cuanto las niñas sean mayores».
Zasca.
Que es su forma de decir I still love you, sin la musicalidad de Freddie.
Y pasaran los años y echaremos la vista atrás y diremos «the bad things in life were so few» y estoy segura que en vez de arrepentirnos por el tiempo que pasamos discutiendo por chorradas, daremos las gracias por la vida tan bonita que hemos tenido el privilegio de vivir.
O es mi deseo, si entre medias no nos hemos cargado el amor de tanto usarlo, por cuidar mucho y cuidarnos poco. Me va a tocar tatuarme el I still love you a ver si así me lo aprendo, porque estos son los días de nuestra vida, aunque a veces con el jaleo diario se nos olvida.
Gracias, Freddie, por recordárnoslo, we are princes of the universe, un poquito más gracias a ti.
Gracias, coach, por seguir buscándome atardeceres. I still love you,
Ole tú y gracias por volver!! Aunque sea un poco
Gracias Rosa <3
Que maravilloso texto… leido de principio a fin con QUeen de fondo para poder empaparme un poco mas de los sentimientos. Estoy de acuerdo en todo , deberiamos decirnos mas I still love en vez de: se te ha olvidado recoger el desayuno de los niños- que tenemos dos. Que a veces me «baje los humos» como el dice cuando me pongo en modo FELIZ y le recuerde la suerte que tenemos con la familia tan bonita que estamos creando, y cuando no lo hago lo hecha en falta y me pregunta que me pasa. Sentir que nos falta tiempo a solas, que la manera de darnos cariño en la cama sea tocandonos los pies, porque seguimos durmiendo en comuna los 4 juntos- los niños tienen 1 y 3 años- pero al mismo tiempo saber que eso no va a durar siempre y mas adelante lo recordaremos como unos años estupendos compartiendo libros e historias por las noches en la cama con ellos, o un «quiero pis» a las 3 am. Gracias por compartir tu experiencia de verdad.
Cómo te echaba de menos por aquí Bei 🙂 Pues ¡di que sí! qué identificada me he sentido con tus palabras. Ánimo y sigue así, con tu vida, yo al menos sigo con la mía, un poco mejor gracias al amor y sabiduría que tan amablemente compartes y que me sirven de guía cada día. Un cyber abrazo!
Gracias! Sólo gracias.
Madre mía!!!!Has vuelto a lo grande, te echaba muchos de menos!!!!!Después de unos días de crianza duros y horarios imposibles, has dado en el clavo, mil gracias por escribir esto, has descrito mi situación y supongo que la de muchos, se lo daré a leer a mi coach y a ver si conseguimos un ratito a solas, que aunque en unos años tendremos muchos, ahora se echan mucho de menos. Mil millones de biquiños para ti y toda la tigrifamilia, y a seguir cuidando y autocuidando, y por supuesto si te animas a pasar por aquí estaremos encantadas de leerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por esta vuelta fugaz y profunda. Por recordarme el privilegio de vivir en familia…
Descansa, se vulnerable, o lo que te de la gana! Con Coach o sin Coach …….
qué bonito Bei
Que emocion al leerte Bei! Criar es tan intenso y la pasion y el amor tambien que hay momentos en los q me encantaria congelar el tiempo,desdoblarlo, poder viajar en el y refugiarme bajo la sabana con mi amor, solos los dos un ratito. Adoro a mis niños y a su papi le amo intensamente. Ay que cortos son los dias aunque nos parezcan largos en algunos momentos. Gracias por ser faro, por darnos tanta luz. Te echaba de menos. Un besazo y a seguir creciendo, amando y disfrutando amiga
Gracias Bei por volver aunque sea a cuentagotas.
Gracias por regalarnos tu vulnerabilidad que es la nuestra también.
Deseando que llegue un nuevo arranque de valentia.
Y por último un abrazo a tu coach por traerte de vuelta.
WE STILL LOVE YOU
Se me ocurren tantas cosas bonitas para decirte que no se por dónde empezar. No dejes de escribir, no dejes de trasmitir. Sigue sumando Bei, El mundo te necesita. Todos necesitamos una sociedad más empoderar y llena de amor y tú lo cuentas tan bonito…
Precioso Bei, gracias por volver, aunque sea esporadicamente
Gracias por dejarnos leerte de nuevo. Criar es lo más intenso que he vivido. Y he estado unos días en modo «me siento culpable» porque llevo unos días con falta de energía y, todo eso, lo he visto reflejado en mi comportamiento para con el peque. Y he sido la peor hater para mi marido y… he sentido que no me apetecía ser responsable de nadie. Pero también me doy cuenta de que tengo lo que siempre había querido (bueno, me falta un segundo o segunda pero se me acaba el tiempo ) y que nos queremos y que juntos somos mejores.
I still love you
Que gusto volver a leerte… siempre.
Gracias por asomar un poco la cabeza por el capatcapa. Es un gustazo leerte. Gracias
Gracias Bei por tu honestidad. Aunque me gusta mucho Queen, no forma parte de la banda sonora de mi vida, pero en todo lo demás me siento muy identificada. Me siento dichosa y feliz por todos los momentos que comparto con mis hijos y mi familia, pero acuso mucho esa falta de cuidado y de intimidad con mi marido. Cuando pasan los días entre cuidados y discusiones yo tampoco se cual es la deriva que va a tomar nuestra vida. Intento aferrarme a lo común, a la entrega que tenemos ambos por el cuidado de los peques, y a nuestra enorme sintonía respecto a la forma de criar y cuidar, espero que sea suficiente. Me encanta la idea de esos post de «digo lo que me da la gana», sólo leyéndote, sin conocernos se que los escribirás desde el respeto siempre. Fuerte abrazo!
Gracias Bei por asomarte de vez en cuando a esta ventanita que nos has dejado. Muy identificada con tus palabras. Ánimo con tu nueva etapa, «sigue nadando». Besos a las Tigris y a M.A.
Enhorabuena por vuestra maravillosa familia, con sus luces y sus sombras. Un besazo!!
Yo te conocí tarde, pero me encanta leerte y recomendarte.
En alguno de tus textos he encontrado esa luz al final del túnel oscuro que tanto necesito a veces. Porque criar es dar un giro de 360° a tu vida pero tb a ti como persona, y reencontrarse es un camino con muchos baches.
Sigue cargando pilas y disfrutando de esa familia tan bonita que tienes.
Un fuerte abrazo y muchas gracias.
Precioso el texto y preciosa tu. Gracias
I still love you Bei!!! gracias siempre, gracias por todo!!!
Como yo siempre digo con mis hijas ellas son mi mayor reto,mi mas bonito proyecto pero lo más difícil y agotador que he hecho y es cierto que buscamos muy poco el tiempo en pareja y eso hace mella en el amor. Pero somos conscientes de que dentro de nada volveremos a tener ese tiempo nuestro y echaremos de menos el de las niñas. Total que al final siempre echamos de menos algo. Eres muy grande Bei. Cómo me encantaría conocerte en persona y que fueras una de mis amigas
Eres muy inspiradora Bei. Mucho. Gracias
Gracias por volver Bei, aunque sea a poquitos, tus palabras siempre dan en el clavo de los sentimientos, incluso sin saber que estaban ahí. Me ha encantado leerte
Gracias por tus palabras!!! Me haces sentir muy acompañada…..Tengo un sentimiento contradictorio, el sentir q estoy en la etapa más feliz de mi vida (criando a dos peques de 3 y 16 meses) y por otro lado con la sensación agridulce de necesitar tiempo para mí y para mí vida de pareja….
Precioso y que necesario encontrar tiempo para pasar juntos y solos y que difícil!!! (con 3 ya ni me imagino, jajajaja) pero cuanto amor, como el que desprenden tus palabras. Queen no suena en nuestro coche pero siempre hay nuestra música y también música que le gusta a nuestra hija, pero música que ella escucha no las canciones infantiles (no puedo con ellas en el coche…no puedo). Tu coach y yo nos llevaríamos genial, aunque reconozco que llevar una vida pública igual podría conmigo…. Gracias por seguir compartiendo , de verdad, gracias por tanto.
Muy bonito y muy cierto. Y viva tu coach, las cositas claras y por su nombre. Gracias por compartir.
Gracias siempre Bei, qué ciertas tus palabras y en qué buen momento llegan, gracias.
Precioso
Nosotros cumplimos 11 años la semana pasada y tus palabras me vienen como anillo al dedo. Muchas gracias guapa. Mi nuevo mantra desde hace unos días es: Yo escojo el amor. Y es que ¡que rápido la vida te arrastra y te confunde!
Feliz de leerte de nuevo.
Ahhhh Bei que hermoso! Cuánto te extrañaba! Cómo me alegré hoy cuando ví el post en mi correo! Me dije me lo guardo para postre. Me encantan los consejos de tu coach! Jajajja yo también tengo la rocola mental con este tema de Queen como mantra, y a la vez no se si es bueno o torturador, porque cuando estoy viviendo algo hermoso con mis hijos pienso «crecen tan rápido, pronto serán adultos, este momento es irrepetible» jajjajajaj y se me pianta un lagrimón, como decimos aca en Argentina. Abrazo!!!
Hermoso!! Bei gracias por este post, te extrañamos mucho pero te seguimos leyendo, lecturas que tenemos pendientes, y otras que voy releyendo porque apenas me van pasando con mis peques, eres mi post de referencia para un monton de cosas jajaja. Y es verdad, el mundo necesita mas gente que diga lo que en verdad siente y no lo que los demas «quisieran» esuchar…nadie sabe que eso! Gracias otra vez por compartir, te mandamos mucho amor y fuerza para tu camino, el que decidas ese es justo el mejor. Me encanta Queen! lo describiste perfecto. Animo siempre! 😀
Gracias por tus palabras Bei, siempre acertadas, siempre bellas, siempre desde el corazón… Gracias por enseñarnos tanto, por hacernos sentir acompañadas, te echábamos de menos. Feliz día a dia <3
Gracias…no sabía k había echado tanto de menos tus letras…gracias
Que bonito Bei!!! Gracias
Un Gracias puede que suene breve pero muchas gracias Bei por seguir escribiendo y compartiendo!
Gracias.
Tienes un don para poner en palabras lo que muchas sentimos. Gracias por salir del caparazón y darnos el gusto de leerte de nuevo, aunque sea puntualme.
En estos momentos no sabes lo identificada que me he sentido con tu post. Voy a aprovechar las vacaciones de semana santa para autocuidarme y decir mucho «I still love hoy»
GRACIAS!!
Sin nada más que añadir. <3
Gracias
Eres necesaria!! post maravilloso!
Otra mamá Queenera! 26 años después de su adiós, Freddie nos deja muchas reflexiones y momentos divertidos. Mis hijas disfrutan de lo divertido que era. Galileo Galileo Galileo Fígaro… La voz más maravillosa que este planeta ha podido disfrutar.
Educar en i still love you, es una reflexión preciosa y muy profunda en quien conoce su historia. Es totalmente aplicable en la educación. Gracias por la reflexión. Besotes desde Madrid.
Que post más bonito!! Haz caso a tu coach porque lo que tienes en la cabeza vale oro.
Precioso Bei, un gusto leerte otra vez <3
Te leo, como hace tiempo, con lágrimas de emoción. Qué ganas y que necesidad de una entrada de estas tuyas de tirpas (o de ovarios y valentía). Uf… qué canción y qué texto. Que verdad, que maravilla. Gracias por volver, por todo lo alto, con toda su esencia, tu sinceridad y tu amor. Gracias por compartir esa canción. Jo.. qué llorera.
Aquí te leemos cuando te apetezca. GRACIAS
Abrazos
Gracias por tu post, me ha emocionado, me ha removido y me ha dado mucho que pensar… creo que yo también le echo de menos…¡Gracias Bei! ❤️
Precioso, Bei! Me has alegrado la tarde con tu post, Cuando suba al coche pondré a Queen y pensaré en mi coach Gracias por seguir ahí!!
Caray Bei!!
Me has tocado tanto la patata…me pasan tantas cosas por la cabeza que no sé qué decir!
En un punto en el que me aferro a mi relación o la suelto para siempre (y siempre hay algo que me frena), este post me hace parar y pensar, que efectivamente la vorágine diaria, las emociones al y sin límite, me han desgastado porque no he sabido cuidar cuidándome.
Porque no hemos sabido cogernos de la mano para ir a la par.
Y tus palabras me llegan adentro, y tus actos como «vamos a comer solos!!» , y lo veo claro, como dice tu coach 😉 «el resto de nuestra vida cuando se hagan mayores».
Y ahí está el aliento como pareja, la luz al final del túnel, volveremos a ser dos y amanecerá sin haber dormido de tanto reír y dormiremos por la mañana…
Y mientras eso llega, disfrutaremos con fuerza y ganas todas las noches y todos los días con el peque!
MIL GRACIAS!!
Bei, que ilusión poder leerte de nuevo, tan inspiradora como siempre, llegando directa al corazón y haciéndome recordar mientras una pequeña manita se aferra a la mía para poder dormirse que los años son taaaaan cortos, a pesar de que sean más de las once y que este tan cansada que el día se me haya hecho tan largo….. Y gracias a ti, de nuevo recapacito, y aprovechó este momento y me digo respira, pronto estarán dormidas,…. Gracias por hacerme consciente del placer de este momento que a veces en la vorágine del día a día olvidamos lo maravilloso que es criar, a pesar de lo durísimo que se hace algunos momentos.
Gracias y mil gracias por estar ahí, aunque por desgracias ahora sea poco, seguro que retomaras con más fuerza y como dice tu coach, lo que no te aporte, que te resbale! Besos enormes
Q bonito! Q bonita eres, y q bonito lo q tienes y lo q dices! Cuanta razón!!! Q suerte q te esperé toda la vida para vivir lo q toque en cada momento. Mil gracias por escribir, por tanto como das…..
Bei, no sabes lo bien que me ha hecho leer este post! justo a tiempo! Entiendo taaan bien lo que sientes, ahora mismo estoy en esa fase amor-odio que me confunde, me cansa y me duele…qué difícil es mantener el equilibrio cuando hay una parte del equipo que exige y necesita mucho más que el resto (el hijo). Porque estoy contigo, la maternidad / paternidad es lo más duro y agotador (física y sicológicamente) que he tenido que vivir nunca.
Y sí, echas menos tu vida sin hijos y al mismo tiempo no podrías volver a vivir sin ellos.
Gracias Bonita por estar ahí, aunque sea una vez cada 3 meses XD
Un abrazo fuerte!
Espero que cuando encuentres el momento Le sigas haciendo caso a tu coach, porque historias así hacen falta. Pones en palabras acertadas lo que muchos sentimos y lo proyectas de una forma tan bonita y constructiva… Todo el amor desde EEUU! Seguiré esperando…
Eskerrik asko-gracias por tus palabras! Justo ahora estoy en momento vulnerable y me han hecho llorar y me han dado fuerzas! Tengo un hijo de 3 años y mellizos de 9 meses..!
Jo Bei como me encantas. Ganas de conocerte.
Gracias….., un besote y un abrazo fuerte.
Hola mujeres, les recomiendo mucho el siguiente blog de mujeres emprendedoras, http://www.muzza.mx os dan excelentes tips de equilibrio ente la vida famiiar y profesionar para que no nos veamos en la necesidad de abandonar nuestra vida profesional, o para obener un dinerito extra.
GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS (emocionada al leerte) I still love you
Simplemente precioso Bei. Yo llevo meses que pienso mucho en eso también, lo rápido que va a pasar el tiempo y estaremos sólos echándoles de menos. Y también en lo habitual que es dejar a la pareja en último lugar. A veces antes y a veces después de una misma normalmente.
Gracias a ti Bei, no te imaginas cuánto me has ayudado y me ayudas, gracias
Bei, que hermoso texto, gracias por esto!!
Buen Post!! Inspirador… la música de Queens es Lirica… gracias por el recuerdo
Precioso! Ay q ver como escribes que te llega adentro! Gracias por seguir ahí de vez en cuando. Y yo estoy con t Bosch, q te resbale todo!! Echo de menos leerte más a menudo!
Magico post, sin duda! Les dejaré el link de una pag https://homecine.net/ donde pueden conseguir documentales inspiradores, de calidad y algunos subtitulados!
Muchas gracias! Me ha gustado especialmente cuando dices que en realidad lo que pasa con la pareja es que lo echas de menos…. me identifico!
GRACIAS y mucha fuerza con las cuatro!!
Ya van 3 post que digo «el último por hoy» y este, JUSTAMENTE este lo necesitaba leer… Si algún día te veo por ahí no te asustes pero te voy a abrazar muy fuerte
Gracias!
Simplemente me encantas, me encanta leerte desde hace casi 5 sños. Cuanto amor, sensatez y humildad en tus palabras ❤️
Eres probablemente una de las mejores «cosas» que ha parido Internet Bei. Gracias por estar aquí y no rendirte. Gracias por cambiar el mundo.