fbpx

Estamos preparando UN CURSO NUEVO. Apúntate a mi Newsletter y te entererás antes que nadie.
Además, recibe por apuntarte la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

¿Qué es educar en conexión? ¿Y en el aula? ¿Es no gritar nunca? ¿Es no castigar o premiar?

Hoy me habéis escrito varias personas después de ver este directo con @anaestherteacher porque había contado que había gritado a las chicas hoy.

Y no me siento orgullosa -10′ antes de entrar en directo con Ana estaba llorando por teléfono con MA-, pero también me alegro de que os sirva, porque no, no soy perfecta y sí, me alegro de que pueda ayudaros mi error. Ojalá que puedas verte como ellos y ellas te ven, llena de luz , y ojalá puedas recordar todo lo bonito que hay en ti, incluso cuando la biología manda y el cerebro se destapa, lo importante no es el error, es lo que construimos después del error. Palabrita.

Además me cuesta mucho siempre dirigirme a profes porque siempre me siento un poco intrusa, porque entre decisiones “equivocadas” en la adolescencia, hijas que cuidar y pandemias, llevo 20 años posponiendo mi sueño de ser profe y se mezcla lo que sé con la sensación de no ser suficiente, así que el directo estaba un poco abocado a ser un fracaso, pero entre que me encanta lo que hago y lo bonita que es Ana, ha salido un video más que decente, que espero que os sirva a las personas que estáis en aula y, realmente, creo que puede servir a las figuras parentales, también.

Estas son las preguntas que tratamos:

1.- En el blog nos hablas de cómo la palma de la mano nos ayuda a comprender el cerebro, ¿puedes explicárnoslo?
2.- Vamos con el concepto de “Educar en conexión”, ¿qué es para ti y cómo podemos aplicarlo al aula?
3.- ¿Cuáles crees tú que son los retos más importantes a los que nos enfrentamos los docentes en el aula con adolescentes y cómo podemos gestionarlos?
4.- ¿Qué nos puedes decir de cómo gestionar los conflictos en el aula de manera efectiva?
5.- Me gustaría terminar con algo sobre la motivación, ya que muchas veces nos es difícil motivar al alumnado adolescente -incluso a nosotros mismos como docentes-, ¿cómo podemos hacerlo?

¿Qué recuerdo tienes de tus mejores profes? ¿Qué hacían?
¿Qué no hacían?

PD: Mañana a las 9 lanzamos Semillas de Conexión con una promo brutal, para el aula o casa, te va a encantar.

¡Espera un momentito!

Suscríbete a la newsletter para descubrir contenido exclusivo y ser de las primeras personas en enterarte de todo lo nuevo 🙂

Bei M. Muñoz será responsable por tus datos, se enviarán a Mailrelay, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Tienen sus servidores en Estados Unidos y están suscritos al protocolo Escudo de Privacidad. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en mi política de privacidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This