Hoy he dormido bien, así que no tomo café, ¡¡tomo smoothie!! Abril solo se ha despertado dos veces y Emma no lo sé, pero bastante menos de lo que las últimas semanas, días de dormir 7 horas del tirón estáis a punto de llegar ¡lo presiento! En el café de hoy os cuento como salíó de bien mi nuestro frustrado regalo del día del padre y lo orgullosa y feliz que estoy de mis niñas, así en plan que vomito purpurina y tal, y también respondo a vuestras preguntas sobre autonomía de bebés. Ea, ¡a lavar las espinacas chicas!
Si estuviéramos tomando un café os contaría que el fin de trimestre siempre es complicado, pero el de este trimestre se nos está haciendo más cuesta arriba que nunca, necesitamos unas vacaciones como un comer, tanto que nos hemos hecho un mini kitkat por el día del padre y nos hemos ido al campo, a pasear, respirar aire puro, llenarnos de barro ¡y aburrirnos! lo justo.
Si estuviéramos tomando un café os contaría que aunque siempre digo que MachoAlfa dejó de tener el mote ridículo que le habíamos puesto para ser el hombre de mi vida gracias a una conversación sobre las ratas de Skinner; no fue su mente brillante lo que me enamoró sino la ternura con la que trataba a sus sobrinos y a todo niño que se le cruzaba. En aquella época no tenía claro como sería como marido, pero era evidente que iba a ser un padrazo.
No hay papá más implicado, con más paciencia, con más capacidad para trabajar con ellas revoloteando, más apañao para cocinar, comprar y limpiar con ellas, con más ganas de jugar y menos necesidad de dormir. Con más amor para contener, acompañar y consolar y con mas sabiduria para educar y criar. Que suerte tenéis mis niñas, tenemos las tres ♡
Si estuviéramos tomando un café os contaría también como siempre me preguntan a mí como concilio y nunca a MachoAlfa, que es una máquina de conciliar y de los pocos hombres en la faz de la tierra que pueden hacer un par de cosas a la vez (lectores masculinos no os piquéis que es una broma jijii), y como existe una iniciaiva #papiconcilia que me ha parecido super interesante, lo podéis leer en este articulo.
Si estuviéramos tomando un café os contaría el ridículo photobooth que hicimos para regalarle unas fotos a MachoAlfa. Primero, Emma decidió que el fondo que suelo utilizar era un escenario perfecto para utilizar en su recién estrenado periodo sensible de recortar con tijeras, así que usamos otro que quedaba corto, no pasa nada, usaré photoshop ¡pero si no sé usarlo! A veces el optimismo se apodera de mi lado realista jiji Cuando ya teníamos todo preparado, Emma decidió que quería salir sin bragas en las fotos, tras una discusión, más que estéril, que quedo zanjada con un “pues si quiere que se le vea el chichi que se le vea mami, ¿qué vas a hacer, obligarla”, esto si, era justo lo que pensaba (glups). Intentamos negociar que cerrara las piernas en las fotos, pero cada vez que disparaba las abría y se partía de risa, Abril se contagió de la risa y acabaron muertas de risa las dos, y yo con ellas. El espíritu realista tomó el poder “mira pues como no sabes photoshop las imprimes en casa” y eso hicimos, pero lo dejé para el último momento (que raro) algo le pasaba a la impresora y lo imprimía como si fueran dibujos, supuse que era falta de tinta, pero ya no me daba tiempo a arreglarlo, sabía que había cartuchos pero ni idea donde, y claro no podía preguntar a MachoAlfa. Cuando estaba a punto de echarme a llorar (premenstrual que está una), tomó Abril el control, “mira mami, pues en vez de el marca-páginas este, le hacemos la actividad que vi en “yutup”, “¿en yutup” “Síii la pagina de ver vídeos de Frozen y manualidades” Y eso hicimos, un álbum acordeón super molón de scrapbooking que si lo viera la autora le parecería un pinterest fail, pero no, ¡es que lo hicieron las peques!
Si estuviéramos tomando un café os contaría que como yo soy la inutilidad personificada a la hora de hacer manualidades, flipo y mucho con las destrezas de mi pequeña. Lo claro que lo tiene todo y la forma (conmigo si es muy asertiva y dulce, ¿quizás yo también lo soy con ella?) tan bonita que tiene de decirme que no me meta en sus manualidades, como cuando tenía dos años y me decía “yo solita”. Sus “mami, mira tú mejor cizállame esto y ya me encargo yo de lo demás” “Mami tu juega con mi hermana que no me deja trabajar” “Mami, mira apriétame la troqueladora y ya decido yo donde colocarlos«… podrían romperme mi corazón de madre, pero no, me lo dice con esa sonrisa y ese aplomo que sabe ponerme en mi sitio muy digna y dulcemente. A ver si es así toda la vida y sabe pararme los pies, a mí y a cualquier, mal que pese.
Si estuviéramos tomando café os contaría que mañana es nuestro aniversario de boda y que no lo vamos a poder celebrar, pero que estoy feliz porque el jueves cojo vacaciones, que me va a tocar trabajar un poco porque tengo un nuevo proyecto entre manos, pero que el resto del tiempo vamos a disfrutar del placer de querernos mucho y aburrirnos un poco. No me puedo creer que Emma esté a punto de cumplir dos años y la miro y pienso en que Abril tenía su edad cuando nació Emma y en que a pesar de la enajenación mental transitoria que tiene la culpa de que esté conmigo, me han salido bien bonitas por dentro y por fuera. Mis pequeños experimentos de crianza, cuanto tengo que agradeceros chiquitinas.
Voy con la pregunta semanal
Y esta semana he hecho deberes y tengo pregunta, me gusta mucho la independencia y las habilidades que transmiten actividades como elegir la ropa por los propios niños. Con Lola, mi cachorrina de 15 meses, aunque la veo aun pequeña, le suelo poner delante un par de prendas y que ella escoja. Así que mi pregunta sería, como empezasteis vosotros a fomentar esa independencia con vuestras niñas. Es decir, cuando eran aún peques, ¿cómo lo enfocabas?
Hola Carmen,
Me hace mucha gracia tu pregunta, porque mi madre, que no sabía nada de Montessori, cuando yo era pequeña me daba a elegir la ropa también. Ella contaba siempre que se arrepintió mucho a posteriori porque luego siempre quise elegir mi ropa y hubo muchos conflictos, pero yo le estoy muy agradecida por haberme dado esa capacidad de elegir, aún siendo tan pequeña. En el blog hay un artículo sobre como fomentar la autonomía de los niños, pero siendo tan peques tampoco hay muchísimo que hacer. Te cuento con 15 meses como lo hacíamos: Elegían su ropa, su pañal y su calzado, elegían si querían jugar dentro o fuera de la casa y con que juguete, elegían cuanto, que y como comer, elegían si querían carro o portabebé y cual querían, elegían el cuento de antes de dormir y todos los que leyeramos durante el día, elegían si querían dar besos o no, si se bañaban o no y se lavaban el pelo solas (con agua). Con año y medio ya empezaron a vestirse solas (más o menos), a elegir no entre dos opciones sino del armario entero y Emma a decidir si quería o no llevar pañal. Con dos años Abril empezó a decidir a que hora acostarse (Con Emma no se cuando será la verdad porque para ella sería nunca jiji) y si quería pasar la tarde con los abuelos, por ejemplo. Con tres años usaba los materiales de forma autónoma, preparaba pequeños snacks, limpiaba y recogía si ensuciaba y ahora con casi cuatro, me dice «me aburro» como una vez a la semana y suele más tener con quiero que me hagas caso que con un aburrimiento verdadero. Dejarles esa libertad no ha sido fácil, pero es de las cosas de las que me siento más orgullosa de esta maternidad. Espero haberte contestado, también tienes la serie «Montessori con bebés» para 12-18 meses.
Esta semana os enlazo este artículo sobre dibujo y creatividad de mi compi de Memorable, Sami Garra, que es un blog maternal, pero es una información genial para los padres, y os enseño la cuenta de instagram de @rejuega, compi mía de HelloBloggingPro y que tiene unas fotos preciosas y super inspiradoras. Y este vídeo tan gracioso de Story of this life, ¿identificadas?
Por cierto si os queréis reir lo más grande, os dejo este artículo, no, no es 50 sombras de Bei, después de que las haters salieran de la sombra me lo pienso aún más, pero os garantizo que vais a llorar de risa. Este finde me voy a pegar un atracón de cafeses con todas vosotras, que tengo un montón de comentarios que contestar, espero que me de tiempo a todo. Sed felices
Que tengáis un viernes maravilloso y un fin de semana aún mejor.
¡Buenos días!
Gracias de nuevo por compartir este café con nosotras, no sé si por ser viernes me hace aún más ilusión que llegue esta invitación, pero lo cierto es que me paso tooooda la semana esperándolo 😉
Si tomáramos ese café te diría que haters hay en todos sitios, que no sólo se esconden en la red sino también en la vida real, ya sabéis, esas personas que ante ti muestran una fachada y por detrás van clavando puñales…pero una, que ya va teniendo tablas en esto que es la vida, se unta bien en aceite, se pone el chubasquero y el paraguas y ¡que llueva! que a estas alturas ya me resbala todo. Entiendo que te afecte, pero somos más las que intentamos mostrar nuestro cariño y agradecimiento que las que vienen a poner el punto feo, quédate con eso!
En este café te diría que me encanta que Abril sea tan creativa y tan manitas y, sobretodo, sepa poner a todo el mundo en su lugar, llámese «mamá», llámese «señora del parque».
La técnica sándwich, qué buena es esa!! Ayer casi me salió sola con A. y me encantó notar que estaba mucho más receptivo a mis palabras y yo me notaba más en control de lo que salía de mi boca (soy bastante explosiva y los peques lo saben de primera mano:((()
No voy a plantear ninguna pregunta, sé que te van a llover de mis compañeras.
Pasad buen fin de semana!!
Que alegría que te sirva la técnica sandwich, sólo por eso mereció la pena el cabreo. Abrazos bonita!
que sepas que llevo desde que me he levantado mirando si estaba ya tu «mamá necesita café», y después de bañar a la pequeña, cuando me disponía a arreglar un poco la casa, me he dicho, vamos a leer primero a la tigris (jejeje), así te llamamos en casa. Un beso y felicidades por ese aniversario!
Gracias Esther bonita!!
Buenas bei! Tienes unas niñas súper creativas y listísimas, y tu y MA como sus padres seguro que tenéis mucho que ver.
El mío tiene 14 meses, aun no se ha soltado a andar aun que no me preocupa eso pero si que no habla mucho, nada mas que mama, papa y tata, y bueno eso de elegir ropa, o juguete ni hablar jajajajaja, sé que cada niño va a su ritmo pero aveces me da por pensar que algo no hago bien.
Bueno yo te deje mis preguntas en el otro post del café así que en este no dejo jejeje.
Raquel, Emma habla poquísimo (o Abril demasiado, las comparaciones son odiosas ya sabes) y andó con 17 meses, a la semana siguiente ya corría. Cada peque es un mundo y si no fuerzas, ni te entrometes, lo estás haciendo mejor que bien!!! PAra esta semana ya he elegido, para el proximo copiamelas de nuevo, vale? Besos
mantengo mi nombre en el anonimato ( aunque cuando veas el correo sabrás quien soy jejeje).
Yo te suplico que publiques el 50 sombras de Bei, que mi marido está empeñado en sacar a las niñas de la cama por que la relación de pareja es por la noche y en la cama conyugal ( clásico y poco imaginativo que me ha salido el niño) como todo el mundo ( según el, claro, que debe haber hecho un estudio en el trabajo jejeje) . Como te tiene en un pedestal, para lo que le interesa, claro, a ver si en esto te hace un poquito de caso, y el tema puede variar de sitio y de horario ( que yo por la noche llego muerta jejeje).
Y como te ha dicho, somos mas las que intentamos que te llegue nuestro cariño, que las que te critican, así que tu pasa, aunque se que es más fácil hacerlo que decirlo.
Hola!
Yo pensaba que hoy no habría sección… ¿no estábais de retiro en el campo? ¡Qué sorpresa he tenido! 😀
Nosotros hemos tenido una semana complicada, la nena con mucha fiebre y todos sin dormir :S, menos mal que parece que ya va mejor. Intentar trabajar así es imposible! la pobre sólo quiere mama mama mama, y te da una pena tener que irte :'(. Menos mal que queda abuela!
Hoy no tengo pregunta, mi neurona no funciona (ni con café). Que tengáis un finde estupendo!
Besos N, días de esos tenemos todos…pero es la vida real.
A veces sueño en tener mil horas y estar jugando con mi peque sin tener que pensar en la tortura del curro (y eso que mi trabajo me gusta) besos y animo
Diana
Gracias!!! 😉
A mi también me gusta mucho, pero ofuuu cuanto tiempo nos quita, verdad?? Abrazos Diana!!
Hola N. El viernes teníamos que trabajar, hicimos un mini break, de hecho yo estoy trabajando ahora jiji pero como hay poquita tarea el sábado, aprovecho. Que duro es cuando se ponen malitos y tenemos que dejarlos, menos mal que está con su segunda mama. Espero que mejore!! Abrazos!
Efectivamente, he llorado de risa con el artículo. Gracias!!!! 😀
Con el de los wasap? Yo tuve un ataque en el autobus, al final se lo enseñé a la señora de al lado que creía que me estaba dando un chungo jajaja Besos!!
Buenos días a todas;
Hoy me tomo un café con vosotr@s aunque tiene que ser un poco rápido.
Si estuviese tomándome un café os contaría que el otro día escribí algo muy bonito que incluir en el café del viernes pasado pero la linea, internet o los duendes no me dejaron subirlo y se perdió….cosas de la vida y me dió mucha rabia. La conclusión era «pa fuera telarañas» en relación a los comentarios negativos de la gente. Esta cación de BEBE va siempre conmigo y me ayuda a pasar de la gente.
Darte las gracias por tu idea de libros para regalar a papa, ayer fue nuestro primer día del padre y regalamos a papa el libro de «Te quiero papá» y una huella de mano de Héctor…el papa de la criatura se emocionó porque es bibliotecario y todo lo que tiene que ver con libros le fascina…otro regalo que le hicimos fuera del día del padre fue el «pollito pepe» en el trabajo lo coloca millones de veces y para que no se le olvidé también lo tendrá que colocar en casa jajaja.
Si algún día haces un post de bibliotecas te puedo mandar info de su biblio, abre todos los días del año y tiene una bebeteca de envidia (está en Vallecas), besos a todas y ojalá que podamos tomar café en real. Diana
Voy a buscar la canción Diana… Me alegro que le gustaran al papi y siiii, me encantaría ver la bebeteca! A ver si puedo escaparme un día con Abril y la vemos, que maravilla de trabajo tiene tu marido!!
¡Hola Bei!
ME he reído mucho con vuestro regalo para MA.
ME encanta la sutileza de Abril y su manera de decir las cosas sin hacerte sentir mal. Es puro amor.
Y sobre todo, me alegro de que empieces a dormir un poco más. Ojalá vengan muchas mañanas de smoothies en vez de café 🙂
Muchas gracias por la respuesta.
La verdad es que me es útil y me tranquiliza. A veces necesitamos un poco «reafirmar nuestro instinto», porque casi todo lo que me dices lo estábamos haciendo pero a veces me entran las dudas de si «lo estaré haciendo bien», en fin, esas cosas de madres…
Y es que parecen básicas las indicaciones que das, pero es cierto que, poco a poco, se nota que van ganando en autonomía.
Justo esta semana he notado que mi pequeña sabe lo que quiere y lo hace ver. Y empieza a «exigir» su autonomía y quiere participar de todo. Me encanta cuando estoy haciendo cualquier cosa: cocinar, peinarla, desvestirla… y me dice «nena nena» que es su manera de decir «yo solita».
Al principio me desconcertaba que con solo 15 meses tuviera tal iniciativa, pero creo (y eso lo he aprendido en sitios como este blog) que es cuestión de dejarla que lo intente. Por suerte, casi nunca tenemos prisa, y ella ve que confiamos en su criterio y que es capaz de conseguirlo. Fíjate si es consciente de eso que se aplaude cuando se quita casi sola las camisetas y el body, y lo echa al cesto de la ropa para la lavadora.
Voy a releer los post que me enlazas.
Disfruta del descanso y de las tigris!
Un beso
carmen.-
Bueno Carmen, tu niña es una tigresa en potencia!!!! Olé por ti por acompañarla en su iniciativa. Abrazos!!
Hola Bei:
Nunca comento porque no sé si a veces con tanto amor te sobrepasamos tus lectoras (hay amores que matan..jeje). Casi siempre te doy un silencioso like, para no robarte más tiempo y que lo dediques a las tigris.
Sobre el café de hoy .. ¿qué decirte?..que ya no te basta con que te adoremos a ti y amemos a las tigris.. ahora también vas a hacernos querer a M.A. jajaja Fuera bromas, sois muy afortunados por teneros unos a los otros y créeme que me alegro como si fueras mi amiga de toda la vida (tienes esa capacidad).
También quería comentarte que a veces me «robo» tus post y se los mando a mis amigas de Cuba por email. Allí no tendrán internet para seguirte en las redes, pero se preocupan por criar a sus niños con la misma ternura con que lo haces tú.
Por último, te cuento que quizás sea de las pocas «no mamás» que te sigue (que conste que estamos intentando arduamente remediar esa situación) y si algún día te apetece escribir sobre el momento en que tomas la decisión de tener hijos, sobre las dudas y miedos que te invaden (bueno, al menos a mí)… yo estaré encantada de leerte.
un beso grande
D.
Damaris, hay una forma de suscribirte a los post, podrás hacerlo por ellas?? En todo caso me alegro que les llegue. Un abrazo muy fuerte y suerte en vuestra búsqueda!! Otro beso para ti!
Hola Bei,
Gracias x este genial café, por las risas, el emocionario ( tantos sentimientos) y el cariño y alegría que trasmites. Estoy desde el movil y no m puedo explayar mucho. Me alegro q las noches vayan mejor. Y un aplauso a Abril, q niña tan especial! Como veo q casi no hay preguntas aprovecho para hacerte una sobre montessori q m ronda desde q conozco el metodo: hay algunos materiales q m parecen útiles pero tros no los entiendo: por ejemplo, las tablillas d lija.. No es mejor aprender los conceptos d áspero y suave tocando x ejemplo materiales de la naturaleza: los pétalos de una flor y el tronco de un árbol? Donde esta la auto corrección en las tablillas de lija? Veo en inet miles d pag para hacer materiales pero no explican el porque de ese material.. Por ejemplo, q se aprende haciendo gradaciones de color? Es eso importante? A veces m parece algo rígido sin sentido, para qué se degrada color o sirven los pesitos esos d distintos tamaños y pesos??? Y tanto emparejar… No es un poco como hacer fichas?
Son muchas preguntas pero espero q entiendas lo que quiero decir… Y elijas mi pregunta!!
Besos y feliz puente
Pilar te contesto esta semana bonita!!!! Y no, no es como hacer fichas jiji aunque entiendo tu punto de vista 🙂
Hola Bei!!
Gracias por tus cafés, por tus ideas y por tu generosidad al compartir con nosotr@s tantas cosas maravillosas. Recuerda q siempre estamos por aquí, como en todo «para gustos los colores», y los q tu nos pintas con cada post son realmente preciosos. Mil bs!
Muchas gracias Sara!!
Me encantáis, nos dais tanta alegría como inspiración. Mis peques son de la misma cosecha de las tigris y a tí Bei tengo la sensación de conocerte de hace mucho. Gracias por estos cafés que siempre nos hacen falta. Y aprovechando esta semana con el día del padre una gran felicitación a Macho alfa que podría hacerse una manada y repartirnos a los machos betas 😛 jjjj
Jajaja un abrazo Verónica!
Tu blog es como el bolso de Mary Poppins, siempre lleno de cosas maravillosas y útiles 🙂 <3
Millones de gracias Mau!
He tenido que ejercitar las habilidades que nos sugiere la guía de sexo ninja para padres colechadores y he contenido lo mejor que pude mi risa histérica con el artículo que nos dejas Bei, porque mi nena esta echando la siesta y como tu sabes, somos mamas de niñasbonitas con pila que dura y dura, por lo que este momento es SAGRADO :). La sección me encanta guapa!! Si con los post regulares me sentía cercana a tí, esto es sin duda alucinate!!! Ojala se te pase pronto el cabreo del MNC anterior y nos cuentes del embarazo de Emmita, que creo que más de una hemos pasado un puerperio de «dulce infierno» y es parte importante del lado B de la maternidad y ¡claro que te hunde en un total estado de locura!; respecto a esto último la pregunta ¿Qué tal llevó Macho Alfa ese periodo? ¿Y como supieron que estaban dispuestos a una segunda vuelta? Mi marido y yo lo tuvimos un tanto agridulce y nos a quedado esa sensación de no saber si queremos un segundo bebe o no (mi nena tiene 2 y medio añitos) y mira que somos padres implicados, él dejó de trabajar cuando venció mi baja por maternidad y en otro momento ambos teníamos media jornada!! Pues bien, ahí está, no se que tan bien me explique :). Saludos desde México a todos en Villa Tigris y feliz finde bonita.
Jajaja me parto Vanesa!!! Verás, el puerperio de Abril fue duro (era un bebé de alta demanda y la lactancia nos dio mucho la lata), pero no lo recuerdo como un infierno, M.A. en aquella época trabajaba además 11h a la semana así que fue todo muy llevadero. Lo que fue durísimo el puerperio de Emma, q M.A. empezó a trabajar cuando Emma tenía 4 días (se sentía en la obligación moral de no dejar a sus chicos tirados de cara a bachillerato), lactancia aún peor, bebé con reflujo, niña de casi dos años muy triste. Lo recuerdo fatal, la verdad. Tanto que me prometí a mi misma que si tenía otro, sería en junio para tenerle 3 meses en casa.
Pero ahora las veo juntas y me derrito, mereció y mucho la pena, sólo asegurate de tener mucha ayuda 🙂
Abrazos!!
Me encanta esta sección de viernes,aunque yo la lea en domingo,jeje.
Con un bebe dormido encima,en vez de con un café,te cuento que llevamos una semana infernal,de casi no dormir por culpa de los mocos,las toses,las muelas emergentes,las vomiteras…podría dormirme en una cama de púas del sueño que tengo…a ver si pasa ya todo esto. Encima toca época de pensar que hacer de aquí a un año con el trabajo de nuestro M.A. Y estoy hecha un lío,es un rollo tener que cambiar de coordenadas cada poco tiempo.
De todas formas,también me he reído esta semana,con el post «anónimo» de sexo ninja,y me has hecho sentir morriñita con tu post del hanami,porque echo de menos nuestra época en Japon.
Y ahí va mi pregunta,aunque poco concreta….como haces para superar la culpa o la pena,si es que la dientes,de no poder estar con ambas tigris el 100% del tiempo? Y no me refiero a tu ausencia por trabajo,sino a días como hoy,en los que la peque esta maldita y solo quiere mami,y casi que no hablas con la mayor.
Besod,q se despierta!
Cosas de escribir desde el móvil…cambiemos dientes por tienes maldita por malita.
Hola Bei! Sigo tu blog desde hace poco. Me lo comentó una amiga del taller de lactancia y me encanta!! Creo que voy a ser tu fan number «güan», porque me encanta cómo cuentas hasta lo no tan bueno!! Sobre tu respuesta a la pregunta de este «café», hay cosas que no comprendo muy bien cómo pueden elegir tus peques. A la mía (de 14 meses) le ofrezco un par de camisetas para que elija ella, después falta o pantalón…, para comer hemos practicado BLW y estoy encantada de la vida. Come lo que le gusta, pero elegir, lo que se dice ELEGIR la cena, pues no la elige, la verdad. Yo preparo algo que sé que nos gusta a los tres y como si quiere y cuanto quiere. El baño ahora es día sí día no a no ser que algo nos lo impida o nos obligue, pero decidir si se quiere bañar o no, no sé cómo hacerlo (creo que si fuera por ella se bañaría varias veces al día).
Cómo lo haces?
Un abrazo!!
Hola Ana!! Con 14 meses elegían cuanto y como, como bien dices… ahora ya si no les gusta la cena, pues se cogen una fruta… Es cuestión de encontrar el equilibrio en el que toda la familia esteis a gusto. Besos!!
Hola Bei!!! Siento el retraso, te leí el viernes pero hasta ahora no me he sentado a comentar 😉 Estoy deseosa del café de mañana =) Yupiiii!!! Una pregunta (espero estar a tiempo para entrar en la selección de preguntas jiiiiiii) Mi peque tiene casi el año y medio y le estoy intentando dar toda la autonomía posible a través de Montessori. Mi problema es el siguiente: aún no he sido capaz de identificar ningún periodo sensible!!! ¿Cómo los localizas tú? Yo intento observar pero no detecto necesidad de aprende algo nuevo… simplemente un buen día veo que ya hace esas cosas y me da la sensación de que he llegado tarde y no he aprovechado su momento sensible….
Nada más, Bei. Disfruta de jueves y para mañana yo pongo un bizcocho de zanahoria casero 😉 😉 😉
Besoooos a tod@s
Hola Bei!!! Siento el retraso, te leí el viernes pero hasta ahora no me he sentado a comentar 😉 Estoy deseosa del café de mañana =) Yupiiii!!! Una pregunta (espero estar a tiempo para entrar en la selección de preguntas jiiiiiii) Mi peque tiene casi el año y medio y le estoy intentando dar toda la autonomía posible a través de Montessori. Mi problema es el siguiente: aún no he sido capaz de identificar ningún periodo sensible!!! ¿Cómo los localizas tú? Yo intento observar pero no detecto necesidad de aprende algo nuevo… simplemente un buen día veo que ya hace esas cosas y me da la sensación de que he llegado tarde y no he aprovechado su momento sensible….
Nada más, Bei. Disfruta de jueves y para mañana yo pongo un bizcocho de zanahoria casero 😉 😉 😉
Besoooos a tod@s