Hoy voy a escribir un post que me habéis pedido muchísimo, el secreto de como me organizo. Es sencillo, no hay ningún secreto 🙂 Siempre lo pospongo porque no acabo de ver que puede tener de interesante, pero mi amiga L. -una amiga de esas que no has visto jamás pero te llevan acompañando años desde el cariño en la distancia- me lo pidió y se lo regalo por Navidad 🙂 Supongo que por la época en la que vivimos, puede parecer por lo que aparece en RRSS que soy una especie de supermamá que llega a todo y nada más lejos de la realidad, no llego a todo, pero mi prioridad a día de hoy son las niñas. No tenemos mucha ayuda externa, ni para cuidarlas, ni tampoco doméstica. Por suerte la casa tiene el tamaño justo de equilibrio entre lo que podemos limpiar y el espacio que necesitamos para estar cómodos.
Ya os conté en este post que no es en absoluto así, pero bueno hoy va un resumen de cómo nos organizamos en casa. Tiene poquísimo de idílico, pese a lo que pueda parecer, incluso los fines de semana me desconecto de RRSS porque no soporto ver como el tiempo de ocio familiar de los demás sin ponerme triste.
Me preguntáis como nos organizamos con el homeschooling, pues realmente más que homeschool, hacemos unschooling, primero porque son bebés de teta casi y segundo porque considero que es lo más beneficioso. Tienen varios ambientes preparados por la casa: La minibiblioteca para leer cuentos, el salón para juego simbólico, en su habitación-cuarto de juegos tienen los materiales Montessori en una estantería y otros materiales estructurados o desestructurados (construcciones principalmente) en los módulos Trofast, y en el despachito la mesa de luz y rincón de arte y creatividad. También tienen un espacio preparado en la terraza que usan muchísimo también ahora en invierno (es que son calentívoras :P)
También hablaré la logística, lo he contado más veces, pero lo cuento de nuevo. Macho Alfa es profe de secundaria, trabaja todas las mañanas y también las tardes de martes y jueves. Sin contar reuniones de departamento, de preevaluación, de evaluación, claustros y tutorías. Una locura, luego la gente se queja de los 2 meses de vacaciones de los profes… Yo trabajo todas las tardes, menos las que él trabaja, que las libro gracias a doblar los fines de semana (dos al mes). Esta organización supone una locura que a veces parece que va a acabar con nosotros y me dan ganas de pedir un cambio de turno, trabajar de 8 a 12 de la mañana y escolarizar a las niñas. Pero enseguida se nos pasa y creemos que la infancia sin prisas que están teniendo merece y mucho la pena.
La logística implica que salvo 4 días al mes, siempre uno está sólo con las niñas, M.A. intenta sacar tareas sencillas adelante y las de más concentración las hace de madrugada. Esa es la realidad, si hay alguien biónico en esta familia es Macho Alfa, que a veces se acuesta a las 3, se levanta a las 7 y en las cuatro horas que duerme, rellena un par de biberones para Emma. Y cuando mamá no está en casa sigue dándoles mini clases de geo e historia, construcciones estupendas o mil juegos.O si rara vez queda con sus amigos, se lleva a las niñas a todas partes 🙂 No hay papá más implicado, el día que estoy escribiendo esto, se acostó cuando yo me marchaba a trabajar, corrigiendo.
Yo intento adelantar trabajo en casa con ayuda de las peques (Abril ayuda mucho pero Emma más bien desayuda jeje). Limpiar, cocinar, tender, doblar ropa y ordenarla, TODO lo hago con ellas. Me preguntáis si editar fotos y escribir en el blog lo hago mientras ellas duermen. Son unos buhitos que duermen 8 horas como mucho y yo no puedo desperdiciar un segundo de su sueño salvo en la prioridad número dos de nuestra vida, tiempo de pareja. Yo edito fotos con Abril (¡mami ponla más rosita!) y a veces escribo el blog con ellas, eso implica escribir con una en el regazo y otra en los hombros. ¡Todo un reto! A veces también saco algún ratillo en el trabajo y los temas y estructuras de los post, así como las actividades nuevas que hacemos en casa, las pienso en el transporte público (en el que paso entre 2 horas y media y tres horas al día), igual que leer libros, ver vídeos o hacer cursos de fotografía o blogging. Me invitan a eventos pero me es imposible ir con ambas, ni mucho menos sola. Me siento bloggera de palo, pero aún así me gusta mantener este espacio gracias a vuestros comentarios.
Más que contar lo que hago, creo que es más útil contaros las cosas que no hago como madre:
– No juego a barbies, ni a playmobils, ni a mamás y papás. Si me lo piden, puedo tomarme una sopa de barro, comiditas imaginarias o dejar que me cuiden si quieren jugar a médicos. Ni propongo, ni intervengo, ni dirijo su juego, me limito a observarlas, a veces con una taza de té en la mano (placer absoluto), a veces mientras adelanto trabajo de la casa… No me siento cómoda jugando y siento que las niñas notan que me quiero escaquear enseguida y no quiero que malinterpreten que no quiero estar con ellas en vez de que me aburro jugando, así que hace muchísimo tiempo que decidí dejar de hacerlo, pero si hacemos construcciones con bloques y lego.
– No tengo pánico a que se aburran. De hecho se aburren muchísimo, y de ese aburrimiento se inventan unos juegos o unos materiales sorprendentes. Dejándoles que se aburran, desarrollan la autonomía, la creatividad, la imaginación y es de donde surge realmente el juego libre, clave para la infancia. Eso no significa que si un día me dice Abril que esta aburrida le diga «comprate un mono, un burro, un piojo y chupale la sangre» o cualquier comentario de aquellos que odiaba en mi infancia. Si me lo piden, nos inventamos algo juntas, pero no sale de mí, sino de ellas 🙂
– No pienso me martirizo por el estado lamentable de limpieza y orden de mi casa, ni dejo de hacer cosas con ellas porque vayan a ensuciarlo todo. Al revés, limpiar después es parte del aprendizaje.
– No tengo rutinas. En línea con lo anterior, yo no propongo nada. Ellas deciden en que ambiente quieren estar y yo las acompaño. A veces me dice Abril “mami hacemos una actividad” y tanteo que le puede apetecer y o bien lo hacemos o bien lo pospongo si en ese momento no podemos hacerlo.
– No intervengo en sus peleas salvo para acompañarlas a la mesa de la paz. Os expliqué aquí su funcionamiento, y aquí, y aquí, os explique como veo yo los conflictos maternales
– No me acuesto la noche anterior preparando las actividades del día siguiente. Esto sería muy absurdo porque no sé lo que les va a apetecer el dia siguiente y además creo que es incompatible con tener dos niñas poco dormilonas y un trabajo, aunque sea a media jornada.
– No espero que recojan como robots, ni mucho menos las obligo, pero si les pido que recojamos juntas los juguetes cuando terminan con ellos o antes de comer/cenar. Negociamos mucho , cantamos clean up, y, aunque me duele reconocerlo, el peso recae en Abril más que en Emma. A veces nos enfadamos –es muy frustrante recoger y a los 10 segundos que parezca Bagdag-, pero procuro verlo como una oportunidad de desarrollar su empatía y mi paciencia. Empiezo a recoger y pido ayuda, Abril ya sabe que si recogemos juntas tardamos menos y luego tengo más tiempo para ellas, y siempre me echa una mano. Bueno casi siempre, a veces no tiene ganas, lucho con la madre malota mentalmente para no decirle nada desagradable, ni manipulador. Cada día la tengo más calladita en mi interior.
– No les pongo la tele, ni les dejo la tablet. Con dos excepciones: Vemos dos películas, en familia, a la semana, que solemos coger de la biblioteca o de nuestra colección de Ghibli; y pueden usar Abril el móvil para usar un par de programas (Vsco cam para editar fotos y Kid doodle para dibujar) de forma muy controlada. También sabe usar el Whatsapp para mandar dibujitos y audios a la familia y a los hijos de mis amigas (que son como familia básicamente). Esta es mi opción y no espero que la comparta ni entienda todo el mundo, pero por favor respetadla. Hay una tercera excepción que no voy a confesar por aquí XD Peppa Pig Power XD
– No critico lo que hacen durante el tiempo que no estoy (o al menos intento no hacerlo jejeje). Confío 100% en su padre y en su forma de hacer las cosas y aunque yo no haría lo mismo en la misma situación lo respeto. Incluso me parto de risa cuando le oigo decir “Emma ahora desayunamos granola y esta tarde le pedimos a papi un sándwich de nocilla” y como su hermana le responde «Valeeeeee illa tarde papaaaaaa» o me cuenta que han estado viendo Peppa Pig con el móvil mientras papá trabajaba en casa. Agradezco la suerte que tienen de tenerle en casa disponible para ellas y valorar que él si juega a playmobils y barbies.
– No me fustigo (la mayor parte del tiempo, a veces si, pero cada día menos). Sí, soy la madre que olvido tres veces seguidas la cita para vacunar a Emma y cuando por fin la vacunó, encontró el librito de salud en el carro, lleno de una sustancia que esperamos que sea agua y lleva unos días sobre el radiador. Soy la madre que a veces se olvida de que no tiene comida y saca unas salchichas para comer. Soy la madre que pierde cosas constantemente y que no podría vivir sin su hija de 3 años con memorión fotográfico. Soy la madre lactivista que conoce lo que es estar a punto de abandonar, no una, sino dos lactancias y la que tuvo pensamientos suicidas en el trastorno del sueño de Emma. Ah y que a las dos ha empezado a destetarlas antes de los dos años que recomienda la OMS (y para más inri siguen tomando teta ambas :P) También la que pisa una peluquería dos veces al año, lleva las cejas sin depilar, los pantalones siempre caidos y el último momento romántico que tuvo fue ir a comprar un paquete de garbanzos de la mano de su amado. Una malamadre y malaesposa en toda regla, pero me gusta ver el lado bueno de las cosas y pensar que también soy la madre que:
– Puede contar hasta veinte cuentos del tirón, con voces, gestos y hasta saltos… volteretas ya no que estoy mayor.
– Hace un pintacaritas un martes a las 9 de la mañana porque les apetece a las peques ¡y deja que le pinten a ella! Y también trenzas laterales como la de Elsa de Frozen mientras da teta a Emma.
– Se va sin comer al trabajo un día porque las niñas querían hacer una actividad y no quería interrumpirlas
– Aguanta las miradas insalvables y las críticas porque la sociedad no tiene el mismo concepto de “calentivoras” que sus hijas. Y las defiende siempre, aunque por dentro este refrenando las ganas de ponerle una bufanda a traición.
– Se hizo vegetariana en parte porque su hija no quiso comer más animales y la acompaño en su conflicto interno cuando decidió que volvía a comerlos porque estaban muy ricos.
– Se pone tres pares de calcetines y ocho capas de ropa y sale a la calle a pisar charcos cuando lo que necesita es sofá y mantita. La calentivoridad no se hereda parece ser.
– Enumera a diario las ventajas de tener un arenero para justificar a MachoAlfa que la terraza sea el desierto del Gobi.
– Hace fotos sin parar, procurando no interrumpirlas, para que de mayores conserven estos recuerdos. Y algún día hará álbumes (y hasta conseguirá imprimirlos). Algún día 😛
– Les anima a que cocinen siempre con ella aunque suponga limpieza general varias veces al día.
– Las achucha sin perder (mucho) la cordura cuando dan malas noches y las acompaña pacientemente (más o menos) el tiempo que tardan en dormirse ¡en la cama familiar!
– Se ducha con dos pequeñinas porque siempre tienen muchas cosas que contarla. Y también usar el baño, por lo mismo, creo (En casa tenemos dos orinales junto al wc). Verídico.
– Canta y lee cuentos en inglés con mucha gracia y salero y a veces hasta les hace presentaciones Montessori en inglés. Educación deluxe para las peques 😛
– Puede pasar 14 horas sola con dos niñas y no volverse (muy) loca y hasta tener energía para seguir contando cuentos (aunque se salte algunos muchos casi todos los fragmentos) cuando pasa la medianoche y no se duermen
– Siempre que me confundo (y creedme me confundo muchísimo), pido perdón. Y si considero que no hay sido culpa mía, pero que Abril no se atreve a dar el paso ydisculparse, voy con una sonrisa sincera y un «no me gusta que estemos enfadadas, ¿hacemos las paces?» y se le ilumina la cara y volvemos a estar como siempre
Como veis no soy biónica, ni una super mamá. De hecho me considero un poquillo desastre. Mi único secreto es seguir sus ritmos, repensar mis motivaciones y sentimientos cada noche e intentar ser una madre y persona mejor cada día. No os olvidéis que sois las mejores madres para vuestros hijos. Y que los días son largos, pero los años son cortos. Y lo único que nos queda es el amor y el cariño 🙂
Muy bien dicho todo! Besos
Muchas gracias Maria!!!
Maravilloso post. Gracias por compartir cómo lo haces. Me ha sido muy util la lectura (sobre todo para aprender a no hacerme sentir culpable)
Gracias por las ideas del blog.
Feliz año nuevo!!
Me alegro mucho Liedchen! Feliz año a ti también 🙂
Me ha resultado tremendamente útil e interesante,gracias por compartirlo
Muchñisimas gracias por tu comentario! Abrazos!
Tus post son estupendos siempre, pero éste me ha venido especialmente bien hoy, cuando he tenido que venir a trabajar dejando a mis dos niñas en casa con su padre (otro malabarista impagable) después de una noche de perros,todo sin recoger y sintiendo siempre que no estoy con ellas lo suficiente y menos en navidad :-(. Gracias!
Que duro se hace irse a trabajar cuando sientes que tu sitio está en casa… Abrazos miles Raquel!
Bei, pienso como tú, todas las madres somos las mejores mamis del mundo, y por algo ell@s nos han elegido. Si a la gente le molesta tu forma de entender la crianza que se lo mire… Gracias por compartir tus reflexiones, así hay gente que nos sentimos mas acompañadas…Graciasss y esooo lo que nos queda es el AMOR.
Muchisimas gracias por tu comentario! El amor es lo grande si 🙂 Abrazos bonita!!
Gracias por el post, muy enriquecedor.
Gracias a ti!!
Muchas gracias por este post. Es genial saber como os apañáis para coger ideas y además, no sentirnos mal por cosas que no hacemos o hacemos.
También seria muy interesante conocer la visión de MA. Ahí lo dejo.
Muchas gracias por todo lo que nos muestras. Tus hijas me encantan, ojalá la mía se parezca algún día a ellas, todavía tiene 4 meses… Son así gracias a ti.
Laura se lo diré a M.A. pero él no tiene tiempo para estas cosas 🙂
Abrazos!!! Seguro que sera igual de bonita que su madre <3
Magnífico reina, gracias por compartir(te).
Gracias a ti!!!
En los últimos años parece que ser un buen padre es trabajar como un loco para comprar cuantas más cosas mejor a tus peques. Mil gracias por tomarte el tiempo de escribir un post tan interesante y enriquecedor y recordarnos lo que es ser una buena madre o un buen padre.
https://enhorabuenaestasembarazada.wordpress.com/
Me alegro que te haya inspirado Zillah <3
Abrazos!!
Hace poquito que sigo tu blog pero tu forma de entender la crianza y de expresarlo me han cautivado…tus experiencias me serviran de ejemplo sin duda…gracias por exponerte!
Muchísimas gracias por tu comentario Cris. La exposición se hace inevitable, solo espero que no me hagan mucho daño…
Abrazos!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir estas palabras recordándonos que finalmente la forma de cada uno es la correcta . Saludos desde Chile!
Así es Musa, la forma correcta es la que funciona 🙂
Saludos para Chile!
Me ha encantado.
Gracias por compartir tus experiencias.
Gracias Meison!
Un post que sale del alma,di que si guapa,perfectas no somos ninguna,ni queremos serlo,solo intentamos hacerlo lo mejor que podemos,aprendiendo cada día de nuestros hijos,me ha encantado leerte!
Besos
Es justo así Sonia, son nuestro mejor maestro, nuestro más lindo aprendizaje.
Besos para ti!
Simplemente maravilloso! Me encantan los posts que escribes!
Hace poco que sigo el blog y quiero darte la enhorabuena por un lado y las gracias por querer compartirlo con tod@s nosotr@s.
Me alegro que Abril esté mejor, os deseo feliz salida y entrada de año a toda la familia.
Recarga pilas estos días de descanso que esperaremos ansiosas tu próximo post.
Besos!
Muchísimas gracias Ana. Abril ya está hiper recuperada 🙂
Abrazos!!
Un post precioso. Gracias por compartir esto y todo lo demás. Siempre es un placer leerte. Un beso.
Gracias preciosa, un beso muy fuerte para vosotras también!
Me ha encantado el post, disfrute mucho leerlo
Muchas gracias Liliam!!!
Que pasada de post!! mil gracias
Gracias a ti Cris!!
Ay que bonito!
Me encantó! Me encantan los posts sinceros que vienen del hondo del alma…
Tuve de leer en tres partes porque siempre me llamaban, jejeje. Pero me ha gustado mucho. Sed siempre asi, tú misma. Tus niñas tendrán recuerdos maravillosos de ti.
Me quedo demasiado largo jejej pero no sabía por donde cortar!! Gracias Alex!!
¡Gran post! Y no veas lo bien que me ha venido leerte justo ahora, con estas semanas caóticas que llevamos…
Mi gran propósito para este año creo que va a ser desterrar la culpa de mi casa, para vivir en momento. Bueno, y ya puestos, dejar de aleccionar a barba-papá sobre cómo tiene que hacer las cosas cuando yo no estoy 🙂
Gracias Juncal, la culpa nos ancla, es mejor reconocer nuestra responsabilidad y desdramatizar nuestros fallos. Y sobre los papas, ains como cuesta, verdad? Es un aprendizaje tambien… Un abrazo grande!!
Hermoso y real
Gracias Cecilia!!
Qué bonito!! Familiatigris fan!! Pásarlo muy bien en las vacaciones!!
Muchísimas gracias, han sido estupendas 🙂 Ya de vuelta a la rutina, dulce y triste rutina 😛
Hola Bei!
Me siento tan identificada contigo..pero lo que pasa es que yo solo tengo una peque…y ya me estresso imaginate..ajjajaj
Eres estupenda y lo que piensan las otras madres no te tiene que importar porque es tu vida, tus hijas y sobretodo el amor de madre que les das es immenso!
Muchas gracias por tu blog y sobretodo es fantastica!
Muchísimas gracias Miriam, es más fácil de decir que de hacer… jeje el rechazo y las opiniones cercanas son las que mas duelen…
Abrazos!
Bei gracias por exponerte de estas maneras, gracias por tus ideas actividades…tu blog en general…
Ver la cara de mi bebe de 32 meses jugando con el blandiblu casero no tiene precio, o los adornos maravillosos de nuestto arbol, o lo q las gusta a mi hijas su mesa de luz….
Gracias de todo corazon
Muchisimas gracias por tu lindo comentario Mcarmen!! Abrazos!
Este post nos llega al alma a muchas. Eso sí, yo quiero un post escrito por macho alfa contando su día a día, por faaaaa.
Se lo pediremos 😛
Abrazos!
Me encantáis <3
Gracias Lorelai!!
Muchas gracias! Porque haces que el mundo sea cada día mejor!
Que lindo Sonia lo que me has dicho, muchas gracias!!
La entrada es bonita y cariñosa, mucho. Gracias por compartirla. Por cierto, siempre me pregunto de qué trabajas. ¿Algo relacionado con educación o nada que ver, en turismo como dijiste que estudiaste eso?
¡Besos y hasta pronto! Montse Jiménez Espinosa
Jajaja cero relacionado con peques 😛
Muchos besos!
Gracias no sabes como me dan fuerza tus post. Mi peque d 3 añitos nacio d seis meses y siempre a sido un bebe de mucha demanda y de poco dormir. Me reconforto mucho dar con tu blog y ver q hay mas bebes asi y no sentirme sola. Gracias de nuevo y para este nuevo año menos sentirme culpable y mas seguir a mi peque
No estás sola Lleonat!
Abrazos miles!
Gracias por compartir tu visión de la crianza y tu organización y vida familiar , es muy enriquecedor leerte!! Es genial poder leerte y verme identificada en tantas cosas…hay más mamás «desastrillos» locas de amor por sus niñ@s!!
Desastrillos locos de amor Inés!!
Me encanta la naturalidad con la que ves la vida, la maternidad….me encantas! eres una inspiración. Gracias!
Gracias La Mama De Mowgli!! Un abrazo enorme!!
Tengo que darte las gracias pues tu sinceridad me ha hecho sentirme reflejada en tu vida y ver todo lo bueno que le ofrezco a mi peque.Me has dado motivos para juzgarme y exigirme menos a mi misma y no rendirme frente a mi decisión de darle una crianza respetuosa a N. Me encanta tu blog! Gracias por tu trabajo y dedicación ♡
Muchísimas gracias por tu comentario Cristina, me alegro mucho de haberte inspirado así. Un abrazo enorme!!
Muchas gracias por este post Bei!!!!Me ha encantado….no sabes lo q nos ayudas,por ejemplo a mi a llevar a cabo nuestra crianza tanto desde el apego,montessori… y tb q veces a relativizar xq como bien dices,no podemos pretender q los demas hagan exactament lo q queramos…a mi me pasa tb con mi marido….el aunq esta de acuerdo con lo q yo pienso a veces le cuesra llevarlo a cabo….lastima q ser tan generosa de compartir tus vivencias tenga tambien sus sombras,q haya gente q se dedique a criticar todo lo q haceis…mucho animo y ojala sigas ayudandonos a tantas otras y dandonos millones d ideas…como me encantais!!!!
Muchísimas gracias Marta! Las dos caras de la moneda, pero de momento me compensa gracias a vuestros lindos mensajes…
Un abrazo fuerte!!
me siento muy identificada en muchas cosas, aunque me queda mucho para ser esa super mama bionica, me parece q haceis una labro estupenda, es super bonito ver q hay parejas asi, a nosotros muchas cosas se nos escapan o las hacemos diferentes pero la estimulacion q dais a esas pequeñas es alucinante, me encanta cuando te leo. bravo!!
Guau! Acabo de conocer tu blog y este es el primer artículo que leo. Me quedo sin dudarlo, me ha encantado!! Claro que eres una súper mama 😊👏👏
Buenas. Mi primer comentario aquí, aunque te leo varias veces tu post, Facebook etc.. Además soy gral fan. Li de tus comentarios de verdad que me siento tanto identidad, hago todos menos tetas no ( solo di menos de un mes porque estuve gran estrés por mi familoa política) pero resto hago como tu. Estamos muy orgullosos por ser como somos. Incluso a mi niño está muy feliz del mundo.por eso la mejor decisión porque sobre todo importante es que nilos este feliz cono los padres. Felicidades por ser supermadre. Que sigas así, muchos besos de tu fan
Una cosa, te pido un gran facor es que no hagas caso lo que están criticando cosas de ti y de tus hijas. Es Porque tiene tanta envidias, como nosotros. Importante es que estés felices y que sigáis así, cabreada y rabia rs una perdida de tiempo y pierde mucho tiempo por la tontería. Tiempo.muu valor para vosotras
Muchas gracias Laura, un abrazo enorme!!!
La verdad es que es un placer leerte a diario. Un gran descubrimiento tu blogs y para mi una fuente de inspiración. Hasta que no te leí no sabía qué era Mintessori y poco a poco voy recomponiendo mi casa, jeje!! Un beso guapa!!
Otro para ti Goi 🙂
Ays, una pasada leerte, como siempre. Un montón de veces me he preguntado cómo te las apañarías, y aquí está. Te leo y te releo y me pregunto qué me falta a mí, porque yo no soy capaz. Con un peque de 3 años y una bebé de 10 meses lo intento y lo intento y no me sale, al final no hay día en el que no tenga que dejar al mayor enchufado a la tele para dormir a la peque.
Y sobre todo no me sale quitarme la culpabilidad de encima 🙁
Sigue contándonos cosas, vale? Eres una inspiración
Gracias por tu comentario Nat, no hay NADA de malo en dejar al peque con la tele para dormir al mayor, un abrazo muy fuerte!!
Excelente blog, desde hace aproximadamente tres meses lo estoy leyendo y créeme que ha sido de gran ayuda para el proceso de homeschooling que he empezado este año con mi hijo.
Felicidades y desde el otro lado del mundo (Colombia) te envío
un caluroso abrazo y a tus hermosas hijas también.
Gracias Diana!!!
Hola, acabo de descubrirte y llevo dos horas leyendo tu blog. Muy inspirador. Muchas gracias!
Solo tengo una duda a raíz de este post: no necesitas algo mas en tu vida?, es decir, no me malinterpretes, pero toda tu vida gira alrededor de las necesidades de las peques…y las tuyas propias? no necesitas tu propia parcelita y la de pareja? salir al teatro, a cenar, a pasear…???
Hola Sandra,
Pues ahora que Emma tiene casi dos años y me noto menos puerpera esas necesidades empiezan a aflorar. Hasta ahora nos hemos organizado para ir al cine o tomar algo una vez al mes o cada dos meses, luego por dinámica familiar a veces se complica, o la última vez que quedé con amigas tuve que cancelar porque trabajaba al día siguiente y me encontraba mal de salud. La vida en pareja la echo mucho de menos, sí, pero en verano y vacaciones recuperamos siempre… y lo que más echo de menos es dormir, pero ya llegarán tiempos mejores 🙂
Un abrazo
Me encantó, Bei. Creo que todas nos preguntamos cómo lo hacéis las mamis que lleváis un blog tan bonito, trabajáis y os dedicáis con tanta consciencia a la maternidad… Y está claro que cuando una está motivada, saca tiempo y energía de abajo de las baldosas…
Un beso
Gracias Julieta otro beso!!
Cuantas verdades hay en este escrito. Desde fuera siempre parece todo genial, bonito y fácil, pero no es así. Yo no práctico Homeschooling, pero si que muchos de los puntos los sigo, como dejarlos que se aburran, que me ayuden en la cocina, y sin miedo les dejo cuchillos, cocinar con el fuego, etc… siempre ayudándoles y explicándoles que les puede pasar si no vigilan. Tenemos bastante restringido el uso de la Tele, tablets y similares, y parece que seamos unos padres horribles, pero me da igual… Y me encanta el ultimo pensamiento que expones, donde la gente gratuitamente critica todo lo que puede sin necesidad.
Sigue así porque creo que lo haces súper bien.
Un abrazo de «malamadres» a «malamadre»
Gracias miles Nuria!!!
He seguido tu recomendación y me lo acabo de leer,la verdad,si los resultados con tus niñas son así,pese al «cahos»q hay en tu casa q es igual al de la mia y al de todas las demás,me quedo mucho más tranquila,y «acompañada» y me ayuda a creer un poquito más que….no,no lo estoy haciendo tan mal.
GRACIAS de corazón Bei,un saludo enorme
Gracias a ti Andrea bonita!!
Amen por este blog.! Por que las mamas y papas que buscan sanar el mundo seamos cada vez mas. Saludos y abrazos desde Mexico, donde ahora que soy madre (de dos «changuitas» 4a y 1a) encuentro que la educacion «tradicional» de que gozamos hace +30años es ahora una «fabrica del humano moderno», yo encontre en Montessori/Waldorf el complemento a la educacion «tradicional» que mis niñas reciben en casa. Montessori resulta (por lo menos en Mexico) que es educacion «alternativa de elite», mi esposo un santo y la segunda madre de mis niñas antes que mi propia madre. Eduquemos por igual a niños y niñas..! Bei: eres magia y una Gran Señora por tu labor.
Gracias Ivonna <3
Tengo una relación amor-odio con tu blog. Muchas veces me encuentro criticando el contenido que publicas y sin embargo no dejo de seguirte. Supongo que el motivo son posts como estos, en los que te abres en canal y explicas tus motivaciones. Te animo a que sigas por esta línea, es muy inspiradora y suscita un debate interno interesante (food for thought). Te pediría un post de la literatura de la que bebe tu forma de crianza. ¿Qué libroa recomiendas a mamás y papás con inquietudes sobre crianza respetuosa? Gracias y un abrazo.
Ay Lola que comentario tan inquietante 🙂
Un libro que me encanta y no tiene precisamente nada que ver con «crianza respetuosa típica» (colecho, porteo, teta,…) es el Cerebro del Niño, de Daniel Siegel, en él explica muchas cosas sobre neurociencia y se adapta a todo tipo de crianzas, que en el fondo tiene más que ver con tus creencias e instintos, verdad?
Prometo el post a la vuelta de vacas.
Gracias por pasarte!!
¡Gracias por la recomendación! No te inquietes. Es difícil conocer a una persona a fondo solamente leyendo un blog. Como no te conozco lo suficiente me resultas contradictoria o repipi a veces, pero es normal. Supongo que también te gustará tener seguidoras con espíritu crítico. Por favor, no dejes que mi comentario te afecte negativamente. Creo que el trabajo que haces es admirable (admirabilísimo), esté de acuerdo con tus opiniones o no.
Casi un año después, esperando a que mi peque despierte, para poder montarlo en el coche de buen humor, en el merendero de un centro comercial, me pongo a leer entradas al tuntun. Y termino con un nudo en la garganta.Gracias
Un beso Adela <3 Crecen muy rapido <3
Hola Bei, de todas las entradas q tienes, y mira q tienes entradas geniales, esta es la que más me ha gustado, la que más me ha llegado. Quería agradecerte lo tremendamente generosa que eres, el abrir así la puerta de tu vida y de tu casa es un acto tan altruista que aunque escribiera 10000 comentarios positivos es imposible de devolver. Un besazo fuerte, crack!!
Hola Bei… acabo de leer este post y solo quería decirte que me encantas! Supongo que yo al igual de muchas de las mamis que te seguimos lo hacemos porque vemos en ti alguien que tiene intereses comunes y que pone los intereses y necesidades particulares de sus peques antes que otras cosas… yo estoy en el camino, aunque voy más lenta de lo que me gustaría, pero en ello estamos. Solo quería agradecerte el post y hacerte una pregunta… de donde sacas la energía? a mi lo que siempre me falla es eso, el cansancio me puede muchas veces… Un beso enorme y no hagas caso a los mal intencionados y cobardes, porque insultar detrás de una pantalla no tiene nombre!
Gracias Bei. Estoy emocionada…, alguna lagrimilla se me ha caído al leerte!!!
Admiro tu claridad y tu capacidad de compartir las cosas como las viives y las sientes…. Besitos.
Pues este post no lo había leído.Empezare diciendo que si que eres especial porque poner a tus hijas como prioridad de tu vida me parece algo fuera de lo común. No conozco a mucha gente que decida hacerlo así y supone realmente una elección de vida que yo respeto y admiro muchísimo.
Exponerse como haces tú en tu blog , también debe ser difícil. Yo seguramente no lo haría expresando esa energía y esa espontaneidad que tienes tú. Realmente tengo ganas de conocerte, me encanta lo que dices y te sigo ..todo lo que puedo.
Hola Bei, una pregunta muy personal. ¿Te has quedado embarazada dando pecho? Yo quiero quedarme embarazda del segundo hijo pero todavía doy teta a mi bebe de 16 meses.
Muhcas gracias por compartir tu intimidad más intima -tus sentimientos- con todos nosotros. Ver el lado humanno de los demás relaja.
Tres veces de hecho. Mucha suerte en la busqueda!
Leyéndote y pensando en Montessorizarme. Muchas gracias, me ha encantado!
Me encanta descubrir tus post sin buscarlos y mientras lo leo tengo la sensación de estar leyendo maestría pura. No tengo intención de regalarte los oídos pero, a pesar de no estar de acuerdo (quizás x ignorancia o simplemente por no ser tan montessori) con algunas cosas de tu rutina, otras me enseñan más que un máster avanzado y pienso….pero cómo me gusta esta chica y está familia.
Espero ser próxima alumna orgullosa (ya para el otoño) de «Disciplina Positiva».
Enhorabuena por todo y por el blog. Gracias
Me ha encantado este post Bei, tu sinceridad, la sencillez y la calidez cuando hablas de tus hijas creo que pueden ayudar a muchas madres. Mucha gente quiere ser perfecta y eso es imposible, lo importante es dar prioridad a las cosas y para mí, como tú, la familia es lo primero, eso es lo realmente importante y lo que más debemos cuidar.