Como ya sabréis, nos encanta colaborar con Boolino, no sólo con su programa My Little Book Box que ya os he enseñado varias veces, sino también reseñando cuentos que nos envían. En esta ocasión, nos mandaron “El Rey de la casa”, de Marta Altés. Un libro genial de una ilustradora brillante. Os lo enseñamos hoy junto con otro par de libros suyos que tienen en nuestra biblioteca y os dejamos la página de Marta por si queréis echar un vistazo a sus increíbles ilustraciones y proyectos tan creativos como el de las sobras de los afila-lápices.
El primer libro de Marta Altés fue ¡No! que es un cuento que me encanta a mí, siempre que lo cogemos de la biblio me acabo partiendo de risa, y como todo en esta vida, cuando la felicidad se comparte es más felicidad, aunque no creo que las niñas lleguen a entender porque es tan divertido, les gusta verme reír a carcajadas.
La historia de un perro, Rufus, que siempre hace cosas por su familia y ellos… bueno os animo a leerlo porque es divertidísimo, y desde luego si tenéis niños pequeños es muy revelador de lo que deben sentir todo el día XD
Otro de los primeros libros de Marta fue Mi abuelo, un libro sobre la relación de un niño con su abuelo anciano, que ya os lo enseñé en la recopilación de cuentos para abuelos, y en 2013 publicó “Soy un artista”, que ya os conté que lo habíamos incluido en la lista de regalos para peques. Sin mucho éxito, aunque los regalos fueron maravillosos y no podemos quejarnos, ¡espero que caiga en Navidades! Me parece un libro estupendo para desarrollar toda la parte creativa de los niños, en todos y cada uno de nosotros hay un pequeño artista, pero sólo a veces sobrevive al paso de la infancia. Me encantaría que mis niñas conservaran el suyo. ¡Mirad que vídeo tan genial de Blackie Books!
“Mi nueva casa” llegó hace unos meses a las novedades de la biblio (fue de los últimos en llegar, luego se acabo el presupuesto ¡en época de elecciones! el bibliotecario y yo estábamos bastante disgustados, siempre es lo último la cultura en este país, que lástima). Es la historia de un peque que se cambia de casa y echa mucho de menos a sus amiguitos, pero pronto descubre otros nuevos con los que divertirse.
Me parece un libro genial para cuando los peques se enfrentan a una mudanza, o a lo mejor no un cambio tan drástico, pero por ejemplo lo veo muy bien para un cambio de colegio (o el paso de la escuela infantil al colegio). Estoy preparando un post sobre libros de cara al inicio del cole, toda idea es bienvenida, ¡por cierto!
Y, por último, el libro que nos ocupa, “El rey de la casa”. En cuanto llegó a casa, supe que sería uno de los preferidos, las ilustraciones, la forma de los personajes, los colores, el ritmo de la historia y ese toque de humor dulce. ¡Toda la familia enamorada del libro! Es la historia de un gato que de repente tiene un nuevo compañero de piso: ¡un perro! Al principio no le gusta mucho, pero luego, ¡son inseparables!
Siempre pienso que los gatos, unos animales que me encantan, deben de sentirse muchas veces como en la película de Los Otros, de Amenabar jijiji ¿quien serán estos extraños que a veces vienen a MI casa, tienen sus propias llaves y no entran por la ventana y de vez en cuando me traen comida? XD
Es un cuento estupendo también para cuando llega un hermanito, porque aunque el perro y el gato no son hermanos, si que los sentimientos deben ser similares. Podéis consultar varios post de esta temática: Cuentos para cuando llega un hermanito y cuentos para embarazo, parto y lactancia.
En definitiva un cuento ideal, gracias Boolino por enviárnoslo y gracias a Marta por su genialidad.
¡Que tengáis un miércoles maravilloso!
Hola. Hice una lista con muchos de los cuentos recomendados en el bloc para lo biblioteca. Pero en Cartagena ge encontrado pocos. Como dices, presupuesto para aeropuertos cerrados como el de acá si, pero para cultura y educación lo mínimo. Una vergüenza.
Otra cosa, en la pregunta luego de Almodovar es Quienes. Creo jiji
Le regalamos a mi pequeña artista en su cumple de 2 «Soy un artista». Siempre aprovecho cuentos para leerlos a mi clase, que aunque tienen 7 les encanta y nunca son demasiado mayores para escuchar un bonito y divertido cuento. Pues lo dejé en clase para que lo ojearan unos dias… y a la semana me viene una mamá a explicarme que su hija le había pedido permiso para hacer una obra de arte en la pared explicándole el cuento. Así acabaron las 3( mamá y 2hijas) decorando y pintando toda una pared y explicaban que se habían sentido las 3 superconectadas y plenas. Lo explicaba con amor y cariño, supongo que será una anécdota que no olvidará esta mamá ( ni yo tampoco). Obvio que luego compraron el libro. 🙂
En casa también somos total y absolutamente fans de Marta. El libro de El rey de la casa nos encanta. Las ilustraciones son geniales. Las emmarcaria todas!! Seguro que acabaremos teniendo todos sus libros y esero que podamos ir a uno de sus talleres! 🙂
En casa tenemos Soy un artista y para la cadena de libros he comprado ¡No!, a ver si consigo coleccionarlos todos, ya que descubrí sus cuentos por casualidad a través de un blog y después reconocí su nombre y es que en unos tiempos muy lejanos compartimos clase!!! jajajaja una gran chica y una artista!!!