fbpx

Estamos preparando UN CURSO NUEVO. Apúntate a mi Newsletter y te entererás antes que nadie.
Además, recibe por apuntarte la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

¿Qué necesita realmente tu peque para crecer feliz?

( Y con feliz no me refiero a estar siempre alegre sino con un desarrollo emocional lo más sano posible)

El otro día os contaba que los peques tienen su propio manual de instrucciones, ¿imaginas cuál es?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es su comportamiento.

Su acción expresa una necesidad.

Que en última instancia es sentirse querido de forma incondicional, visto, importante, valioso y seguro de que, pase lo que pase, sea lo que sea que esté haciendo, nuestra relación es indestructible.

Que si, las figuras parentales sabemos que lo es y que no hace falta decirlo, pero si hace falta porque con su lógica privada (egocéntrica los primeros años) no van a saberlo sino.

¿Y cómo acompañar su desarrollo enfocándonos en necesidades?

Se me ha ocurrido un acrónimo y le he puesto el nombre de Método N E C E S I T A (porque cuando se le pone la palabra método a algo parece que pasa a ser insulso a importante, pero lo haces cada día cuando fluYES).

Tu peque N E C E S I T A:
⭐️ Ser niñ@: Crecer es bonito y largo, las criaturas tienen cerebros inmaduros y hacen lo que necesitan para satisfacer su necesidad. No se “portal mal”, hacen lo que pueden y lo que saben, por eso es importante no tomar personal su comportamiento (esto no siempre va a ser posible para todas las personas, te abrazo) e informar de los límites que sean necesarios (pocos y firmes)

⭐️ Espacio ( que según la edad será cuerpo – contacto, ambiente
preparado o volver a ese sitio seguro que sabes que es CASA)

⭐️Explorar (como Homo Sapiens necesita tener autonomía y soberanía, nuestro rol es soltar y supervisar)

⭐️Sentirse en casa ( darles seguridad implica validar emociones, organizar sentimientos y disfrutar de su presencia, SOLO POR EXISTIR)

⭐️Intentar (repetición y práctica, e incondicionalidad: error = aprendizaje)

⭐️Tener éxito ( esto no significa dejarles ganar, sino ajustar el nivel de dificultad del reto)

⭐️Aliento (Pasar de ser cheerleaders a leaders)

¿Y cómo hacerlo todo? Mañana en un directo te cuento más, pero te adelanto:

⭐️Tú ya puedes ser todo eso para ell@s si antes te das lo que estás necesitando tú, ojalá te puedas VER como ell@s te ven⭐️

¿Como te ven/ves?

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This