A priori no parece que tener haters y sufrir bulliying escolar puede tener mucho que ver, pero creedme he reflexionado y si que lo tiene. Ambos comportamientos se basan en una animadversión llevada al extremo, que además se aprovecha de la debilidad de la persona. En el caso de los niños puede ser porque los demás consideren que sea diferente, que tenga pocos amigos, que tenga algún tipo de retraso madurativo o simplemente la debilidad que da ser uno solo frente a un grupo… y, en el caso de los bloggers/youtubers, nuestra debilidad es la vulnerabilidad que nos dan las redes sociales….
Todo empezó a finales de verano.
Verdeliss, una mamá bonitísima con una familia encantadora, youtuber, anunció que iba a colaborar con Carrefour y se lió la marimorena, básicamente le recriminaban como iba a cobrar por su trabajo. ¡Qué escandalo! ¡Indignante! Además es que los vídeos eran geniales, sí, eran una colaboración, pero el contenido era estupendo, muchos consejos, muy buenos y en la calidad del vídeo se notaba que había mucho trabajo detrás. Y yo pensaba, ¿pero cómo pueden quejarse? Sí no les gusta que no miren… Los comentarios ponían los pelos de punta, le recriminaban que no estaba subiendo los vídeos habituales al canal (¡Estaba embarazada de mellizos, primer trimestre, ¡y de vacaciones!) y una serie de barbaridades que me dejaron flipada. ¡Pero es que encima eran fans y no haters! Terrible. Y ella, con la paciencia de Job. Te admiro muchísimo Estefi.
Un hater común, de esos de “cómo te odio no puedo dejar de leer tu blog para reafirmarme en lo tonta que eres” (¡gracias pos sus visitas chicos, me ayudan a tener más notoriedad!)
Y así estaba yo, intentando entender la naturaleza humana de los fanhaters de los demás cuando descubrí que yo tenía, no un hater común, de esos de “cómo te odio, pero no puedo dejar de leer tu blog para reafirmarme en lo tonta que eres” (¡gracias pos sus visitas chicos, me ayudan a tener más notoriedad!), sino un hater stalker, un personajillo (no llega ni a la categoría de personaje el angélico), que se dedica a comentar allá donde pilla que eres un fraude. Dice que lo sabe de buena tinta porque soy su vecina (mi vecina de enfrente es puro amor y tenemos una relación tan molona que hasta le hace regalitos a las niñas. ¡Hola M. preciosa!) pero así igual se gana credibilidad… y que no cuido de mis hijas porque siempre estoy de fiesta en fiesta y de vacaciones con otras bloggers. Que todo lo que cuento en el blog es mentira o copiado de otras webs y que me paso la vida en internet en vez de disfrutar del tiempo de mis hijas, cosa que ella sí que hace, por supuesto.
Son afirmaciones curiosas, a no ser que estar de vacaciones con bloggeras sea darse un baño relajamente mientras procastinas en instagram, estar de fiesta en fiesta signifique acudir a mi puesto de trabajo de media jornada (que me gusta mucho y me rio un rato, pero mojitos no nos ponen), que tenga unos muñecos reborn tamaño toddler para hacerles fotos en una casa alquilada o luego ponga a mis hijas con photoshop en mis vacaciones de soltera para publicarlas en el blog (Aida, espero que des fe de que mis hijas no son hologramas XD). Lo de que todo es mentira y que el contenido es copiado me fascina, porque si no lee mi blog porque es una mierdaca merde (o igual porque la bloquee a la vez que le dije que no iba a sacar su negocio en mi blog, quien sabe…), ¿cómo puede saberlo? Aunque lo que más le molesto a mi santa madre fue que dijo que dejábamos a las niñas con “una persona” (cuando vino a ayudarnos tres días, que yo trabajaba y no podía pedir permiso, en las reuniones de evaluación de MachoAlfa, allá por mayo).
Cuando lo conté a la tribu, a la de carne y hueso y a la virtual, mis chicas querían sangre, no se la dí claro, yo soy una chica con clase, pero siempre viene bien un desahogo y hubo un comentario que me gustó especialmente “yo sé que vas saber ver el lado positivo de esto”. Y yo pensaba, ¿cómo voy a sacarle el lado positivo a que esta tipa me difame en “to internés”?.
¡Señoras y señores lo he sacado!
Andaba yo pasiva-agresiva (estaba en un pico hormonal y las hormonas es lo que tiene, bipolaridad elevada al cubo), cuando Abril me preguntó, con su desparpajo revestido de naturalidad, mientras tomábamos el té de las 12 (es una nueva tradición, patrocinada por MachoAlfa)
¿Pero Bei a ti que te pasa hoy que estás empanada?
Estoy enfadada por esto, por esto y por esto otro.
¿Pero por que te enfadas si no es verdad? Tu siempre nos cuidas…
(Zas en toda la boca patrocinado por una niña de 4 años) Pues porque internet es enorme y me preocupa que la gente la crea a ella, ¿sabes?
¿Y que más te da que la crean? Mira mami mejor bórrala.
Y Emma añadió, si, borrar mejor mami.
Voltearon sus ojos y siguieron tomándose su rooibos como si hubieran dicho la mayor obviedad del Universo (que igual lo era, oye) y yo me quedé perpleja (¡Que te vuelves a empanar mami!) No sé exactamente a que se referían con borrar (ellas están en un nivel superior del Nirvana así que igual tiene un significado místico que desconozco), el caso es que me sentí bastante ridícula, la lié con la comida (preparé unos macarrones en la GMD, los de un solo paso, sin agua, que muy dulcemente declinaron degustar) y seguí reflexionando. Y he llegado a LA conclusión.
No puedo cambiar lo que la gente diga de mí (Igual si puedo, que me lo ha dicho una señorita muy maja de la policía nacional, pero no me apetece), pero si puedo decidir como me enfrento a ello. Lo fácil sería insultar (creedme, sería muy muy fácil y MachoAlfa tiene un megáfono chulérrimo), juzgar (pero es un comportamiento tan primario…), vengarme en internet con su negocio ( y sé que mi tribu me ayudaría, ¿verdad espartanas?) o montar el gran pollo (lo que quieren mis hormonas, las muy pillinas). No lo voy a hacer, voy a borrarla (Dios sepa que narices significa eso). A ella y a todos los cretinos que vengan a intentar enturbiarme mi felicidad. Que ahora mismo es mucha muchérrima, tengo que añadir.
“Queridos haters, os borro
(Pero seguid viniendo si queréis, a más visitas, mejor posicionamiento. Sentíos como en casa)”
Y con esto llego a la segunda reflexión del día. Todo el mundo habla de bullying escolar y de cómo terminar con ello. Nadie quiere tener un hijo acosado, nos da pánico, nos quita el sueño, pero señoras y señores, realmente yo lo que no quiero tener es un hijo acosador. Prefiero mil veces tener que reprimirme las ganas de partirle los dientes a alguien (que además seguro que tiene una historia detrás…) que mirar a mis hijas a los ojos y sentir desprecio. Porque es eso justo exactamente lo que siento por la gente que acosa a los demás. Un desprecio infinito, asco y vergüenza de que compartamos la misma clasificación de homo sapiens sapiens.
¿Qué podemos hacer para prevenir el acoso? Pues ser buenas personas, tener empatía con los demás y ser un ejemplo para nuestros hijos. Difamar a una persona en internet no es un buen ejemplo, criticar a la vecina del cuarto porque nos cae mal (que igual le caemos a ella peor, simplemente es mas educada) no es un buen ejemplo, juzgar las decisiones de crianza de los demás porque nos ofenden no es un buen ejemplo. En definitiva, ser una mala persona, no es predicar con el ejemplo, al menos no el que yo quiero dar a mis hijas. Viv
e y deja vivir es mi lema.
Hubo una vez un niño que empezó a burlarse de Abril porque se había caído trepando de no sé donde. Yo me reprimí las ganas de intervenir y observé. Abril actúo de diez, diciendo que no quería hablar con él y que la dejara jugar tranquila. Entonces empezó a animar a varios niños para que hicieran lo mismo. Esperé, pensando que su madre interviniera pero estaba “muy ocupada”. Varios niños coreando “ja ja ja ja ja si tiene gracia”. Abril les grito varias veces “No tiene gracia” y siguió jugando, pero al cabo de un rato ya veía que la niña estaba agobiada y al límite de la paciencia y la iba a liar ( Y luego le toca aguantar “no se muerde” y “no se pega” … pero cuando pasa eso el niño tiene que recibir toda la contención que podamos darle, no echarle más mierda encima…). La madre seguía “muy ocupada”, así que intervine antes de que se desatara la tragedia. Fui hacia Abril, me agaché a su altura, la miré a los ojos y le dije en voz más alta de lo habitual “NUNCA tiene gracia reírse de los demás” y me fui a donde estaba a seguir observando. El resto de los niños empezó a decir “no tiene gracia, no tiene gracia” enfrentándose al que empezó. Y finalmente, los niños, que son así de puros y nobles, jugaron todos juntos de nuevo como si nada.
Ese es el ejemplo que quiero para mis hijas, nada de “Si te llama tonta, llámale tonta tú”, “Si te pegan, pega” o todos y cada uno de los comportamientos adultocentristas (el cachete a tiempo, el porque lo digo yo, el cuando seas padre comerás huevos, el chantaje, el castigo, el abuso de poder…) que reducen el alma del niño a la mínima expresión (dañan el embrión espiritual que diría Maria Montessori) y solo aprende que cuando sea más mayor o más fuerte, podrá ejercer su poder contra el más pequeño o más débil. ¿De verdad nos sorprende que haya acoso escolar? A mí, nadita.
“Siembra en los niños ideas buenas, aunque no las entiendan… los años se encargaran de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón
María Montessori”
Sembrad, mamis y papis, sembrad mucho. Y regad el suelo, no la planta.
Jolín, Bei,qué miedito todo. Todavía no me he caído del guindo y me cuesta creer que hay gente que simplemente quiere hacer daño, porque sí. No le encuentro sentido a esos comportamientos, ni en adultos ni en niños,debo ser de otro planeta.
Mucho ánimo, a pasar de todo el que no suma y disfrutar de las pequeñas cosas porque el día que no mos reimos, será un día perdido.
Un beso y a seguir inspirando a muchas que como yo, te apreciamos en la distancia. :-*
Gracias por pasarte Raquel, yo tampoco lo entiendo, debemos de ser del mismo planeta XD Un besote!!
Bei, te leo desde casi el principio del blog y confieso que no suelo dejar comentarios. No entiendo que haya gente que se dedique a dejar comentarios ofensivos en los blogs y resto de redes sociales. Aluciné con la caña que le dieron a la pobre Estefi y me sorprende también lo que cuentas de tu «hater». Pero me alegra que hayas podido sacarle la parte buena y que los borres. Por mi parte eres una súper madre, te admiro mucho y gracias a tu blog he aprendido muchísimas cosas. ¡Mil gracias!!
Lo de Estefi a mi me dejo anonadada, la verdad. Muchas gracias por pasarte y dedicarme unas palabras <3
Sobran las palabras, te has expresado tan bien. Totalmente de acuerdo contigo incluso hasta en las «comas».
Desde antes de q nacieran mis hij@s ya estaba preocupada por la educación q quería darles por los ejemplos que verían en casa, y cada día me siento mejor persona y segura de q lo estamos haciendo bien, me lo demuestran mis hij@s con sus comportamientos.
Siempre he dicho que si los mayores nos dedicaremos a dar amor del sana y puro ellos los geniales niños no necesitarían nuca escuchar la típica frase «de si te pegan, pega» y muchas más de el estilo.
La empata y el respeto pilar fundamentales en la vida.
Me encantas, gracias por tus publicaciones.
Hola Bei!
Hoy he vivido una experiencia de acoso cuando iba en el coche. He actuado correctamente y he hecho lo que se tiene que hacer, pasar de la otra persona. Pero luego he comenzado a «enfadarme con el mundo» y conmigo. «¿Por qué he tenido que aguantar eso cuando era yo la que tenía razón?».
He pitado a un coche que salía de un aparcamiento sin mirar mucho, no he dado el intermitente al salir de las rotondas (¡Nadie lo da, voy ser como los demás y no facilitar nada a nadie! ¡Ya me he cansado de ser la tonta que hace las cosas bien!)…
Pero luego he pensado tengo dos opciones: seguir enfadada y pagar mi enfado con gente que no se lo merece o controlarme, tranquilizarme y volver a ser yo.
He pensado que la persona que me ha acosado estaría contenta al saber de mi enfado y se enfadaría con mi indiferencia.
He decidido » borrarla».
Que nadie consiga desviarte de tu camino, de tu meta.
Esas personas no se merecen ni un segundo de nuestro pensamiento.
Yo tengo claro como quiero que sea el mundo (y yo creo que tú también). Y seguiré actuando como creo que tengo que hacerlo.
Como dice mi madre: «¿Esa persona ha comido contigo? No, pues entonces tranquila, no significa mucho en tu vida».
La gente que te quiere y te conoce sabe como eres.
No le des más vueltas y borra.
Jo María, que gran consejo el de tu madre, efectivamente, si no has compartido mesa, poca relación tienes realmente. Eres muy sabía tu también, bravo por tu actuación de hoy. Un abrazo gigante!!
Totalmente de acuerdo, la empatía y el respeto son esenciales. Gracias a ti por pasarte, un besazo!
Hola Bea!
Te sigo desde hace tiempo y me gusta mucho tu forma de ver las cosas y cómo afrontarlas.
Soy mamá de 2 niñas (5 y 3 años).
Últimamente estamos en una situación con la de 5 años, que no sabemos cómo afrontar un problema.
Ella en casa es una niña muy alegre, le encanta y siempre está muy motivada a aprender, pero cuando sale del cole, sale gruñendo, gritona… Y nos dice que nadie quiere jugar con ella
El otro dia hablamos con la profe y nos comentó que han detectado el problema y está intentando hacer juegos cooperativos en su clase.
Pero hoy después de tener una discusion entre su hermana y ella, nos ha dicho: papa, mamá, qué le pasa a este mundo? Nadie quiere jugar conmigo y yo no quiero vivir en él! Su padre y yo nos hemos quedado sin palabras, ni saber que decir ni hacer, solo la hemos abrazado e intentar calmarla, pero es un tema que me asusta y no sabemos cómo actuar. Podrías darme alguno de tus sabios consejos? O quizás si haces algún taller sobre éste tema, podrías avisarme? Un saludo muy grande. Espero verte pronto en alguna formacion.
En mi opinión,la envidia y el aburrimiento cuando se juntan,lían estos pitostes.Hay q ser cutre y mal pensado y sobre tó lo q ya dije,ser muy envidioso y estar muy aburrido para dedicarse a gastar el precioso tiempo de q uno dispone en estos infames menesteres.
A mí personalmente me encanta la persona qconozco a través de tu blog y no soy precisamente un alma de cántaro a la que «le entre cualquier cosa».Eres una tía inteligente,capaz,imaginativa y generosa y además tienes una familia estupenda…no me extraña q despiertes tanta envidia,(al q le pique q se arrasque…envidiosillosss!).
Sigue así,guapetona,ánimo y a lo tuyo.Y gracias,ya q estamos.
Preciosa! Megabeso!
Muchas gracias por el post de hoy Bei!! Me viene perfecto para mi peque! Y enhorabuena por la decisión que has tomado, hay que tener la cabeza muy bien puesta para no caer en la provocación fácil!!
Un abrazo!
Gracias Isi corazón, un besote!
Tienes toda la razón. Y es más, eres mejor, mucho mejor que ellos. Un abrazo, muñeca!
Que bonita eres Mady! un besote!
Hola,es increible que todavia no se hayan extinguido este tipo de personas que solo saben criticar porque no tienen vida propia o la que tienen no la saben vivir.Todo mi apoyo para ti,me encanta el blogg y me das muchas ideas para hacer con mis peques de 5 y 2 años.Un abrazo enorme y como bien has dicho «borralos» jeje
Gracias por tus palabras Josune, un abrazote para ti y para los peques!!
Justo esta mañana lei esta frase: «Quien te odio en realidad no te odia a ti, se odia a si mismo por no poder ser como tu» fantastico post. Lo comparto!
Jo, que frase, madrestress, gracias por pasarte a decirmela. Un abrazote!
Bravo, bravo!!
Me ha encantado tu post. Y más me ha encantado la reacción de tus niñas.
Hay gente que se aburre, que no tiene vida propia y se ve con el derecho de juzgar a los demás. Pobrecitos.
A palabras necias oidos sordos.
Gracias Ainhoa bonita! Un abrazo!!!
Todo mi apoyo a tu blog, a la familia Tigris y a cada uno de sus miembros. Como siempre, las reflexiones de tus peques son de nota. «Borrar» Me parece un consejo digno de enmarcar. Creo q lo voy a empezar a picar a menudo.
Y sobre el acoso escolar… Esa misma reflexión la hemos tenido mi padre (profesor de secundaria jubilado hace un curso con más de 35 años de docencia!) y llegamos a la misma conclusión.
Un abrazo!!
Carmen.-
Carmen me alegra mucho escuchar tus palabras, seguro que tu padre tiene mucho que aportar, es un tema tan de moda, pero tan antiguo… Un abrazote para ambos!
Ánimo. A mi también siempre me afectó lo que piensen/digan los demás, probablemente por el tipo de educación (que suele ser la del complejo de inferioridad) . Seguro que a tus niñas no les pasa. Eres muy valiente por exponerte así y tienes un blog muy chulo (aunque es cierto que en ocasiones pareces una super-woman y una super-familia de cuento: ahí vuelve el complejo de inferioridad, jaja).
Hola Sandra, gracias por pasarte, de super woman tengo poco, de veras 🙂
Te dejo este post
Un abrazote!
https://educandoenconexion.es/el-secreto/
Que rabia debe darte cada vez que este o estos personajillos aparecen… Pero es que dan tanta pena… Definitivamente solo pueden dar pena porque lo que demuestran es el poco amor con el que fueron criados… Que trizteza de vida… Toda una vida unica y que podría ser preciosa, dedicada a odiar y a molestar a los demas… Que triste vida…
Gracias Bei por todo lo que nos das, en este y todos tus posts.
Un besito!
Gracias a ti Ana, por sacarme la sonrisa. Un besote!
Chapeau Bei, sigue el consejo de tus niñas y a borrar, no merecen que gastes tu energía en personas así. Y no te preocupes que a la gente que te apreciamos esos comentarios que hagan sobre ti nos resbalan.
Muchas gracias por tus lindas palabras Laura, un besote!
Hola Bei,
no suelo comentar nunca, pero me ha encantado tu post de hoy. Animo, adelante y a «Borrar» como dicen tus hijas.
Y si no funciona te ayudamos con las otras opciones, jajaja
Un abrazo,
Nuria
Jajaja a borrar se ha dicho! Un abrazo Nuria bonita!
¡Increíble! Hay gente destructiva cuyo único objetivo en la vida es intentar estropear la vida de los demás. Algunos empiezan en los colegios, y otros se van haciendo poco a poco. Esa «hater» no merece que pienses en ella. Yo entiendo las críticas constructivas, es decir, que alguien no comparta tus ideas y genere un diálogo, pero no entiendo la destrucción por destrucción y me parece vergonzosa. En primer lugar, somos bloggers y hacemos lo que nos apetece y cuando nos apetece, la mayoría no cobramos o si cobramos, que bien está porque es un trabajo que supone tiempo y merece ser reconocido, no le importa a nadie. Evidentemente, el hecho de estar en internet, o cara al público, hace que seamos posibles blancos de esta gente, pero sólo tiene que importante para que te aumenten las visitas, jejeje. Nunca he entendido la existencia de los haters (te odio pero te leo todos los días), les debe sobrar el tiempo, porque yo no consigo ni leer todo lo que me apetece como para andar perdiendo minutos en lo que no me gusta. Si algo no me gusta, dejo de leer, cambio de canal o lo bloqueo. Así que, muy bien hecho, bórrala, de los comentarios, de tu vida y de tu mente, si lo puedes hacer en automático, mejor que mejor. No le dediques ni un minuto más porque me parece que lo que busca es una notoriedad que no se merece.
Toda la razón, pero además saca el tiempo para difamarte públicamente, pero eso sí, nunca deja de estar con su hijo por internet… Lo intento lo intento Isabel, estoy a puntito de conseguirlo. Un abrazo de vuelta y me paso por tu blog!
Me gusta mucho leerte aunque nunca comente, pero hoy tenía que hacerlo. No se podía haber dicho mejor!
Un abrazo.
Otro abrazo de vuelta bonita!!
Hola Bei, me llamo Marta, yo también tengo un blog. De momento no he tenido haters como tal, supongo que para estar en la cresta de la ola en el mundo blogueril hay que tenerlos. Siempre va a haber gente que te envidie, te odie, te ame, te adore… Pero, ¿sabes qué? Eso significa que eres una persona con esencia, especial, que remueve el mundo. Tu lo has hecho, has removido el mundo, la esfera maternal, y eso levanta pasiones, envidias… Vamos, de todo un poco. No sé si darte un consejo que es tan obvio; quedate con lo bueno…
Que estoy segura de que es mucho. Por cierto, enhorabuena por el blog!! Sigue así.
Hola Marta!! Intento quedarme con lo bueno claro que sí, pero hay comportamientos tan dañinos que me escandalizan! Estoy en el camino del «borrado» eso sí 😛 Muchas gracias por tus palabras y por pasarte!!
Bei, te sigo desde hace mucho, y nunca había dejado ningún comentario, pero hoy no puedo resistirlo….BRAVO BRAVÍSIMO….Borra a toda esa mala gente, que nadie te quite tu buen humor. Un beso enorme
Muchas gracias por tus lindas palabras Eguzki!! Otro besazo de vuelta!!
Bei,
Te sigo desde hace poco y me encanta tu blog. Bueno, en realidad creo que me encantas tú: tu sinceridad, frescura y sencillez. Me lo paso bien con tus historias, aprendo, desconecto, veo reflejada un poquito de la vida de nuestra familia con nuestros dos polluelos.. Así de simple. Y al que no le guste, que no lo lea. Me lo enseñó mi padre desde bien pequeña: nunca llueve a gusto de todos. Es IMPOSIBLE que nuestros actos le parezcan bien a todo el mundo. Por eso lo importante es actuar con el corazón, siendo buenas personas. Y transmitirles esto a nuestros hijos.
Yo seguiré por aquí disfrutando de vuestras aventuras.
Natalia
PD: nos vemos el 2 de octubre, qué ganitas…
Gracias Natalia!
Muchas gracias por tus palabras, buen consejo el de tu padre!! Nos vemos el viernes próximo entonces, que ganitas sí :)))
Llamémoslo envidia….
Jo, yo no sé si puede llamarse envidia… es algo mucho más dañino y destructivo….
jajaajajajaajaja….me ha encantado Bei (si es que puedo tutearte) y estoy completamente de acuerdo con Abril!!!!!
Yo siempre digo lo mismo que ella, sólo tú puedes juzgarte y aunque «te muestras de forma pública», que solo te importe lo que dicen las personas que forman parte de tu vida, los demás no importamos.
No puedes evitar que pasen estas cosas pero si decidir qué hacer con el sentimiento que te mueve…, alimentarlo o borrarlo.
Dos cosas:
– me encantaría formar parte de las espartanas…
– y quiero y trabajo por llegar a estar en el Nirvana q te muestran tus hijas.
Bravo por tu gran labor como madre!!!!
Jajaj ellas están en un nivel superior, ya sabes XD gracias por hacerme reir, espartana! Yihaaaaaaaaaa
Megabeso!
De verdad que cada día que te leo aprendo algo nuevo. Gracias! Y a los haters…. No se merecen ni mencionarlos. Besos!
Besos Salomé!!!
Uy Bei! no tenía ni idea de las infamias a las que estabas siendo sometida. Yo pasé por algo similar hace un par de años, justo después de ganarme un premio por el blog… a lo que intentaron hacer por la espalda (que por fortuna nadie creyó, incluso haciendo pishing y sustituyendo mi identidad), se sumo un hacker bravo que de vez en cuando y cuando se acuerda de mi existencia (generalmente después de algún post que impacta) vuelve al ataque dejándome todo patas arriba (tema pendiente: hacerme a un servidor seguro).
Pero a lo que iba… noto en el ambiente un deseo apabullante por hundir a quién a bien triunfa. Es como una termita que ve en el destello de los demás la mas suculenta de las maderas, para entrar y carcomer… así poco a poco, pero sin descanso y esperando no ser desenmascarada.
Pero como bien dicen tus niñas, borra a esa termita, tarde o temprano terminará intoxicándose con su propia malababa, o como yo suelo decir, con el karma que ella (o él) solo se está creando.
Tu eres una persona que destella luz, y no todo el mundo puede soportarlo (ni todo el mundo merece ser tocado)… es así de simple.
Sigue adelante! aunque se la sensación de despojo, desazón e injusticia que abarca toda esta situación.
Un abrazo
Jo Catalina, deberían contarte este tipo de cosas antes de hacerte un blog, madre mía, que cosas tan terribles hicieron esas personas. Soy incapaz de entenderlo, con lo encantadora que tú eres!!! En fin te agradezco tus palabras y tu experiencia, la sensación de injusticia la estoy reconvirtiendo en otra cosa, pronto lo conseguiré.
Muchas gracias por tus lindas palabras Catalina <3
DELETE Bei DELETEEEEEEEEE!!!!
No digo más
XD jjijiji
La exposición pública de tu vida privada y la de quienes te rodean es un arma de doble filo. Te expones a dimes y diretes de todo el mundo, los que te conocen por la calle, los que te conocen por la red etc. Es el riesgo que se corre cuando cuentas cada uno de los detalles de tu día a día -imágenes incluídas- y ha de aceptarse como tal, aunque duela o moleste. Hace tiempo que descubrí a mi porcu***a particular y su coro de palmeras y decidí dejar de perder mi tiempo o mis neuronas con una persona tan venenosa, insana y rastrera. Intentó fastidiarme por otros blogs y lo tuvo bien difícil porque las autoras (y lectoras) dieron la cara por mi. Y eso que de mi no pueden decir ni pío porque no publico ni una pequeñísima parte de mi vida personal (o la de mi hijo) de lo que publicais muchas de vosotras, pero el que te quiere sacar las cosquillas, te las saca.
Lo dicho, daños colaterales de la vida pública, si lo asumes molestan bastante menos. Un saludo
Tienes toda la razón Bea, supongo que si hubiera sabido la repercusión que tendría el blog, hubiera hecho muchas cosas distintas, pero ya no marcha atrás, solo asumirlo.
Gracias por tus palabras y animo con tu porcu particular….
Chapó!!!
Sí, de veras?
Madre mía!!!
La verdad, no se qué decirte, sólo que te admiro, y te mando un abrazo gordo gordo cargado de cariño ,de los que desprenden tanta purpurina que se ve desde la casa del vecino 😉
Gracias miles Elena <3
Madre mia! No suelo comentar, aunque te sigo a diario pero es que no puedo dejar pasar la oportunidad de decirte lo muchísimo que te admiro!! Bravo!!
Gracias a ti por tus palabras Eva!!!
He leído el post. .. y el resto de comentarios.
No me gusta el bulling ni cualquier otra forma de agresión, violencia y más si es sirviéndose de la superioridad o el anonimato. Me encanta q incluso en estas circunstancias sabes ver el lado positivo y lo escribes y compartes (eres d una generosidad brutal) d un modo q me encanta. Creo q tienes muchas más espartanas q las q creías 😉
Como sabiamente dicen tus Tigris. .. a borrar. Sirva este besote xa ayudar en la tarea
Besote recibido y me ayuda mucho bonita, un abrazo enorme Waira!
Esta mañana he leído algo en FB y me he acordado de ti. Era algo así como: No grites muy alto tu felicidad, que la envidia tiene el sueño muy ligero.
Pues eso. Animo bonita. Y un abrazo
Que cierto, Maria… Un besote enorme corazón!
Plas, plas (aplausos). Dios mío no puedo estar mas de acuerdo contigo, ojalá hubieran mas personas como tu en el mundo, seria un mundo muchísimo mejor, gracias y gracias por enseñarnos tanta bondad bei, tienes el cielo ganado y con creces, muchas gracias!!!
Gracias a ti por tus palabras tan lindas Raquel!!!
Borra, borra, borraaaaaa!!
No entiendo esa maldad de alguna gente, y creo que es difícil borrarla, pero pensando las cosas con calma, sí que se pueden llegar a borrar.
Si te digo la verdad, yo hasta hay veces que no comento para no toparme con alguien que lo critique…
Si que es dificil si, pero mira, al menos lo intentamos 🙂 un besote!!!!
Vaya Bei…es increíble lo mala y envidiosa que es la gente y lo dañinos que llegan a ser.. mucho animo y que puedas Borrarlos y seguir adelantr cn este maravilloso Blog!!! un abrazo
Gracias Marta bonita!!
Ánimo guapa! Lo que tiene es envidia, no dejes que te afecte. Un besazo.
Hola Bei te digo desde hace tiempo y me encanta lo que haces yo te «envidio» pero de esa forma más sana que me hace luchar cada día por cambiar y ser mejor persona para poder educar a mi hijo con respeto. Creo que una vez más voy a copiarse y voy a «borrar» a la gente que me hace daño. Gracias por todo.
Gracias a ti por tus palabras Sonia!!! Un besote!
Te aplaudo! A ti y a tus Tigris! Y de paso me apunto esas sabias palabras, yo también voy a borrar a algún que otro cretino que tengo por aquí…
Gracias!!
A borrar se ha dicho XD
Yo siempre digo que si lo que dicen de mi es mentira por qué preocuparme; y si en cambio, es verdad, por qué ha de importarme. Animo Bei, ctrl+alt+supr y solucionado.
Jajaj gracias Belén bonita!! Grandes palabras, un besote!
No puedo estar mas de acuerdo Bei…..la segunda parte que narras con Abril es mi propia historia….me pone los pelos de punta cuando la gente de mi entorno q quiere a mi pequeño le aconseja el «si te pegan pega…..»y me dicen tonta por no pensar lo mismo….vive y deja vivir….q gran lema
Está tan extendido Cris… mucho, pero nuestro ejemplo es el más valioso. Un abrazote!
Te leo en silencio desde hace tiempo y hoy he querido «hablar» para decirte que me has emocionado. Tantas veces se nos olvida y tantas veces viene bien que alguien venga a recordarnos que desde que somos padres somos su ejemplo. Van a tener muchos más ejemplos, millones, demasiados… Pero al menos que las cosas que veamos reflejadas en nuestros hijos nos hagan sentirnos orgullosos de lo que les hemos transmitido.
Enhorabuena. Me aplico lo de borrar también para algunos personajillos que me encuentro en mi día a día 😉
Gracias a ti por tus palabras Cris!!! Me reconfortan mucho <3
Has escrito muchos posts, pero este, es una obra maestra.Sinceridad pura que llega al corazón.Gracias.
Jo gracias xiquitita <3 que lindas palabras me dedicais!
Pues a borrar se ha dicho!! ^____^
XD
Buenisimo post!!!! Como siempre! Me ha gustado mucho tus reflexiones, y sobre todo las frases finales!!! Enhorabuena por tu trabajo bei!!! Y a seguir sembrando ideas buenas ideas en tus pequeñas y en todos nosotros!! Gracias!!
Gracias a ti por tus palabras Bea!!!
Si es q todos sabemos que la purpurina brilla..y eso fastidia a los q están en modo «mate».Te regalo una Milan de esas de medio kilo.Sigue aprendiendo en el te de las 12!!
Afortunadamente tu puedes defenderte,quitar importancia,gestionar tus emociones y sensaciones, enviar a las espartanas a cortar cabezas,tener la seguridad de q te escucharemos y confiaremos…La pena es q los niños muchas veces callan,aguantan e incluso se creen culpables…Gracias x hablar!porque es la forma de sacarle el lado positivo! !
Jajajaj me rio por lo de la goma, pero tienes toda la razón con lo que dices de los niños, son tan vulnerables y a la vez tan fuertes… Un abrazote!
Tú siembras en quien te lee. Maravillosa la visión positiva del asunto, q no dejaba de ser un quebradero de cabeza, y tus hijas una vez más han demostrado ser muy sabias
Este post me ha encantado. Un beso grande grande
Ellas están en un nivel superior jijii gracias por tus palabras bonita!! Un abrazote!
Nivelazo de post! braco por ti y tus hijas
Gracias por tus palabras Mirwil!!!
Pues pasando de haters y aquí tienes una lover 😉 Pienso que lo más fácil cuando no te gusta un blog es no leerlo más. No entiendo porque a la gente le encanta sufrir leyendo algo que no le gusta y además publicarlo a bombo y platillo ( y como tú bien dices, encima mejorando tú posicionamiento). En fin, tendría que haber de todo en esta vida…
Me gustaría aprovechar para invitaros al blog que acabo de comenzar a escribir. Se llama “Enséñame a pensar”: http://goo.gl/bDlt8f
Me encantaría que os pasaseis y me ayudaseis con vuestros conocimientos 🙂 Un saludo.
Me paso enseguida!!! Un abrazote y gracias!
Eres sabia!! 😛 tengo que trabajar la contención
Y perder un tren y tomarte un café conmigo XD
A borrar se ha dicho!!!! Enhorabuena por el post y por esa actitud ver el lado bueno de las cosas siempre. Eso es tb lo q quiero q aprenda mi peque y por lo q me esfuerzo cada día. Gracias por tu blog y mucho ánimo!!
Gracias a ti por tus palabras Lucia!!!
¡¡Ay Ay Ay Bei!! Madre mía qué desconectada ando. Estoy al día de tus post gracias a que recibo el aviso en mi correo pero este se me pasó. Ufff! Qué rabia me ha entrado al leer tu situación, me has revolucionado las hormonas.
Sinceramente espero que el día que me llegue estar a la altura de tus peques y tuya. Siempre he pensado que la envidia es muy mala, hace a la gente buena ruin y triste. Somos CIENTOS las/los que te leemos. No dejes que los que puedes contar con manos o con pies te arruinen el ánimo.
¡Un abrazo!
Ay ay ay siento lo de tus hormonas! pero me hiciste rer, un besote fuerte corazón!
Bei, primero decirte que me alegro mucho de que le hayas encontrado en lado positivo. A veces no tenemos control sobre algunas cosas pero siempre podemos controlar como reaccionamos a ellas y borrar es de sabios 😉
Por otro lado, por tópico que parezca el predicar con el ejemplo, y hacerlo de veras, me parece clave si no (LA CLAVE) en la educación de nuestros hijos. De nada sirve exigirles algo que nosotros no somos capaces de dar, ¿verdad?
Madre mía! No tenía ni idea… No entiendo cómo puede haber gente que no tiene nada mejor que hacer que fastidiar a los demás. A veces pienso q esa gente está mal de la cabeza porque no encuentro otra explicación. Nosotros tenemos una vecina «loca», y es una situación muy difícil! Sólo decirte que mucho ánimo! que lo estás haciendo estupendamente, y nadie tiene derecho a juzgarte ni a quitarte las ganas de publicar.
Lo vi ayer y me acordé de este post: https://www.youtube.com/watch?v=IHsrUPjkk24
¡Ánimo!
Hola Bei, soy una lectora «fantasma», descubrí tu blog hace un par de meses y no he comentado nunca. Jamás entenderé este tipo de comportamientos… Me gusta leerte porque aportas buenas ideas, pero mentiría si te dijera que estoy de acuerdo en todas tus opiniones o formas de hacer las cosas. Y precisamente ahí radica lo bonito de todo esto, en que a pesar de ser diferentes podamos vivir en paz, o mejor dicho, convivir.
Me alegra que hayas sacado una lectura positiva de la situación, y espero que esto te dé fuerzas para seguir escribiendo.
Un saludo!
Gracias Vicky!!
Santa Paciencia !!! Soy programadora me detallas el bot y te lo hago jajaja … tus niñas son la más pura expresion de la sabiduria, felicidades por ellas !!! Desgraciadamente no me sorprende que la gente haga estas cosas en la web, si en vivo y en directo he escuchado cada barbaridad por mi forma de pensar me imagino atras de un teclado escribiendo desde el rincon mas oscuro de la habitacion y del corazon lo que pueden llegar a decir.
Yo solo paso para agradecerte el estar aqui, tus palabras, tu forma de ver me llena de esperanzas y me encanta como traes esta hermosa filosofia a la carne misma, porque no son solo palabras y decoraciones bonitas, haces la Filosofia Montessori carne y eso me da mucha felicidad !! Gracias !!!