fbpx

VAMOS A CELEBRAR LA SEMANA DE LA GRATITUD. Apúntate a mi Newsletter y te lo cuento todo.

Muchas veces me pedís ideas para elegir los regalos de Navidad para peques.

En esta ocasión he hecho una selección por edad, y os la he dejado de forma muy, muy visual en este vídeo (en él tenéis algunas ideas concretas, pero si queréis más, aquí tenéis un súper post con 60 ideas de regalos, ni más ni menos 😅).

Al final, el objetivo del regalo, para mí, es seguir al peque y poner a su alcance lo que necesita en cada momento, para favorecer su desarrollo en la etapa en la que se encuentre. Y eso nos sirve en Navidad, en los cumpleaños o en cualquier momento en el que nos apetece regalar algo.

❤️ De 3 a 9 meses, la verdad es que el mejor regalo eres tú. Un bebé lo único que quiere y necesita es a su mamá y a su familia, así que ojalá podáis regalaros (porque para las personas adultas también es un regalazo), en Navidad y siempre, toda la presencia posible.

🧡 De 9 meses hasta 1,5 años, aproximadamente, lo ideal es que podamos favorecer todo lo posible el movimiento libre, así que vamos a pensar en regalos para trabajar esto: favorecer a la criatura la máxima libertad de movimientos.

💛 Del año a los 3 años, lo importante es el cuidado y la vida práctica: cuido de mí, cuido mi casa, cuido la naturaleza… Así que los mejores regalos son los que le ayuden a contribuir, a pertenecer y a desarrollar su autonomía.

💚 De 3 a 6 podemos ir viendo lo que le va gustando, lo que le atrae, materiales, estructurados y no estructurados, que le permitan trabajar los sentidos, el lenguaje, el movimiento y la exploración.

💙 Y de 6 a 12 entramos en una etapa en la que quieren elegir, piden hacer listas de verdad, así que lo mejor es lo que les haga ilusión, que no siempre será lo que pongan “en la carta”. Observación ALWAYS.

¿Se te ocurren más ideas de regalos además de las que te he dejado? Sería genial que las compartas en comentarios, si quieres. Y además puedes apuntarte aquí, ya, pero ya, para participar en el reto que hemos creado para prepararnos de cara a Navidad :))

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This