Hoy tenía que publicar otra cosa, pero se me ha olvidado la cámara en la casita de campo y no puedo hacerlo. Así que voy a enseñaros unas fotos que nos hizo Macho Alfa hace unos días. Me encanta esta época, y este veroño que hemos tenido en octubre me ha gustado aún más, todo lo bueno del otoño, con una temperatura ideal. Aparte de las fotos, me gustaría lanzar una reflexión, a raíz de un correo que recibí el viernes y la semana tan dura que hemos tenido en VillaTigris, ¿Soy una madre biónica o una simple mamá que hace lo que tiene que hacer? ¿Puro postureo o vida real? La semana pasada fue complicada, Emma ha vuelto a empezar a dormir mal, Abril se puso malita y M.A. tuvo un pico de trabajo importante y yo tenía un SPM que no me aguantaba ni yo. Además, el fin de semana apenas estuve con las niñas porque acudí al Encuentro Montessori, donde aprendí un montón y dí un taller vivencial que me encanto compartir con las familias.
Nuestra vida ya de por si es estresante (nos turnamos a las niñas para trabajar, lo que implica que apenas tenemos relevo y no tenemos tiempo apenas para nosotros, no tenemos ayudas externas y nuestras hijas duermen poco y no están escolarizadas), así que cuando se junta todo, la situación es explosiva.
Y precisamente el jueves exploté, mi explosión la sufrieron mis hijas (por suerte me contuve lo suficiente para no gritarlas, ni tratarlas mal, pero no tenían a la madre jovial y centrada de todos los días), mis amigas (que siempre me sostienen, aunque sea vía audiowasap mientras atendemos a nuestros niños) y sobre todo, mi marido. Se comió la explosión por una chorrada, por una nimiedad, le use de punchingball y no se lo merecía. Me disculpé varías veces, pero el daño ya estaba hecho.
Después de la tormenta siempre llega la calma: Pasé tiempo con Emma a solas, pasé tiempo con Abril a solas, y lloré mucho, que lo necesitaba. Desde que Emma ha dejado la siesta tengo una congoja constante, no consigo sacar tiempo de calidad a solas con las niñas por separado. Soy incapaz, me resulta imposible, los cuentos de por la noche, único momento en el que las separamos, me parecen harto insuficiente. Desearía dividirme con todas mis fuerzas. Asumir que no puedo hacerlo es de las lecciones más duras que me esta enseñando esta bimaternidad. Y aceptar que Emma va a batir el record femenino de permanecer despierta (el masculino lo tiene un chico muy guapo que yo me sé jiji) me está costando muchísimo.
El fin de semana ha sido maravilloso, tiempo para cada una a solas, tiempo para mí, ¡ y hasta tiempo en pareja (aunque sea un desayuno se agradecen las risas)! Necesitamos tiempo todos juntos y no se me ocurre de donde sacarlo. He pensado hasta volver a cogerme excedencia, pero también me gusta mucho mi trabajo. O quizás tengamos que preveer mejor los picos de trabajo. De momento me he cogido casi todo el mes de diciembre de vacaciones para superar sin conflictos el fin del trimestre, pero mientras decidimos que más hacer, quería hacer una reflexión en voz alta.
Soy una mamá normal y corriente, con días malos y días buenos. Con ojeras, pelos locos y la casa más sucia de lo que me gustaría. El lunes se me olvidó una cita para vacunar a Emma y me fuí al trabajo, ¡justo el día que tenía un evento por la noche! con mi uniforme de madre (y playeras de purpurina). Nunca he negado mis imperfecciones, pero muchas veces tengo la impresión (y así me lo hacéis saber algunos) de que por tener este blog, que es un espacio donde compartir cosas bonitas, parece que soy perfecta y nada más lejos de la realidad.
Mis hijas son intensas y me exigen mucho, hay veces que caigo, pero cada vez que lo hago lo veo como una oportunidad para mejorar, progresar y ser más felices. Cada día que paso con ellas es un regalo, lo siento así, pero algunos días es un regalo más complicado que otros. En los días difíciles, siempre hay alguien que se encarga de recordarme que los días son largos pero los años son cortos. Ojalá todas las madres que me leéis tengáis a alguien a vuestro lado para sosteneros.
He puesto estas fotos a drede, no son fotos fingidas, fuimos muy felices aquella tarde y lo pasamos fenomenal. Yo trabajé por la mañana y necesitaba una siesta, pero disfruté mucho de estar con las pequeñas disfrutando del veroño. Y eso es lo que quiero que salga en el blog, no porque quiera ocultar los días malos, sino porque quiero quedarme con lo positivo. Igual que pongo una foto linda de lactancia pero no de las grietas, o pongo una foto de las niñas abrazadas y no peleándose. Porque la maternidad está llena de luces y de sombras, pero las luces son increíblemente brillantes y es lo que debe guiarnos.
Me quiero centrar en el lado positivo de la vida, ya os lo comenté en el post sobre hermanos. Mi objetivo cuando abrí el blog era compartir cosas con otras madres, actividades, ideas, reflexiones,… En ningún momento me gustaría que nadie se sintiera mal, ni se comparara, pero no sé muy bien porque a veces lo consigo. Me encantaría mejorar en ese aspecto (se agradece feedback), pero mientras, a aquellas personas que lo han vivido así, sólo puedo decirles lo siguiente; Tú eres la mejor madre para tus hijos y yo no soy perfecta, ni quiero serlo, sólo aspiro a ser un poquito mejor cada día. Y comparto mi aprendizaje aquí por muchas razones. Ni soy prepotente, ni intento ocultar la realidad, ni me creo mejor que otras madres. En VillaTigris hay mucho caos, y a veces lágrimas, pero también hay muchas risas, amor y respeto. La vida es eso, momentos muy felices, junto con momentos de mierda peores, y una de las cosas que me gustaría enseñar a las niñas es que de todos, se pueden obtener experiencias positivas. Y me encantaría seguir compartiéndolo con vosotros muchos años.
Gracias por las fotos, M.A., y por sostenernos, siempre.
Las fotos fueron tomadas en Villaviciosa de Odón, en un parquecito que hay al lado del Forestal, que está cerrado ahora mismo por reformas.
Sed muy felices hoy, y no os olvidéis de perdonaros si la fastidiáis en algun momento.
Me parece perfecta tu reflexión y normal que quieras hacerla en voz alta, lo que no me gusta es que gente te tenga que ir diciendo ¿eres perfecta? y tú como que explicarte, no se si me explico yo jajaja. Veo totalmetne de 10 que muestres el lado positivo de tu familia y de tus nanicas, los lados malos tooodo el mundo los tiene, pero mejor apoyarse en lo positivo, no por no mostrarlo no existe (¿quién puede creer que alguien vive en una nube tooodo el día???? y más con dos niñas!!!!! no es posible) pero sí que con dos niñas hay mil y un momentos para enmarcar. Las fotos son preciosas y normal que disfrutéis el veroño, yo no quiero que se vaya. Saludos.
Qué precioso lo que has escrito. Me siento igual que tú. Desbordada a veces, pero feliz e intentando mejorar cada día como persona, como mujer, como madre… He tenido bastantes momentos de disfrute también en este veroño. Todo un regalo. Me guardo esos momentos de risas con mis peques en el corazón y recurro a ellos en momentos de caos. A mí me encantan tus audiowhatsapps! 😉 Creo que voy a empezar a usarlos más 🙂 En diciembre… una quedada seguro, no? 😉 Un abrazo.
Muy bonitas tus palabras. Es lógico que tengamos subidas y bajadas. No somos súper heroínas sino personas reales. Entiendo que haya gente que pueda confundir la vida real con la bloguera. Pero esto es solo una ventana de toda una casa. Me parece súper acertado compartir lo bueno de la vida. Por desgracia el telediario ya se encarga del resto. No digo de vivir en una burbuja. Pero cuando leo blogs amigos me gusta desinhibirme y aprender. Por ello la mayoría que sigo son mas optimistas y llenos de retos para nuestro día a día. Buhito es un niñomuy independiente pero a la vez demandante. Es un extraña mezcla que hace que mis días sean una aventura constante. Y se lo agradezco aunque agotada la mayor parte de los días. No durará eternamente… Un beso fuerte desde Mallorca
Me ha gustado mucho el post, me he visto muy reflejada…repartiendome entre 3 niños, cuadrando agendas imposibles para intentar no dejarlos con nadie, despeinada, ojerosa y con la casa fatal…pero feliz, feliz,feliz de compartir mi vida con mis niños que pese a todo me valoran y me quieren incondicionalmente. Somos muchas y es bueno que tengamos estos espacios para comunicarnos y sentirnos mas acompañadas en el camino de la maternidad.
Guapa!!!Te envio un abrazo muy fuerte!!Como bien dices no somos perfectas y no podemos con todo.Después de luchas internas escolaricé a Emma y creeme,me costó mucho…y ella es tan feliz…Conoces la pedagogía sistémica…?Me explicaron una vez el caso de un niño q no dormía por las noches y fue muy interesante.No tengo blog,pero si quieres te paso mi email y te cuento annamarmar@hotmail.com Te envio abrazos fuertes de color!!!Muuuaaa!
Me ha gustado tu post, sobre todo por saber que no estoy haciendo tan mal las cosas, porque a veces creo que soy la única que se equivoca y se desespera en algunos momentos. De acuerdo, es genial ver lo positivo. Pero ayuda también ver que todas tenemos malos momentos. Que tenemos niños y niñas que lloran, no duermen y se ponen «cabezotas»…. que tenemos que desplegar todos nuestros conocimientos para dar lo mejor. Y que lloramos.
De momento en casa solo hay una pequeña que hace la labor de dos! y queremos tener otro/a. Y en ese punto me identifico contigo porque me da tremendo miedo no poder dedicarles tiempo de calidad a cada una/o. Ahora todo el tiempo se lo lleva nuestra pequeña amor y dividir la atención me parece… complicado? sacrificado? difícil?… Por no hablar de la pareja!!! que como bien dices, casi que te quedan los desayunos o las cenas! ;o) En fin… ánimo para todas las mamás y a querernos mucho!
Quiero añadir mi agradecimiento por toda la información que das sobre Montessori porque, aunque me he dedicado a temas de educación, soy nueva en esta metodología y hay mil cosas que desconozco a la hora de aplicarlas. No tengo mucho tiempo para leer y tener información visual y resumida es todo un lujo! Gracias.
Qué bonito!!! Me ha encantado este post… Y es q.es.cierto q a veces,miramos cosas d los demás (como tu blog y tu familia) y hoy con las redes sociales más, y parece q lo de lo demás es perfecto y lo nuestro lo más cutre,más soso… Da gusto ver a gente sincerándose como tú, GRACIAS!!! Con tu post del sueño de Enma,me sentí tan tan identificada, tan reconfortada d saber q.no era la.única que había pasado x algo así (en mi entorno todos comían, cagaban y dormían bien, o eso decían…) y con este me consuela ver q se verbaliza que hay días más malos y costosos…
Yo me he preguntado muchas veces si de verdad sois tan perfectos como se ve en el blog y no necesito preguntarte a ti. Creo que cualquier persona con dos dedos de frente sabe distinguir realidad de ficción y en esto de los blogs pasa un poco lo mismo. Al igual que en tv y en las revistas, se elige qué mostrar y cualquier opción siempre que no atente contra la dignidad humana es respetable. Yo, personalmente, creo que hay que hablar de lo malo no como queja, sino para analizar qué o por qué pasa. Otras, como tú, pensáis en que es mejor centraros en lo positivo y en eso, en vuestro poder para inspirar a la gente, está vuestra grandeza. Nadie tiene por qué exigirte dar explicaciones de una cosa que enteramente pertenece a tu intimidad. Parece que si vemos triste al vecino nuestra tristeza pierde valor, pero no, Bei, te queremos feliz, te queremos alegre y queremos tus lecciones de cómo encarar la vida con optimismo pase lo que pase. Por eso, entre otras cosas, eres valiosa.
Que bonito post!!!! Yo creo q a veces es la culpa de los lectores que idealizamos las cosas bonitas qur nos contais sin darnos cuenta que detras aun un dia a dia con sus luces y sombras…como ya te han dicho tienes totalmente derecho a contar solo las cosas bonitas, q tantas ideas nos dan y nos ayudan y cuando te apetezca pues tb las sombras si tw apetece desahogarte y ayudarnos a ver q no somos las unicas en q el dia a dia a veces nos come…pero q cn te pasa a ti tb despues de la tormenta siempre llega la calma…..Creo q eres genial como madre y q tua hijas tiene mucha suerte contigo….gracias por ser tan trasparente y animarnos con tus luces y tb con tus sombras xq nos damos cuenta q no somos las unicas!!! Mucho animo!!!!
Un post precioso Bei, aunque me da un poco de pena que sientas que te tienes que justificar. Para mi, eres una maravillosa fuente de inspiración y por eso te estoy muy agradecida por todo lo que compartes. Muchos besos.
Preciosoooo!! me sentí tan identificada, aunque mi peque tiene 4 meses… todavía me queda mucho que recorrer. Para que lo sepas eres fuente de inspiración y de imitación de muchas mamis y si la gente te critica es simplemente envidia. Este blog es maravilloso, yo hace una semana también he comenzado uno, y solamente llevo dos entradas pero recibí un comentario que me decía «Verónica siempre en tu mundo feliz, el tiempo hace mucho» y me quede más loca que otra cosa, siempre he trabajado … ahora es tiempo de oposiciones y encima una peque, mi marido se cruza conmigo dos horas al día. ¡Quédate con la gente que te admira que somos muchas! Mucha fuerza y muchos ánimos ya sabes que a veces son rachas un poco más difíciles pero que seguro que vas a superar con matrícula de honor!!!
preciosas las fotos, aquí aún no tenemos ese color otoñal. Yo creo como dices tu que hay que quedarse con lo bueno, lo positivo. ¿contar a diario cada mini problema o mini sobresalto? para que?? me parece muy del estilo tele5 para que me entiendas, el hecho de ponerte a contar todo lo negativo. De vez en cuando con humor está bien contarlo, ver que no todo es color de rosa, pero yo desde luego prefiero leer cosas positivas, ideas, experiencias agradables, que me hacen afrontar cada día con energía e ilusión. Besos y ánimo que el cambio de hora se nota en los ánimos unas semanas!
Ja, Madres Perfectas!!, perooo ¿eso existe?
Te he descubierto hace muy poco y me encantas.Me gusta tu forma de educar- enseñar a tus hijas y te agradezco que lo compartas con el resto del mundo.Gracias!!!
Entiendo perfectamente la sensacion, yo soy madre de gemelos y a veces tengo la sensación de no poder ofrecer tiempo de calidad a ninguno de ellos, aun son bebés y cuando estoy sola, irremediablemente, alguno sale perdiendo en cuanto a atenciones, a alguno le toca llorar, esperar para comer, etc. Cada día intento hacerlo mejor, pero ¡ Ay, el sentimiento de culpa es tan poderoso !
hola!! Soy una nueva seguidora y estoy encantada de leerte, además me parece ideal y precioso lo q has escrito, claro q si hay que apoyarse en lo bueno!
Me planteo no escolarizar a mi hija, me inspiras mucho y esto es algo que llevo algun tiempo pensando y al leerte lo creo posible!! Como lo haces? Quiero decir, de dónde sacas el material y las ideas? Yo soy más bien poco creativa…
En 2013 empecé Tigriteando, un blog que ha ido creciendo y que se ha convertido en parte de mi universo.
Aquí comparto mi visión sobre la maternidad y mi manera de entender la vida.
¡Espero que te guste!
Me parece perfecta tu reflexión y normal que quieras hacerla en voz alta, lo que no me gusta es que gente te tenga que ir diciendo ¿eres perfecta? y tú como que explicarte, no se si me explico yo jajaja. Veo totalmetne de 10 que muestres el lado positivo de tu familia y de tus nanicas, los lados malos tooodo el mundo los tiene, pero mejor apoyarse en lo positivo, no por no mostrarlo no existe (¿quién puede creer que alguien vive en una nube tooodo el día???? y más con dos niñas!!!!! no es posible) pero sí que con dos niñas hay mil y un momentos para enmarcar. Las fotos son preciosas y normal que disfrutéis el veroño, yo no quiero que se vaya. Saludos.
Qué precioso lo que has escrito. Me siento igual que tú. Desbordada a veces, pero feliz e intentando mejorar cada día como persona, como mujer, como madre…
He tenido bastantes momentos de disfrute también en este veroño. Todo un regalo. Me guardo esos momentos de risas con mis peques en el corazón y recurro a ellos en momentos de caos.
A mí me encantan tus audiowhatsapps! 😉 Creo que voy a empezar a usarlos más 🙂
En diciembre… una quedada seguro, no? 😉
Un abrazo.
Muy bonitas tus palabras. Es lógico que tengamos subidas y bajadas. No somos súper heroínas sino personas reales.
Entiendo que haya gente que pueda confundir la vida real con la bloguera. Pero esto es solo una ventana de toda una casa.
Me parece súper acertado compartir lo bueno de la vida. Por desgracia el telediario ya se encarga del resto. No digo de vivir en una burbuja. Pero cuando leo blogs amigos me gusta desinhibirme y aprender.
Por ello la mayoría que sigo son mas optimistas y llenos de retos para nuestro día a día.
Buhito es un niñomuy independiente pero a la vez demandante. Es un extraña mezcla que hace que mis días sean una aventura constante.
Y se lo agradezco aunque agotada la mayor parte de los días. No durará eternamente…
Un beso fuerte desde Mallorca
Me ha gustado mucho el post, me he visto muy reflejada…repartiendome entre 3 niños, cuadrando agendas imposibles para intentar no dejarlos con nadie, despeinada, ojerosa y con la casa fatal…pero feliz, feliz,feliz de compartir mi vida con mis niños que pese a todo me valoran y me quieren incondicionalmente. Somos muchas y es bueno que tengamos estos espacios para comunicarnos y sentirnos mas acompañadas en el camino de la maternidad.
Y en los días en los que no todo sale como una quiere, recuerda:
«The sun’ll come out tomorrow
So you got to hang on
till’ tomorrow, come what may!
Tomorrow, tomorrow, I love ya, tomorrow
You’re always a day away!»
^___^
Guapa!!!Te envio un abrazo muy fuerte!!Como bien dices no somos perfectas y no podemos con todo.Después de luchas internas escolaricé a Emma y creeme,me costó mucho…y ella es tan feliz…Conoces la pedagogía sistémica…?Me explicaron una vez el caso de un niño q no dormía por las noches y fue muy interesante.No tengo blog,pero si quieres te paso mi email y te cuento annamarmar@hotmail.com Te envio abrazos fuertes de color!!!Muuuaaa!
Me ha gustado tu post, sobre todo por saber que no estoy haciendo tan mal las cosas, porque a veces creo que soy la única que se equivoca y se desespera en algunos momentos. De acuerdo, es genial ver lo positivo. Pero ayuda también ver que todas tenemos malos momentos. Que tenemos niños y niñas que lloran, no duermen y se ponen «cabezotas»…. que tenemos que desplegar todos nuestros conocimientos para dar lo mejor. Y que lloramos.
De momento en casa solo hay una pequeña que hace la labor de dos! y queremos tener otro/a. Y en ese punto me identifico contigo porque me da tremendo miedo no poder dedicarles tiempo de calidad a cada una/o. Ahora todo el tiempo se lo lleva nuestra pequeña amor y dividir la atención me parece… complicado? sacrificado? difícil?… Por no hablar de la pareja!!! que como bien dices, casi que te quedan los desayunos o las cenas! ;o) En fin… ánimo para todas las mamás y a querernos mucho!
Quiero añadir mi agradecimiento por toda la información que das sobre Montessori porque, aunque me he dedicado a temas de educación, soy nueva en esta metodología y hay mil cosas que desconozco a la hora de aplicarlas. No tengo mucho tiempo para leer y tener información visual y resumida es todo un lujo! Gracias.
Un saludo!
Qué bonito!!!
Me ha encantado este post…
Y es q.es.cierto q a veces,miramos cosas d los demás (como tu blog y tu familia) y hoy con las redes sociales más, y parece q lo de lo demás es perfecto y lo nuestro lo más cutre,más soso…
Da gusto ver a gente sincerándose como tú, GRACIAS!!!
Con tu post del sueño de Enma,me sentí tan tan identificada, tan reconfortada d saber q.no era la.única que había pasado x algo así (en mi entorno todos comían, cagaban y dormían bien, o eso decían…) y con este me consuela ver q se verbaliza que hay días más malos y costosos…
Saludos!!!
Yo me he preguntado muchas veces si de verdad sois tan perfectos como se ve en el blog y no necesito preguntarte a ti. Creo que cualquier persona con dos dedos de frente sabe distinguir realidad de ficción y en esto de los blogs pasa un poco lo mismo. Al igual que en tv y en las revistas, se elige qué mostrar y cualquier opción siempre que no atente contra la dignidad humana es respetable. Yo, personalmente, creo que hay que hablar de lo malo no como queja, sino para analizar qué o por qué pasa. Otras, como tú, pensáis en que es mejor centraros en lo positivo y en eso, en vuestro poder para inspirar a la gente, está vuestra grandeza. Nadie tiene por qué exigirte dar explicaciones de una cosa que enteramente pertenece a tu intimidad. Parece que si vemos triste al vecino nuestra tristeza pierde valor, pero no, Bei, te queremos feliz, te queremos alegre y queremos tus lecciones de cómo encarar la vida con optimismo pase lo que pase. Por eso, entre otras cosas, eres valiosa.
De acuerdísimo contigo. No necesito agregar nada más. Lo has dicho todo. Saludos desde México. Brenda
Que bonito post!!!! Yo creo q a veces es la culpa de los lectores que idealizamos las cosas bonitas qur nos contais sin darnos cuenta que detras aun un dia a dia con sus luces y sombras…como ya te han dicho tienes totalmente derecho a contar solo las cosas bonitas, q tantas ideas nos dan y nos ayudan y cuando te apetezca pues tb las sombras si tw apetece desahogarte y ayudarnos a ver q no somos las unicas en q el dia a dia a veces nos come…pero q cn te pasa a ti tb despues de la tormenta siempre llega la calma…..Creo q eres genial como madre y q tua hijas tiene mucha suerte contigo….gracias por ser tan trasparente y animarnos con tus luces y tb con tus sombras xq nos damos cuenta q no somos las unicas!!! Mucho animo!!!!
Un post precioso Bei, aunque me da un poco de pena que sientas que te tienes que justificar. Para mi, eres una maravillosa fuente de inspiración y por eso te estoy muy agradecida por todo lo que compartes. Muchos besos.
Preciosoooo!! me sentí tan identificada, aunque mi peque tiene 4 meses… todavía me queda mucho que recorrer. Para que lo sepas eres fuente de inspiración y de imitación de muchas mamis y si la gente te critica es simplemente envidia. Este blog es maravilloso, yo hace una semana también he comenzado uno, y solamente llevo dos entradas pero recibí un comentario que me decía «Verónica siempre en tu mundo feliz, el tiempo hace mucho» y me quede más loca que otra cosa, siempre he trabajado … ahora es tiempo de oposiciones y encima una peque, mi marido se cruza conmigo dos horas al día. ¡Quédate con la gente que te admira que somos muchas!
Mucha fuerza y muchos ánimos ya sabes que a veces son rachas un poco más difíciles pero que seguro que vas a superar con matrícula de honor!!!
Y tenemos suerte porque mañana podemos intentar hacerlo mejor. 😉
preciosas las fotos, aquí aún no tenemos ese color otoñal.
Yo creo como dices tu que hay que quedarse con lo bueno, lo positivo. ¿contar a diario cada mini problema o mini sobresalto? para que?? me parece muy del estilo tele5 para que me entiendas, el hecho de ponerte a contar todo lo negativo. De vez en cuando con humor está bien contarlo, ver que no todo es color de rosa, pero yo desde luego prefiero leer cosas positivas, ideas, experiencias agradables, que me hacen afrontar cada día con energía e ilusión.
Besos y ánimo que el cambio de hora se nota en los ánimos unas semanas!
Ja, Madres Perfectas!!, perooo ¿eso existe?
Te he descubierto hace muy poco y me encantas.Me gusta tu forma de educar- enseñar a tus hijas y te agradezco que lo compartas con el resto del mundo.Gracias!!!
Entiendo perfectamente la sensacion, yo soy madre de gemelos y a veces tengo la sensación de no poder ofrecer tiempo de calidad a ninguno de ellos, aun son bebés y cuando estoy sola, irremediablemente, alguno sale perdiendo en cuanto a atenciones, a alguno le toca llorar, esperar para comer, etc. Cada día intento hacerlo mejor, pero ¡ Ay, el sentimiento de culpa es tan poderoso !
Es justo así, Marta! Muy poderoso, por desgracia… Abrazos!!
hola!! Soy una nueva seguidora y estoy encantada de leerte, además me parece ideal y precioso lo q has escrito, claro q si hay que apoyarse en lo bueno!
Me planteo no escolarizar a mi hija, me inspiras mucho y esto es algo que llevo algun tiempo pensando y al leerte lo creo posible!! Como lo haces? Quiero decir, de dónde sacas el material y las ideas? Yo soy más bien poco creativa…
Un saludo y un besote enoorme para las tigris!
Gracias. Necesitaba leer algo así. Me sentía una quejica. Qué maravilla de PERSONA.